Blogia
Collacios d'Uxo

El final del verano ???

No ye porque se haya acabao agosto, tampoco ye porque se me hayan agotao les vacaciones y esté de vuelta a la rutina laboral, que va, ni mucho menos. Ye porque me da la sensación de que esti añu el verano llegó a su final sin haber empezao. Parez algo absurdo, pero morir sin haber nacido ye como no existir.

 De verdad creo (como diz en esti tema “Danza Invisible”) que el fin de esti verano está marcau por la lluvia y el mal tiempu, por la tristeza y les hojes muertes, porque la noche alarga su jornada y el día, vago y breve,  se escapa.

Si os fijais un poco, a partir de ahora, si alguien nos diz que “nos falta un verano” habrá que observar bien con qué cara lo expresa pa saber a que se refiere exactamente.

Tamos a primeru de setiembre y ya caen al suelu, les nueces, les castañes y les ablanes. Los parques y los bosques, se llenen de fuelles seques y amarilles. Sin ir mas lejos, esti últimu domingo, vi desde la costa montones de aves migratories, volaban muy alto, siempre en forma de “V”. Fijaivos que hasta les golondrines ya empezaron a marchar. No sé que decir ni que pensar pero creo que Dylan  acertó de lleno cuando dijo que “los tiempos están cambiando” y ya lo creo que cambian, pero ye pa peor y la culpa seguro que la tien … la puta crisis.

Collacios, llegó la hora del sueñu del lagartu y el despertar de la seronda. Animaivos que algún dia buenu de esti otoño prematuru habrá de llegar y entonces estaremos listos p’aprovechalu.

Un abrazu.

3 comentarios

Julio -

A lo de la sidra también me apunto yo, y en cuanto a lo de que hay alguno al que le falta un verano,te puedo decir que yo conozco a muchos que llevan muchos años con la falta de uno o mas veranos, y creo que este(al margen de la climatología), también se les va a pasar de largo. Con respecto al video y al grupo, decirte que son de Torremolinos, y que tengo el placer de conecer personalmente al lider y cantante del grupo "Javier Ojeda", y sobre todo a sus padres, pues cuando yo me instalé aquí, fuimos vecinos y nos acogieron con mucho cariño a pesar de que no nos conocíamos de nada, brindándonos su ayuda y amistad. Recuerdo hace unos años 6 o 7, que actuaron en La Pola por les Feries, y coincidió con una de mis visitas allí, y fuimos a verlos en el patio del colegio del Pilar. Bueno Jorge, no te desanimes, toma una buena dosis de moral, pues el premio del descanso está a la vuelta de la esquina. Animo y un afectuoso saludo a todos

Jorge -

Jose, gracies por los ánimos, pero ye que debo tener eso del síndrome esi que-i pasa a unu cuando tien que volver a trabayar... sí oh, eso que ya se vos va olvidando a casi toos vosotros los "pre". Si no preguntai a Anina o a Armado y verás que risa y-os da.
En fin, te cojo por la palabra y espero por eses botellines de sidrina pa animar el espiritu.

Ta llueu.

Jose -

Hola,
Despues de leer el tu mensaje, Jorge - "joie de vivre!" que dirían los franchutes - púseme a buscar una buena soga pa colgame d´unu d´estos arbolinos qu´hay delante mi casa ... ¡qué alegría y optimismo rezuma!
Nun será pa tanto, home. Los tiempos llevan cambiando mucho tiempu ... o ¿ somos nosotros los que cambiamos ? ¿ o nos quedamos algo estancaos ?... y yo que sé !
Bueno, home ... vamos tomálo con otru aire - pera, que voy guardar la botella la lejía que voy tomar un café mejor - y si eso, un día d´estos tomamos unes botelluques de sidra por ahí y seguro que veremos les coses d´otra manera ...
Bueno, ya tá bien. Otru día más.
Ta luego.