Blogia
Collacios d'Uxo

Actores y actrices de Leyenda 4

Actores y actrices de Leyenda 4

Un actor poco dado a los escándalos, comprometido socialmente y firme defensor de los derchos humanos, vivió la desgracia del suicidio de su hijo, tabajó con los mejores directores y las actrices más bellas, dominando todos los géneros del cine y para todos considerado como " una buena persona ".

Eldred Gregory Peck,conocido como Gregory Peck ( 5 de abril 1916 - 12 de junio de 2003 )

Sería largo enumerar todes sus pelicules más de cincuenta y de una gran calidad, pa empezar con el western que hizo muchos, destacó tres:  " El Pistolero " 1950 Director Henry King. Un legendario pistolero Jimmie Ringo, se siente viejo y cansado, decide retirarse y llevar una vida tranquila, la intolerancia de la sociedad y los jóvenes pistoleros que quieren ser más rápidos que él y heredar su fama se lo impiden.

" Duelo al Sol " 1946 dirigida por King Vidor 138 min. junto a la preciosa Jennifer Jones que hace el papel de una joven mestiza Pearl Chavez, es invitad a vivir al rancho de un senador en Texas y llama la atención de sus dos hijos el cortés y educado Jesse ( Joseph Cotten ) y el impetuoso e impulsivo Lewton ( Gregory Peck )

" La conquista del Oeste " 1962 dirigida por: Henry Hathaway, Jhon Ford, George Marshall y Richard Thorpe 164 min. y un reparto plagado de estrelles, Carrol Baker, James Stewart, Henry Fonda, Jhon Wayne, etc.

Primer pelicula rodada en Cinerama, narra la expansión hacia el Oeste ptotagonizada por los colonos, la anexión de Texas y la incorporación de Arizona, Nuevo México y California a los Estados Unidos, después de una guerra ganada a México.

Gana su único Oscar por " Matar a un ruiseñor " 1962 " Recuerda " 1945 de Alfred Hicthcock " El mundo en sus manos " Raoul Walsh 1952 " La barrera invisible " Elia Kazan 1947 " El cabo del miedo " de J. Lee Thompson 1962 junto a Robert Mitchun.

" Ls cañones de Navarone " de J Lee Thompson 1961 ambientada en la Segunda Guerra Mundial y pa terminar con les mejores pelicules de Gregory Peck " Moby Dick"

1956  de Jhon Huston 116 min. Ahab el capitán del Peqoud un barco ballenero vive obsesionado por dar caza a Moby Dick una ballena blanca que le arrancó una pìerna y vive lleno de odio y sed de venganza.

Un recuerdo a esti gran actor, que nos hizo disfrutar del buen cine desde los tiempos del Ideal Cinema de Ujo.

P.D. Del Sporting ná, dan pena y dolor pa Segunda de cabeza, como solo escribo yo os suelto estos rollazos.

Ta luego y feliz Semana santa.

0 comentarios