Blogia
Collacios d'Uxo

Actores y actrices de Leyenda 3

Actores y actrices de Leyenda 3

Buenos días, vamos a seguir con los grandes actores de la época dorada de Hollywood y no puede faltar el " Rey de Hollywood "y su incofundlbe bigote fino, se casó cinco veces y conquistó a las más bellas mujeres de su tiempo, también se dice que mantuvo relaciones homoxesuales para ascender en Hollywood.

Willian Clark Gable ( 1 de febrero de 1901 - 18 de noviembre de 1960 )

Sin duda uno de los grandes que vimos desde guajes en los cines, su film más famoso ye sin duda " Lo que el viento se llevó " 1939 dirigida por Victor Fleming, George Cukor y Sam Wood, 238 min. junto a Vivien Leigth y Olivia de Hallivand, los llenazos y les coles que había en la taquilla pa vela ye impensable hoy día  pa cualqueir pelicula.

Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara vive Scarlett la joven más bella, egoísta y caprichosa de la región. En la última fiesta antes del estallido de la guerra de Secesión ( 1861 - 1865 ) Scarlett conoce a Rhett Butler un vividor, arrogante y aventurero que sólo piensa en si mismo y que no tiene ninguna intención de participar en al contienda, la guerra lo cambia todo sus vidas y sus destinos y nos deja una de las frases más famosas de la historia del cine: Aunque tenga que matar, robar o engañar, a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre. 

 Hizo todo tipo de peliculas, drama, aventuras , western, sus mayore éxitos fueron en los años trenta y obtuvo su único Oscar por " Sucedió una noche " de Frank Capra.

Sus mejores peliculas, Vidas rebeldes 1961 Mi pecado fue nacer 1957 El aventurero de Hong Kong 1955 u largo etc.

Me quedo con dos " Mogambo " 1953 de John Ford 1953 junto a Ava Gardner y Grace Kelly 115min. Durante un safari en africa un cazador profesional se dedica a vender animales salvajes a los zoólogicos y se encuetra dividido entre una recién casada una morena volcanica y " Rebelión a bordo "  1935 dirigida por Frank Lloyd 132 min.

En 1789 en los Mares del Sur, la tripulación del barco británico Bounty decide rebelarse contra el tiránico capitán Bligh y lo abandonan en un bote.

Un gran actor que muere de un infarto a los 59 años " El Rey de Hollywood "

Ta luego.

0 comentarios