Blogia
Collacios d'Uxo

Buen día... y como decía mi madre en paz descanse: vuelta la burra al trigo.

Si primero nos cuenta Jorge del desmadre de los bares de Pola,  sal el primer casu en una sidreria donde se contagian el cocineru y el marido de la dueña.

La pregunta ye donde se contagiaron ellos, por qué si el bicho tarda hasta 14 días en incubar ye casi imposible saber donde te contagiaste, eso de los rastreadores ye como bucar una aguja en un pajar.

Esto no tien ni pies ni cabeza, ya no me extraña que haya gente que no se cree nada, el covid existe pero el miedo que nos metieron ye tan peligroso como el mismo bicho,

Y la ruina que nos va a venir encima va a ser de órdago.

Con todos los cuidaos posibles, mascarilla, distancia, sin aglomeraciones y tenemos miles de casos diarios y siguen aumentando, esto no hay quien lo entienda.

En primavera los hospitales desbordaos, ahora hay pocos ingresos comparaos con el número de contagios ye todo tan extraño que parez una pelicula de terror, todos acojonaos, con miedo, sin ganes de nada, ni salir , ni divertirse, ni viajar, una incertidumbre que ye un sinvivir.

La vuelta al cole y como hay 17 a mandar cada unu pon les normes que y da la gana y empieza el día que quieran unu de los 17 que mandan, unos hacen test a maestros, otros no hacen test a nadie, unos ponen 15 alumnos por aula, otros 20 y otros los que les dé la gana, asi que descontrol mayor imposible.

Creo que la educación y la sanidad tenía que ser pa todos igual y no que cada taifa haga lo que les salga de los huevos.

Con les ganes que teníamos de desescalada pa llegar a esta situación, y en vez de unes normes pa todos  cada unu hizo la norma que más lu convenía y asi nos luce el pelo.

Nada collacios que esto no tien arreglu y a esti pasu vamos a seguir asi ni se sabe, lo de la vacuna ya ni lo tengo claro, cuando va  a ser , si va a ser efectiva, si va a tener efectos secundarios, son todo interrogantes.

Hay vacuna de gripe la pones pero te pue dar la gripe igual, asi que este covid que ye más peligroso no se que va a pasar, esperemos que sea efectiva y con ella llegue el final de esta pesadilla y la maldita peste, que vaya lio que nos metieron los chinos y ellos ya andan como si no hubiese pasado nada todos sin macarillas y de fiesta, asi que quien entienda la pandemia que la compre, como se suele decir.

Salud y suerte.

De música pa celebrar el cumpleaños de Fredy Mercury que el 5 de septiembre cumpliría 74 años y su banda Queen, que tantos buenos temas nos dejaron.

0 comentarios