Blogia
Collacios d'Uxo

A por setiembre...

Feliz domingo Collacios, ya acabó el mes de vacaciones por excelencia pa entrar en el veroño asturianu con setiembre, el noveno mes del añu con 30 dias y siempre quedará en nuestra memoria el ataque terrorista a les Torres gemeles el 11 S

Ye el mes de volver a empezar la rutina del añu, los guajes al cole y la vuelta al trabajo y la vida, se va acabando la playa y les fiestes de prau, aunque se diga que nueve baños en septiembre te inmuniza contra todo tipo de virus y bacteries, la playa al menos en Asturias va a menos.

Asi y todo les romeries siguen en esti mes con el Cristo de Turon en la Veguina, vaya super fiestes en nuestros tiempos de juventud, con aquelles romeries en el parque y les nenes tan guapes que había en Turon y en Requejo había buenes fiestes y engalanában les caleyes de esti barrio sidreru de Mieres.

También San Mateo en Oviedo como éramos muy romeros no perdíamos una, íbamos en el tren al baile del Bombé y en los tiempos de la banda El Palu, parábamos en la zona vieja en Casa Maria, El Cechini, Las Mestas, la Gran Taberna y de cuartel general la Plaza del Paragües.

Ye el mes de la Santina la patrona de Asturias que cada día va a menos, con una población donde ya hay más perros que guajes y sin minería, campo, pesca, ganadería e industria cada día con menos personal y producción.

No tien nada que ver los tiempos de nuestra juventud con la de hoy y más en les Cuenques mineres que está quedando despoblaes y se vende todo por poco dinero, algo que se aprovechan la gente de otres regiones pa comprar una segunda vivienda muy barata y tal como avanza el calor en toda España ye un lujo el clima asturianu.

Y pa despedir el mes los Mártires de Cuna, una fiesta muy especial pa la gente del valle del Caudal y más pa mi por mi vinculación familiar con el Valle de Cuna y Cenera.

Bueno Collacios a disfrutar esti mes con salud y preparaos pal otoño que se avecina.

Un abrazu.

------------------------------------------------------------------------------------

Esta semana fue muy buena pa encontrar buenos chollos de Lps y singles.

Compré un monton de singles todos a 0,50 y mas de diez Lps a 2 y 3 euros.

Sigo aumentando poco a poco la colección de vinilos, ye todo un viciu pero da tanto gusto ver eses pequeñes obres de arte que son les carátules y el rito de limpiar el vinilo pa poner en el platu y oír esa música que tanto nos gusta desde los buenos tiempos del Curri.

Y pa celebrar septiembre vamos a ver y oír una banda británica de rock progresivo, creada en 1968 una fusión de jazz y música clásica, melódicas canciones escritas la mayoría por el vocalista de la banda Jon Anderson.

YES y el tema: Heart of the Sunrise. Live 1972

Una canción que está en esi triple LP Yessongs que nos hartámos de oír en el Curri.

0 comentarios