Blogia
Collacios d'Uxo

__ Añu II de Pandemia__

Hola Collacios... Entramos en el segundo añu de pandemia y aunque nos estámos acostumbrando a vivir con el virus ( no queda otra ) a la mascarílla y eso que la mitad de les veces hay que dar la vuelta a ponela por que se olvida, la distancia y la falta de abrazos y contacto. La nueva a- normalidad ye un coñazo y los tiempos anteriores a la pandemia, quedan como un buen recuerdo de la libertad que teníamos para hacer lo que nos apeteciera sin preocupación de contagiarnos y enfermar.

Ya no salímos como en marzo con esa paranoia, pero el miedo al contagio sigue latente y a pesar de todos los medios de precaución somos incapaces a reducir los casos y la tercera ola empieza a hacer estragos y hay comunidades al borde del colapso.

En Asturias siguen aumentando aunque a un ritmo menor que en los meses anteriores y la vacuna va más lento de lo anunciado, como sigue habiendo 17 planes distintos cada uno va a su ritmo y manera y asi nos luece el pelo.

Empieza el 2021 con una nevada tremenda y ciudades como Madrid se convierten en un caos y como siempre después de anunciar a bombo y platillo de la nevada, son incapaces a evitar que las carreteres se conviertan en una trampa y tengan que pasar horas y horas en un atasco impresionante, siempre nos pilla el toro.

Nos queda el consuelu de aplicar el refrán: Ano de nieves , año de bienes.

Ser felices, seguir con todos los cuidados posibles y mucha salud, que viendo el panorama ye lo mejor que nos puede pasar.

__________________________________________________

__________________________________________________________

Vamos a felicitar a Joan Chandos Báez ( Joan Báez ) que el 9 de enero cumplió 80 años.

Una de las mayores figuras de la canción protesta surgida en los años sesenta a raiz de la guerra del Vietnam.

Considerada la reina del folk, su repertorio incluye el pop rock y el country.

Una gran compositora que grabó canciones con la mayoría de les bandes y solístas desde Allman Brothers, The Beatles, Leonard Cohen, Los Rolling, Pete Seeger, Woody Guthrie, Violeta Parra, Paul Simon y su atormentado amante y amor Bob Dylan.

Se conocen en 1961 en el festival Gerde´s Folk y aunque Bob se enamoró de su hermana Mimi. Joan lo ayudó, lo protegió y lo lleva de gira, aunque ella era la estrella él resultó un descubirmiento para los jóvenes de los años sesenta.

El festival de Woodstock fue el arranque para el extraordinario binomio de artistas y referente para la juventud luchando por los derechos civiles, pero la canción protesta no acababa de entusiasmar a Dylan y entre discusiones y la pérdida de interés sentimental acaba su relación amorosa.

Con más de 30 albumes y canciones inolvidables que seguirán en nuestro recuerdo para siempre: Gracias a la vida, El preso número nueve, llegó con tres heridas y un largo etc.

Sus letras hoy día que somos tan tikismikis que nos la cogemos con papel de fumar serían censuradas, no hay más que comprobar la del preso número nueve.

Vamos a oír " Diamonds and Rust " en vivo ( 1978 ) como era ella sencilla, con una voz potente, aguda, próxima a una soprano y su guitarra acústica.

Escuchar a Joan Báez nos lleva a una regresión a los años sesenta y setenta que tantos y buenos recuerdos nos traen.

0 comentarios