Blogia
Collacios d'Uxo

Felicidades ! BOB DYLAN !

Hoy cumple años unu de los grandes entre los grandes y de los más influyentes en la historia de la música del siglo XX y siglo XXI

Y ya son 82 años los que cumple, el tiempu pasa pa todos hasta pa Robert Zimmerman, también tiene un nombre judio: Shabtai Zisel ben Avraham.

En enero de 1961 se va a Nueva york y utiliza distintos pseudónimos: Bob Dillon, Elston Guun, Robert Allyn. Hasta que el 2 de agosto de 1962 recién llegado a la ciudad de los rascacielos, por fin descubre lo que había estado buscando, su nueva identidad y nace para siempre: BOB DYLAN

En los años 70s se convirtió al cristianismo, compositor, cantante y poeta, el único artista del mundo que ha recibido un Óscar, un Nobel, un Principe de Asturias, diez Grammy y un Putlizer.

Con una discografia de les más extenses y exitoses de la historia consta de: 39 álbumes de estudio 10 álbumes en directo 14 álbumes recopilatorios y 60 sencillos, publicado y distribuido por el sello discográfico Columbia Records.

Despues de publicar cuatro álbumes de música folk, cambia por un sonido eléctrico y comenzó a tocar, rock, blues y géneros musicales opuestos al folk.

Lo que le vale el odio de los purístas del folk, en aquel legendario festival del 25 de agosto de 1965 en el " Newport Folk Festival " donde realizó su primer concierto eléctrico.

Y su canción  "Like a Rolling Stone " está considerada la mejor canción de todos los tiempos.

Por todo esto y mucho más y por todo lo que aportó a la música de nuestro tiempo.

FELICIDADES, BOB DYLAN Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS.

Saludos.

Vamos a recordar unu de sus grandes éxitos: Like a Rolling Stone.

0 comentarios