Blogia
Collacios d'Uxo

DESDE EL PRINCIPIO

Y volvemos a la saturación de cifres y cifres; de contagios y contagios. Esto ye terrible. Y será mas probable que nos toque el Covid-19 o el 20 que la lotería.

 Estamos otra vez como pa que se repita la situación de la última primavera pero en el otoño que va a llegar. Y me refiero a estar metíos en casa y a salir a la calle sólo lo imprescindible. A tener miedo al "putu bichu". ¡Que ya no estamos pa muchos trotes!

Por la calle vense escenes de to los tipos. Los que guardan to los protocolos habíos y por haber; los que los respetan unes veces si y otres no, y los que no lo respetan nunca. A estos últimos hay que encasillalos entre los que son pijos, los que son tontos y los que son cabrones.

Ayer mismo, en un bar al que fui a tomar el vermú a eso del mediu día, estaba la barra hasta los topes de gente. “Todos ellos de una convivencia próxima”, eso significa que son todos vecinos-clientes habituales, families-vecino-clientes habituales, amigos de amigos de vecinos y clientes asíduos, etc. etc. O sea, que como son todos conocidos, se siente una proximidad de convivencia que sobrepasa al protoclo. Y seguro que tan pensando: “Total, en el mi barrio no se dio ningún positivu, entonces toos estos que tan conmigo en el chigre, nun tienen na”. Por tanto se pue seguir discutiendo amigablemente de fútbol, de política y de si va a llover o facer sol. Ahí, toos juntinos y muy cerca de unos a otros, con los vasos en la mano o apiñaos en la barra. Comiendo el pinchu a mediu metro del vecín y hablando con la boca llena de comida.

CRASO ERROR.

Y lo peor de to esto, ye que nun somos perfectos. Tenemos unes costumbres arraigaes de mas de 60 años y cuesta un güevu desaprendeles. Ya nos costó bastante aprender a traducir de pesetes a euros. Así que esto que ye de otra “pasta” nun quiero ni pensalo. ¡Uff!.

Collacios, deséovos lo mejor de lo mejor.

Ser felices.

1 comentario

Vicente -

Un tema muy guapu y la voz de Greg Lake, que suena como los ángeles.
Pasa en todos los sitios Jorge, entrar al bar y como que la gente se olvida del virus, fuera mascarilla, beber, comer y hablar como que el bicho quedará fuera de los chigres.
Ye lo que hay no tenemos remediu.
Un saludo.