Blogia
Collacios d'Uxo

Reposición

  Como dice Jorge, el cachu de  deu que y falta, metese donde no debe y así pasa lo que pasa. El casu ye que pa variar, diome por poneros un video de un acto cofrade que todos los Jueves Santos se ve en Málaga. No es otro que el procesionar y actos complementarios de una de las cofradías con mas tirón de la ciudad. "El Cristo de la buena muerte". Como os decía en el anterior mensaje, es algo que yo, desde la incultura que tengo al respecto en esto de las cofradías, no entiendo muy bien; pero no dejo de creer que aunque no me cuadra el mezclar lo religioso con lo militar, es bastante emocionante el ver como se mezcla el fervor religioso con la marcialidad de La Legión al cantar y al desfilar. Esta cofradía está muy vinculada a la Legión desde que en 1921 +-, esta lo adoptó como protector para encomendarse a El, cuando tenían que actuar en situaciones de acción y riesgo .

    También hay que contar que la ciudad de Málaga, se siente muy identificada a este cuerpo, por su proximidad y por su situación geográfica, pues hay destacamentos en Ronda y en Ceuta y Melilla. Además, desde que en su día fue adoptado por ellos como su Cristo particular, siempre procesiona con el un tercio de la Legión. El cristo de la buena muerte también es conocido como El Cristo de Mena, por ser este el autor de la figura, y como El Cristo de los legionarios.

    Si os fijais un poco , podreis ver entre el público a Antonio Banderas, a quien este año La legión en este mismo acto, nombró Legionario de honor. Después de esta clase didáctica y costumbrista, jeje, me despido de todos hasta mas escribir. Un saludo

0 comentarios