Blogia
Collacios d'Uxo

Más música del 73...

Aquel añu  1973 oímos campanes pero si sabíamos donde, con esi ruidu del -- Tubular bells --  estes campanes tubulares que compuso a los 17 años MIKE OLDFIEL.

Tien una carátula muy guapa y conocida, les portades son pequeñes obres de arte.

Mientras el músico Lou Reed lanza su terecer álbum uno de los más criticados de su carrera el Lou más obscuro y distante -- Berlin --

Siempre me gustó Lou Reed, ya desde los tiempos de la Velvet y tuve la suerte de velu en Oviedo.

También desde New York una banda de hard rock, travestida y precursora del punk lanzan su primer álbum -- New york dolls -- de NEW YOR DOLLS --

Tuvo poco éxito comercial y su pólemica portada con peluques, medies, desaliñados y travestidos, pero fueron influyentes pa los grupos de rock, punk y glam rock.

Otra banda estadounidense de blues rock en su tercer ábum de estudio " Tres hombres " cuyo nombre hace referencia a los tres miembros de la banda ZZ TOP

Considerado el mejor trabajo del grupo con toques de rock and roll y boogie rock.

Y desde Irlanda unu de los mejores guitarristas de la historia fundador de la banda Taste, músico, compositor y productor RORY GALLAGHER saca su cuarto álbum y unu de los mejores de su carrera --Tatoo -- que incluye elementos del jazz, el folk y el country.

Hay tantos discos editados en esti 1973 que fueron grandes éxitos que hay una larga lista, el RAW POWER de Iggy Pop & Stooges. La Iguana en todo su esplendor.

Roxy Music, Faces, Elliot Murphy, hay una larga lista de la buena música que se hacía haz medio.

Y ahora relajados durante 25 minutos vamos a dejarnos llevar por eses campanes celestiales que nos brinda en esti álbum MIKE OLDFIEL  que tuvo mucha repercusión  y muche ventes en aquellos años setetenta.

Salud.

P.D. Me alegro Jorge te haya gustao Pink floyd, esos recuerdos son imborrables.

Un abrazu.

 

 

 

 

0 comentarios