Blogia
Collacios d'Uxo

Diciembre...

Buen día Collacios, llega el últimu mes del añu y esti 2023 pasó como un cohete.

Un mes especial con cinco viernes, cinco sábados y cinco domingos; habrá qu esperar 832 años pa que se repita esto, así que casi seguro que no lo vamos a ver.

El mes de fiestes y la primera Santa Bárbara el día cuatro, en aquellos tiempos que la minería estaba en su esplendor se celebraba por todo lo alto, desde bien temprano los barrenos y voladores sonaban por todos los valles mineros.

Había concursos de entibadores y se repartía el bollu y la botella de vino. Los bollos de Minas de Figaredo se hacían en la panaderia Orille de Ujo.

Sigue la fiesta de la Constitución de 1978 que nos trajo los mejores años de libertad y democracia de nuestra historia, luego la Inmaculada que también se celebra como fiesta.

Y como no " Les Navidades " la Nochebuena que reúne a toda la familia en una cena y la despedida del añu en la " Nochevieja " con la fiesta y el Cotillón.

Bueno Collacios a disfrutar el mes de diciembre que llega el frio y el invierno.

Pa entrar en el mes con buenes sensaciones vamos a ver y oír a una super banda de rock sureño: The Allman Brothers Band y el tema, Whipping Post.

Salud.

 

0 comentarios