Blogia
Collacios d'Uxo

Coses de Uxo

Fiesta--------->

Fiesta--------->

Hola... El viernes hubo conciertos en la calle de la Sandra, ya sabeis que en esti pueblu cualquier día ye buenu pa fiestes.

Actuaron " Trueque Dart " ( en la foto ) canta Imanol que ye casi de Ujo y unu de Pola, Dart La eme que hizo un tema algo famosu << Un asturianu en Madrid>>  "Blunder "  el grupo que toca de bateria David el de la Sandra y canta una nena muy joven por Joplin que lo haz requetebien, " Sonámbulos " muy guapo de Loquillo y esi estilo y  "Ethiva " los heavys de la noche.

Saludos.

Ya llegan los Reyes...

Noche Mágica --------------------------------------------->

 

Hola Collacios, esti día de ilusión pa los guajes, que todos amparamos como la única mentira hermosa de la tierra.

_ Nostros /as que somos todos buenos,  seguro que nos traen muchos regalinos.

Disfrutar del día de  Reyes y si comeis roscón que encontréis la sorpresa.

Un saludo.

P.D. Jorge otru añu sin fotos de la Cabalgata de Ujo, ando atareau con la Organización, que no me acuerdo. El próximu añu seguro.

Les fiestes de Ujo...

Les fiestes de Ujo...

Que tal collacios:

Llegan les fiestes del pueblu y como siempre, pasaes por agua.

Os pongo la foto del Pregón no sé, si los que no fuisteis a la Academia de Genes os acordáis de José Maria Nicás Montoto, que marchó de Ujo a los 18 años.

Ye todo un intelectual, escritor de noveles y poesia, Doctor cum laudem por la Universidad de Madrid en Filología de lengua antigua ( latin y griego ) y confrenciante en todo el mundo, actualmente vive en San Lorenzo del Escorial, pero compró una casa en Ujo y bien a menudo.

El pregón muy guapu y amenu, con un recorrido por la Historia del Pueblu, anécdotes de sus tiempos en la Academia y los varazos que recibíamos.

De les fiestes que tantos recuerdos nos traen que voy a contavos, seguro que os acordáis de los cantaríos que dábamos  en el bar Dario con el amigu Toño ( e.p.d. ) que llevaba la voz cantante y la guitarra.

De los coches de choque y les canciones de moda, de la romeria y los intentos de bailar con les nenes que más nos gustaban.

Disfrutar de les fiestes los que estáis en el pueblu y que lo recuerden con nostálgia los que vivís afuera.

Un saludo de Vicente.

P.D. Jorge puse un mensaje y no salió si sal doble lu borras, pa eso yes el Jefe.

Dirección para dar un paseo por Ujo

Vicente ahí cuelgo la dirección con la que podemos atravesar Ujo. El vídeo no sé si será el mismo que el de google Street View.

http://www.vpike.com/

Asfalto hasta casares

Hola chavalinos-es.

Lo primero no se si lo sabreis ya, deciros que murió Juan Damian, el del Gatto Pardo, bueno no se si ye así como se escribe o no, ahora eso ye lo de menos. El casu ye que el pobre se murió y siendo tan joven aún pa poder disfrutar de esta vida, donde unu pon todes les ilusiones del mundo pa poder vivila de la major manera posible y no siempre se consigue. Descanse en paz.

Allí vi a Milita, hermana de Florín y tengo que decir que me prestó por la vida el vela, day un besucu y recordar los tiempos de la niñez, que vivimos juntos en les colomines, hasta que yo marché pal barrio de la tejera.

Aparte de que hoy fué la Santina de Covadonga, que todos los años voy a  vela en bici de carretera, hoy fice una cosina que me prestó mucho y baje locu de contentu jejeje.

Subir hasta el pueblu de Casares en bici de carretera o de corredor como unu quiera decilo, desde esta semana que acabaron de asfaltala entera , se me metió en la cabeza el ser el primeru en subir montau hasta Casares y ya está conseguido, la primera bici de carretera que subió. La verdad que desde Uriendes hasta Casares me costó un huevu...bueno voy ser sinceru me costó, los dos huevos, pero lo compensó todo el llegar arriba, sin ninguna duda ye lo segundo mas pendiente que subí en mi vida después del Angliru y lo tenemos en Ujo.

Bueno cuidaros todes-os e ir pensando que dentro de poco, tamos dandoy al diente un añu mas.

Un besin del vuestru amigu que lo ye, Armando. 

Otra vez en la brecha.

Creo Vicente, que tienes razón. Unos se cansan, otros marchen de vacaciones y otros, simplemente tan tol añu de vacaciones (ja ja).

Lo de que la gente escriba o no, ye lo de menos. Lo que de verdá me importa son eses visites diaries que parez que no pero al cabu del mes son un montón d’elles. Lo cual me da a entender que tan por ahí.

Pero bueno, toy seguru de que si ye pa ir de pitanza... salen toos como ardilles a la palestra.

Lo dicho, un abrazu pa toos y que gane España hoy a los portus.

 

La diferencia ye notable

La diferencia ye notable

Como veis collacios /es los Antepasados supieron poner nombre al rio << C AUDAL >>

Vaya riaaaaaaaa

Vaya riaaaaaaaa

Vaya ria, si ye el otru rio, se planta el agua en la carretera.

 

En la finca Pachón

En la finca Pachón

Hola... el incendio fué, en la finca de Pachón detrás de la casa, provocau, tenemos un pirómano y va quemando ya dos cases abandonaes por el Lugarin. Una de la Rubi encima del Bar de la Gallega y otra detrás del Casino, además de varios cubos de basura. Menudu H. P. hasta que haga alguna desgracia.

Vaya reporteru q toy hechu jajjajajaja.

Ciao.

¿Que casa o almacén se quemó?

Oílo por la radio esta tarde; que se había quemao un almacén en Ujo y que fue considerable, aunque sin desgracies personales.

Dónde fue tal cosa ???

esto ye una preba

a ver si soi quien a publicar

Algunes fotuques.

Bueno no se si me saldrá esto de poner fotos, si me sale ya buscare algunes mas guapes y les pondremos para todas-os.

Un besin del vuestru amigu.

Espera, que fue que lo ví sin les gafes..... Jjajajjaja

Escribí muy grande antes, pero Julio dai gas a les letres que casi, no se ven y te salen sicodeliques de colorines.

Ciao,

Hubo varazos pa tos

Hubo varazos pa tos

 La Academia vaya tiempos inolvidables Jose y pegar con vares de ablanu que traía Marcelo Cheroche  y era el primeru en probales.

Daban tantos varazos, que luego se hacían concursos a ver quien duraba más sin quejase.

El terror era Genes pero todos zumbaban cada uno a su estilo, con la mano abierta, por les oreyes por les patilles. Era chungo pero igual aprendías más y con respeto que de aquella era miedo casi. Con cuatro libros y tres libretes dabas mil vueltes a los de ahora de aquella edad.

Anécdotes a miles  el castigu por fumar a Berto Rolan (e.p.d.) y Ruben , que el Chispa rompía los pitos y fumaba menos y acabó mareau pero bien y nosotros esperando afuera, por que Rolan estaba devolviendo y hechu polvo y no salieron hasta las siete que ya y había pasao algo,

Aquel día Hermógenes debió de pasales putes.

A Ferndando que llamábamos el chulo que jugó en el Caudal lu rasga la oreja y a Senen me parec q fue lu sienta en la estufa al rojo de una hostia.

 

Y de francés la Mademoiselle Merche, que era joven y estaba muy buena, que bien enseñaba, nosotros tirábamos bolígrafos pa mirai les bragues, ella debía sabelo y cuando se cansaba de estar sentá decía por que os caen tantos los boligrafos y se levantaba.

  No os doy más la pelma, que os cuente Jose si se acuerda cuando escaparon al monte después de un recreo Colás, Milio y y unos cuantos.

 

Que foto eh, no me direís que no os gusta, Bob y Joan.

Un Saludo pa toos.

 

Academia figaredo

   Aquello era terrible, ya bien fuera por francés o por literatura, no se empezaba a hacer la digestión hasta que no se acababa la primera hora con Rufino. La tensión era tan palpable que se podía cortar.  " NENIN ", ¿Te acuerdas Ruben?. La verdad era que algunos lo sufrían en exceso. Me acuerdo de Samil y de Ciriaco de Santa Cruz, y de Dimas el de Mieres, con ellos se cebaba. También me acuerdo de una vez que nos pilló Ricardin fumando a unos cuantos en el anden,  por encima de la sastrería de Gelin, de los que recuerdo a Javier "el palas" , hermanu de Canoa, y nos hicieron fumar una caja de celtas en una hora y poco, de pié y sin apoyarnos en ningún sitiu. La cosa fue que yo al llegar a casa,  para evitar que detectaran  el olor que llevaba encima de tabaco, me metí directamente en el bañu, para rociarme con un spray de matar mosques que olía mejor que el tabaco. La pega era que estábamos en invierno, y por consiguiente no había mosques, y lo único que hice fue cagarla, vamos que fue peor el remediu que la enfermedad, pues la mezcla de olores me delató nada mas entrar en la cocina, y tube que cantar. Las consecuencias os las podréis imaginar. 

  Bueno si esto se anima, mas adelante mas historias de "AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS", por cierto yo siempre fui muy fans de Kevin Arnold, me sentía muy identificau en la mayoría de les histories que contaba; salvando las distancias, claro. Un saludo Julio 

Academia de Ujo

Hola, en general ,

Como veo que algunos de vosotros pasásteis  por la Academia de Rufino y  tuvísteis el honor de disfrutar de sus delicadas maneras  me viene a la cabeza el paso mío - y de algunos otros que aparecen en este blog - por la Academia de Ujo.

Allí reinaba D. Hermógenes, todo un profesional que, con aquel rostro impasible, aquella cara de póker digna del mejor tahúr del Mississippi, te llevaba a ostia limpia de un extremo a otro de la clase ... ¡ qué tio !,  ¡ qué " savoir faire " ! ... Si solo le faltaba decirte aquello de : " No es nada personal ... "

Y para los escasos momentos en que sus fuerzas flaquearan, allí estaban nuestros padres animándo con aquél : " ... y si no estudia, usted dei, dei. "

Rubén dice que sentaba mal la comida ... ¡ a mi me sentaba mal la comida, el desayuno  y hasta la cena solo de pensar en el día siguiente ! .

 

academia de figaredo

Julio hablando de records yo creo que tambien nos podiamos apuntar el de les males digestiones en temporada academica dgotelo porque  a las 3 de la tarde nos estaba esperando Rufino pa danos literatura y de paso una cama de osties haber quien era el guapu al que y asntaben bien les fabes

SALUDOS

fallo tecnico de nuevo, jeje

 Como podréis apreciar en mi último comentario, también hay el fallo técnico de mandarlo publicar sin haber terminado de corregir ortográficamente. Creo que Rufino no me dió les hosties suficientes para haber aprendido a escribir sin faltas de ortografía, De nuevo otro saludo.

fallo tecnico

  Acabo de poner un comentario en la última aportación de Ruben a la página. El caso es que no tengo claro el que los leáis, los comentarios, y  puesto que ya se como colgarlo en la primera página, voy a repetirlo mas o menos, para que si hay algun despistau que no lo mire, lo vea directamente. El caso es que hacía yo un comentario sobre el buen nivel de francés del que Rube hace gala en su último comentario, y me vino a la memoria nuestra experiencia de alumnos en la academia de figaredo donde gracias a las buenas formas educativas de  Rufino nos hicimos unos expertos en la materia. El caso es que me di cuenta que de aquella no se sabía ni se decía  nada de lo de el famoso libro de los records Guiness, y creo que de aquella, nosotros, los que íbamos desde Ujo a Figaredo a la academia, hubiéramos batido mas de unu seguramente. Concretamente el de pasar mas veces por un puente con vías incluidas para el paso de trenes con escombro de carbón, con el fin de asistir a clase. ¿Es o no es Ruben?. Bueno el caso es que hacía falta que os animarais un poco a escribir algo el la página, aunque sean pijadas como la que yo acabo de poner. Un saludo Julio