Blogia
Collacios d'Uxo

! Felicidades a Bob Dylan !

Hola, todos los medios del mundo, artístas y músicos felicitan  a Robert Allen Zinmerman , no íbamos a ser menos en Collacios y desear que este genio cumpla muchos más.

Nacido en Minnesota en 1941 Dylan siempre intentó tapar con un manto de misterio su vida personal, tanto que su biografía fue modificada o alterada por el propio Robert.

Sus dos matrimonios con Sara Lownds y Carolyn Dennis rodeados de secretísmo y pólemicas, tanto que el segundo se supo años después para proteger a su hija la sexta de su prole.

Su estilo provocador, desafiante y " toca pelotas " desde sus comienzos emulando a Woody Guthrie y viviendo una relación romántica con Joan Baez.

Su vida quedó marcada con la palabra " Judas " al aparecer en 1965 con guitarras eléctricas en el Festival Folk de Newport y atronó a los asistentes que le tiraron de todo y de insultos a su persona.

Del folk al rock con discos como Highway 61 revisited o Blonde on Blonde y se mantiene activo como demostró en su último albúm Rough and Rowdy Ways, todo un éxito como todo lo que hace. Vendió los derechos de su discografía a Universal por 400 millones.

Tenemos mucha información sobre su vida, su obra, sus aventuras, sus vicios, sus mujeres,pero siempre por voces de otros nunca por la suya propia, que sigue tan huraño y distante hoy día como en sus comienzos.

Ni cuando el polémico premio del Nobel de Literatura le sacaron ninguna declaración,tampoco cuando su proceso de conversión al cristianismo en 1979

Pero todo esto no importa para los millones de seguidores que tiene en el mundo, seguirá siendo el Profeta que fue, desde sus inicios allá por 1961

Felicidades Bob Dylan y que cumplas muchos más.

Sería misión imposible saber cual ye el mejor discu de Dylan, con una discografía tan extensa menos todavía

Vamos a oír " Rainy day Women " ( mujeres de días lluviosos ) la única del Lp Blonde on Blonde que incluye una banda de instrumentos de viento y su controvertido estribillo " Everybody must get stoned " ( Todo el mundo debe estar colocado )

Salud y Felicidad.

0 comentarios