Blogia
Collacios d'Uxo

Jean Giraud.

Jean Giraud.

Hola... Sabéis que soy un gran aficionau a los comix y coleccionista, no puedo dejar de  comentar la noticia, de la muerte de unos de los mejores dibujantes de la historia: Jean Giraud, conocido támbien por su seudónimo Moebius.

Seguro que os acordáis de su personaje quizás el más popular " Blueberry " se trata de una colección de más 50 comix en formato album y tapas duras, que sale en 1964. Su dibujo tan minucioso, con hasta doce viñetas por página a todo color, nos cuenta las aventuras de este Teniente, durante la guerra de secesión americana.

Funda los Humanoides Asociados y la revista Metal Hurlant ( de las mejores del comic de adultos ) en los años 70 dibuja aventuras de ciencia ficción, bajo el seudónimo de Moebius.

Participa en el cine y en " Alien el octavo pasajero " da vida al alienígena, la nave y muchos aspectos de la pelicula.

Lu vi en Gijón en un Festival del Comic, tengo comix firmados por él y lu hice varies preguntes en el coloquio que había.

No os aburro mas con los comix, pero me encantan y de todes les colecciones que tengo de ellos, les mejores para mi son, la de Blueberry pero sobremanera " Conan" La espada salvaje, porque tengo 240 números seguidos, lo que signifca que durante 240 meses no fallé nunca a compralu y si algun mes fallé los conseguí en rastros y tiendes esepcializaes.

Un abrazu a todos y todes.

 

0 comentarios