Blogia
Collacios d'Uxo

Corazon de oro

Ayer por la mañana, cuando iba en el coche a trabajar, escuché esta canción por la radio y desde entonces encuéntrome incómodu, y no ye por la canción en sí (que ye muy guapa), y tampoco ye por Neil Young (que me encanta). Creo saber por qué ye y por eso esta aclaración pa conmigo mismu.

Después de escuchar el tema “Heart of gold” del albúm “Harvest” y sobre todo después de haber visto esti vídeo no puedo perder más tiempu esperando a nada.

Haz más de 25 años que no sé nada de ti, y lo peor de todo ye que no me atrevo a sabelo. Ye como si quisiera ignorar la realidad que vaticino y me quedara sólo con los recuerdos vivos. Al ver a Young en el vídeo, te estoy viendo a ti, en tu habitación-estudio, sentáu n’el taburete altu, con el esqueletu metálicu pa l’armónica y la guitarra acústica colgá del hombro tocando esta misma canción y escenificando una actuación “in live” con la ayuda de unos proyectores de luz que no sé de donde los habías sacao.

No fue sólo un día. Fueron muchos más. Recuerdo muches tardes juntos por Mieres durante aquel últimu curso del instituto, aunque no se quedaron atrás aquelles otres de cuando estudiábamos en Gijón.

Como diz la canción: “Son estas expresiones, que nunca digo, las que me mantienen buscando un corazón de oro, y me estoy haciendo viejo” y sigo sin querer saber nada de ti aunque por ello me muera de rabia y de impotencia.

Por eso quiero dedicate esti vídeo. Allí donde estés, quiero que sepas que nunca te olvidaré, que recordaré tu “corazón de oro” y que siempre te estaré buscando entre mis recuerdos.

Hasta siempre Miguel.

PD. Espero de vosotros (los que por esti blog andáis) que sepais entender esti “comentario”. Sé que muchos no conocisteis a Miguel, pero estoy seguru de que si así hubiera sido, estaríais encantaos y orgullosos de tenelu entre vosotros.

Un abrazu collacios.

3 comentarios

Armando -

Jorge leí a primera hora de hoy el tú mensaje que dejaste aquí pal tu amigu Miguel y pa nada me sonaba, cláro que con la mi memoria que yo tengo, tampoco ye raro que no me acuerde...pero al poner el nuestru amigu Julín el apellidu de Copa, sí creo recordalu, altu y rizosu? y el padre de Miguel, no se si vive o no, pero era o ye un paisano altu, calvu y la muyer muy bajina si se compara con él y parezme que tenían un negocio en Mieres? ye esi Jorge?.
Si ye así, me hablaba bastante con el padre, pues coincidía mucho con el por el monte Llosorio de Mieres, el caminando y yo en bici.
Como muy bien diz también el amigu Vicente, ya se nos quedaron amigos por el camín...así que vosotros facei el favor y CUIDÁIVOS y MUCHO vale?.
Un besín del vuestru amigu que lo ye, Armando.

vicente -

Hola Collacios...
No me acuerdo de Miguel, sí de Rafa el de Vallines, que era muy buen chaval.
Así ye la vida, todos tenemos amigos que por circustancies se quedaron por el camino.
Aunque siempre estarán en nuestro recuerdo.
Saludos

Julio -

También yo me acuerdo de vez en cuando de El. Tuve el placer de conocerlo por medio de ti, y fueron pocas las ocasiones que compartimos, pero las suficientes para valorarlo como un muchacho que tenía algo especial, llámese sensibilidad, simpatía, cercanía y entrega hacia alguien que acababa de conocer y hacerte sentir que lo conocías de toda la vida. No se si tu te acuerdas, pero durante la etapa en que estudiasteis en Gijón, donde creo recordar que también coincidisteis con Falo el de Vallines, fueron varias las veces en que me ibais a visitar a la comandancia de marina donde yo estaba de popeye, y de salir por Mieres por las zonas donde solíamos divertirnos. Mis mejores deseos para Miguel Copa, esté donde esté.