Facebook Twitter Google +1     Admin

! Felicidades a Bob Dylan !

Hola, todos los medios del mundo, artístas y músicos felicitan  a Robert Allen Zinmerman , no íbamos a ser menos en Collacios y desear que este genio cumpla muchos más.

Nacido en Minnesota en 1941 Dylan siempre intentó tapar con un manto de misterio su vida personal, tanto que su biografía fue modificada o alterada por el propio Robert.

Sus dos matrimonios con Sara Lownds y Carolyn Dennis rodeados de secretísmo y pólemicas, tanto que el segundo se supo años después para proteger a su hija la sexta de su prole.

Su estilo provocador, desafiante y " toca pelotas " desde sus comienzos emulando a Woody Guthrie y viviendo una relación romántica con Joan Baez.

Su vida quedó marcada con la palabra " Judas " al aparecer en 1965 con guitarras eléctricas en el Festival Folk de Newport y atronó a los asistentes que le tiraron de todo y de insultos a su persona.

Del folk al rock con discos como Highway 61 revisited o Blonde on Blonde y se mantiene activo como demostró en su último albúm Rough and Rowdy Ways, todo un éxito como todo lo que hace. Vendió los derechos de su discografía a Universal por 400 millones.

Tenemos mucha información sobre su vida, su obra, sus aventuras, sus vicios, sus mujeres,pero siempre por voces de otros nunca por la suya propia, que sigue tan huraño y distante hoy día como en sus comienzos.

Ni cuando el polémico premio del Nobel de Literatura le sacaron ninguna declaración,tampoco cuando su proceso de conversión al cristianismo en 1979

Pero todo esto no importa para los millones de seguidores que tiene en el mundo, seguirá siendo el Profeta que fue, desde sus inicios allá por 1961

Felicidades Bob Dylan y que cumplas muchos más.

Sería misión imposible saber cual ye el mejor discu de Dylan, con una discografía tan extensa menos todavía

Vamos a oír " Rainy day Women " ( mujeres de días lluviosos ) la única del Lp Blonde on Blonde que incluye una banda de instrumentos de viento y su controvertido estribillo " Everybody must get stoned " ( Todo el mundo debe estar colocado )

Salud y Felicidad.

Lunes, 24 de Mayo de 2021 14:04. Autor: vicente #. Actualidad

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comJavier

Dylan, un ícono de la música popular, empeñado en desmitificarse. En su cumpleaños, no queda otra que colaborar en ese empeño. Como muestra, este derrape musical en el que participa otro ilustre majareta del ámbito cinematográfico. Tacking Off, Harry!!!

https://www.youtube.com/watch?v=9Fr6zrJECN8

Fecha: 24/05/2021 14:23.


http://collaciosdeuxo.blogia.com/feeds/comments/full

gravatar.comVicente

Hola javier ni idea de esa versión de Adelita y a Dylan con flauta, como un colegial.
La segunda a pesar de tampoco saber de ella ya me parece más propi al ser una canción Judía.
Se agradecen tus comentarios y tus conocimientos musicales.
Un saludo.

Fecha: 24/05/2021 20:33.


http://collaciosdeuxo.blogia.com/feeds/comments/full

gravatar.comJavier

Gracias a ti, Vicente. Me alegro de poder compartir información con vosotros. Esa es la finalidad de mis intervenciones aquí.
Ahí te dejo esta magnifica versión de “Maggie´s Farm” contenida en el álbum tributo, que una serie de músicos jamaicanos dedicaron a la obra de nuestro hombre.

https://www.youtube.com/watch?v=jyhq4z1wI5o&list=PL53305AB356DECF5E&index=2

Fecha: 25/05/2021 14:38.


http://collaciosdeuxo.blogia.com/feeds/comments/full

gravatar.comJorge

Pues yo os doy les gracies a los dos. A Vicente como habitual en el blog con sus crónicas tanto de actualidad como musicales, y a Javier como recién llegau al Blog que nos está aportando savia nueva con la que podamos abrir nuevos horizontes.

Por cierto, Javier, mira en tu correo y dime si ya puedes editar.

Saludos a todos.

Fecha: 25/05/2021 18:03.


http://collaciosdeuxo.blogia.com/feeds/comments/full

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris