Blogia
Collacios d'Uxo

Deportes

Hola Collacios, ya pasó el derbi asturianu y vimos un mal partido, lo mejor la victoria del Sporting que nos acerca más al Oviedo.

Jugar juegan los dos de pena, no sé si alguna vez volveremos a tener un equipo asturianu en Primera. Van como Asturias de culo y sin frenos.

Ser felices y disfrutar de la vida.

France champion.

Buen día, se acabó el Mundial y Francia 20 años después consigue su segundu Campeonato.

Ahora a esperar cuatro años más hasta Qatar 2020 en pleno desierto,que comienza por primera vez en noviembre.

Bélgica consigue el mejor puestu de su historia al derrotar a Inglaterra y nos dió una lección de como jugar al contraataque; en tres pases hacer gol.

La final aunque Croacia hizo un gran partido e incluso algo perjudicau por el VAR y el árbitro podemos decir que Francia fue el mejor  y ye justu vencedor, además tien un equipo muy joven con Griezman de estrella y el nuevu Pelé  ( Mbappé ) que con solo 19 años fue de los mejores y ahora lu desean la mayoría de clubs.

Una buena organización con unos campos nuevos y muy guapos , sin ningún incidente ni problema.

Va a haber un antes y un después de Rusia 2018 y no solo por el VAR sino por que se pueden acabar los grandes favoritos y cualquier país pue llegar a la final.

Saludos.

P.D. Esti tema de Hendrix: Litle Wing ( Pequeño vuelo ) pa muchos y pa mí, el mejor punteo de la historia

Rusia 2018

Buenas tardes... El jueves comienza el mayor espectáculo futbolístico, el Campeonato del mundo para conquistar la Jules Rimet.

Como me gusta el fútbol utilizo los mundiales como fecha pa recordar el pasado, mi primer recuerdo es de Inglaterra 1966 y la final Inglaterra - Alemania.

Pero ye Mexico 1970 el primeru que segui con interés, colecionábamos los cromos que salían en chocolatines de La Cibeles y vimos la final entre Brasil- Italia  ( 4 - 1 )con jugadores que quedaron para siempre en la memoria : Gerson, Tostao, Rivelino, Jairzihno y el gran Pelé, por parte italiana destacar a : Facheti, Mazzola, Riva y Rivera.

En 1974 descubrimos a la naranja mecánica de Rinus Michel y Neeskens, Krol, Jansen y Cruyff que pierden la final ( 2 - 1 ) ante la Alemania de Beckenbauer, Overath y Muller, Hoeness.

En 1978 se repite la historia y vuelven a perder la final ante la anfitriona Argentina ( 3 - 1 ) de Menoti y Pasarella, Kempes, Ardiles, Bertoni.

España 1982 nos queda el recuerdo del la celebración del presidente italiano Pertini y una Italia que fue de menos a más con el goleador Paolo Rossi, Zoff, Bergomi, Tardelli, ante la Alemania de : Schumacher, Breitner, Rummenigge, Littbarski ( 3 - 1 )

Mexico 1986 nos queda para siempre la " Mano de Dios " y como Maradona lleva a Argentina a conseguir su segundo campeonato.

Italia 90 una final Alemia - Argentina ( 1 - 0 ) de Estados Unidos 1994 el codazo de Tassoti a Luis Enrique. Francia 1998 Zinedine Zidane lleva aFrancia su primerqa Copa del Mundo.

Corea y Japon 2002 el primer torneo que se hace en Asia y gana Brasil ante Alemania ( 2 - 0 ) Alemania 2006 gana Italia a Francia y queda el cabezazo de Materazzi a Zidane que fue expulsau de Sudáfrica 2010 el buen recuerdo de la actuación de España y el gol de Iniesta de mi vida.

Brasil 2014 el ridiculo de España y la goleada que meten a Brasil donde Alemania consigue su cuarto titulo.

Ahora Rusia 2018 donde van a ser de temer los ultras rusos y sin un clásicu como Italia. Favoritos los de siempre: Brasil, Alemania y esperemos que España.

P. D. Vaya rollazu que os solté de los Mundiales.

Siempre Quini.

Siempre Quini.

Hola Collacios ya va casi un mes de la muerte de un gran futbolista y buena persona y por una vez, nos puso a todos de acuerdo que lo era

Enrique Castro González ( Oviedo 23 septiembre de 1949 - Gijon 27 febrero 2018 ) " Quini "

Desde sus inicios en el Ensidesa al mejor Sporting de la historia, pa llegar al  Barça de Cruyff.

Un recuerdo pal " Brujo "

-----------------------------------------------------------------

El Sporting ta lanzau, hay que reconocer a Baraja que dio fortaleza a la defensa y más velocidad al resto del equipo, entre el trabajo de Sergio y Bergantiños la velocidad y el regate de Jony, que marca un poco la diferencia y Santos que lucha y pelea to los balones y encima tien desmarque y gol.

Una victoria el sabado ante el Rayo, que en casa tamos fuertes, nos lanzaba a los primeros puestos.

Queda mucha Liga y hay muchos equipos muy igualaos a puntos.

Puxa Sporting.

Hola Collacios.... Muy bien Jose, que te animes a poner buena música, da gusto oír esti tema siempre y la versión a ritmo de country excelente.

Mañana vuelve el clásico por excelencia del fútbol español: Real Madrid - F. C. Barcelona.

La última oportunidad pal Barça después de la eliminación de la Champions y la derrota ante el Málaga. Llega en hores bajes, una victoria del Madrid los dejaría fuera de la Liga, pero si gana el subidón de moral ye importante y ganar en el Bernabéu ye tanto placer casi; como ganar la Liga.

En Champions vuelven a verse Real y Atlético, que el Real los tien la medida tomá, al menos en les cuatro últimes veces que se enfrentaron, pero los de Simeone tienen ganes de revancha y jugar el segundo partido en el Manzanares, pue ser la clave de la victoria pa los colchoneros.

El Sporting, pensar que con lo mal que juegan tovía tienen posibilidades de seguir en Primera parez increible, contra el Osasuna son los dos igual de malos, pero el árbitro nos perjudicó claramente con el gol anulau y el penalty más claru que el agua.

A seguir creyendo y a ganar al Español, que ye el últimu cartuchu que nos queda.

Saludos.

La Vuelta a España.

Hola Collacios, acabó la Vuelta a España una de les mejores de los últimos años, con unes etapes de montaña a la vieja usanza, con escapades y derrames al estilo de Perico Delgado y un gran triunfador Nairo Quintana, seguido de Froom que no pudo en la Crono, sacar los minutos que Nairo llevaba de ventaja.

Y el podium lu completa Chavez ( el Chavito ) que se lu lleva a Contador que no está en su mejor momento. La pena que ya no tenemos cantera pa ganar una de les grandes vueltes, sin Contador y Valverde que ya está vieyu, no hay nadie que los pueda sustituir; al menos nos queda el recuerdo del gran Indurain que sigue teniendo el record de cinco Tours consecutivos.

Y de fútbol comieza mañana la Liga de Campeones, Barça - Celtic  después de la derrota ante el Alavés necesita hacer buen papel en su casa y un Atlético de Madrid en Holanda ante el PSV que ya les dió muchos problemas el otru añu.

El Sporting lleva el mejor arranque de Liga desde haz muchos años, una primera parte ante el Leganés con un buen juegu y muches oscasiones, la segunda parte les faltó gasolina, pero cayeron los tres puntos.

P.D: De música recordando a Johnny Cash, que nos dejó un 12 de septiembre de haz 13 años.

Fin Olímpico.

Fin Olímpico.

Hola, se acaba la Olimpiada de Río y España hizo un buen papel, sobre todo les muyeres, que nos sacaron les castañes del fuego. Igualamos les 17 medalles de Londres pero nos superamos al conseguir siete oros. Destacar el tenis, el baloncesto, el piragüismo, la gimnasia rítmica y por supuesto el oro  en salto de altura con 1.97

Estados Unidos como siempre la primera en medalles y Michael Phelps junto a Usain Bolt y Simone Biles, les figures indiscutibles de estes Olimpiades.

Preciosos los 100 mts y 200 de Bolt, los 5000 y 10000 de Mohamed Farah y los 1500 de Matthew Centrowitz, como ye lo que más me gusta lo remarco.

Dentro de cuatro años más deporte Olímpico.

Y de fútbol vuelve la Liga y el Sporting gana al Athleltic de Bilbao. Veo al Sporting con más mordiente y calidad arriba, en defensa con la experiencia de Amorebieta aunque sea algo tochu da seguridad y va bien por alto y el medio campo muy bien con Victor de jugón y Moi de escudero.

No voy a lanzar les campanes al vuelu, esto acaba de empezar, hicímos una gran segunda parte no sé si por mérito nuestru o que el Bilbao no hizo gran cosa, pero veo un equipo fuerte y competitivu, si se acoplan y progresan en el juegu, vamos a sufrir menos que la tempodara anterior.

Saludos.

 

 

 

Río 2016

Río 2016

El sábado comienzan los Juegos Olímpicos, desde que el Barón Pierre de Coubertin en 1896 creara los Juegos de la Edad Moderna, se celebran cada cuatro años, salvo el periodo entre guerras.

En todos estos años hubo de todo, desde el gran Jesse Owens que en Berlin 1936 gana cuatro oros, al gran salto de Bob Beamon de 8,90 metros, en mexico 1968 cuyo récord se mantuvo 22 años superado por Mike Powel en 1991

Un terrible atentado en Munich 72 y el récord del nadador Mark Spitz al ser el primero en conseguir siete medallas de oro, superado por el también nadador Michael Phelps.

Barcelona 92 en la memoria de todos y donde conseguimos el mayor número de medallas de todes nuestres participaciones. Destacaron en todos estos años grandes deportistas: Sergei Bubka en salto de pértiga, la gimnasta rumana Nadia Comaneci, Edwin Mose en 400 metros vallas, el etíope Abebe Bikila conocido por ganar el Maratón corriendo descalzo y los hijos del viento, Usaín Bolt y Carl Lewis.

E.E.U.U. encabeza el melladero, seguido de la URSS y Gran Bretaña.

Me gusta mucho el atletísmo, los 100 metros, los 1500 y los 5000

Esperemos que Río 2016 a pesar del caos organizativo y los problemas de delincuencia, sea el gran acontecimiento deportivo que son las Olímpiadas.

Campeona, Portugal.

Pues sí por primera vez en su Historia, Portugal gana la Eurocopa, ante Francia en su propia casa.

 Francia era favoritu, jugó mejor, sobre todo Sisoko que estaba en to los sitios, falló les ocasiones que tuvo y acertó Rui Patricio, con grandes intervenciones.

Portugal sin Ronaldo, se asentó mejor en el campo, forzó la prórroga y un golazo de Eder les lleva al triunfo.

Les finales no suele haber buen juegu, pesa más la táctica y estrategia que el fútbol y a medida que pasa el tiempu, los equipos arriesgan menos, ante el temor que les puedan hacer, eso que nos hace vibrar y gritar, que une a toda una afición y a toda una Nación, el GOOOOOOOOOOOOL.

P. D. Y de música un hermoso " fado " igual el más conocidu, en honor a nuestros vecinos portugueses, por la alegría que da un triunfo de esta categoria.

A la Final...

Ya tenemos finalistas de la Eurocopa 2016 Francia - Portugal ( acerté de pleno )

El mejor partido que vimos hasta ahora, Alemania igual mereció más, pero un penalti inocente acabando la primera parte y un Griezmann que está que se sal, acabó con la campeona del mundo.

Portugal ayer ante Gales, sin mucho juegu pero con un gran gol de Ronaldo, acabó con el sueñu de Gales y de Bale, que sin duda hizo un gran campeonato.

 El favoritu ye Francia, tien más equipo, mejores jugadores y juega en casa, pero como en todes les finales pue pasar de todo y más ante una Portugal que sin jugar gran cosa, llega hasta el final y con opciones de levantar la copa.

Saludos.

P. D. Y de música hoy toca, sus Satánicas Majestades y esti tema: Honky to Woman.

A Semifinales...

Y llegamos a semifinales sin haber visto un buen partido.

Portugal - Gales : Los portugueses se meten gracies a los penaltis muy bien tiraos, sin ningún fallu, ante una Polonia floja incapaz de superar a los de Cristiano y una Gales que con fuerza, velocidad, lucha y poca técnica superan a Bélgica, que no fue capaz a dar todo el fútbol que tien esta selección.

Alemania - Francia : Los alemanes que nunca antes habían ganao a Italia, se quitaron la espina en una tanda de penaltis de pena, los dos equipos con más fallos que aciertos, peor tiraos imposible y el de Zaza que se parecía a Chiquito de la Calzada ye la risión de les redes sociales.

Francia estaba claro que no se dejaría sorprender por una inocente Islandia, que fue la gra sorpresa de esta Eurocopa.

Apuesto por una final, Francia - Portugal, a pesar del buen equipo alemán, Francia tien un gran bloque y la ventaja de jugar en casa.

Saludos.

P. D : Y en música quiero hacer un homenaje a nuestros padres y abuelos, que pasaron unos tiempos super duros y penosos, pero siguieron conservando la alegría de la música. Antonio Molina era una gran voz, que ayudó a pasar las penurias de una época, que no tiene nada que ver con los tiempos que nos tocaron vivir a nosotros.

Una de fútbol...

Una de fútbol...

! Puxa Sporting !

Tres puntos cuando más necesitamos y que pocos contaban con ellos.

Vaya subidón de moral la última media hora del partido ayer. Dejaron la piel corriendo, luchando y jugando ante un Atletico ramplón, lo único que hizo fue meter gol de falta que no hubo.

Carlinos, de fallar un  gol cantau y venise abajo, a meter el segundu y llevar a la grada a la alegría y al triunfo. Destacar también a Sanabria, Lora y Meré, esti guaje no sé si durará mucho en el Sporting.

Hicimos un favor al Barça que si gana al Villareal aumenta la ventaja, en una Liga que tien a estes altures, prácticamente en el bolsillo.

El sorteo de Champions, al Madrid como siempre la perita en dulce, y un Barça - Atletico, ye el peor que y podía tocar, no hay peor enemigo que el de casa. Y eso que tal como anda el Barça lo mismo da unu que otru.

El Real Oviedo sigue con la mala racha y ahora la dimisión de Egea, complica más les coses.

Nos queda el Caudal, que va el primeru con Langreo y Aviles al acecho.

Saludos.

P. D. Disfrutar la Semana Santa.

 

 

Aúpa Sporting...

Primera victoria de la temporada, una gran primera parte, con un Lora que estaba en to los sitios y una jugada magistral suya, da el primer gol a Sanabria, que vuelve a repetir de cabeza para hacer el segundu.

El Depor lo intentó, pero fue incapaz de dominar a un Sporting, que en todo momento fue superior. Esta victoria da ánimos pa la permanencia y el miercoles a por otros tres puntinos a Vallecas y a seguir creciendo poco a poco.

La pena ye Carlinos que a esti pasu, va jugar muy poco. Tuvo suerte en los fichajes sobre todo el guaje Halilovic, cada vez que toca un balón da muestra de la calidad y visión de juegu que tien, si progresa a esti ritmo va a ser un gran jugador.

Puxa Sporting......

grande el sporting ya lo decia la pancarta en mareo

 

   ELLOS TIENEN MAS MILLONES NOSOTROS MAS COJONES

 

   saludos

Temporada 2015 - 2016

Temporada 2015 - 2016

Hola, ya tenemos otru añu más la Liga, con el aliciente del Sporting en Primera.

Lo importante no bajar de categoria, con quedar por encima de tres equipos, objetivo cumplidu.

De guaje era del Bilbao, por mis primos ya que iba los veranos allí, la llegada de Cruyf  ( que ye mi futbolista preferidu ) en 1974 me hice del Barça y sigo siendo culé, la verdad que ya no tengo el interés que tenía, serán los años o el rollu nacionalísta- separatísta, que hace perder afición, pero para mi el Barça siempre será el mejor y mi equipo, le deseo triunfos y calidad.

La Liga como to los años será cosa de dos, por plantilla y dinero, pue colase el Atletico y pocos más tienen opciones a ganar.

Pa empezar el Real Madrid y les localidades agotaes, los precios por les nubes y les coles pa conseguiles de flipar, el domingo de noche había gente a la cola.

Que gane el Barça la Liga y que el Sporting se mantenga en la categoría, que nos den un añu de buen futbol.

Saludos.

P.D. Solo Lora, se coloca bien pa la foto, los otros de pena.

 

Oeoeoeoee oeeeeeeeeeeeoeoe......

Oeoeoeoee oeeeeeeeeeeeoeoe......

Hola Collacios... Vaya alegria ayer sin esperar por ella.

Un ascenso bien merecido, sin fichajes y con una plantilla de guajes la mayoria de la casa, realizaron una temporada fabulosa consiguiendo 82 puntos que les lleva a la división de oro.

La gente se tiró a la calle, Gijon se inundó de colores rojiblancos y hoy la apoteosis final, con el paseo en bus de los Campeones.

Todos, absolutamente todos pensábamos en la Promoción, y el gol del Lugo en el minuto 92 nos llevó al éxtasis y a la celebración, un Lugo que junto al Betis ya tienen un lugar de honor entre la afición rojiblanca, seguro que nuestru Collaciu Julio que tuvo la suerte de velo en el Benito Villamarin, va a tener pa siempre esos recuerdos y vivencies de nervios, felicidad,  emoción y triunfo.

Enhorabuena a todos los sportinguistas y felicitaciones al Pitu y sus pitinos, que nos hicieron pasar un añu estupendo de futbol y como recompensa llegar a la PRIMERA DIVISIÓN....

PUXA SPORTING.....................................

 

A Primera...

Oeoeoeeeeeeeeeeee Oe oe a Primera.  Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Sporting.........

Una de fútbol....

Una de fútbol....

Hola Collacios, ya se acaba la Liga y tenemos campeón : F.C. Barcelona.

Esti añu no hay que esperar al últimu partido, el bajón del Madrid y el buen futbol y la forma que llegan los de Luis Enrique, los convierte en justos vencedores.

Messi clave para ganar, aparte de meter goles y jugar como los angeles con unos regates increibles se convierte en un gran pasador, que deja a Suárez y Neymar solos ante el portero contrario.

No tengo dudas que ye el mejor jugador y más desiquilibrante de todos los tiempos, con todo el respeto a Cruyf ( que siempre fue mi favorito ) Pelé, Distefano, Maradona, etc, etc.

En la Champions, nos vamos a Berlin a jugar contra la Juve, e intentar levantar la quinta " Orejuda " en un partido difícil, como todes les finales, el Barça va de favoritu y eso pue ser perjudicial ante un equipo italiano que vuelve a Europa como en sus mejores tiempos. Y si sumamos la Copa del rey ante el Bilbao, pue convertir a Luis Enrique en uno de los entrenadores con mejor palmarés en su primer año.

En Segunda tenemos al Betis con un pie en Primera y al nuestru Sporting al acecho de un fallu del Gerona, la Promoción ta complicá, contra equipos con una gran plantilla y presupuesto, la verdad que no se los pue pedir más todos al principio de Liga no esperábamos estar luchando por el ascenso directu.

En Segunda B el Real Oviedo campeón de su grupo, ahora a eliminar al Cádiz igual el peor rival de los que y podían tocar, tuvo suerte el Oviedo con el Slim, esti mil millonariu que un día pue invertir y hacer un Oviedo de Champions. Ojalá suban los dos sería lo mejor pa Asturias y pa tolos aficionaos.

Saludos.

! Aúpa Sporting !

! Aúpa Sporting !

Hola Collacios, vaya segunda parte más buena contra el Albacete y otru gol del guaje de Ujo,aparte del gol, hizo una jugada muy buena y eso que y sobró un regate si mete esi gol cai el Molinón.

Partido a partido, y a soñar con esa deseada Primera División.

Un abrazu y ser felices.

Madrid - Barça.

Madrid - Barça.

Hola... Ya tenemos el primer clásico de la temporada, un partido que paraliza el país y es el más visto del mundo, con una media de 500 millones de personas ante el televisor.

Los dos equipos llegan en un momento dulce por su juego y sus goles, el resultado como en todos los derbys incierto.

El Madrid con su gran plantilla y su potencial ofensivo jugará la baza del Bernabéu y su afición para doblegar al Barça de Luis Enrique.

El Barça por su parte con el duo Messi - Neymar y su capacidad goleadora, les puede hacer mucho daño en contra -ataque y a balón parau que el Madrid resulta muy débil; además esti Barça tien el espiritu de lucha y ambición que tenía su entrenador cuando juagaba.

El aliciente que Messi puede batir el record de Zarra en número de goles en liga, precisamente en casa de su mayor enemigo.

Esperemos ver un buen partido y que gane el Barça.

Porra : Real Madrid 1 - Barça 3