El final del verano ???
No ye porque se haya acabao agosto, tampoco ye porque se me hayan agotao les vacaciones y esté de vuelta a la rutina laboral, que va, ni mucho menos. Ye porque me da la sensación de que esti añu el verano llegó a su final sin haber empezao. Parez algo absurdo, pero morir sin haber nacido ye como no existir.
De verdad creo (como diz en esti tema “Danza Invisible”) que el fin de esti verano está marcau por la lluvia y el mal tiempu, por la tristeza y les hojes muertes, porque la noche alarga su jornada y el día, vago y breve, se escapa.
Si os fijais un poco, a partir de ahora, si alguien nos diz que “nos falta un verano” habrá que observar bien con qué cara lo expresa pa saber a que se refiere exactamente.
Tamos a primeru de setiembre y ya caen al suelu, les nueces, les castañes y les ablanes. Los parques y los bosques, se llenen de fuelles seques y amarilles. Sin ir mas lejos, esti últimu domingo, vi desde la costa montones de aves migratories, volaban muy alto, siempre en forma de “V”. Fijaivos que hasta les golondrines ya empezaron a marchar. No sé que decir ni que pensar pero creo que Dylan acertó de lleno cuando dijo que “los tiempos están cambiando” y ya lo creo que cambian, pero ye pa peor y la culpa seguro que la tien … la puta crisis.
Collacios, llegó la hora del sueñu del lagartu y el despertar de la seronda. Animaivos que algún dia buenu de esti otoño prematuru habrá de llegar y entonces estaremos listos p’aprovechalu.
Un abrazu.
3 comentarios
Julio -
Jorge -
En fin, te cojo por la palabra y espero por eses botellines de sidrina pa animar el espiritu.
Ta llueu.
Jose -
Despues de leer el tu mensaje, Jorge - "joie de vivre!" que dirían los franchutes - púseme a buscar una buena soga pa colgame d´unu d´estos arbolinos qu´hay delante mi casa ... ¡qué alegría y optimismo rezuma!
Nun será pa tanto, home. Los tiempos llevan cambiando mucho tiempu ... o ¿ somos nosotros los que cambiamos ? ¿ o nos quedamos algo estancaos ?... y yo que sé !
Bueno, home ... vamos tomálo con otru aire - pera, que voy guardar la botella la lejía que voy tomar un café mejor - y si eso, un día d´estos tomamos unes botelluques de sidra por ahí y seguro que veremos les coses d´otra manera ...
Bueno, ya tá bien. Otru día más.
Ta luego.