Blogia
Collacios d'Uxo

El Cristo de la Buena Muerte

Por un error míu, mejor dicho por meter el deu "malu" donde no tenía que metelu, borré el vídeo que había puesto Julio sobre la Semana Santa de Málaga.

En cuanto al vídeo (ya se lo comenté al autor) que lu vuelva a poner; el texto de Julio que lu vuelva a escribir, y por último el comentario de Vicente lu añado yo desde aquí, pues estí últimu sí lu pude rescatar.

Saludos a todos y disculpes por el fallu técnicu.

"Hola Julio me encanta este Paso desde hace muchos años, a veces aburro a Paloma por qué lo oigo varias veces y cada vez me gusta más, esa mezcla de religiosidad y disciplina legionaria.
Colecciono iconografía religiosa : Santos, Virgenes, Cristos, Papas y todo lo relacionado con la Iglesia, que por cierto es caro y difícil de conseguir.
Ayer estuve en León viendo Los Pasos, la pena fue la lluvia.
Algún año tengo que ir a ver el " Cristo de la buena Muerte " o a Sevilla que es como el Hollywod de la Semana Santa.
Abrazos para tí, Gloria e Isabel.

P.D. Soy un hombre al que la suerte hirió con sangre de fiera, soy el novio de la muerte."
  • Autor: Vicente
  • Fecha: 30/03/2013 11:48

 

2 comentarios

vicente -

Bueno Jorge gajes del oficiu, pa eso yes nuestru " Boss " que nos das esta página pa comunicános.
Y Julio vuelve a poner el comentario, muy parecidu al anterior.
Nada que añadir, que me confundo en la letra; en vez de sangre de fiera, pone bien claro que es zarpa de fiera.
Un saludo pa tos y tas.

P.D. En el últimu suspiru los gabahcos empataron.

Julio -

Nadie en el tercio sabía, quien era aquel legionario, tan audaz y temerario, que a la Legión se alistó.
Nadie sabía su historia, mas la Legión suponía, que un gran dolor le mordía, como un lobo el corazón.
Mas si alguno quien era le preguntaba,
Con dolor y rudeza le contestaba.

Soy un hombre a quien la suerte, hirió con zarpa de fiera, soy un novio de la muerte que va a unirse en lazo fuerte con su tan leal compañera.

Cuando mas rudo era el fuego, y la pelea mas fiera, defendiendo a su Bandera, el legionario avanzó. Y sin temor al empuje, del enemigo exaltado, supo morir como un bravo, y la Enseña rescató.
Y al regar con su sangre la tierra ardiente
murmuró el legionario con voz doliente.
Soy un hombre a quien la suerte, hirió con zarpa de fiera, soy un novio de la muerte que va unirse en lazo fuerte con tal leal compañera.
Cuando al fin le recogieron, entre su pecho encontraron, una carta y un retrato de una divina mujer.
Y aquella carta decía:...Si algun día Dios te llama, para mi un puesto reclama, que a buscarte pronto iré.
Y en el último beso que le enviaba, su postrer despedida le consagraba,

Por ir a tu lado a verte
mi mas leal compañera,
me hice novio de la muerte
la estreché con lazo fuerte
y su amor fue mi !Bandera¡