Blogia
Collacios d'Uxo

Oleajes van y vienen.

Buen día Collacios... Se está acabando el 2020 y pasará a la historia como el añu que nos cambió la vida y nos hizo ver lo débiles que somos ante la enfermedad y el miedo que sentimos ante un virus desconocido y que todavía al día de hoy sabemos muy poco, ni su origen, ni la forma de combatirlo con eficacia; la única esperanza que nos queda ante el bicho es la famosa vacuna y puede ser que los Reyes nos la traigan, hay donde elegir tres en USA: AstreZeneca, Moderna, Jansen, la rusa Sputnik V, la china, Ad5-nCoV, la de Oxford, la Pfizer.

Por vacunas no queda la cosa, ahora falta por ver su eficacia y sus efectos secundarios y si nos trae por fin la inmunidad de rebaño y la vida que teníamos antes de el corona virus.

La realidad es que seguimos inmersos en contagios y las medidas bajaron algo la incidencia, pero sin salir de la segunda ola ya nos hablan de la tercera.

No entiendo como vuelven a la misma historia que en el verano y en Navidad vuelven a animar a salir y consumir, luego el descontrol de normas que cada taifa impone una distinta.

Si con el puente de diciembre aumentaron los casos imaginar lo que nos va a venir encima cuando acaben las Navidades y volverán a cometer los mismos errores y no tomar medidas para lo que nos va a venir en la nueva ola, reforzar el personal sanitario y hacer restricciones antes de que los casos se desmadren.

Por un añu sin Navidad no pasa nada, habría que tener conciencia y dejar de lado las luces, las compras, las reuniones de familia y allegados, todas las medidas posibles para evitar que por culpa de la Navidad, nos vuelvan a confinar ante la gravedad y el aumento de los contagios.

Esto ye un sinvivir en todo el mundo, el casu ye que éramos felices y no lo sabiámos.

Salud.

----------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------

Pa olvidar un poco el chinovirus vamos a recordar a Crosby, Still, Nash & Young

Conocidos por las siglas CSN es considerado el primer supergrupo de la historia de la música.

Crosby venía de ser expulsado de los Byrds, Nash de los Hollies y Stills y Young venían de los Buffalo Springfield.

Esta banda dió lugar a las armonías más bellas y complejas que dió el folk rock.

En el verano del 68 Stills y Crosby estaban sin banda y se juntaban para tocar en casa de Mama Cash de Mamas and the Papas.

Una de esas noches en casa de Mama Cash se dieron cuenta que les faltaba una voz, alguien se acordó del británico Graham Nash que se desvincula de los Hollies para formar una de las mejores bandas de folk rock: CSN

Crosby, Stills & Nash es el titulo del primer álbum de estudio en mayo de 1969 y produjo dos singles:Marrakesh express y el tema que vamos a oír " Suite; Judy blue eyes "

En directo con CSN ya puretillas en el 2012

1 comentario

Jorge -

No se. No se si esa inmunidad será de rebaño, de piara o de jabatos.
Pero ye muy probable de después de les navidades estemos toos contagiaos y el que no lo esté, se ponga a temblar porque tendrá 99 papeletes de 100 que forma la rifa del covid.

Por otru lau, muy guapu el video de los CSN.Los años pesan y pasan. Pa ellos y pa nosotros. Pa todos.

Un abrazu.