Blogia
Collacios d'Uxo

Estado de alarma... The end.

Hola Collacios, llevamos desde el domingo sin alarma, o sea sin toque de queda ni restricciones de movilidad entre autonosuyas y como se esperaba comienza el desmadre y el botellón.

Aqui cada taifa impone sus reglas y cada uno hace lo que le sale en gana y una alarma sanitaria como la que vivimos, lo dejan de manos de la justicia y cada uno hace una regla particular. En Asturias los más chulos hasta la una de la mañana abierto, al menos dan un repiro a ese gremio de la hosteleria, de los más perjudicados en la pandemia.

Pero el chinovirus sigue al acecho y como siempre con 17 generales para combartirlo.

Menos mal que la U.E. se pone algo les piles y empiezan a mandar vacunes en cantidades para poco a poco ir inmunizando al personal.

No entiendo mucho el criterio que siguen pa poner les vacunes, pero mientras lo entiendan los expertos va bien la historia.

La juventud encantaos con el final de la alarma y creo que todos aunque sea algo prematuro pa mi entender y les imágenes que nos da la televisión ye una muestra de les ganes de desmadre que se tienen. La pena ye si tantos esfuerzos que llevamos en más de un añu con esti rollu, por unos días lo echamos todo a perder y vuelven los contagios y la quinta ola, a pesar que haya el 13% inmunizaos son pocos todavia para alcanzar la inmunidad de rebañu famosa.

Asi que Collacios a seguir con mascarilla, distancia y todo el rollu que ya sabemos de memoria, hasta que podamos gritar con fuerza y gana el fin de la pesadilla.

---------------------------------------------------------------------

Un poco de fútbol pa variar, la Liga nunca estuvo tan ajustá que a falta de dos partidos todavía no hay campeón, aunque el Atlético tien todes les papeletes, el Barça todo el añu con la empaná y tira la liga con el Levante, dos goles fuera de casa y jugándose la liga se duermen en la segunda parte, empata y pierde todes les opciones de les poques que podía tener.

Solo queda el Madrid esperando un fallu de los colchoneros pero los de Simeone con ese espiritu de lucha que tienen no creo que la regalen a los merengues.

En Segunda el Español y Mallorca ya hicieron los deberes y son equipos de Primera, el Sporting está en puestos de play off, si se despistan tienen al Rayo a tres puntos que nos pueden dejar con la miel en los labios.

Aunque el play off sea una loteria entrar ye también una esperanza pa poder subir a Primera-

El Oviedo en tierra de nadie, al menos no bajan de categoría.

Ser felices y salud.

----------------------------------------------------------------------

De música un tema  de Enrique Ortiz de Landázuri  de nombre artístico:  Enrique Bumbury, cantante, compositor, conocido por ser el líder de Heroés del silencio.

" Porque las cosas cambian "

0 comentarios