Blogia
Collacios d'Uxo

Hola Jorge, muy guapa la música sobre todo Cream, siempre será una de mis bandes preferides, el mejor trio de la historia.

Pa seguir con cine mi actriz preferida ye Liz Taylor, ya escribí sobre ella, asi que vamos a elegir a una niña rica de la costa este, una mujer diferente con un estilo bastante masculino, tímida y poco sociable la única en ganar cuatro Oscar y nombrada la mejor estrella femenina de la historia de Hollywood, donde triunfa durante sesenta años.

Katharina Houghton Hepburn ( 12 de mayo de 1907 - 29 de junio de 2003 )

Comienza su carrera en la decáda de 1930 con grandes pelicules como " La fiera de mi niña " 1938 junto a Cary Grant, " Gloria de un día " 1933  " Maria Estuardo " 1936 " Doble sacrificio " 1932

A pesar de sus éxitos, después de algún fracaso se la consideró como " veneno para la taquilla " en la década de los cuarenta hizo " Historias de Filadelfia " 1940 junto a Cary Grant y James Stewart y más tarde comenzó a trabajar junto a Spencer Tracy, con el que mantuvo una tormentosa relación y hacen juntos 25 peliculas.

En la siguiente década y con 44 años hace su pelicula más conocida y la que más recordamos " La reina de Africa " 1951 de Jhon Huston 106 min. junto a Humphrey Bogart, al estallar la I Guerra Mundial, un rudo capitán de barco con tendencia  la bebida y una estirada y puritana misionera huyen de las tropas alemanas en una ruinosa embarcación, para remontar un rio peligroso.

" De repente el último verano " 1959 junto a Liz taylor y Momtgomery Clift en la década de los sesenta consigue dos Oscar por " Adivina quien viene a cenar esta noche " 1967 y " El leon de invierno " junto a Peter O¨Toole, en los siguientes decenios trabajó para televisión y en 1981 " En el estanque dorado " junto a Henry Fonda y recibe su cuarto Oscar.

Igual vimos poques pelicules de ella, al ser una actriz de los años trenta y el cine en blanco y negro, pero hay que reconocer que fue una mujer única, adelantada a su tiempo, encarnación de la elegancia y la independecia, feminista, vital y enigmática, todo un espejo para la mujer actual.

P. D. El Sporting empieza a remontar, ganamos al Málaga el miércoles y con el buen calendario que tenemos nos vamos a quedar en Primera.


0 comentarios