Blogia
Collacios d'Uxo

otra vez los 70

creo que os acordareis desti grupo que sonaba bastante junto con pau riba y otru gupo que se llamaban atila y eran un poco la representacion catalana de lamusica en aquellos maravillosos años     saludos

2 comentarios

Jorge -

Tengo la sensación de que la sala Zeleste que estaba en plena via Layetana barcelonesa (lo que luego dio nombre a "sonido layetano") fue una de eses grandes frustraciones que unu lleva en la vida.
Durante un añu que tuve que estar a la fuerza en Barcelona vestíu de color caqui pasaba por allí delante, semana sí y semana también. Pero nunca pude entrar a ver una actuación, y eso que les había muy buenes. La mayoría de les veces era siempre el tema económicu, de aquella y en la situación que tenía, siempre andaba pelau de pasta lo cual era imposible acceder a los conciertos.
Sin embargo, sí tuve la ocasión de participar en unu que el ayuntamiento de Barcelona subvencionó en Montjuic. Como la entrada era libre, allí me planté. Recuerdo a la C.E,Dharma,también a Sisa y mas grupos. Pero me quedó grabá una actuación de un grupo llamado "Musica urbana" No recuerdo a los componentes, pero sí la música que me gustó muchísimo. Era una mezcla de sabores y cultures españoles, de jazz + pasodoble español + sardana + rock.
En fin, Rubén. Ya ves lo que recuerdo al ver esti video que pusiste. Cierto que a pesar de los pesares y sólo musicalmente hablando fueron unos años muy buenos.
Pero vale ya de rollu y de nostalgies. Hasta luego.

vicente -

Hola Ruben, claro que me acuerdo de la Companya Eléctrica Dharma, eran los años de una Barcelona underground, libre y cosmopolita, de Pau Riba, Sisa, Orquesta Plateria y cantidad de cultura, comis , fanzines, teatro y todo tipo de arte alternativo, las salas Zeleste y Magic que eran todo un simbolo en la Barcelona de los setenta.
Tuve la suerte de verlos a todos en el " Canet de Mar rock " 1975.
Saludos.