Blogia
Collacios d'Uxo

En memoria de *** John Lennon ***

Buen día, mañana se cumplen cuarenta años del asesinato de uno de los músicos de mayor prestigio e influencia del silo XX

John Winston Lennon ( Liverpool, 9 de octubre 1940 -- Nueva York, 8 de diciembre 1980 )

Fue artista, poeta, dibujante, productor, escritor, pacifista, activista, pero sobre todo cantante, compositor y guitarrísta.

Desde muy joven se interesó por la música, el skiffle ( que permite el acceso a músicos de clases populares sin preparación musical ) que estaba de moda en los adolescentes en aquellos años y formó la banda The Quarrymen en 1956 que sería el embrión de los Beatles en 1960

En un concierto de The Quarrymen conoce a Paul MacCartney que se une al grupo y este sugirió a su amigo George Harrison como guitarrista líder con solo catorece años y el amigo de Lennon Stuart Sutcliffe como bajista y se convirtieron en << The Beatles  >>

Comenzaron una gira en Hamburgo y necesitaban un baterista e invitaron a Pete Best, ahi empezaron sus problemas con las drogas sobretodo anfetaminas que les daba marcha para sus actuaciones nocturnas.

En 1962 Paul sustituyó a Sutcliffe como bajista y el baterista Ringo Star suplió a Best y con el nuevo manager Brian Epstein con la elección de vestimenta y la forma de actuar sobre el escenario, surge el fenómeno de la mejor banda y la de mayor influencia de todos los tiempos THE BEATLES.

Desde el Please, please me que los lanzó a la fama en 1962 hasta Let it be en 1970 dejan 12 albumes de estudio, 19 recopilatorios, 5 en directo y 30 sencillos.

Con ellos aparece el fenómeno fans y los conciertos multitudinarios se puede decir que The Beatles convirtieron la música en todo un éxito y espectáculo y cambiaron para siempre el panorama musical.

Cuando empiezan sus problemas con las drogas y la mala relación entre Paul y John, aparece Yoko Ono que pudo ser la quinta columna que dinamitó para siempre el grupo y el fin de la carrera de los Beatles.

John Lennon tuvo gran éxito en solitario y se convierte en un activista por la paz y por los derechos sociales, tanto que lo quieren expulsar de Esados Unidos por su posición en la guerra de Vietnam.

Hay una anécdota de cuando John conoció a Bob Dylan, este echó en cara a Lennon que sus letras no eran comprometidas con la actualida que se estaba viviendo, que eran demasiado blandas y melosas.

Lennon le echa en cara que su música sin electrificar era antigua y desfasada y puede ser que a partir de ahi Dylan cambiara para siempre en Newport 1965 y electrificara el folk que le valió el odio de los purístas.

Vamos a oír una balada preciosa que dedica a su mujer Yoko Ono que tuvo mucha influencia en su vida: Balada de John and Yoko.

Y el tiempo pasó muy rápido desde aquel 8 de diciembre de 1980 el asesino Mark Chapman no quería su autografo quería su vida, sigue en la cárcel y ojalá se pudra en ella.

Pero Lennon será eterno por todo lo que deja y dió a la buena música.

Salud y alegría.

---------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------

El mundo sigue inmerso en la pandemia y sin salir de esta oleada de contagios nos vienen a contar de la próxima ola, siguen las restricciones, les prohibicones y los toques de queda y en algunos lugares confinamientos.

En Asturias con un millón de habitantes no somos capaces a bajar de los 200 casos diarios y con la hosteleria, centros deportivos y grandes superficies cerrados que los tienen al borde de la desesperación por la falta de trabajo e ingresos.

A ver si llega la famosa vacuna y es efectiva y podemos olvidar esta " Nueva normalidad " y volver a la vida que teníamos antes de la pesadilla.

Ahora queda por ver quienes van a ser los primeros en hacer de conejillos de indias con la vacuna, que la fabrican en un año cuando suelen tardar casi diez años en prepararlas.

Supongo que la prisa y el dineral que hay obligó a los laboratorios a trabajar contra reloj, para llevar el gran pastel que suponen miles de millones de vacunas.

A seguir resistiendo y evitar que nos pille el covid 19 que puso el mundo patas arriba, nos creíamos los dueños del universo y un virus invisible nos puso contra las cuerdas y nos sembró de dudas, miedo y sin ganas de nada.

Ser felices y un abrazo.

Saludos a todas las personas que nos visitan de tantos paises, muchas gracias por hacer el Blog internacional.

0 comentarios