Blogia
Collacios d'Uxo

Feliz día de Asturias...

Puxa Asturies...

Hoy ye nuestra fiesta asi que a disfrutar lo que se pueda y olvidar el bombardeo masivo al que nos someten teles y prensa desde hace meses con el covid 19 de los cojo..s.

La verdad  quien vió Asturias y como está ahora, sin industria, sin pesca, sin mineria, sin agricultura, solo nos queda el paraiso natural, pa pasear y tomar sidra.

Viendo Ujo ye un espejo del resto de la región, está todo en venta y claro no lo compra nadie.

Sin trabajo los jovenes huyen los mayores van muriendo por ley de vida y solo quedan bares , peluquerias y los pocos negocios que sobreviven como pueden.

Pensar en nuestros tiempos de infancia y juventud con cientos de guajes corriendo por el pueblu, un cine enorme, dos colegios, escueles nacionales y una academia, hoy solo queda el colegio de lo que antes eran les monjes y hay menos guajes que los que había antes solo en la Academia a la que yo fui hasta la reválida de cuarto lo que se llamaba bachiller elemental.

El envejecimiento de la población y el despoblamiento nos va a convertir en una región pobre, más de lo que ya somos.

Ye lo que hay, asi que a vivir el día a día e intentar ser felices y que la Santina nos dé salud y alegría pa seguir dando guerra.

Un abrazu

De música esti himno que creo nos gusta a todos, por que en el fondo somos unos sentimentales que adoramos nuestra tierrina.

1 comentario

Jorge -

Feliz día de Asturies pa todos.
PUXA ASTURIAS.