Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Actualidad.

! Felicidades ! Jose...

Buenos días, hoy toca felicitar al Collaciu Jose que  adelanta un añu en el tiempu, en esta carrera que ye la vida.

Ya sabes, a cumplir muchos más y que sigas tan bien como ahora, disfruta el día y la vida, con alegría, salud y felicidad.

Ya llovió desde aquellos tiempos en la Academia, donde los dos compartimos estudios y palos de " Genes el terrible " parez que fue ayer y mira los años que pasaron.

Un abrazu.

Te dedico un tema del rey de la música country, estilo musical que sé te gusta.

El gran - Johny Cash - Ghost Riders In The Sky ( Live 1987 )

Miércoles, 23 de Noviembre de 2022 12:29. Autor: vicente #. Actualidad Hay 3 comentarios.

! FELICIDADES ! Armando

Buenos días, hoy cumple años el Collaciu Armando.

Que seas muy feliz y a cumplir muchos más con salud y alegría, disfruta el día y la vida, que ya ves lo rápido que pasa todo.

Chin ___ Chin... Un brindis a tu salud.

Y te dedico un tema de los Beatles, pa empezar el día con alegría.

Aquí llega el sol....

Jueves, 17 de Noviembre de 2022 12:01. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Copa del mundo...

Hola Collacios... El domingo 20 comienza el mayor espectáculo de fútbol, el Mundial de Qatar 2022

El más atípicu de la historia al celebrarse en noviembre y por celebrarse en un país que no destaca por el respeto a los derechos humanos.

España encuandrada en el grupo E junto a Costa Rica, Japon y Alemania, esta selección " macanuda " que dirige Luis Enrique ye toda una incógnita sobre su evolución en el torneo, una mezcla de juventud y veteranía. Esperemos que la suerte nos acompañe y al menos pasar de cuartos que siempre nos atragantamos y sufrimos pa llegar.

Me gusta el mundial de siempre y el primeru que recuerdo ye Inglaterra 1966 que coleccionábamos los cromos, venian en la gaseosa la Casera y Colás fue el únicu que lu acabó por el bar de su tia y lu regalaron un balon de reglamento que hizo la delicia de toda la pandilla.

Quedaron en mi memoria aquellos jugadores que jugaron la final y ganó Inglaterra no sin pólemica.

Pero el que más recuerdo fue México 70 que tambien lu coleccionábamos en cromos de chocolatines La Cibeles. Mucho mejores que los anteriores por que se veía el cuerpo enteru del jugador y los de 1966 era solo la cara.

Con el mundial llegó la televisión en color y la introducción de les tarjetes amarilla y roja y unos partidos muy buenos, tanto que la semifinal entre Alemania e Italia fue considerado como el mejor partido del siglo.

Pero Brasil que fue el campeón tenia un equipazo impresionante con : Pelé, Tostao, Clodoaldo, Gerson, Jairzinho, Rivelino, Carlos Alberto, etc, etc, tan buen equipo que está considerau como el mejor de la historia de la FIFA.

Los mundiales de 1974 y 1978 dejaron una deuda pendiente con Holanda aquella naranja mecánica que asombró al mundo con su forma de jugar y se quedó con la miel en los labios en les dos finales, que ganaron Alemania y Argentina.

El del naranjito en España 82 se introdujo la tanda de penaltis, que gana Italia que fue de menos a más y levanta la copa con un goleador que pasa a la historia Paolo Rossi.

En México 86 que gana Argentina por segunda vez y nos deja " la mano de dios " y unu de los mejores goles de la historia, el de Maradona en los cuartos contra Inglaterra.

Italia 90 fue de los más aburridos y gana Alemania en Estado Unidos 94 el recuerdo del codazu de Tassoti a Luis Enrique, donde  España entrenados por Clemente hizo un buen fútbol.

Francia 98 donde Brasil juega la final y la pierde por 3 -0 ante Francia, en el 2002 se celebra por primera vez en dos paises Corea del Sur y Japon y asi mundial tras mundial llega Sudáfrica 2010 donde más disfrutámos con el gol de Iniesta de mi vida que diría Camacho y que por una vez unió a todos los españoles con el cantar de "soy español, español "

Ahora nos toca disfrutar del buen fútbol en Qatar y poder repetir les alegries que tuvimos en Sudáfrica, aunque lo veo difícil llegar al nivel de aquel equipo que hizo leyenda.

Pa recordar el triunfo de España vamos a oír la canción de aquel mundial con Shakira que mueve les caderes como nadie.

Ser felices y a disfrutar del fútbol.

Salud.

Martes, 15 de Noviembre de 2022 16:30. Autor: vicente #. Actualidad Hay 3 comentarios.

Jerry Lee Lewis...

Muere el músico Jerry Lee Lewis a los 87 años.

Pianista y cantante estadounidense y una leyenda del rock and roll.

Su vida fue llevada al cine en 1989 en la película " Great Balls of Fire "

Un recuerdo pa un gran músico y toda una leyenda del rock.

Vamos a despedir a Jerry con uno de sus temas más famosos: Greta Balls of Fire 1975

Saludos.

Sábado, 29 de Octubre de 2022 12:10. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Juanito Mediavilla... R.I.P.

Hola, como buen aficionau a los cómics quiero recordar al guionista y cocreador de " Makoki " junto a Miguel Gallardo, que también falleció esti añu.

Nació en Burgos en 1950 y participó en " Mata ratos " " El papus y Disco Exprés "

Uno de los mejores dibujantes y guionista del cómic underground español y colaborador de la revista STAR y VIBORA.

Describió como nadie la Barcelona más lumpen y transgresora de los años setenta y ochenta de los años de la transición, de una ciudad cosmopolita y abierta de libertad.

Pa despedir a Juanito Mediavilla esti tema de Pau Riba del festival de Canet, que tuve la suerte de asistir en aquel verano ya tan lejano de 1975 vaya tiempos más buenos de música, paz y amor.

Saludos.

 

Sábado, 08 de Octubre de 2022 13:59. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

¡ Felicidades ¡

Hoy cumple años nuestru Collaciu Julio.

Que seas muy feliz y a cumplir muchos más con salud.

Disfruta el día y la vida.

Te dedico esti tema que sé que te gusta mucho: Hotel California ...The Eagles 1977

Un abrazu.

Miércoles, 05 de Octubre de 2022 11:41. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

27 septiembre 1974

20220927184604-20100331162650-27-09-1975.jpg

Vaya foto mítica en los Mártires, parte de los muchos que formaban la " Banda el Palu "de haz la friolera de 48 años.

Lo del la banda el Palu creo que se puso por que Villa que no está en la foto empezó a llevar un palu si no tenia moza y fue como moda, aunque también se llamó la banda el azulete por les camisetes,vaqueros y camperes o la banda el Lp con macutu incorporau, sea como sea fueron unos años de mucha cultura, cine , teatro, libros, comix, poesia, de conocimientos  y discusiones politicas y sobre todo y por encima de todo MÚSICA

La verdad que aquellos últimos de la dictadura fue una explosión de libertad y buena vida en general para todos.

Será la juventud por eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Un recuerdo pa los que ya faltan de la foto

Salud.

Martes, 27 de Septiembre de 2022 20:46. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Llega el otoño...

Hola Collacios, ya llegó el otoño el mes de les castañes, del viento y la caída de les hojes, pero también llega el frio, la lluvia y los días más cortos.

Se avecina un otoño e invierno complicados con la inflación, la subida del gas, la gasolina, la luz, los alimentos y los tambores de una guerra que todavia no tien visos de solución.

Más la amenaza de una guerra nuclear con bombas tácticas de medio kilotón ( Hirosima 21 kilotones )

Vamos a un mundo cada día peor, asi que tenemos que poner al mal tiempu buena cara y resisitir lo que nos venga, seguir luchando por la vida con alegría, no nos queda otra.

------------------------------------------------------------------------------

Mañana son los Mártires  ( San Cosme y San Damián ) una fiesta especial pa mi familia paterna, que desde siempre lo celebran como la mejor fiesta del añu, se celebra en la ermita de Valdecuna ( siglo XVII ) y todes les families vinculaes con esti valle se reúnen en una comida familiar de mucha tradición.

Esta fiesta de prau como todes les fiestes va perdiendo gente y no tien nada que ver con aquellos años de nuestra juventud que desde muy temprano los romeros subían por la cuesta que lleva a la ermita pa comer en los praos la empaná y la tortilla y que Victor Manuel popularizó más todavia con su canción la romeria.

Saludos.

----------------------------------------------------------------------

De música volvi a encontrar buenos chollos compré por dos euros " True Blue " de Madonna, por tres euros " Willy and the Poorboys " de los Credence y por ocho euros el doble de Cream " Wheels of fire " tal como están hoy día los precios de vinilos una verdadera suerte, pa encontrar chollos de esti tipo hay que madrugar a los rastros por qué antes de poner los puestos ya están los coleccionistas a llevar todo lo que valga la pena, asi que sin vas tarde no encuentras nada o si hay suerte algo que no hayan visto y dejan poco ya que son como aguiluchos que lo ven todo.

Vamos a oír el primer tema de la cara A del cuartu Lp de estudio de los Credence Clearwater Revival " Willy and the poorboys "

- Down on the corner - disfrutar esti tema que nos acompañó durante muchos años y hoy día sigue gustando.

Salud.

----------------------------------------------------------------

De fútbol vuelven los fantasmas de la temporada anterior, dos partidos pa olvidar el Racing que no había ganao partido ni metido un gol nos cuela dos y en Zaragoza incapaces de hacer una sola jugada de peligro, al menos tuvimos suerte con el Ibiza a pesar de hacer un mal partido y perdonar el VAR un penalti, nos llevamos los tres puntos.

Y el Oviedo más o menos igual, a esti pasu no volvemos a ver a ninguno de los dos en primera, los equipos son un espejo de Asturias, que de ser una región próspera con industria, mina, pesca, campo y mucho trabajo a ser pobres y nuestra juventud escapan a buscase la vida done haya más futuro que aqui.

La culpa huérfana como siempre.

 

 

Lunes, 26 de Septiembre de 2022 12:43. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

La canción del mes...

Buen día, se va la reina más longeva de la historia, casi ná, 70 años de reina.

Y los Pistols ya cantaban su reinado, eso sí a la manera de los Sex Pistols.

Saludos.

____________________________________

Y el domigo a ganar al Racing de Santander, pasu a pasu a Primera ( rises )

Viernes, 09 de Septiembre de 2022 11:04. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

A por septiembre----->

Hola, se suele decir que cuando llegue septiembre todo será maravilloso.

Esti mes que desde siempre ye el de les buenes intenciones pa cambiar nuestra forma de vida y hacer promeses que la mayoría de les veces no vamos a cumplir. Voy a dejar de fumar, voy a hacer deporte y apuntame al gimnasio, voy a madrugar y hacer coses nueves, voy, voy, a hacer tantes coses nueves y al final ye un mes como otru cualquiera y vuelves a la misma rutina del añu y no hacer nada.

También ye el mes de la vuelta al cole y de empezar colecciones en fasciculos pa luego encuadernar, hoy día esos tomos y enciclopedies que todo el mundo tien en casa, no les quieren ni regalaes, si los libros de segunda mano están casi regalaos les enciclopedies solo les quieren en fábrica de papel y les compran al pesu.

Septiembre tien algo trágico también, el septiembre negro, el 11S, el mayor terror nunca visto en directo en tv, fue tal el impacto que todos sabemos donde estábamos esi dia, que cambió para siempre la historia del siglo XXI

Asi que Collacios a disfrutar esti mes que todavia tien sabor a verano y aunque se nota ya como menguan los días tovía tien muches hores de sol y el jueves ye el día de nuestra tierrina, el 8 ye la fiesta de Covadonga asi que la Virgen nos dé mucha salud, que a estes altures de la vida ye lo mejor que se pue pedir.

Y pa despedir el mes el 27 los Mártires la fiesta de prau por excelencia de Mieres.

Un abrazu.

-----------------------------------------------------------------

De música vamos a ver y oír una banda que me gusta mucho, pa mi el mejor trio de la historia.

A pesar de estar solo dos años vendieron más de 15 millones de copias en todo el mundo.

Jack Bruce, bajista y vocalista, Ginger Baker, bateria y Eric Clapton, guitarrista y vocalista.

CREAM y el tema: Sunshine of your love

Martes, 06 de Septiembre de 2022 19:00. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

40 Años del CD

Buen día Collacios, ya van 40 años desde que salió el primer CD

Allá por 1982 se comercializa el primer CD y  Abba tiene el honor de ser el primer grupo que se oye en este formato.

Y muy rápido se consolida como lo mejor para escuchar música, creado por Sony  inunda el panorama musical y todos se pasan a este formato que no se rayaba y parecía indestructible y que íba a durar para siempre y más con la salida del reproductor portátil que lo llevabas por la calle oyendo música.

Con el paso de los años fue ganando fuerza y todos se pasaron al Cd, hasta la salida del mp3 y la música en streaming.

Lo que parecía que iba a ser para siempre fue perdiendo fuerza y ventas y ahora con la segunda juventud del vinilo lo desplaza y cada vez hay menos ventas mientras el LP crece a un ritmo impensable hace una década.

Todo tiene su fin que cantaban los Módulos, lo que duró poco fue aquel formato de cartuchos que tuvo poco éxito, les cintes de caset siguen aunque cada vez menos y quedan para coleccionsitas y nostágicos.

Lo que ye imparable son los Lps tanto que se venden más que nunca, de lo cual me alegro por qué me encanta el vinilo.

Vamos a oír a una banda que nos hartamos de ella en el Curri y siempre que oigo algún tema de ellos me recuerda los buenos tiempos de una juventud ya lejana.

Pink Floyd y su tema: Wish You Were Here.

Salud.

Jueves, 25 de Agosto de 2022 12:50. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

El rey del rock español...

Hola, y hoy haz 32 años que falleció en un accidente de coche, contra un camión aparcau sin luces en la autopista, nuestru Elvis español el gran :: Bruno Lomas::

Emilio Baldovi Menéndez ( Játiva, 14 de junio de 1940 - Puebla de Farnals, 17 agosto 1990 )

Un adelantau a su tiempu en el rock and roll español, desde sus inicio en los Milos con compañeros de colegio, sus influencias estaban claras el rock de USA y la influencia de cantantes italianos y franceses.

En 1960 los Milos graban su primer disco con el que grabaron 16 canciones en 4 EP

destacan versiones de Gene Vincet, Etta James, Little Richars y el recordado " Zapatos de gamuza azul " de Carl Perkins "

El roquero Jhony Halliday les abre la puerta a realizar actuaciones en Francia y se acaba la banda y funda una nueva llamada " Las estrellas de fuego " que después serían  " Bruno y sus rocKeros "

Vuelve a España y se inspira en unas lomas entre Valencia y Bétera para adoptar el apellido ficticio  Lomas y graba con varios discos versiones de Tom Jones, Chuck Berry, Petula Clark y a pesar del éxito el mayor acierto fue Bruno como solista y llegan los grandes temas: El mensaje, Amor amargo, En el desván atiguo de mi abuela, Codo con codo ( donde fue protagonista en una pelicula que se haria )

En 1968 graba el primer álbum en directo del rock español y en los años setenta los nuevos gustos musicales y la gran apertura en España al mercado internacional de la música acaba con su carrera musical y en 1972 graba  tiene gran éxito internacional con " Ven sin temor " pero algo muy buscado entre coleccionistas ye el disco de 1970

" Lo que a ti te falta " " Yo soñé "

En los ochenta actúa ocasionalmente y se aficiona a los coches deportivos y de forma trágica se acaba el rey del rock español a los cincueta años.

Un gran recuerdo a Bruno Lomas que ye de los grandes olvidaos de la música española.

P.D. Tengo dudes si actúo en la Sandra de Ujo en aquellos tiempos que vinieron los mejores del panorama musical español, pero más bien creo que no, sino seguro lu recordaría mejor.

Miércoles, 17 de Agosto de 2022 16:15. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

El Rey del rock...

Hola collacios, tiempu sin escribir en el Blog y hoy volvemos a la carga.

Ya llevamos mediu mes de agosto y España de fiestes y vacaciones, ya vendrá el otoño y mostrar los grandes problemas que se avecinan, aunque viendo el panorama actual nos podemos poner en lo peor.

Pero vamos a dejar les males perspectives de futuro y hablar del día internacional del vinilo que se celebró el 12 de agosto.

El vinilo es considerado " el rey de los formatos analogicos "

El 12 de agosto fue elegido como el día del vinilo porque en 1877 Thomas Alva  Edison inventó el fonógrafo.

Para los que amamos el vinilo no tiene comparación con el CD ni les cintes de caset que parecen prehistoria hoy día.

Vive el momento más dulce en cuarenta años y en el 2021 se vendieron en el mundo tantos Lps como en 1981 y la fiebre acaba de empezar, las nuevas generaciones descubrieron su sonido y sus portadas que son una verdadera obra de arte.

hay tanta fiebre de vinilos que empiezan a alcanzar precios cada vez más elevados, el discu más caru en la actualidad y val un pastón ye de la primera banda que formaron los Beatles.

The Quarrymen un grupo de Skiffle " In Spite Of All The Dang " este disco estuvo perdido durante décadas y Paul McCartney lo buscó durante cincuenta años y este santo grial alcanza el precio de 250 mil dólares, y hay muchos más que alcanzan cifres muy elevaes, asi que Collacios conseguir unu de ellos ye como que te toca la loteria.

También se celebra el 16 de agosto los 45 años de la muerte del rey del rock an roll:

Elvis Aaron Presley ( 8 de enero 1935 -- 16 agosto de 1977 )

Y pa celebrar esti aniversario os recomiendo ver la pelicula " ELVIS " y pa no hacer spoiler solo os diré que merece la pena vela pa los amantes de la música, dura 2 hores y 39 minutos está muy bien hecha y un vestuario y colorido fenomenal, además de oír muchos de sus grandes temas.

Y vamos a oír unu de los más conocidos del rey del rock: Suspicious Minds

----------------------------------------------------------------------

Empieza otra temporada de fútbol, esperemos que nos vaya mejor que la anterior, de momento empezámos con un empate y el Oviedo con una derrota.

A medida que avance la temporada ya hablamos de los nuevos fichajes y como se comporta el equipo ,si nos da esperanza de subir a Primera que ye la meta al menos al comenzar o sufrimos como nos tienen acostumbraos los últimos años.

Ser felices y mucha salud que al final ye lo más importante de la vida.

Abrazos.

Lunes, 15 de Agosto de 2022 23:36. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

!!!! Vaya calor !!!

Buen día collacios, vaya semana de calor que llevamos, hasta Asturias llegó la ola y Mieres batió el record con 40 grados, asi que la sombra el bien más preciado en estos tiempos.

Lo peor de este calor son los incendios que abrasan toda España, no entiendo como este desastre y el gasto tan enorme que ocasiona, tanto en medios para sofocarlo y el panorama calcinado que deja en montes, no ponen medios para evitarlo durante el otoño e invierno que sería menos costoso y no causaría este daño ecológico que aumenta la desertización.

Con lo fácil que sería todo el invierno limpiar montes y hacer cortafuegos, aunque la mayoría son intencionados, se evitaría gran parte de este desastre que deja el fuego.

Asi que Collacios una buena sombra, paseos por la orilla del mar, unos baños y algo fresco para combatir el calor.

A seguir disfrutando el verano y cargar energía para cuando llegue el frio.

Saludos.

__________________________

Ahora los equipos asturianos mexicános los dos, a ver si cantámos rancheres al final de temporada por qué subimos los dos equipos a primera división, aunque será más fácil que nos toque la primitiva a que suban el Oviedo y el Sporting.

-----------------------------------------------------------------------

Vamos a oír un discu que en el Curri nos hartamos de oír y se puede decir que ye de los mejores de esa banda tan buena como eran The Doors, que vende más de 100 millones de discos en todo el mundo, fundada en 1965 y disuelta en 1973

Formada por: Ray Manzarek, Jhon Desmore, Robby Krieger y Jim Morrison que se convierte en todo un ídolo del rock, apodado el " Rey Lagarto " que surge de unos de sus poemas -- Soy el rey lagarto puedo hacer lo que sea -- forma parte del Club de los 27 y se convierte en leyenda.

En 1971 deja la música ante el riesgo de ser condenado a prisión, se traslada a Paris donde fallece y está enterrado cuya tumba es motico de peregrinació de fans de todo el mundo.

Seguro que esti Lp Morrison Hotel, os trae muchos recuerdos y el primer tema de la cara A " Roadhouse blues " que suena de maravilla.

Salud.

 

Martes, 19 de Julio de 2022 14:17. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

El mes de veraneo...

Hola Collacios llega julio, el mes de vacaciones de siempre antes de la jubilación, que ganes tenía siempre de empezar les vacaciones; ahora todo el añu de vacaciones y ya no se disfruta esti mes como antes.

Aquí en vez de verano parez invierno ta frio y lloviendo, ayer fui a ver a Loquillo en metrópolis y taba desagradable y orbayando, el cambio climáticu no llega a Asturias más bien el cambiu del hielo y el glaciar tenemos ( ye lo que hay )

Ves a los veraneantes de otres regiones y van con anorak y jersey que parez que van a la nieve, eso si dormir duermen con manta y edredón asi que felices de no soportar el calor infernal del sur.

De otra manera hoy visité en el hotel Asturias de Gijon una feria de discos y no compré nada hay cantidad de discos que me gustan pero estos los venden muy caros ya que conocen el mercado y lo que valen, además acostumbrau a los buenos precios que consigo en el rastro y RETO a tres y cinco euros se me quita la gana de pagar 25 ó 30 que ye como los venden ellos.

Llevo tiempu intentando conseguir el concierto de Bangladesh de 1971 que no tengo, pero siempre que lu vi estaba de 60 a 90 euros y me parecía demasiao y por fin lu consegui por internet a una tienda de discos de segunda mano en Alemania por 16 euros y dos de gastos de envio, asi que feliz de por fin tenelu en mi colección de vinilos.

Hoy día parecen los años setenta de la fiebre que hay por los Lps, el personal se cansó de los cds y volvieron a los discos que suena mejor y da gusto velos y ponelos en el tocata.

Recuerdo aquellos años setenta todos con Lps debajo del brazu y comentando les novedades que llegaban a Discoteca en Oviedo y Eusebio en Mieres y como todo vuelve tamos igual que en aquellos años, hay una fiebre tremenda por los discos se venden como churros y a unos precios altos, con el handicap que la mayoría de los buenos  vinilos ya no se pueden conseguir ni siquiera en el Fnac por que no lo volvieron a editar asi que muchos son joyes que solo se pueden conseguir en rastros o feries de discos.

Al final ye un viciu y yo que soy coleccionista de cantidad de coses, los discos me tienen enganchau y siendo realista pues tener cientos y en verdad la mayoría los pones muy de pascua en ramos pero da gusto tenelos y saber que están ahí por si te apetece escucharlos.

Los hay muy caros como el Yessongs esi triple que tuvimos en el Curri el Sticky Fingers de los Rollings con la portada española val sobre 60 euros asi que el de la portada de la bragueta bastante más.

Bueno Collacios disfrutar el mes de julio y aplciar el refrán esi de " al mal tiempu buena cara "

Y pa recordar esi triple Lp que por fin conseguí, de un concierto organizau por George Harrison el álbum incluye canciones grabaes durante dos conciertos en el Madison Square Garden de New York con fines benéficos y la participació de músicos como Bob Dylan, Ringo Star, Eric Clapton, Leon Rusell, Billy Presto y Ravi Shankar y sirvió de modelo para futuros conciertos benéficos.

Salud y a vivir la vida con alegría y felicidad.

Domingo, 03 de Julio de 2022 21:35. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Ola de calor....

Collacios llega la primera ola de calor del añu y el termómetro sube por encima de los 40, tos achicharraos, menos nosotros que más que orbayu ye llover y casi frio pa anorak, se pue decir que tol norte ye un oasis ( de momento ) al ritmo que aumenta el calor por añu y lo vemos en una generación ya como va, a saber en 20 años más.

Hubo cambios climáticos en milenios que duran siglos y siglos desde glaciaciones a desiertos, igual lo que no era nada ni se notaba para la vida de una o dos generaciones, hoy día parece que se aprecia de cinco años en cinco. El agua será el oro en siglos venideros.

La lluvia que bendición, sobre todo pal  que no la tien o muy escasa, pa la tierra, los rios, los árboles, la naturaleza, la fauna y la vida.

Que inspiró a poetas, pintores, músicos y artistas en sus letras y obras. Ye tan guapo eso de ver llover detrás de los cristales o una mojadura de verano, aunque a esta edad mejor a techu.

Desde la célebre " Cantando bajo la lluvia " a Blade Runer, Casablanca, la lluvia marca el destino de Elsa y Rick hasta la última escena, Seven esta joya de David Fincher; Rush: Pasión y Gloria, en el gran premio de Alemania bajo una intensa lluvia provoca graves quemaduras a Nicky Lauda y tantes y tantes, donde la lluvia ye protagonísta, sin olvidar les béliques eses batalles bajo tormenta a sangre y fuego y del oeste con todo embarrao pa carros y carretes.

Y en especial pa les de la jungla y el Vietnam, siempre la lluvia, y al acecho del enemigo, en estes pelicules además de la lluvia tien que haber, mósquitos, trampes mortales, sangre y helicópteros.

Y el arte desde los impresionistas como Van Goh, Monet, Renoir nos dibuja la lluvia en ciudades y paisajes, desde Goya a Tiziano, a Jan Brueghel ( el viejo )que pinta unes nevaes precioses a todos les fascinó la lluvia y como no, a los músicos en sus letres donde la lluvia ye parte o el titulo de la canción.

Desde el lamento por que no llueve como el tema de Albert Hammond, Nunca llueve al sur de California, que lu tocaban en les romeries y era muy guapu pa bailalu, la Lluvia de Gigliola Cinqueti que ya nos cantaba en los sesenta aquello de la lluvia no moja nuestro amor y nuestros queridos Credence Clearwater Revival en esti tema Have you Eveer Sen The Rain, que nos canta " siempre hay calma después de la tormenta" y nos pregunta ¿ alguna vez has visto la lluvia cayendo en un día soleado ?

El Purple Rain del gran Prince,  cuyo nombre en el simbolo que usaba  no se pue escribir ,que nos deleitaba con esa voz " quiero verte reir... bajo la lluvia purpura... lluvia purpura, lluvia purpura.

Hasta Peter Grabiel nos la tiñe de rojo em el tema _ Red Rain, " una lluvia roja está cayendo, una lluvia roja, una lluvia roja se está derramando sobre mi, sobre mi "

The Doors y sus " jinetes en la tormenta " Riders on the Storm, los pioneros y legendarios Beatles y su tema RAIN ... si viene la lluvia corren y esconden sus cabezas, es mejor que esten muertos, si viene la lluvia, si viene la lluvia.

Vamos a oir el tremendo ruido que nos avisa de la lluvia y la tormenta y que mejor que una banda que explota de sonido y el directo AC / DC  y su tema THUNDEERSTRUCK

Y pa acabar esa canción popular que todos cantamos alguna vez !!! Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva, los pajaitos cantan les nubes se levantan !!!

Todos nos rendimos de admiración y deseo, ante esa fuente de vida que nos trae el cielo, el AGUA la parte más importante de la tierra,  imprescindible para el ser humano y todo tipo de vida por muy micróscopica que sea.

Saludos.

Lunes, 13 de Junio de 2022 21:09. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Mes de Junio

Hola, siempre se dice que el tiempo vuela y viendo que ya llegamos a la mitad del añu y parez que fue ayer cuando lu empezamos nos damos cuenta de lo rápido que pasa todo incluido la vida.

El mes de junio siempre será mi mes preferidu, comienza el buen tiempu, la playa y en nuestros tiempos de infancia les vacaciones y si tenías la suerte de aprobar tenías tol verano pa correr el pingu ( que diría mi madre )

En esti mes empezábamos a coger leña pa la " Foguera de San Juan " ibamos al monte a buscar raices y del rio que de aquella bajaba negru como el carbón sacábamos todo tipo de madera que arrastraba el rio.

Luego conseguíamos la picalina la más grande posible y en el alto se ponía la " muyerona " había competencia en todos los barrios del pueblu pa hacer la foguera más grande y la que más duraba y se desfilaba por el pueblu con la muyerona, también pedíamos por les cases pa hacer la gran chocolatada y bailar alrededor de la foguera cantando les canciones de la época como rio verde de tantos colores.

Era el mes que empezaban los baños en el rio en Senriella y aprendías a nadar a la fuerza ,porqué te tiraban los mayores al medio del pozu y a la fuerza nadabas, tambíen ibamos a fruta al monte y les cereces era la fruta más rica en estos tiempos. Vivímos una infancia libres y asilvestrados, pero felices y ya había móvil de aquella cuando empezaba a oscurecer salían les madres a la ventana y a voces nos iban llamando a todos y por muy lejos que estuvieras siempre les oías y sabías que era la hora de ir pa casa.

Ya en la juventud pa rematar el mes les fiestes de San Juan en Mieres y no podía faltar les de San Pedro en Cudillero ( pueblu pesqueru de los más hermosos del mundo ) de aquella eran les mejores fiestes de Asturias y no perdíamos añu, poníamos la tienda donde el cementeriu pero había tantes escaleres pa llegar que la mayoría de les noches ni subíamos a dormir, la juventud lo aguanta todo, años de vinos y rosas, vaqueros, pelos largos, camperes, macutu y lps.

Solo nos queda el recuerdo de unos tiempos felices que nunca van a volver.

Disfrutar el mes de junio y la vida, que ya veis lo rápido que pasa todo.

" El hombre teme al tiempo, pero el tiempo teme a las pirámides " ( proverbio árabe )

Y pa seguir con esta regresión en el tiempu vamos a oír un tema de la madre de todos los festivales musicales allá por 1969 se celebra Woodstock y aquel verano del amor actúan les mejores bandes de aquellos años sesenta.

Una de eses bandes fue Canned Heat, disfrutar esti tema " Boogie Full " a mi me gusta mucho y la voz de Bob el Oso suena de maravilla.

Jueves, 09 de Junio de 2022 20:25. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Fin de temporada fútbolera...

Muy buenas, se acabó la Liga y la Champions pero no el fútbol, pa tenernos entretenidos el nuevu invento de la Liga de Naciones y el día dos de junio ya juega España contra Portugal, luego Chequia y Suiza.

Y pa rematar el añu EL Mundial, por primera vez no se celebra en julio y será desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre, el calor y los petrodólares mandan.

De la Liga que se acabó, en Primera taba decidido casi en diciembre, el Madrid se los comió y el Barça entre la ruina económica y un equipo que no da pa mucho, el Xavi al menos los deja segundos.

De segunda la temporada nefasta del Sporting, que mucho tienen que arreglar y hacer, pa tener buen equipo y mejores jugadores.

Y el Oviedo quedó con la miel en los labios, pa que se vea lo difícil que ye llegar a los playoff en esta categoría,los últimos tres partidos son los nueve puntos claves.

Triste ver que los asturianos presumimos de selo y luego siendo vecinos se llevan a matar y prefieren perjudicar al vecin.

La Champions de esti añu increible y Courtois. La verdad que al Madrid hay que tragálu pa ganar la orejona, solo con decir que tien 14

Les eliminatories después de un sorteo pólemico, elimina al PSG un Estado equipo  y los mejores jugadores a base de talonario. al campeón el Chelsea y en semis al City.

A todos, cuando estaba todo perdido y en cinco minutos los levantan la eliminatoria.

La final vaya desastre de organización  en Saint Denis esi barrio conflictivu mezclaos con hooligans el cóctel, robos a punta pala, disturbios, peleas, y bronca.

El Liverpool tien un gran equipo, muy armau y buena delantera fue bajando la presión a medida que pasaba el tiempu y el Madrid muy bien en defensa esperando la oportunidad que llega en el gol anulau a Benzema cuando vien rebotá de un contrariu, a partir de ahi baja mucho el Liverpool y el Madrid se va creciendo y con el gol los dejó medio KAO.

Ná Collacios esto como el enunciu aquel " Qué el Real Madrid otra vez campeón de Europa.

Saludos.

.............................................................................................................

Pa recordar al baterista de YES Alan White que murió esti 26 de mayo, conocido por haber tocao pa Joh Lennon y pa Yes desde 1972 hasta 2022 sustituyó a Bill Bruford.

El segundu tema de un triple Lp que me encanta y tuvimos en el Curri y nos hartamos a oílu no, lo siguiente.

"""" Yessongs """" y el tema Hearst Of The Sunrise-

Lunes, 30 de Mayo de 2022 16:36. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

! Felicidades ! Bob Dylan...

Hola, que podemos decir de esti genio de la música del siglo XX y comienzos del siglo XXI que recibió todos los premios habidos y por haber.

Robert Allen Zimmerman ( Duluth, Minesota; 24 de mayo de 1941 ) Bob Dylan.

En los años sesenta destaca como cantautor folk con letras de un importante contenidos social, desde su famoso Blowind in the wind y A Hard Rains a - Gonna Fall.

Despues de electrificarse en Newport en 1965 donde los purístas del folk casi lu matan, Dylan explora todos los registros musicales: Rock, blues, swing, country, gospel, jazz, rockabilly.

Su primer sencillo " Like a Rolling stones " fue elegido la mejor canción de todos los tiempos.

Felicidades Bob Dylan y que cumplas muchos más.

Vamos a oír una canción que fue todo un himno para la generación de los años sesenta, siempre estará de actualidad porqué en realidad los tiempos están cambiando.

Esti tema me lleva a los veranos de LLanes de la banda el palu, que cantábamos a coro con Guzmán a la guitarra y ármonica.

Blowind in the wind.

Martes, 24 de Mayo de 2022 14:16. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Seguimos en segunda división...

Hola Collacios, al final el Sporting se mantiene en segunda, después de la peor temporada de su historia y siendo unu de los nueve equipos españoles que nunca bajó de esta categoría.

Coses del fútbol el Oviedo que iba como un tiru camino del playoff, ahora depende del Sporting pa poder jugalu.

Poe mi parte ojalá lu juegue y suba a Primera, al menos tener un equipo asturianu en esa categoría, da prestigio a la ciudad y a Asturias. Tenemos que ganar a las Palmas y hacer un favor al Oviedo, contando que ellos ganen al Ibiza que esa ye otra.

Hay que esperar hasta el próximu domingo pa saber que pasa, la mayoría de los sportinguistas prefieren perder con las Palmas pa fastidiar al Oviedo, tien que haber de todo en esta vida.

--------------------------------------------------------------

Sigo encontrando chollos en el rastro, hoy por dos euros llevé el " Trespass " el segundo álbum de Génesis, una banda de rock progresivo  que siempre me gustó mucho y en el Curri teníamos el " Selling England By The Pound " que junto al " A Trick of the Tail " son pa mi gusto los mejores de la banda.

Vamos a oir el primer tema del A Trick of the Tail -- Dance on a volcano ----

A disfrutar la vida y salud.

Domingo, 22 de Mayo de 2022 15:24. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Vamos al cine--------->

Hola, después de días sin escribir, sentaros agusto y relajados que os voya soltar un buen rollu.

El cine, esi entretenimientu que nos acompaña desde guajes en el Ideal Cinema de Ujo. El día tres de diciembre de 1932 se inagura el cine sonoro en el Ideal con la pelicula: El precio de un beso.

Pasaron muchos años cuando empezamos a ir nosotros al cine, en aquellos años la sesión de las cinco los domingos era algo sagrado y no faltábamos a la cita. Era todo un ritual, ver la pelicula que había en los carteles  por el pueblu y conseguir el programa de la pelicula que solía repartir  Genaro, antes paso obligatorio por el puestu de la Baldomera pa comprar les golosines de aquellos tiempos, menos pipes y cacahuetes por que antes de empezar la pelicula salía un cartel que nos recordaba:  " no imites al mono se prohibe comer pipes cacahuetes y avellanes "

El cine valía 2,50 a general o gallineru y 5 pesetes a butaca y sacar la entrada era todo una odisea, había que estar a la cola o que un amigu por una perrona te la sacara y los había profesionales de la cola que iban al cine gratis de lo que sacaban.

Vibrávamos con les pelicules aplaudíamos cuando ganaba el chavalin y pateábamos el suelu cuando se besaban y al salir jugabámos con pistoles o espades según fuera la pelicula.

En el Ideal nos hicimos cinéfilos y sabíamos los artistas de memoria y vimos los grandes titulos de la historia, Lo que el viento se llevó, Ben Hur, Espartaco, Cleopatra, La caida del imperio romano, Lawrence de Arabia, Crimen perfecto, Los pájaros, todes les de James Bond el agente 007 pero sobretodo los western donde convivian los crepusculares con los spaghettis, desde la Diligencia, Rio Rojo, Duelo en la alta sierra, El bueno, el feo y el malo, La muerte tenía un precio, Grupo salvaje, La conquista del Oeste, pero también titulos de cine español de Jose Luis López Vázquez y Alfredo Landa, musicales de Marisol y Rocio Dúrcal y empezamos a conocer los grandes directores: Jhon Ford, Sam Peckimpah, Hitchcock, Kubrick, Buñuel, Berlanga, Summers y un largo etc.

Tambíen fuimos al Palladium ( tengo un talonario de esti cine que me regaló la Collacia Ana e.p.d. ) y vimos La naranja mecánica, El festival de Altamont, Jesucristo super star, y a todos los cines de los alrededores.

Ahora me sigue gustando el cine cantidad desde Tarantino, Coppola, Spielberg, Scorsese y los actores y actrices que todes sus pelicules son dignes de ver: Paul Newman, Al pacino, Robert de Niro, Marlon Brando, Steve Macquen, Robert Redford, Clint Easwood, Jack Nicholson y actrices: Meryl Streep, Katerin Hepburm, Sofia Loren, Charlize Theron, Ava Gadner, Sharon Stone y mi musa Liz Taylor.

Hay tantos que la lista sería interminable.

Todo se acaba en la vida y les sales de cine de haber en todos los pueblos a desaparecer totalmente, hoy hasta los Oscar se recuerdan por anécdotas como el bofetón de esti añu más que por la calidad de les pelicules.

Ahora son les grandes cadenes de streaming les que se comen todo el mercado tanto en series como en cine.

Les series de tv ya había en nuestros tiempos de guajes, yo iba a casa de mi tia Pacita por qué Costante ( mi tiu ) vendia televisiones y claro era de los pocos que la tenían, nos juntábamos en la cocina muchos guajes del barrio a ver: Bonanza, Viaje al fondo del Mar, Ironside.

Hoy son moda y furor les series, desde les más conocides: Breaking bad, Juego de tronos, The walking dead, pero hay tantes de todos los paises y muy buenes.

Al final ye mejor que una pelicula duran más y si son buenes te enganchan y te obliga a ver los siguientes capitulos.

Les hay de todo tipo y de todos los argumentos posibles, de crimenes, drogas, terror, ciencia ficción y como siempre me gustó el cine soy buen seguidor de les series y ahora con el chollu del e- mule puedes ver de todo.

Bueno Collacios después de esti rollu que os solté vamos a ver y escuchar uno de los bailes más famosos de la historia del cine y un tema de Chuck Berry que me encanta, en una buena pelicula como ye Pulp Fiction y un director de culto como Tarantino

Ser felices, mucha salud y a vivir con felicidad que tamos aqui cuatro días y ya gastámos tres.

Abrazos.

Viernes, 13 de Mayo de 2022 14:31. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Felices Fiestes...

Hola, mañana empiezan les fiestes de Ujo, después de dos años sin fiesta por la pandemia volvemos a la " normalidad " con el virus tovía al acecho.

Vienen buenes orquestes, Olympus,Dominó que toca la batería David el de la Sandra y Asia.

Al menos da alegría al pueblu que cada vez está más vaciu, cierran bares emblemáticos como el Platas, la Sandra, la Fuentina y la mayoría de els cases vacies.

Los Jóvenes huyen del pueblo al no haber trabajo y los mayores se mueren por ley de vida y cada día más desierto. Lo que era Ujo y en lo que está quedando.

En nuestros tiempos jóvenes les fiestes eran todo un acontecimientu, les tómboles, el tiro, la noria, el muru de la muerte, el vaivén, el tren de la bruja, la mujer serpiente, los coches de choque, había tantos cachibaches y tantos guajes pa disfrutar que había colers pa subir a ellos.

Habia romería a las siete que ahora ya no hay  a sacar a bailar a les moces y ella te miraba de arriba abajo y se decía que si encantaos sino a seguir intentandolo.

Eran otros tiempos y como se suele decir cualquier tiempo pasado fue mejor.

Asi que Collacios a disfrutar la fiesta  a bailar y divertirse pa compensar dos años sin elles por la pandemia.

Salud.

Y pa celebrar San José Obrero en Ujo un tema que tocában en les romeries y siempre me gustó y me trae buenos recuerdos.

Rare Hearth--- Get ready.

----------------------------------------------------

Del derbi vaya banda el Sporting encima montan una tangana de impotencia y mal perder.

Nunca vi un Sporting tan malu como esti añu si no bajamos a Primera Federación va a ser de churru.

Jueves, 28 de Abril de 2022 21:01. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Feliz Semana Santa...

Hola Collacios, estamos ya en plena Semana Santa y aunque soy creyente a mi manera ( que cantaba Frank Sinatra ) no soy de misa ni fervor religiosu, pero si respeto les tradiciones religioses en honor a mi madre que si era de rezos y misa.

Y eso que colecciono todo lo relacionado con la iconografía religiosa, por cierto muy reconocida y valorada.

En nuestros tiempos de guajes no había nada, todo cerrado, hasta el cine si acaso una pelicula relacionada con la muerte de Cristo, pero nos pasábamos la semana jugando en la calle. Hoy día ye pa vacaciones y ver les procesiones que siempre está petao de gente a su paso, sobretodo en Andalucia y en general en toda España.

Como se  suele decir no me gustaría morir sin ver la Semana Santa sevillana y el canto de la Legión al Cristo de Mena en Málaga, una canción que me gusta y emociona y no sé el motivo. Igual de cuando hice la mili en 1977 en el Saboya de Leganés y enfrente había un banderin de enganche de la Legión y flipaba con los lejías que mientras nosotros " los pistolos " en la garita de guardia hacíamos de todo, nos movíamos, descansábamos y pasábamos de todo, los legionarios se pasaban dos horas sin mover un  músculo, firmes como una piedra.

Aquí os dejo el canto de la Legión al Cristo de Mena espero que os guste.

Ser felices y disfrutar la semana a tope.

________________________________

El siguiente post, vamos al cine esi séptimo arte que me encanta.

Martes, 12 de Abril de 2022 11:35. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Sin palabras.

Os deseo un buen fin de semana y que los vientos nos sean propicios.

Ver esti enlace: 

https://cadenaser.com/2022/04/08/pink-floyd-vuelve-a-reunirse-28-anos-despues-para-defender-a-ucrania/

Viernes, 08 de Abril de 2022 21:43. Autor: Jorge #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Primavera

Hola, llega la primavera y la sangre altera, aunque con el panorama que tenemos ya no nos altera ni la primavera.

Pa celebrar la llegada del buen tiempu vamos a oír un tema de un cantante asturianu que junto a Ilegales ye el más conocidu y fue capaz a triunfar más allá del puerto Pajares.

Ramón Melendi Espina cantante de pop y rumba, comienza con una banda en Oviedo " El bosque de Sherwood " hasta llegar a triunfar como solísta.

Aunque no ye santu de mi devoción si reconozco que fue capaz a triunfar en esti mundo tan difícil y competitivu como ye el panorama musical.

-------------------------------------------------

El Sporting consigue un puntu, aver si ye el principio de la recuperación y el sábado el Cartagena, sería muy importante sumar los tres puntos.

El Barça dió la primera alegría de la temporada al golear a un Madrid que no se enteró de la fiesta, sin Benzema baja mucho el nivel del equipo, aunque tien buen colchón de puntos en la liga.

Ser felices y salud.

Martes, 22 de Marzo de 2022 13:33. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Sisty--->

Hola, pueden gustar más o menos los Rolling pero hay que reconocer que son la única banda de la historia del rock que llevan 60 años en la brecha.

Ahora con casi 80 años inician una gira por Europa y el uno de junio actúan en el Wanda Metropolitano de Madrid, hoy día ya no se puede ir a ningún concierto ya que les entrades vuelan en hores y si no andas listu y entiendes bien el funcionamiento de compra te quedas si elles y claro la reventa funciona como siempre.

No será por dinero ya que tienen lo suficiente pa cien años más. Sus directos no van a ser como hace 30 años pero seguro que tienen energía y calidad pa hacer brivar a la peña que acuda a su concierto y recordar los temas que nos acompañaron durante toda la vida.

Se va a echar de menos al bueno de Charlie, en su lugar estará Steve Jordan buen colega de Mick y Keith.

Son imconbustibles y eternos, por siempre y para siempre ROLLING STONES

Un tema de esta banda que me gusta mucho: Gimme Shelter.

Salud.

--------------------------------------------------------

Esto ye un sinvivir, aumentan los casos de covid en Asturias y la guerra sigue con muerte y destrucción.

Los precios se disparan en los alimentos, luz, gasolina, o sea en todo y los sueldos siguen igual o a la baja, empiezan les huelgues, les protestes, agitaciones, el desabastecimieto a la vuela de la esquina. Comenzó el 2020 mal y seguimos en una espiral que no va a traer nada bueno. Vaya tiempos duros que se avecinan Collacios, a resistir y que nos quiten lo bailao.

Abrazos.

Miércoles, 16 de Marzo de 2022 19:25. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Joe Cocker

Buen día, ayer compré en el rastro los Lps más baratos en mi vida y todos nuevos, por 3 euros llevé, The best of Aretha Franklin, lo mejor de Juan Pardo, aunque en solitario no me gusta mucho prefiero con los Brincos y con Junior, pero por un euro y muy nuevu quien se resiste.

Y pa completar el lote " Unchain my Heart " ( libera mi corazón ) de Joe Cocker una canción de amor de rhythm and blues del compositor estadounidense Bobby Sharp, registrada en single por Otis Williamsen 1960

Esti tema que tien muches versiones entre elles la de  Ray Charles, pero fue Joe Cocker en 1987 quien la popularizó y llegó al gran público.

Ye lo que tienen los rastros y mercadillos que alguna de tanto frecuentalos encuentras chollos y tesoros y más cuando los que lo venden no saben lo que vale como a ellos les sale gratis siempre ganan.

Asi que vine más contentu pa casa que unes castañueles.

Disfrutar el tema de Cocker.

Salud.

Lunes, 14 de Marzo de 2022 13:55. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Día de la mujer...

Hoy 8 de marzo se celebra el Día de la mujer.

Quiero rendir un homenaje a todes les muyeres del mundo, en especiala a  les que sufren discriminación y sufrimientos por ser mujer.

Que puedo decir de la mujer que no sean buenes palabres, por todo lo que nos aportan a los hombres en todos los aspectos de la vida.

Y a nuestres madres que ahora que me falta me doy cuenta mucho más, de todo el cariño y amor que siempre me dió.

Por todes elles les dedico un tema de una mujer valiente y luchadora considerada la " Reina del rock "

Anna Mae Bullock conocida como la gran TINA TURNER.

Esti tema de los Credence que tien muchisimes versiones y creo que la de Tina ye de les mejores: Proud Mary.

VIVA LES MUYERES

---------------------------------------------------

Del Sporting vaya ruina el peor equipo en años ni con entrenador nuevu se arregla y el domingo el Tenerife, que si perdemos nos metemos en el pozu del descenso.

Salud y a vivir con alegría y felicidad.

Martes, 08 de Marzo de 2022 13:08. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Tambores de guerra...

Hola Collacios, vaya panorama con la guerra en Ucrania, esti Putin vuelve a formar la URSS y pue cambiar el escenario mundial.

No sé como pue evolucionar un conflicto de tal magnitud, pero seguro que nada bueno va a traer el gas, petróleo y todas las energías se van a poner por las nubes.

Si teníamos poco con la pandemia lo que nos faltaba pal duru, el mayor peligro pa Europa desde la 2 guerra mundial

----------------------------------------------------

Al fin largaron a Gallego, a ver si mejoramos con Martí y logra dos triunfos seguidos que ni nos acordamos como son en esta temporada.

--------------------------------------------

Siguiendo con música española vamos a oír al Dylan español, con esa voz ronca de wiski y noche el gran SABINA.

Salud.

Jueves, 24 de Febrero de 2022 13:08. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Adios a Miguel Gallardo...

Hola, como me gustan los comix un recuerdo a un dibujante del comic underground.

Miguel Gallardo ( 27 diciembre 1955 - 21 febrero 2022 )

Ye famosu por su personaje Makoki creau con Mediavilla, aunque nunca lu registraron. Empezó muy pronto en el mundo de los comix en fanzines, como Nasti de Plati, Carajillo Vacilón.Nosotros somos los muertos y  un montón de titulos que había en aquellos años de ahí a la mejor revista underground española de los setenta STAR que buena era, con  los Ceesepe, el Hortelano, Mariscal, Gallardo, Crumb y tantos otros.

En los ochenta llega el Vibora y forma parte desde el principio y saca sus propios albumes: Tio Emo y Makoki

En los noventa haz novela gráfica y en el 2006 vuelve a la historieta pero autobiográfica y le llega su mayor éxito " Maria y yo " trata de la relación que tenía con su hija Ana, niña autista de 12 años.

Y en memoria de Gallardo esta canción de  " Sisa " mágica total, donde  la belleza de la música de piano, se funde con la historia donde va invitando a su casa buena parte de los personajes de tebeos, novelas, peliculas y cuentos, en una lista interminable.

Cualquier noche puede salir el sol  - Jaume Sisa 1975

 

Martes, 22 de Febrero de 2022 16:21. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Cuatro de OBUS

A refugio Collacios, que va a estallar el Obús.

Saludos.

Jueves, 17 de Febrero de 2022 19:56. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

LOVEBITES

Hola Collacios, nunca habíamos puesto a una banda japonesa y además femenina.

A ver si os gustan, a mi me parecieron bastante buenas.

Salud.

Domingo, 06 de Febrero de 2022 23:30. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Grande Nadal

Hola, que partido de tenis disfrutamos ayer y vaya alegría que nos dió el enorme Rafa Nadal.

No hay palabres pa expresar lo grande que ye, como se sobrepone y nunca tira la toalla, con entrega, lucha y calidad fue capaz a remontar el 2- 0 que tenía de ventaja Medeved esti tenísta ruso que tien toles papeletes pa ser en un futuro el número uno.

Se notó la ausencia de Novak ( Yo covid, en broma ) por listu y querer saltase les leyes de Australia, con él en la pista podría haber pasao de todo, pero esto no quita ningún mérito a la victoria del mejor tenísta de la historia con 21 gran Slam. Por su humildad, garra, técnica y su forma de jugar... VIVA RAFA NADAL

-------------------------------------------------------------------

Y mañana otru mes pasan como tiros los dias, vamos a alegrar la tarde con un tema que a mi me gusta mucho y cantó en esi spaninglhis de Ujo en la ducha y nunca me cansaré de oír. Yes - Soon ( Live 1975 )

Ser felices, mucha salud y a disfrutar la vida, que esto tien fecha de caducidad.

P.D. A ver si los refuerzos que llegan al Sporting de Jony y Eric Martínez refuerzan el ataque y pue ser que venga Jordi Calavera que ya estuvo en el equipo, falta nos hacen viendo el nivel tan baju que tenemos y lo que cuesta sacar los partidos.

El Oviedo vuelve por la senda de la victoria al ganar a uno de los favoritos y con buen juegu.

Lunes, 31 de Enero de 2022 18:44. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Ucrania #VII

Viernes, 28 de Enero de 2022 18:40. Autor: Jorge #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Ucrania #VI

También el séptimo arte se expresó ante acontecimientos parecidos.

Viernes, 28 de Enero de 2022 18:40. Autor: Jorge #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Haz el amor y no la guerra...

Buen día Collacios, vamos doblegando la curva de la ola omicron y abriendo restricciones, a ver si de esta va la vencida y se aleja la pesadilla.

Contando que variantes, cepes,  mutaciones,submutaciones y demás rollos no vuelvan a la carga, como la silenciosa que nos viene ahora, acaban con toles letres del abecedario griego.

Vamos a oir a los Jefferson Air Plaine en el festival que significa la paz sesentera y cantar a la guapa de Grace Slick

Ser felices y salud.

------------------------------------------------

De Ucrania esperemos que no llegue la sangre al rio y se mantenga la paz.

Después de la peste lo que nos faltaba pal duru, una guerra en Europa.

Se escapa a unu todo eso de  geoestrategia miltar y petropolitica mundial en un nuevo orden mundial.

-------------------------------------------------------------------

Viernes, 28 de Enero de 2022 14:37. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Ucrania #VI

Jueves, 27 de Enero de 2022 21:41. Autor: Jorge #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Ucrania blues #2.1

Jueves, 27 de Enero de 2022 21:40. Autor: Jorge #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Ucrania #IV

Señores de la guerra


Vengan señores de la guerra,
ustedes que fabrican todas las armas,
ustedes que fabrican mortíferos aviones,
ustedes que fabrican grandes bombas,
ustedes que se esconden tras muros,
ustedes que se esconden tras escritorios,
sólo quiero que sepan
que veo a través de sus máscaras.

Ustedes que no han hecho nada
salvo construir para destruir,
ustedes juegan con mi mundo
como si fuera su pequeño juguete,
ustedes ponen un arma en mi mano
y se quitan de mi vista,
y giran y corren lo más lejos
cuando las balas vuelan rápidas.

Como el Judas de antaño
mienten y engañan,
una guerra mundial puede ser ganada
quieren que me crea,
pero veo a través de sus ojos
y veo a través de su cerebro
como veo a través del agua
que corre por mi desagüe

Ustedes ajustan todos los gatillos
para que otros disparen,
luego se apartan y esperan
cuando las listas de muertos aumentan,
ustedes se esconden en su mansión
mientras la sangre de los jóvenes
se escapa de sus cuerpos
y se hunde en el barro.

Ustedes han extendido el peor miedo
que jamás pueda ser gritado,
miedo a traer hijos
a este mundo,
por haber amenazado a mi hijo
nonato y sin nombre;
no valen la sangre
que corre por sus venas.

Cuanto sé yo
para hablar así a destiempo,
puede que digan que soy joven,
puede que digan que soy ignorante,
pero hay algo que sé,
aunque sea más joven que ustedes,
es que ni siquiera Jesús jamás
perdonará lo que hacen.

Permitirme que les haga una pregunta,
¿es tan bueno su dinero?
¿Comprará su perdón?
¿Creen que lo hará?
Me parece que descubrirán
cuando su muerte cobre su peaje,
que todo el dinero que hicieron
nunca podrá salvar su alma.

Y espero que mueran,
y que su muerte venga pronto,
seguiré su ataúd
en una pálida tarde,
y esperaré mientras son bajados
a su lecho de muerte,
y me quedaré sobre su tumba
hasta asegurarme que están muertos.

Miércoles, 26 de Enero de 2022 20:35. Autor: Jorge #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Amy en Madrid

Hola, otra semana más y vamos acabando enero y el virus sigue desbocau con la variante " omicron " y si esta fuera poco ya nos anuncian otra nueva.

A esti pasu vamos al 2030 y seguiremos con el mismu tema y cada día más agobiaos y hartos de esta maldita pandemia, que nos cortó la vida y la diversión que teníamos antes de la llegada del corona, se acaba la paciencia, pero hay que seguir peleando y con todos los cuidados posibles, no hay otra.

Disfrutar el finde y vamos a oir a mi musa del siglo XXI que nos dejó tan joven pero sus canciones vivirán para siempre.

Amy Winehouse en Madrid.

Salud.

Sábado, 22 de Enero de 2022 12:49. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

YesSongs

Buen finde, aprovechar ahora que tenemos buen tiempu, que a partir del lunes vuelve el frio la lluvia y la nieve.

Esti tema de YES por les veces que lu oímos en el Curri.

Salud y abrazos.

Sábado, 15 de Enero de 2022 11:37. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

The Ronettes...

Buen día Collacios, aquí no queda ni el apuntador, hoy nos deja Veronica Yvette Bennett más conocida como Ronnie Spector vocalista de The Ronettes. Fue conocida como la chica mala del rock.

Seguiro que esti tema os trae muchos recuerdos de nuestra juventud : Be My Baby.

Salud y a vivir la vida con alegría y el día a día, que esto pasa volando.

-------------------------------------------------------------

El Sporting nos dió una alegría la única en toda la temporada, ganar al Villareal, ahora solo faltaba eliminar al Cadiz y llegar a cuartos de la Copa del Rey.

Lo importante ye la Liga y llegar a los play off, pero viendo el nivel que hay y lo que cuesta ganar los partidos eso queda muy lejano.

Jueves, 13 de Enero de 2022 12:51. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

The End...

 The Doors.

Martes, 11 de Enero de 2022 19:57. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Hot Rats :::::::::::::: Zappa :::::::::::::::

Hola Collacios, vamos a recordar al mi tocayu Frank Vicent Zappa << Zappa >>

Compositor, cantante, guitarrista, productor discógrafico y director de cine.

LLegué más tarde a la musica de Zappa, fue en casa de Guzman el de Mieres la primera vez que lu oí.

A pesar de morir a los 53 años tiene una carrera de más de 30 años y dejó su sello tanto en solitario como con su legendaria banda The Mothers of Inventiton que siempre me gustó el nombre, compuso rock, jazz, blues, electrónica, música artística y música concreta.

La portada de Hot Rats ye muy original y ahora que voy dibujando les portades que no sean de fotos, porque eso ye muy dificíl pa mi, esta ye más fácil, me llamó la atencion y eso que les hay superguapes y variaes, de toles formes y colores desde el plátano de Andy a les colorides de Yes.

Salud y a seguir surfeando la sexta ola y les que vengan, esto ye un sinvivir del virus  de los ......

P. D. Buenos recuerdos cuentas Jorge, de aquellos años musicales, ya llovió.

Martes, 11 de Enero de 2022 14:46. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Hablando con el viento.

Después de mi primera década con una educación religiosa, llegó la segunda totalmente liberal en la que empecé a descubrir que las virtudes teologales no eran un teorema.

Con el tiempo fui descubriendo “América” y demostrándome que en esta vida “todo es según del color del cristal con que se mira” hasta que me topé en la tercera década con el materialismo puro y duro.

A partir de ahí, la vida toma tantos caminos que todo es una continua bifurcación, un tremendo devenir de acontecimientos y decisiones que traerán sus respectivas consecuencias.

A lo que iba. ¿Los Reyes Magos? Pues desde el punto de vista materialista: un negocio comercial. Desde el prisma liberal: un acontecimiento manipulado por la historia y por la sociedad. Visto religiosamente: una parafernalia clerical, necesaria para la supervivencia del grupo. Amén de otras tantas celebraciones del calendario gregoriano.

En fin; lo bueno llega cuando confluyen todos los caminos en uno sólo. ¡Atasco mental! Los guajes entran en la rueda del sistema y hay que tomar la decisión. ¿Sigo con la enseñanza apócrifa y dudosa o nado a favor de la corriente?

Desde que nacieron mis hijos (y entré en la rueda social) los regalos de navidad son entregados en fecha 25/12 y no precisamente por tener ideas republicanas ni monárquicas asociadas al final del adviento, sino mas bien por encontrar el tiempo de ocio vacacional de los críos. ¡Qué disfruten de los juguetes durante la ausencia escolar de las navidades antes de volver al cole!

Pretendo con ello, dar a entender que los agasajos entre nosotros, nada tienen que ver con la religión, ni con la política de turno y mucho menos con el merchandising que nos inunda.

A día de hoy, ignoro si lo conseguiré. El tiempo lo dirá. Al menos trato de no mezclar las churras con las merinas, por si acaso.

Concluyendo (que es gerundio), ¿Reyes Magos? ¿Noel? ¿Viernes negro? Nada sirve. Todo vale.

Sabemos que de los 8.000 millones de habitantes de este planeta, muy pocos tienen el privilegio de regalar y ser regalados. Al menos, comercialmente como nos lo inculcaron desde pequeños.

Los buenos propósitos que todos los años deseamos en esta época, se diluyen al poco tiempo en la telaraña social que el sistema tiene preparado para su propia subsistencia.

Collacios, disfrutar del presente. Con o sin regalos. Importa el ahora. El después es futuro y el pretérito ya se fue.

Un rey al que admiro es a este: El rey Crimson.

Un abrazu.

Miércoles, 05 de Enero de 2022 21:32. Autor: Jorge #. Actualidad Hay 4 comentarios.

Feliz día de Reyes

Mañana llegan los Reyes y hoy la cabalgata y como fuimos todos muy buenos seguro que nos traen muchos regalos.

Vaya tiempos de infancia que al no tener casi regalos en todo el año, esti día era lo mejor del añu.

Seguro que todos teneis un regalu que siempre pediais y nunca llegó, en mi casu era una bicicleta. Pero tuve un fuerte de madera con indios y vaqueros que creo fue el regalu que más me gustó en mi vida y con el que más jugué. Esi día por la mañana saliamos a la calle a jugar con lo que habian traido los Reyes. Bandaes de guajes y guajas jugando con pistoles, muñeques, patines, espades , todo valia en aquellos años donde los juguetes eran escasos y apreciabas y querias todo lo que te traian.

Hoy día aparte que ya no juegan ni valoran, ni los gusta nada que no sea la tablet o el móvil. Tienen tantos regalos a lo largo del añu que solo les gusta desenvolver el regalo y luego no lu vuelven a mirar.

Ye lo que hay y lo que logramos.

Ser felices y disfrutar el día de Reyes.

De música nada mejor que dos grandes juntos: Tina Turner y Chuck Berry

Miércoles, 05 de Enero de 2022 12:12. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Felicidades, Patti Smith.

Patricia Lee ( Chicago, Illinois; 30 de diciembre de 1946 )

Vamos a felicitar a la madrina del punk, su primer álbum debut " Horses " trajo un aire nuevo feminista e intelectual a la música punk.

Vamos a recordar dos buenos temas, Land ( Horses ) y Gloria en el Hyde Park, julio de 2016

Salud y abrazos.

Jueves, 30 de Diciembre de 2021 21:07. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Feliz Navidad...

Buen día Collacios, como todos los años no tocó la lotería, así que a pedir salud y esperar al sorteo del Niño y nos haga millonarios.

De otra manera el chino - virus desbocau, ya estaba claro viendo el panorama del resto de Europa y del mundo, ni vacuna ni vacuno nos libra de esta maldita pandemia.

A cuidarse y disfrutar de la Navidad y de les fiestes, comer bien, beber con moderación y disfrutar con la familia. Aunque les Navidades ya son como antes al faltar parte de la familia, en estos días se nota más la perdida de los seres queridos.

Vamos a alegrar el día de la lotería con un tema de los de toda la vida, que ya sonaba en los coches de choque y bailamos en discoteques y guateques, aunque sea un tema muy comercial, siempre me trajo buenos recuerdos.

Shocking Blue... Una banda neerlandesa formada en 1967 su cantante Mariska Veres siempre se comparó con Grace Slick ( Jefferson Airplaine ) el grupo se disolvió en 1974

Ser felices, mucha salud y FELIZ NAVIDAD.

Miércoles, 22 de Diciembre de 2021 13:25. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Lennon forever............

Hola, también me acuerdo perfectamente de esi día tan triste para todos los que amamos la música y en especial a esa banda que lo cambió todo.
Estaba esperando un coche para ir a trabajar junto al bar Aldeanu y pasó Jose ( Bimbota ) un super fan de los Beatles, que de aquella era sin duda el que tenía la mejor colección de discos de Ujo y me dijo casi llorando que habían matado a John Lennon.

Me causó una gran impresión por todo lo que significaba su persona para la música y para los Beatles.

Pero como una leyenda vivirá para siempre, en su obra y sus canciones.

Un homenaje a Lennon con esta balada tan guapa.

Salud.

--------------------------------------------------------------------------------

Vaya ruina de Sporting a esti pasu vamos a Primera federación, mientras el Real Oviedo escala puestos y ya nos saca ventaja. Creo que tien más equipo el Oviedo, de más calidad en su plantilla, aunque me cueste decirlo.

-------------------------------------------------------------------------------

Y del covid de los webos, cada día entiendo menos, con vacunas a tutiplén tenemos más casos que hace un añu.

Esto parece no tener fin, asi que Collacios extremar precauciones y que no nos pille el maldito virus y todes les variantes que conlleva.

Un abrazu y ser felices.

Martes, 07 de Diciembre de 2021 11:56. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Santana....

Esta carátula dió mucho de si en aquelles tardes en el Curri y esti tema también y en guateques y romeries.

A sentir el ritmo de Santana. en el mitícu festival de Woodstock en aquel verano de 1969

---------------------------------------------------------------

Viendo el panorama otra vez del virus, habrá que ir pensando en intentar surfear la sexta ola que parece se avecina y ya lo dice el refrán: Si las barbas de tu vecino ves pelar... ya sabemos lo que sigue.

Salud.

Miércoles, 24 de Noviembre de 2021 12:20. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Felicidades pa Jose...

Hoy 23 de noviembre el Collaciu Jose, se adelanta en esta carrera del tiempu y cumple un añu más.

Por eso te deseo que tengas un feliz cumpleaños y cumplas muchos más con salud, alegría y felicidad.

Te dedico un tema que a mi me gusta mucho, interpretau por una banda de bluegrass que sé te gusta esti estilo musical.

Y un recuerdo pal Collaciu Chema que hoy hubiese cumplido 65

P.D. No ye por ná, pero ya tienes un añu más que yo jajajajaja

Lunes, 22 de Noviembre de 2021 23:22. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Una de cine...

Buen día... el cine es otra de mis aficiones junto a la música y el dibujo.

Desde los tiempos del Ideal Cinema de Ujo donde ibamos todos los domingos a las cinco, cuando el cine era de les poques diversiones que teníamos y valía 2,50 pesetes a gallineru y 5 a butaca.

Desde las cuatro de la tarde ya había coles pa sacar la entrada y con ropa de los domingos a comprar golosines a la Baldomera que recuerdo como una mujer buena y con paciencia pa la legión de guajes que revoleteabamos alrededor del puestu.

Dentro del cine les rises y aplausos cuando el chavalin y la chavalina salían victoriosos de los lios en la que estaban inmersos y les pataes en el suelu cuando se besaban. Al salir los juegos relacionados con la pelicula, bien a tiros o con espades.

Ahí nació mi afición al sétimo arte y desde entonces intenté seguir y ver les grandes pelicules que me interesaban, hay actores, actrices y directores que todes sus pelis son dignes de ver y cada uno tiene sus preferencies.

El cine tiene algo mágico que no tiene la tv, la concentración, la gran pantalla y el relax que proporciona un buen guion yna buena actuación de los artistas.

Todo esti rollu pa anunciar una pelicula de la reina del soul o la dama del soul: Aretha Franklin.

" RESPECT " una buena peli musical que nos cuenta la vida de esta gran cantante de soul,R&B y Gospel, merece la pena verla.

Y pa recordar a la reina del soul, el tema que da nombre a la pelicula " Respect "

Jueves, 18 de Noviembre de 2021 13:39. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

* Felicidades pa Armando *

Y hoy 17 de noviembre cumple un añu más, nuestru Collaciu Armando.

Que cumplas muchos más con salud, que a estes altures de la vida ye lo más importante pa ser feliz.

Disfruta tu día , aprovecha cada instante con alegría que ya ves lo rápido que nos pasa la vida.

Un fuerte abrazu.

------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------

Pues Collacios yo si soy de los Rolling para siempre.

Y el talibán de Nik Cohn que desea su muerte igual tuvo su minuto de gloria, con esa afirmación tan maligna.

Y el guitarrista Paul Barrere igual tiene envidia que no lu conocen ni en casa a la hora de comer, mientras los riffs de guitarra de Keith Richards son admirados y conocidos en todo el mundo.

Paul Mc Cartney podía mirar su ego y ver como su banda duró diez años, mientras los Rolling con sus " versiones de blues " llevan más de cincuenta y tienen la discografía más amplia y exitosa de todes les bandes de rock.

Y Roger Daltrey con sus excentricidades sobre el escenario no llega a ser el showman ni tiene la repercusión, ni los seguidores, ni el éxito que si tiene Mick Jagger.

Lo de jubilarse hay que recordar que los grandes de la historia estuvieron sobre el escenario hasta su muerte, y si les falta juventud les sobra experiencia y vitalidad para seguir llenando estadios, algo que poques bandes pueden lograr.

Sobre gustos musicales no hay nada escrito, pero cientos de millones de personas que siguen y admiran a los Stones no pueden equivocarse.

Por siempre y para siempre  " Viva Rolling Stones "

Y pa recordar la grandeza de esta banda " Simpatia por el demonio "

Miércoles, 17 de Noviembre de 2021 12:40. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Rockin 1000

Hola, pa empezar bien el día con alegría y marcha nada mejor que los Ramones y si es el tema de Rockin 1000 mucho mejor.

Tien que ser un gran espectáculo asistir a un concierto con tantos músicos interpretando el mismu tema.

-------------------------------------------------------------------------

Hoy vuelve el fútbol al Molinón y viene uno de los favoritos el Almeria.

A ver si por fin ganámos con buen juegu, veo al equipo algo desfondau y una defensa irregular, un medio campo que no profundiza en el ataque y no sabe controlar el partido y una delantera con falta de gol, hasta el porteru que era de los mejores está en hores bajes.

Siempre los mismos cambios en el mismu minuto, no quiero ser pesimísta pero falta algo al equipo que si tenía en los primeros partidos de la Liga.

Y también la Champions con un Barça hundidu en la miseria tanto económica como deportiva, si no gana hoy al Dinamo tien todes les papeletes pa quedar fuera de la Champions y en la Liga a esti pasu va pa segunda.

Salud.

Martes, 02 de Noviembre de 2021 12:26. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Las seis esposas de Enrique VIII

Hola Collacios, ya estámos en noviembre y hoy día de " To los santos " la nieve por los cantos. El tiempu pasa volando tanto que ya estámos acabando el añu y parece que fue ayer cuando comíamos les uves pa empezar el 2021

Sabéis que soy coleccionista de muches coses y por que no tengo espacio pa más.

Ahora llevo unos años a la caza de Lps que están de moda y se venden tanto como en los años 70 `procuro comprarlos que estén bien conservados y la carátula limpia y cuidada y claro discu que veo que hayamos tenido en el Curri y no tenga lu compro, casi siempre en rastros y mercadillos que salen a buen preciu.

Hoy fui al " Desembalaje de Gijon " y encontré un discu que estoy seguru a Jorge siempre y gustó mucho, además la versión original inglesa de 1973 por seis euros compré " Las seis esposas de Enrique VIII " de Rick Wakeman.

Y pa hacer una regresión a aquelles tardes en el Curri que nos pasábamos oyendo discos sin parar, vamos a recordar esi Lp de  Rick Wakeman.

Ser felices, salud y abrazos.

Lunes, 01 de Noviembre de 2021 19:32. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Bruno Lomas...

Buen día de sábado Collacios ... volviendo atrás en el tiempu y despúes del post de Javier y el tema " Get on your Knees " de los Canarios, haz recordar la buena música y cantidad de bandes y solístas que habia en los años sesenta y primeros setenta.

Asi a bote pronto a todos nos salen un montón los más famosos y comerciales : Los Brincos, los Sirex, Los Mustan, Formula V los Diablos, Pekenikes, Lone Star, Los Salvajes, Los Bravos, Pop Tops, los Picnic, Storm, Pan y Regaliz, Triana, Los Módulos, Mocedades, Agua viva, Lole y Manuel y un sinfin que se quedaron en la memoria colectiva.

Y solistas, Raphael, Mike Rios, Serrat, Nino Bravo, Tony Ronald, Camilo Sesto, Cecilia, Jeanet, Mari Trini, Karina, Marisol  ( más bonita que ninguna ) +-Massiel, Rocio Dúrcal, Rocio Jurado, Lola Flores y un largo etc. Había para todos los gustos, desde el folk,el pop al rock.

Y si en Estados Unidos tenían a Elvis y en francia a Johny Hallyday en España tuvimos a unu de los grandes olvidaos de esta hornada fabulosa de los sesenta.

Emilio Baldoví Menéndez, conocido por ¨¨ Bruno Lomas ""

Funda con dos compañeros de colegio los Milos y en la feria de Valencia tocan junto a Johny Hallyday se dan a conocer en Francia.

Como solista su fama llega cantando temas del Dúo Dinámico siendo vencedor en el Festival del Mediterráneo con " Como ayer " a partir de ahí se suceden sus éxitos Amor amargo, Codo con codo, En el desván antiguo de su abuela.

En la decáda de los setenta su fama llega a decaer y en 1972 alcanza repercusión internacional " Ven sin temor " fue todo un éxito.

Muere el 17 de agosto de 1990 en un accidente de tráfico a los cincuenta años.

Un recuerdo a Bruno Lomas.

 

-------------------------------------------------------

Y vuelve la burra al trigo en todo el mundo, con el panorama del virus, parece se repite la misma historia y suben los casos ,hasta que llega Navidad que baja y vuelta a empezar. Esto parece no tener fin.

Saludos.

---------------------------- Hoy a las seis el Valladolid en el Molinón, hacia falta dos golinos y volver a la senda de la victoria.

Sábado, 23 de Octubre de 2021 14:08. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Por y para siempre... Brown sugar.

Buenos días, vaya tiempos que nos toca vivir el de prohibiciones y revisionísmo, hasta los rebeldes Rolling Stones se pliegan a la censura.

Nosotros que adoptámos los lemas de mayo del 68 en aquella primavera de libertad y el famoso " Prohibido prohibir " para llegar a cuestionarlo todo con pensamientos del siglo XXI querer ser como el pensamiento de hace  cincuenta años y más de hace siglos, en que no tenemos ni idea de como sería la vida por aquel entonces.

Digo todo esto por la gira americana de los Rolling, que suprimen de su repertorio por racista uno de sus mejores temas "  Brown Sugar " habría que revisar todas las letras de canciones desde Sabina a Joan Baez pasando por todos les bandes de rock, jazz y soul para empezar a prohibir, el cine, los cuentos infantiles, estatuas y todo lo que no guste a una generación que viven en los mundos de Yupi.

Barco de esclavos de Gold Coast con destino a campos de algodón
Gold Coast slave ship bound for cotton fields

Vendido en un mercado en Nueva Orleans
Sold in a market down in New Orleans

Viejo esclavista con cicatrices, sé que lo está haciendo bien
Scarred old slaver, know he’s doing alright

Escúchalo azotar a las mujeres alrededor de la medianoche
Hear him whip the women just around midnight
Azúcar moreno, ¿cómo es que sabes tan bien?
Brown sugar, how come you taste so good?

Azúcar morena, como debería hacerlo una niña, eh eh
Brown sugar, just like a young girl should, uh huh
Los tambores suenan, la sangre fría inglesa se calienta
Drums beating, cold English blood runs hot

Señora de la casa preguntándose dónde se detendrá
Lady of the house wond’ring where it’s gonna stop

El chico de la casa sabe que lo está haciendo bien
House boy knows that he’s doing alright

Deberías haberlo escuchado alrededor de la medianoche
You shoulda heard him just around midnight
Azúcar moreno, ¿cómo es que ahora sabes tan bien?
Brown sugar, how come you taste so good, now?

Azúcar morena, como debería hacerlo una niña, ahora
Brown sugar, just like a young girl should, now
Ah llevarse bien
Ah, get along

Azúcar moreno, ¿cómo es que sabes tan bien, nena?
Brown sugar, how come you taste so good, babe?

Ah, me tienes sintiendo ahora
Ah, got me feelin’ now

Azúcar morena, como debería hacerlo una chica negra, sí
Brown sugar, just like a black girl should, yeah
Ahora, apuesto a que tu mamá era una reina de las carpas
Now, I bet your mama was a tent show queen

Y todos sus novios tenían dulces dieciséis
And all her boyfriends were sweet sixteen

No soy un colegial, pero se lo que me gusta
I’m no schoolboy, but I know what I like

Deberías haberme escuchado alrededor de la medianoche
You shoulda heard me just around midnight
Azúcar moreno, ¿cómo es que sabes tan bien, nena?
Brown sugar, how come you taste so good, babe?

Ah, azúcar morena, como debería hacerlo una niña, sí
Ah, brown sugar, just like a young girl should, yeah
Dije que sí, sí, sí, woo
I said yeah, yeah, yeah, woo

¿Cómo es que sabes tan bien?
How come you, how come you taste so good?

Sí, sí, sí, woo
Yeah, yeah, yeah, woo

Al igual que una, al igual que una chica negra debería
Just like a, just like a black girl should

Sí, sí, sí, woo
Yeah, yeah, yeah, woo

Esta ye la letra de la discordia, por eso la pongo en Collacios que desde siempre defendimos la libertad y la música, con esi " inglis "de andar por casa no sabíamos el significado de la mayoria de los temas
A seguir oyendo el tema de momento nadie nos podrá quitar a los que nos gusta.
Un abrazu, mucha salud y cuidaros.
P.D. El Sporting sufrió pero al final cayeron los tres puntos que ye lo que importa.
Domingo, 17 de Octubre de 2021 14:18. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

! Felicidades Julio...

Buen día Collacios... comienza ( al parecer ) una nueva vida más parecida a la anterior que teníamos antes de la dichosa pandemia y volvemos a espectáculos con todo el aforo, barras y ocio nocturno, solo la mascarilla sigue en interiores para no bajar la guardia y nos siga recordando que el virus sigue y el oleaje ahora en calma puede volver a resurgir.

---------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------

Y Hoy cinco de octubre toca a felicitar a nuestru Collaciu Julio.

A cumplir muchos más con salud y alegría.

Como te gusta tanto las música y todos los palos posibles, cualquier tema valdría pa dedicar pero pa estar seguru  y acertar, pienso en los Beatles, que desde siempre fueron uno de sus preferidos y llevamos oyendo desde la juventud que parece ya tan lejana.

Don´t Let Me Dow... aquel 30 de enero donde los Beatles con el tecladista Billy Preston dieron su famoso y último " Concierto de la azotea "

 

FELICIDADES.

Martes, 05 de Octubre de 2021 12:06. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

R.I.P. Charlie Wats

Hola Collacios, si hay alguna banda que influyó en varias generaciones seguro que los Stones son una de ellas.

Hoy se muere un baterista que lleva muchos años en el rock, uno de los fundadores de los Rolling desde 1963 aunque su pasión era el jazz, formó junto a Mick y Keith la asociación más duradera de la historia del rock y según Keith Richard era el verdadero líder de los Stones.

Charles Robert " Charlie " Wats muere a los ochenta años y nos deja uno de los mejores bateristas de la historia del rock.

Siempre había  que elegir entre Rolling o Beatles, para mi siempre los Rolling.

Después de una discografía tan extensa y tantos años en la música, ye difícil escoger un tema y un Lp, aunque siempre tuve al Let it bleed ( dejálo sangrar ) como mi preferido, aunque me gustan la mayoría de sus discos.

Ahora que Youtube nos muestra la mayoría de sus temas y conciertos me gusta en especial el de Hyde Park de 1969 en homenaje a Brian Jones con Mick Taylor.

Que la tierra te sea leve Charlie, descansa en paz.

Saludos y disfrutar el verano.

Martes, 24 de Agosto de 2021 19:14. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

La ola joven...

Hola Collacios, ya estamos en agosto y seguimos con el mismu panorama del chinovirus, esto parece no tener fin.

Ni les vacunes van a parar tanta mutación del covid, a pesar que hay menos ingresos en el hospital, los contagios aumentan día a día.

En Asturias tuvimos el mes de julio 12000 casos el mayor número de toda la pandemia y con esti panorama volvemos a les restricciones y en breve al toque de queda otra vez.

Ye lo que hay, asi que a seguir con todes les medides posibles y no bajar la guardia hasta que se acabe la pesadilla que vivimos.

Vamos a oír un grupo que representa el verano, les vacaciones, el surf y la playa.

Esta banda californiana de los años sesenta con sus armonías vocales supo combinar el rock y el jazz de los años cincuenta y se convirtieron en una gran influencia para muchos músicos.

Los Beatles americanos,  los Beach Boys.

Feliz verano.

Lunes, 02 de Agosto de 2021 18:49. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

A semifinales

Feliz domingo, ya estamos en semifinales y somos de los cuatro mejores de Europa.

No hubo muches sorpreses igual la de Bélgica que tien un gran equipo, pero con Italia ya se sabe lo competitivos que son y esti equipo tien un plus de calidad que lleva haciendo una Eurocopa excelente y va a ser nuestru rival.

Parece que la suerte nos acompaña en los penaltis, no hicimos un buen partido y gracies a la expulsión tomamos algo la iniciativa, en un mal partido trabau y aburrido, a ver si contra Italia mejoramos, creo que con esti equipo ye todo un éxito ya llegar a semis y a un partido pue pasar de todo y llegar a la final.

Dinamarca golea a Chequia y England a Ucrania va a ser un duelo interesante de dos selecciones que juegan bien al fútbol.

--------------------------------------------------------

Hoy compré en el rastro un discu de Ten Years After, muy nuevu y muy baratu.( 3 euros )

Esta banda inglesa liderada por el guitarra Alvin Lee debutan en 1967 su fama se dispara con sus primeros álbumes y se consagran en el festival de Woostock y coloca a Alvin Lee entre los mejores guitarras de su tiempo.

Domingo, 04 de Julio de 2021 13:04. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

A Cuartos de final---->

Hola, ahora otra fase interesante los cuartos de final, después de haber visto unos octavos muy buenos y con les sorpreses de los favoritos que se van pa casa.

Del grupo de la muerte que todos creíamos que saldria al menos un finalísta todos eliminados, a Francia y pintó la cara Suiza, iban de sobraos y en el fútbol se paga, hoy día cualquier equipo que corra, presione y luche todos los balones ye muy difícil de ganar.

Buen partido el Inglaterra - Alemania, con un Sterling que se sal, de los mejores del campeonato y más cuando Inglaterra llevaba sin ganar a Alemania desde  1966 la primera final que recuerdo de los mundiales.

Bélgica elimina a la Portugal de Cristiano y con buen juegu se posiciona como una de les favorites si ye que Italia que sabe competir y tienen mucho oficiu no los manda a la calle.

Holanda  ( ahora paises bajos ) que prometía mucho, Chequia los elimina sin grandes figures, tien un bloque muy compactu y difícl de batir.

 

Dinamarca juega bien y golea a Gales, a ver como se desenvuelve con Chequia.

Y los nuestros pelearon y merecieron la victoria ante la Croacia de Modric, que ya no ye el buen equipo que quedó subcampeona del mundo. Nos metieron el gol más tontu que recuerdo, supieron remontar a pesar del empate que fue un jarru de agua fria cuando el partido se acababa, menos mal que en la prórroga con un derroche fisicu importante y con Morata que por fin acertó dieron la vuelta y consiguieron el pase a cuartos. Ahora Suiza que creo ye mucho mejor rival que si hubiese sido Francia.

Ojalá lleguemos a la final, pero creo que Inglaterra y Bélgica pue ser la final de la Eurocopa, aunque en fútbol no hay nada escrito y de los que quedan cualquiera se puede colar, viendo que ganó hasta Grecia no hay nada seguro.

Pa semifinales volvemos con la crónica.

Ser felices y abrazos.

-----------------------------------------------------------------------

De música vamos a oír un compositor, guitarrista y cantante que a pesar de morir joven a los 53 años deja una exitosa carrera con más de 60 albumes, tanto en solitario como su banda " Los inventos de las madres "

Frank Vincent Zappa, compuso jazz, blues, rock, electrónica, tantos palos musicales que su música a veces es imposible de calificar y más cuando siempre se alejó de lo comercial y bien visto. Un grande Zappa.

Un saludo.

Miércoles, 30 de Junio de 2021 11:20. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

LLega el verano..

Hola ya estamos en Junio, nos llevamos por delante  mediu añu de pandemia y parece que vamos mejorando y vuelve el ocio nocturno hasta las dos de la madrugada y esperemos que vuelvan les fiestes y les orquestes puedan volver a trabajar que llevan mucho sin hacerlo.

El tiempo vuela, ya nos lo decían los Pekenikes y desde la pandemia vuela de una forma especial, todos los días iguales, nos acostumbramos a la mascarilla y la falta de socializar con amigos, de divertirnos y acudir a espectáculos, pero el sol sale todos los días, aunque en Asturias sale a escondidas y empezó junio como si fuera abril con lluvia y frio.

Siempre fue un mes especial para mí, desde la infancia y juventud fue uno de mis meses preferidos, asi que pa celebrar que llega el verano vamos a oír un tema de una banda que nos recuerda lo que a veces es la vida de dura " Sangre sudor y lágrimas.

BS&T esta banda neoyorquina que trinfó en los años sesenta y supo mezclar el rock, el jazz y la música clásica.

Esta fusión nos ofrece un sonido que nos lleva tanto al blues, al soul, la sicodelia y el rock.

Son los Blood Sweat & Tears y el tema Spinning Wheel, mejor disco del año 1969

Salud y ser felices y a poder ser comer perdices.

P.D. El Sporting se quedó a la puerta de la promoción, desde el principio de Liga en puestos de play off y al final se queda fuera y eso que el Lugo nos volvió a hacer el favor al ganar al Rayo y esta banda fueron incapaces a ganar al Almeria, la pena los dos goles que tragó Mariño con la buena temporada que había hecho.

A ver que pasa esta nueva temporada, si podemos volver al estadio y a ver como solucionan a los que se hicieron socios sin ver un solo partido.

 

 

 

Jueves, 03 de Junio de 2021 12:36. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

! Felicidades a Bob Dylan !

Hola, todos los medios del mundo, artístas y músicos felicitan  a Robert Allen Zinmerman , no íbamos a ser menos en Collacios y desear que este genio cumpla muchos más.

Nacido en Minnesota en 1941 Dylan siempre intentó tapar con un manto de misterio su vida personal, tanto que su biografía fue modificada o alterada por el propio Robert.

Sus dos matrimonios con Sara Lownds y Carolyn Dennis rodeados de secretísmo y pólemicas, tanto que el segundo se supo años después para proteger a su hija la sexta de su prole.

Su estilo provocador, desafiante y " toca pelotas " desde sus comienzos emulando a Woody Guthrie y viviendo una relación romántica con Joan Baez.

Su vida quedó marcada con la palabra " Judas " al aparecer en 1965 con guitarras eléctricas en el Festival Folk de Newport y atronó a los asistentes que le tiraron de todo y de insultos a su persona.

Del folk al rock con discos como Highway 61 revisited o Blonde on Blonde y se mantiene activo como demostró en su último albúm Rough and Rowdy Ways, todo un éxito como todo lo que hace. Vendió los derechos de su discografía a Universal por 400 millones.

Tenemos mucha información sobre su vida, su obra, sus aventuras, sus vicios, sus mujeres,pero siempre por voces de otros nunca por la suya propia, que sigue tan huraño y distante hoy día como en sus comienzos.

Ni cuando el polémico premio del Nobel de Literatura le sacaron ninguna declaración,tampoco cuando su proceso de conversión al cristianismo en 1979

Pero todo esto no importa para los millones de seguidores que tiene en el mundo, seguirá siendo el Profeta que fue, desde sus inicios allá por 1961

Felicidades Bob Dylan y que cumplas muchos más.

Sería misión imposible saber cual ye el mejor discu de Dylan, con una discografía tan extensa menos todavía

Vamos a oír " Rainy day Women " ( mujeres de días lluviosos ) la única del Lp Blonde on Blonde que incluye una banda de instrumentos de viento y su controvertido estribillo " Everybody must get stoned " ( Todo el mundo debe estar colocado )

Salud y Felicidad.

Lunes, 24 de Mayo de 2021 14:04. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Habemus Vacunum--->

Muy buenas, ayer me llegó la hora del chute de esperanza en que se convirtió la vacuna.

Y como a los carrozas de nuestra edad el chute fue de AstraZeneca y ahora a esperar tres meses pa la segunda , menos mal que no hay mono entre dosis y dosis.

Sigo sin entender nada del maldito chinovirus, bajan los contagios totalmente, no sé si se debe a la vacunación, a la suerte o al buen tiempu.

Digo esto por qué haz un añu sin vacunes y sin mascarilles pasamos el verano casi sin casos, recordar que Asturias se llenó de gente al ser de les regiones donde menos había.

A ver si poco a poco empieza la normalidad y dejamos atrás la llamada nueva normalidad ( vaya ganes que llegue )

Jorge, ya había escrito algo de The Band, esa banda canadiense que comenzó a finales de los años cincuenta, bajo el nombre de The Hawks como grupo de respaldo del cantante de rockabilly Ronnie Hwakins. En 1964 cambiaron de nombre varias veces, el último The Canadian Squires y grabaron varies canciones con poca repercusión.

Hasta que el genio  Robert Allen Zimmerman los contrata para su  primera gira eléctrica por Europa y America, desde entonces aumenta su fama y se convierten en una banda importante de la historia del rock.

El grande de los grandes Bob Dylan, que el lunes cumple ya ochenta tacos y pa mi un referente total en la historia del rock del siglo XX.

Pa celebrar anticipao su cumpleaños vamos a oir un tema de Dylan de los cientos que tien y versiones del mismu tema que parecen todos distintos.

Igual Like a Rolling Stones, sea el más emblematicu y unu de los mejores de todos los tiempos, pero me gustan mucho sus temas de folk de antes de la electrificación y esti me recuerda a los veranos de LLanes en la época de la Banda el palu, con Guzmán a la guitarra y cantando a coro todos en aquel bar tan famosu de los soportales de LLanes, que si no recuerdo mal se llamaba el Perru y mediu.

Mister Tambourine Man, el señor de la pandereta marchando.

Salud.

Miércoles, 19 de Mayo de 2021 21:29. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Estado de alarma... The end.

Hola Collacios, llevamos desde el domingo sin alarma, o sea sin toque de queda ni restricciones de movilidad entre autonosuyas y como se esperaba comienza el desmadre y el botellón.

Aqui cada taifa impone sus reglas y cada uno hace lo que le sale en gana y una alarma sanitaria como la que vivimos, lo dejan de manos de la justicia y cada uno hace una regla particular. En Asturias los más chulos hasta la una de la mañana abierto, al menos dan un repiro a ese gremio de la hosteleria, de los más perjudicados en la pandemia.

Pero el chinovirus sigue al acecho y como siempre con 17 generales para combartirlo.

Menos mal que la U.E. se pone algo les piles y empiezan a mandar vacunes en cantidades para poco a poco ir inmunizando al personal.

No entiendo mucho el criterio que siguen pa poner les vacunes, pero mientras lo entiendan los expertos va bien la historia.

La juventud encantaos con el final de la alarma y creo que todos aunque sea algo prematuro pa mi entender y les imágenes que nos da la televisión ye una muestra de les ganes de desmadre que se tienen. La pena ye si tantos esfuerzos que llevamos en más de un añu con esti rollu, por unos días lo echamos todo a perder y vuelven los contagios y la quinta ola, a pesar que haya el 13% inmunizaos son pocos todavia para alcanzar la inmunidad de rebañu famosa.

Asi que Collacios a seguir con mascarilla, distancia y todo el rollu que ya sabemos de memoria, hasta que podamos gritar con fuerza y gana el fin de la pesadilla.

---------------------------------------------------------------------

Un poco de fútbol pa variar, la Liga nunca estuvo tan ajustá que a falta de dos partidos todavía no hay campeón, aunque el Atlético tien todes les papeletes, el Barça todo el añu con la empaná y tira la liga con el Levante, dos goles fuera de casa y jugándose la liga se duermen en la segunda parte, empata y pierde todes les opciones de les poques que podía tener.

Solo queda el Madrid esperando un fallu de los colchoneros pero los de Simeone con ese espiritu de lucha que tienen no creo que la regalen a los merengues.

En Segunda el Español y Mallorca ya hicieron los deberes y son equipos de Primera, el Sporting está en puestos de play off, si se despistan tienen al Rayo a tres puntos que nos pueden dejar con la miel en los labios.

Aunque el play off sea una loteria entrar ye también una esperanza pa poder subir a Primera-

El Oviedo en tierra de nadie, al menos no bajan de categoría.

Ser felices y salud.

----------------------------------------------------------------------

De música un tema  de Enrique Ortiz de Landázuri  de nombre artístico:  Enrique Bumbury, cantante, compositor, conocido por ser el líder de Heroés del silencio.

" Porque las cosas cambian "

Jueves, 13 de Mayo de 2021 19:34. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Feliz día de la MADRE

Hola, hoy ye un día especial para todes les madres, los que por desgracia ya nos falta siempre estarán en nuestro corazón y en la memoria, creo que ye lo que más se quiere en esti mundo.

Solo Jorge de los Collacios tien la suerte de tener con él esi tesoro que ye la  " mamá " y ojalá sea por muchos años.

Allá donde estén seguirán cuidando de nosotros.

Siento una gran emoción al recodarla todo lo que hizo por mí, siempre en todos los momentos sientes su amor y cariño, sus consejos y buenas palabras, queriendo siempre lo mejor para nosotros y se privaba de todo por dartelo a ti, sin pedir nada a cambio.

No hay en el mundo nada como el cariño de una madre y sus frases que nos quedarán en nuestra memoria para siempre. Seguro que hay muches, una de mi madre era : cuando me mandaba hacer algo yo siempre decía << mañana  >> y ella me contestaba " de hoy pa mañana pierde el corderu la llana "

Mamá que hay pa detrás.... La espalda

Y muches frases que siempre nos recordará a la sabiduria y el amor de nuestra madre.

Pa todes les madres esti tema de Queen : Mother Love

Domingo, 02 de Mayo de 2021 09:37. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Hola Collacios, se cumplen 50 años del icono más importante y conocido dels siglo XX y se utilizó en todo tipo de artículos y prendas, desde camisetas, gorros, chapas y un sinfin de productos.

Seguro que sabéis cual puede ser ese icono, ni más ni menos que la famosa boca roja con la lengua fuera y desde entonces asociada a la mítica banda Rolling Stones

Apareció por primera vez en la portada del " Sticky Fingers " diseñada por el artista Andy Wharol, de ahí la falta creencia que fue él el diseñador.

El autor de este logo es Jhon Pasche, lo dibujó mientras estudiaba diseño gráfico en el Royal College of Art de Londres. Esto ocurrió en 1970 cuando Jagger le encarga que hiciera un logotipo para la compañia discográfica que estaban formando los Stones ( Rolling Stones Records ) le pagó por su trabajo 50 libras, imaginar cuanto dinero proporcionó la famosa lengua hasta la actualidad.

El logotipo representa la boca grande y rebelde de Mick. La lengua está inspirada en la diosa Hindú Kali, Diosa de la energía eterna y representa el uso de la libre expresión en su música. El color rojo de toda la boca aporta un toque sensual e irreverente, reflejando la pasión y vitalidad que expresan las composiciones de los Rolling.

Y pa celebrar los 50 años del icono más famoso de la historia de la música, un tema legendario de la mítica banda, que fue su gran éxito y les llevó a la fama mundial.

Creo que poca gente puede haber, que no haya oído, tatareado y bailado SATISFACTION.

Saludos, seguir con todos los cuidados posibles y mucha salud, alegria y felicidad.

Viernes, 30 de Abril de 2021 20:50. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Y seguimos...

Buenos dias Collacios... Aquí seguimos con la misma historia y parece no tener fin.

Asturias está en meseta que vaya palabra que se inventaron pa decinos que sigue por encima de los cien casos diarios, al menos queda el consuelu que vamos mejor que otres autonomies que van desbocaos.

Yo sigo sin la vacuna me pilla en la edad que es tierra de nadie y de momento a esperar, ya no sabe unu cual ye la mejor, si pudieras elegir la Pfizer que dicen ye la mejor o la Jansen que solo se necesita una dosis. Al final lo mismo da una que otra con tal que te quiten el miedo al virus y al menos te creas inmunizau aunque sea mentira.

La vida sigue pero sin tanta energía y ganes como teníamos antes, ya no presta nada ni pasear, ni siquiera el fútbol, todo perdió el interés y vivímos al ritmo que nos marcan les restricciones y prohibiciones que siguen a la orden del día.

Vamos a celebrar el finde con música que ye de lo más relajante y satisfactorio pa los sentidos.

Si hay una banda que influyó a toda la generación que fuimos jóvenes en los setenta, podemos decir muches, pero seguro que esta ye una de elles.

Nos animó a bailar en la Bombilla y la escuchámos cientos de veces en el Curri.

Led Zeppelin, fundada en 1968 por el guitarrista Jimmy Page que había pertenecido a los Yardbirs, con esa voz poderosa de Robert Plant, Jhon Bonhan bateria y Jhon Paul Jones como bajista y teclista.

A pesar de disgregarse en 1980 contiúan vendiéndose y de actualidad, después de vender más de 300 millones de discos y fue el germen del heavy metal.

Una de les mejores bandes de la historia del rock, que da gusto oír y te reatrae a unos años de buena música e inquietudes, que fue nuestra juventud que parece ya tan lejana.

Un directo en el Madison Square Garden en 1973 y el tema Black dog.

Cuidaros ser felices y mucha salud.

Sábado, 24 de Abril de 2021 11:08. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

En Memoria de ANA

Hola, como bien nos cuenta Jorge el Blog se viste de luto para despedir a " Una de los nuestros " y Ana lo era desde la infancia.

La vida nos da muchos palos y estos duelen más cuando se nos va una amiga de toda la vida.

Siempre con esa sonrisa y palabras amables y cariñosas para todos los que te rodeaban. Luchaste contra una enfermedad terrible y al fin puedes descansar.

Siempre estarás en nuestros corazones y nuestros mejores recuerdos.

Allá donde estés te dedico esti tema que estoy seguru te gustaba mucho.

Descansa en paz Ana, que la tierra te sea leve.

Sábado, 17 de Abril de 2021 11:50. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

A por la cuarta Ola>>>>>

Hola Collacios, poco a poco se acerca la cuarta ola y después de un añu de chinovirus ya estamos más que acostumbraos a todo, restricciones, prohibiciones, toques de queda, mascarilla, distancia, lavado de manos, cierres perimetrales; asi que ya no nos pilla nada de sorpresa.

Como que ya ni nos acordamos de la vida que teníamos y cada día más cansados, hartos y agobiaos, con unes ganes enormes de salir de esta maldita pesadilla y que de una vez se pueda comenzar la recuperación de esta ruina económica y social en la que estamos inmersos.

Llevamos más de un añu hablando de la pandemia y cada día entendemos menos, como hay tantos contagios y no somos capaces a bajarlos, ni hay idea de donde, como y cuando te puedes contagiar.

Los rastreadores no sé si sirven para mucho porqué ye como buscar una aguja en un payar.

No sabemos cuanto tardas en tener los efectos asi como pa saber donde y cuando y quyien tre pudo contagiar el covid 19 famosu.

En fin que la vida sigue y encima perdió el Sporting con la racha buena que llevaba y en Segunda con tantos equipos si no quedas entre los dos primeros el play of ye otra loteria, casi que lo mismo da ser terceru que sextu, pero esto ye otra historia y tovia queda mucha Liga.

SALUD y a ver si la vacuna ye la solución o al menos nos da un respiro pa quitar la paranoia y el miedo.

-----------------------------------------------------------------------------

Vamos a relajanos con Amy Winehouse, sé que soy pesau con ella, pero pa ser sinceru me encanta.

P.D. Jorge no te comas el coco con los politicos, desde tiempos inmemoriales y como dice la canción psarán más de mil años y muchos más van a seguir igual, con promeses, mentiras y haciendose ricos en cuatro días y al pueblu que le den.

Un abrazu.

Domingo, 04 de Abril de 2021 22:59. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

La primavera...

Hola, llega la primavera y la sangre ya no altera, por qué la tenemos alterá desde haz un añu y pa seguir.

No somos capaces a bajar los contagios de la tercera ola y ya nos preparan pa la cuarta. Antes la disculpa era la Navidad ahora el puente y la Semana Santa, el casu ye que seguimos exactamente igual que haz un añu ya del confinamiento que vamos a recordar para siempre.

Y la vacuna seguimos a pasu de tortuga con el agravante de la AstraZeneca, que pue ser mas peligroso el remediu que la enfermedad.

Esto ye un sinvivir y la luz al final del túnel queda muy lejos, el día que se acabe la pandemia vaya fiestón de risas, abrazos, besos, alternar hasta el amanecer y cantar juntosel final de la pesadilla.

Hasta entonces paciencia y a seguir con todes les precauciones posibles y mucha salud pa seguir viviendo, aunque sea en esta pandemia que nos tien a todos hasta los huevos y más arriba.

Saludos.

--------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------

Ya tocamos muchos palos y géneros musicales hoy vamos a oír un estilo nacido de la comunidad negra en la década de 1950 mezcla del rhythm and blues y el gospel y se caracteriza por su ritmo suave y asincopado su emotividaad y su aparente espontaniedad vocal : EL SOUL

Otis Redding está considerado como << King Of Soul >> a pesar de una muerte muy temprana a los 26 años. Su estilo de canto influyó en la mayoria de los cantantes de soul de los años sesenta.

Pero hay muchos más cantanes de soul de gran trayectoria e influencia: Marvin Gaye, Sam Coocke, Ray Charles, Al Green, Stevie Wonder, Aretha Franklin, etc, etc.

Voy a destacar al " Padrino del Soul " Sr Dinamita y " Hermano Soul No. 1 ".

James Joseph Brown ( Barnwell, Carolina del Sur; 3 de mayo de 1933, Atlanta, Georgia; 25 diciembre 2006 )

Progenitor de la música funk, gran cantante y bailarín, tanto que la revista Rolling Stone lo posiciona en el puesto séptimo de los 100 grandes artistas de todos los tiempos. Tuvo una vida agitada y turbulenta pero de grandes éxitos musicales.

Vamo a disfrutar de un tema que fue uno de sus grandes éxitos: I Feel Good

Sábado, 20 de Marzo de 2021 13:48. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Una de Jazz...

Buen día...  El Jazz este género musical surgió en Estados Unidos  a finales del siglo XIX y se expandió  de forma global a lo largo de todo el siglo XX

Surge este arte musical como confrontación de los negros con la música europea.

El Jazz puede servir como música de fondo para reuniones o como música de baile, pero siempre exigen una escucha atenta y concentrada, se suele decir que para llegar al jazz, hay que haber escuchado mucha música y conocedor de muchos géneros musicales.

Hay grandes artistas como Louis Amstrong, Duke Ellington, Charlie Parker, John Coltrane, Ella Fitzgerlad, Billie Holiday.

Vamos a oír a un negro de imagen gansteril conocido con el sobrenombre del " Principe de las tinieblas " fue el responsable de revolucionar el mundo del jazz, gracias a su trompeta triste acompañada de una voz carrasposa.

Miles Dewey Davis III ( Alton, 26 de mayo de 1926 -- Santa Mónica ; 28 de septiembre de 1991 ) conocido como MILES DAVIS, fue trompetista y compositor.

En sus cincuenta años de carrera y una discografia super extensa fue capaz de evolucionar y renovarse adaptándose a las nuevas tendencias vanguardistas, principlamente en su versión modal y la fusión con el rock.

El tema " So Wath " forma parte de la obra maestra de Miles << Kind of Blue >> y el disco más vendido de la historia del jazz.

Disfrutar concentrados y atentos esti tema que forma parte de lo mejor de la historia del Jazz.

Tuve la suerte de ver dos veces a Miles Davis en el Jazzladia de Donostia y una profesionalidad impresionante pero frio y distante con su público que no se digna a decir ni una sola palabra, pero el sonido de su trompeta con sordina te envuelve y te atrapa.

Ser felices y mucha salud.

-----------------------------------------------------------------------

Seguimos con la maldita pandemia que gana de volver a la vida anterior, que bien vivíamos y no lo sabíamos.

 

 

 

 

 

 

Viernes, 12 de Marzo de 2021 13:11. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

A desescalar pa volver a empezar...

Buen día se acaba un febrero tremendu de contagios y muertes, la tercera ola golpeó más fuerte si cabe que les anteriores.

Y como bajaron los casos otra vez a desescalar pa volver a los 15 días a la misma historia, esto no tien arreglu ya sabemos de memoria lo que va a volver a pasar.

Volver a los cierres perimetrales, la hosteleria que ye la que paga el pato todes les veces y otra vez a esperar el pico, la meseta, el colapso y cansancio de los sanitarios y bla, bla, bla.

Y les mutaciones del covid va a haber tantes que vamos a perder la cuenta de les nacionalidades viriques: Británica, sudafricana, brasileña, californiana, francesa. mejicana, japonesa, lo raro ye que no aparezca la española, ná que vaya panorama que nos pintan.

Habrá que agarrarse como a un clavo ardiendo a la " Vacuna " y que poco a poco vayamos viendo un poco de luz ante tanta oscuridad y cansancio, vamos a acabar todos paranoicos, tristes y sin ganes de nada que no sea estar en casa aislados socialmente.

Ye lo que hay, asi que mucha salud y a tirar palante no queda otra.

----------------------------------------------------------------------

Pa alegrar el domingo un tema de los primeros subgéneros del rock, cuyo origen se remonta a los primeros años de la década de los cincuenta, su origen comenzó en la región sur de Estados Unidos.

Su influencia y popularidad decayó en los años sesenta, pero a finales de los setenta y ochenta disfrutó de un revival que llegó a la actualidad mediante la subcultura ROCKABILLY.

Y en esti revival del rockabilly una banda destaca los Stray Cats, antes llamados The Tomcats, formada en 1979 por Brian setzer, Lee Rocker y Slim Jim Phantom.

Se separan en 1993 y deja una forma de vida y estética de vestimenta  con su laca en el pelo y su tupé.

En España influyeron en varios grupos como el trio los Bucaneros de Alicante, pero vamos a destacar a una banda de Mieres liderada por Boby" Los Coronados " que grabó una versión en castellano de << Stray Cat Strut >> esta versión se haria imprescindible con el tiempo en todos los recopilatorios del rockabilly español.

Ser felices y un abrazu.

 

Domingo, 28 de Febrero de 2021 12:17. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Sigue la tercera Ola y se prepara la cuarta.

Buen día de sábado, aunque los fines de semana como todo ya no son lo que eran antes de la pandemia.

Sigue la tercera ola haciendo estragos y aunque bajan los contagios a un ritmo muy lento, no somos capaces a reducir por debajo de cien, a pesar de restricciones , prohibiciones, toques de queda, cierre perimetrales, distancia, mascarilles y con esti panorama ya hablan de la cuarta ola, más agresiva y con mayor poder de contagio debido a la cepa británica.

Y esperando que lleguen la cepa sudáfricana, brasileña y la mexicána de la que ya nos hablan como una cepa nueva.

A ver si la vacuna ye efectiva pa tanta mutación del virus como hay, y los planes de cada autonosuya son distintos unos de otros y el ritmo pa vacunar va a paso de tortuga, descontrol total.

Solo nos queda seguir con todos los cuidados posibles y con la esperanza que esta maldita pesadilla que nos trae de cabeza, se acabe lo más deprisa posible.

Salud y a vivir el día a día.

--------------------------------------------------------------------------------

Vamos a oír al mejor trio de rock de la historia pa mi gusto y unos virtuosos de la música.

Jack Bruce bajista y vocalista, Ginger Baker batería, Eric Clapton guitarra y vocalista.

Ellos son CREAM fundado en Londres en 1966 y a pesar de haber estado poco más de dos años en actividad vendió más de 15 millones de discos.

Popularizó junto a Jimi Hendrix el uso del pedal wha - wha.

El grupo se disolvió en 1968 por las malas relaciones entre Jack y Ginger.

Esti tema que cantan en el 2005 en el Royal Albet Hall de Londres ya puretillas sigue hoy diá como uno de los mejores y que más me gustan de la historia del rock

Disfrutar de White Room.

Sábado, 20 de Febrero de 2021 14:07. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

! Felicidades Jorge !

Hoy 14 de febrero  San Valentín y en esti día tan importante pa los enamorados, nació ya haz unos añinos nuestru Collaciu Jorge.

Deseo seas muy feliz, cumplas muchos más y disfrutes el día y la vida.

Un fuerte abrazu.

Te dedico esti tema de una banda canadiense de rock que comenzó a finales de la década de 1950 bajo el nombre de The Hawks.

Su popularidad aumentó al acompañar a Bob Dylan cuando se electrificó en sus giras por Estados Unidos y Europa.

Con el nombre de The Band el grupo comenzó a grabar su propio material y a pesar de ser más conocidos por sus colaboraciones con Bob Dylan y no ser muy comerciales, son una de las grandes bandas de rock de la historia.

Y esti tema ye un verdadero placer pa los sentidos: The Weigth

Sábado, 13 de Febrero de 2021 23:28. Autor: vicente #. Actualidad Hay 2 comentarios.

La vida anterior a la pesadilla...

Hola Collacios... Pongo esti video pa ver lo que era la vida anterior al chinoviurus, vaya envidia ver una multitud cantando, bailando y disfrutándo de un espectáculo multitudinario sin mascarilla, ni distancia, ni preocupaciones.

Ciencia ficción pa los tiempos que corren de miedo, contagios, enfermedad y muerte.

AC/DC una banda británica - australiana de hard rock formada en Australia en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.

Con más de 200 millones de albumes vendidos y unos directos impresionantes que obligan a moverte y seguir el ritmo endiablado que marcan y obligan a moverse y bailar.

Gran parte de su éxito se debe al guitarrista principal Angus Young gracias a sus dinámicos y adrenalinicos despliegues escénicos vestido de colegial callejero.

Aunque soy más de Zeppelin, Purple y Black Sabbath; tengo que reconocer que de todes les bandes de heavy metal o hard rock AC/DC es la preferida.

No sé cuanto tiempo tendrá que pasar pa volver a vivir un concierto  de esti nivel sin la dichosa mascarilla y el miedo al contagio.

Los locos años 20 del anterior siglo anterior van a quedar como una anécdota cuando se pueda vivir otra vez sin restricciones, prohibiciones y miedos.

Va a ser una Nochevieja que dura meses, por les ganes de diversión y fiesta sin que te impongan horarios pa volver a casa.

Ojalá sea pronto, mientras Collacios a cuidarse , cumplir les normes y mucha suerte pa que no nos toque la china, porque está visto que ye una loteria macabra.

Mucha salud.

Lunes, 08 de Febrero de 2021 22:26. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

La cresta de la ola...

Hola, ya estámos en febrero y cada día a peor, la tercera ola no da tregua y sigue la escalada diaria.

Pa no ser tan repetitivo y contar siempre lo mismo que ya sabemos todos de memoria, la historia negra que nos toca vivir que por desgracia parece no tener fin y lo peor que aumenta día a día sin dar un momento de tregua.

Asi que pa olvidar la peste del siglo XXI vamos a oír una balada de folk rock.

Su temática gira en torno a la cultura estadounidense de los años 60 con el conocido " Día en que murió la música "

La importancia de esti tema para el patrimonio musical y cultural de Estados Unidos es extraordinario y el proyecto educativo " Songs of the Century " la posiciona en el número cinco de las canciones del siglo XX

<< American Pie >> del cantautor estadounidense Don McLean ( New Rochelle, Nueva York; 2 de octubre de 1945 )

Grabada y lanzada en enero de 1972 la canción hace referencia a la historia del rock and roll como género musical y referente cultural de Estados Unidos, comenzando con la muerte de los músicos Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Booper en un accidente aéreo en febrero de 1959, hasta llegar al año 1970

McLean es conocido por esti tema que su letra no tiene desperdicio y menciona a los mejores artistas de la década y lo alterna con sucesos reales como la guerra o la llegada del hombre a la luna.

Cuando le preguntaron el significado de la letra de American Pie, él dijo:

Significa que jamás tendré que trabajar otra vez.

Disfrutar de esti tema legendario y atentos a su letra que hace un recorrido de toda una década.

Cuidaros ahi afuera, ser felices y mucha salud.

Saludos y hasta la próxima.

 

Viernes, 05 de Febrero de 2021 12:12. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Sigue la Ola y parece no tener fin.

Buen día, la tercera ola golpea con fuerza y en Asturiasa pesar de les restricciones, prohibiciones, cierres perimetrales, casi llegamos a los 600 casos por 100.000 habitantes y somos de los que mejor nos va asi que imaginar como está el resto.

Los hospitales al borde del colapso y las UCi desbordaes y la gente sigue pasando de todo en fiestes y reuniones, ná que esto parece no va a tener fin.

Los geriátricos vuelven a ser de los más afectados y no se entiende que después de la experiencia de olas anteriores vuelvan a ser los más perjudicados y no hayan tomado las medidas para evitarlo.

Cada día se entiende menos de esta maldita pandemia lo que ayer era efectivo hoy ya no sirve, como les mascarilles quirúrgiques, ahora nos cuentan que no protegen lo suficiente y no valen para interiores y ahora hay que vender les ffp2 que con lo que valen a ver quien les compra a diario, ye todo un sinsentido desde que empezó el covid de los huevos que nos tien a todos hasta los idem.

Y de les promeses de la vacuna para el verano el 70% vacunau mejor nos olvidamos y viendo el coladeru de los listos que a lo bueno se apuntan los primeros y en esto da igual de un partido o de otru, como se suele decir " El que la pilla ye pa él "

Asi que Collacios a seguir con responsabilidad y esperar que no nos toque la china viríca.

De música vamos a oír un solísta que renegó de la música y su forma de vida anterior para abrazar el Islam.

Me acuerdo de él por qué compré un Lp en el rastro por 3 euros, en muy buen estado el Teaser and the firecat.

Steven Demetre Georgiu ( Londres, 21 de julio de 1948 )

Más conocido por su nombre artístico Cat Stevens y tras su conversión al Islam como Yusuf Islam.

Sus composiciones son un referente a nivel mundial en el folk rock.

En 1979 subastó  todas sus guitarras para donar las ganancias a la caridad y abandona su carrera musical para dedicarse a la enseñanza de la filosofia del Islam.

Sus fans fueron muy criticos con su decisión y en Londres se quemaban sus discos en la calle.

Seguro que os acordáis del single que teníamos en el Curri, en la cara A Wild world y en la B Sad Lisa por eso siempre me gustó.

Escuchar Mundo salvaje me traslada a aquelles tardes de juventud que ya parecen tan lejanes.

Ser felices disfrutar la vida y sobretodo mucha salud para los Collacios.

 

Jueves, 28 de Enero de 2021 12:04. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

=========== Al Oleaje ===========

Buen día, el oleaje sigue como el virus desbocau, más bien en esstampida y la tercera ola que por anunciá no queda, haz tantos estragos o más que al principio.

Y los sanitarios vuelven a soportar una presión tremenda luchando día a día, pa combatir la llegada de contagios que aumentan sin parar.

Y por si fuera poco la cepa británica, ahora la sudafricana, la brasileña y suena hasta la japonesa.

El casu ye que vaya hartazgo ya empieza a hacer mella en todos los sentidos de hartazgo cansancio,  se ve a la gente todos con la misma conversación como que lo demás ya no exisitiera, sin ganes , tristes apartaos unos de otros, viendo como los negocios se axfisian por falta de clientes y ventas, de cierres, de toques de queda, de restricciones, prohibicciones, con normes cada cuatro días, sin unes medides clares que  se vean eficaces pa combatir el bicho y otres económiques pa autónomos que tienen que cerrar los negocios y con el añadido supersabido que son 17 generales distintos pa un enemigo común.

Y la super vacuna Pfizer y Moderna empiezan a llegar con contagotas y el ritmo va más lento de los anunciao y como no la picaresca " española " de aprovechar el cargu y la oportunidad y a vacunáse toca, sin que me tocara.

Pero seguimos aguantando y combatiendo el chino virus,por muches cepes en que se convierta lo mejor que se pueda y a ver si doblegamos esta super curva de la tercera ola pa anunciar la cuarta y volvamos a empezar, porque ya parez el famosu cuentu de la Buena Pipa.

Salud y a vivir disfrutando el nuevu día.

********************************************

**********************************************

Vamos a oír a unu de la vieja escuela, que su voz desgarradora, áspera y profunda, la forma tan única de cantar y expresarse con genio y nervio sobre el escenario y hacer vibrar a miles de personas embrujadas con su voz; solo puede ser el grande de los grandes de una época de psicodelia, flores, paz y rock, que ya participó en el mítico festival de Woostock 1969

John Robert Cocker, para todos Joe Cocker ( Shefield, 20 mayo 1944 -- Colorado 22 diciembre 2004 Cantante, músico de rock, blues y soul.

Aunque su carrera se centra en versionar canciones de otros artistas alcanza ya el número uno en 1968

Empezó a cantar a los doce años como muchos jóvenes en grupos de Skifiie tan de moda en los sesenta londinenses en 1960 tiene su primer grupo y telonea a los Rolling y a los Hollies.

Y con versiones sobre todo de los Beatles y su permiso alcanza el éxito para entrar de lleno en la historia del rock.

Su rápido deterioro del éxito de Woostock, su salud y su adicción a la bebida parecía que todo iba a acabar de forma trágica, pero en 1982 llegó " Up Where we belong " y su renacer.

Vamos a oír un dueto con Jennifer Warner y el tema que fue su renacer.

Lu ví en el Jazzaldia de Donostia cuando se celebraba en la Plaza de Trinidad con un aforo tan pequeñu se apreciaba mejor y tenía un directo increible.

Ser felices y hasta otra.

 

 

Jueves, 21 de Enero de 2021 21:14. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

__ Añu II de Pandemia__

Hola Collacios... Entramos en el segundo añu de pandemia y aunque nos estámos acostumbrando a vivir con el virus ( no queda otra ) a la mascarílla y eso que la mitad de les veces hay que dar la vuelta a ponela por que se olvida, la distancia y la falta de abrazos y contacto. La nueva a- normalidad ye un coñazo y los tiempos anteriores a la pandemia, quedan como un buen recuerdo de la libertad que teníamos para hacer lo que nos apeteciera sin preocupación de contagiarnos y enfermar.

Ya no salímos como en marzo con esa paranoia, pero el miedo al contagio sigue latente y a pesar de todos los medios de precaución somos incapaces a reducir los casos y la tercera ola empieza a hacer estragos y hay comunidades al borde del colapso.

En Asturias siguen aumentando aunque a un ritmo menor que en los meses anteriores y la vacuna va más lento de lo anunciado, como sigue habiendo 17 planes distintos cada uno va a su ritmo y manera y asi nos luece el pelo.

Empieza el 2021 con una nevada tremenda y ciudades como Madrid se convierten en un caos y como siempre después de anunciar a bombo y platillo de la nevada, son incapaces a evitar que las carreteres se conviertan en una trampa y tengan que pasar horas y horas en un atasco impresionante, siempre nos pilla el toro.

Nos queda el consuelu de aplicar el refrán: Ano de nieves , año de bienes.

Ser felices, seguir con todos los cuidados posibles y mucha salud, que viendo el panorama ye lo mejor que nos puede pasar.

__________________________________________________

__________________________________________________________

Vamos a felicitar a Joan Chandos Báez ( Joan Báez ) que el 9 de enero cumplió 80 años.

Una de las mayores figuras de la canción protesta surgida en los años sesenta a raiz de la guerra del Vietnam.

Considerada la reina del folk, su repertorio incluye el pop rock y el country.

Una gran compositora que grabó canciones con la mayoría de les bandes y solístas desde Allman Brothers, The Beatles, Leonard Cohen, Los Rolling, Pete Seeger, Woody Guthrie, Violeta Parra, Paul Simon y su atormentado amante y amor Bob Dylan.

Se conocen en 1961 en el festival Gerde´s Folk y aunque Bob se enamoró de su hermana Mimi. Joan lo ayudó, lo protegió y lo lleva de gira, aunque ella era la estrella él resultó un descubirmiento para los jóvenes de los años sesenta.

El festival de Woodstock fue el arranque para el extraordinario binomio de artistas y referente para la juventud luchando por los derechos civiles, pero la canción protesta no acababa de entusiasmar a Dylan y entre discusiones y la pérdida de interés sentimental acaba su relación amorosa.

Con más de 30 albumes y canciones inolvidables que seguirán en nuestro recuerdo para siempre: Gracias a la vida, El preso número nueve, llegó con tres heridas y un largo etc.

Sus letras hoy día que somos tan tikismikis que nos la cogemos con papel de fumar serían censuradas, no hay más que comprobar la del preso número nueve.

Vamos a oír " Diamonds and Rust " en vivo ( 1978 ) como era ella sencilla, con una voz potente, aguda, próxima a una soprano y su guitarra acústica.

Escuchar a Joan Báez nos lleva a una regresión a los años sesenta y setenta que tantos y buenos recuerdos nos traen.

Lunes, 11 de Enero de 2021 12:10. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Noche Mágica...

Hola Collacios, se acerca la noche más magica del añu, en especial apra los peques de la casa.

La mentira más hermosa de la tierra y la única que estámos todos de acuerdo por la ilusión que da a los que con su inocencia creen en algo tan especial como la llegada de los Reyes Magos.

En nuestra infancia era un día muy esperado al ser el único día del año que teníamos regalos y revoltijo.

Esa noche dejábamos una copa de coñac a los Reyes y agua para los camellos no dormías en toda la noche deseando que llegara el nuevo día y los regalos.

A la mañana con toda la ilusión abrías lo que habías pedido y si tenías suerte te lo traían, aunque siempre había algo que nunca llegaba por los tiempos  que se vivían, donde no había mucho dinero.

Salían todos los guajes y guajas con sus regalos a la calle a jugar con les pistoles de restallones, patines, muñeques y los que tenían más suerte una bici BH.

Hoy día tienen tantos regalos todo el añu que no aprecian ni valoran nada y les nueves tecnologíes se colaron para ser el regalo estrella.

Púes nada Collacios si fuisteis buenos seguro que os traen muchos regalos.

Feliz día de Reyes.

---------------------------------------------------------------------------

.............................................................................................

El oleaje pándemico sigue su curso y como habían anunciado llega la tercera ola y con la nueva cepa británica mas contagiosa si cabe, aumenta el peligro.

Lo que no entiendo es que sabiendo lo que nos venía encima como no tomaron medidas para evitarlo y no dejar que se vuelvan a saturar los hospitales.

Entre la irresponsabilidad del personal y los pasotas de nuestros gobernantes esto no va a tener fin y la deseada vacuna al ritmo de vacunación igual para el 2050 estámos todos vacunados.

Así que la situación no mejora ni tien pinta de mejorar, a seguir con todos los cuidados posibles y esperar que no nos toque esta loteria macabra en que se convirtió el coronavirus.

Ser felices y salud.

-----------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------

De música un clásico de todos los  primeros de añu:

Eunice Kathleen Waymon ( Tyron, Estados Unidos, 21 de febrero de 1933 - Carry-le-Rouet, Francia, 21 de abril de 2003 ) cantante, pianísta de jazz, blues, rhythm and blues y soul.

Se bautizó Nina porque un chico hispano que salía con ella la llamba " niña " y Simone en homenaje a la actriz francesa Simone Signoret.

Tenía 21 años y solo había tocado el piano en la iglesia de su pueblo, pero aquel día Eunice se sube al escenario de un club nocturno bajo el nombre de Nina Simone por terror a que la descubriera su madre.

Tocó clásicos de góspel y música clásica el propietario le dijo que si no cantaba al día siguiente estaba despedida.

Al día siguiente cantó y fue el inicio de una carrera única y el nacimiento de la Gran sacerdotísa del Soul.

La influencia de Duke Ellington es patenteen todos sus temas que rebosan de improvisación y de cercanía espiritual.

Gran luchadora de los derechos civiles de las personas de ascendencia africana.

Deja Estados Unidos en 1969 hastiada de la segregación racial contra los afroamericanos.

Disfrutar el tema Aint t Got No... I ve Got Life y de esa voz deliciosa de la gran sacerdotísa del Soul, la gran Nina Simone.

P. D. Hay una buena pelicula sobre ella de 2016 se titula: NINA

 

Lunes, 04 de Enero de 2021 13:55. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

VAMOS A POR EL 2021

Que el 2021, como ya no ye bisiestu, vuelva todo a la normalidad.

Collacios, cuidaivos de los idus de marzo, sobre too del marzo del 2020 que no se repita nunca.

Un gran abrazu.

Jueves, 31 de Diciembre de 2020 12:59. Autor: Jorge #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Annus Horribilis------------> ( 2020 horripilantis )

Esa expresión latina trducida como " año terrible " nunca mejor dicha que esti negru añu que se acaba.

Que nos cambió la forma de ver, tocar, sentir, abrazar, socializar, festejar, fiesta, reuniones, conciertos, teatro, cine, fútbol y todo tipo de diversión y actividad social.

Ya eligieron la palabra << el confinamiento >> pero hay tantes que se puen asociar desde mascarilla, al yo mequedoencasa, los balcones, vaya panorama, el virus, resisitiré, desescalada, nueva normalidad y tantes nueves palabres asociaes a esti 2020 de los huevos.

Pues ná Collacios a entrar el anhelado 2021 con optimísmo que poco a poco vaya bajando el oleaje y entre los cuidados y la VACUNA podamos llegar a un verano fuera a medies al menos, de la nueva normalidad famosa; nos dimos cuenta que éramos felices y no lo sabíamos.

Ahora si la Nochevieja no se sale de madre y les fiestes clandestines, botellones, timbas,clubs, pisos, locales que habrá de todo a miles, no nos sumerge en marejada gigante y trae la llamada y anunciada tercera ola que sería un volver a empezar.

Brindaremos por el Nuevu Añu, comer les uves el que lo haga y pedir salud que ye el mayor tesoro y trabajo que está muy difícil y cada día peor y el paro de los jóvenes ye increible, eso ye lo mejor que se pue pedir al 21

Chin ___ Chin__ un brindis por el 2021

""""" Feliz Añu Nuevu""""" ********** Collacios ************

----------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------

Y vamos a comenzar pa dar Vellcome al 2021 con sus Satánicas Majestades esa banda mítica y gloriosa.

Brian Jones bautizó a la banda " The Rolling Stones " después de escuchar en la radio - Rollin Stone - del músico de blues estadounidense Muddy Waters.

Antes Richards y Jagger que se conocían de primaria coinciden en Londres donde Mick cantaba en un grupo los Little Boy Blue and the Blue Boy, junto al bajísta Dick Taylor amigo de Richards y se incorpora al grupo.

En 1961 llega a la capital Brian Jones exintegrante de Ranrods banda de su nativa Cheltenhan a su llegada pariticipó con las mejores bandas del circuito de R&B londinense, una noche en su actuación con el nombre de Elmo Lewis y su grupo en el Ealing jazz club, el espectáculo le gustó a Richards y una conversación con Taylor y Jagger se une al grupo.

El 12 de junio de 1962 dan su primer concierto oficial como " The Rollin Stones " con Mick Jagger, Kheit Richards, Brian Jones, Dick Taylor, Ian Stewart y Tony Chapman.

Después de esta presentación Taylor y Chapman deja el grupo y este recomienda a su amigo Clifton Willians Perks mejor conocido como Bill Wiman y este a su  su amigo Charlie Wats.

Un empresario les contrata durante ocho meses todos los domingos en el Crawdaddy Club Richmon entre sus seguidores incluidos los Beatles estaba un periodista que recomendó el grupo a Andrew Loog publicista de los Beatles los ficha para comercializar a la banda con una imagen de " Vándalos Juveniles " y nace por y para siempre la leyenda, los eternos : ROLLING STONES

Uaa de mis bandas preferidas sino la que más, después de 26 discos de platino, más de 250 millones de copias vendidas  y 30 albumes de estudio 26 recopilatorios 28 albumes en vivo 100 sencillos, tres EP y 7 box sets, ye dificil elegir a los mejores.

Desde el Sticky Fingers que en España salió con otra carátula a la de la famosa bragueta, al Exile on Main street o Its Only rock and roll, Beggards Banquet.

Me quedo sin duda con el Let It Bleed, aparte por que ye de los mejores, por les cientos y cientos de veces que lu oímos en el Curri.

Disfrutar con Gimme Shelter en esti directo de 2012 con unos Rollings plétoricos de energía y buen R&B como si los años no fueran con esta banda la más longeva con la misma formación en  la historia del rock and roll.

-------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------

Miércoles, 30 de Diciembre de 2020 21:09. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

P'al cumpleañeru de hoy.

Aunque sea 28 de diciembre y se gasten bromes, el día de hoy no ye ninguna inocentá p’al que cumple años. Sobre too, si ya ye mayor de edad. Jajaja.

Y    que   cumplas muuuuchos maaaaaaaaaaaas.

Vicente, siempre jóvenes.

Un gran abrazu pa ti y los tuyos.

Lunes, 28 de Diciembre de 2020 08:08. Autor: Jorge #. Actualidad Hay 5 comentarios.

>>>>> ** NOCHEBUENA **

24 de diciembre, fun, fun, fun.

Vaya recuerdos en los años sesenta de aquelles cenes de famlia en torno a los güelos y güeles, acudían tolos hijos y nietos que vivían fuera.

El menú el pitu caleya y besugo al horno, antes entremeses y sopa de pescao, marisco había menos y aquellos postres de la Navidad: Turrón blando y duro, canutillos, casadielles, mazapán, polvorones, todo un manjar pa los guajes de los sesenta.

Les cenes se alargaban con villancicos y alegría tanto que al día siguiente todos los guajes preguntaban los mismo, a que hora fuiste pa la cama.

Y teníamos la oportunidad de salir de noche a la Misa de Gallo a las doce de la noche en el Colegio de arriba de los frailes.

Papa Noel ni aparecía por estos lares pa regalos y todo eso que hay ahora, era el tiempu de les vacaciones y más en la calle con muchos primos y amigos que solo veías por eses feches. Los villancicos los sabíamos de carretilla del Catecismo con les  catequístas los cantábamos a coro

Y la función de Navidad en el Ideal Cinema  a las cinco, de una de romanos tipo Ben Hur, Spartacus, la caida del Imperio romano, los Diez mandamientos, todes de larga duración que como había tan poco se disfrutaba tanto.

Aquelles coles en les taquilles pa una entrada 2,50 a general y un duru a butaca y como en eses feches con tios había más propina pa golosines y pa gastar.

Pasaron los años y se fue perdiendo algo y en los últimos años ochenta la juventud empezó a salir a divertirse como si fuera noche vieja casi y luego por desgracia el fallecimiento de nuestros mayores que eran los que unían el nucleo familiar.

Mejor no hablar de politica, religión y piquillas familiares que si no pue acabar como el rosario de la aurora.

Esta Nochebuena tan atípica de esti nefastu 2020 que nos toca vivir, no queda otra que les tres EMES lavado de Manos, Mascarilla, y Metros de distancia.

Y ya vendrán otros años pa volver a besar, abrazar, comer de la bandeja, brindar y cantar villancicos todos juntos en alegria y paz.

Chin ... Chin, un brindis a la salud.

>>>>>>>>>>>>> Feliz Navidad, Collacios >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

De villancicos,  ahora que Rafael está en el candelero, por el concierto de 5000 persones pa celebrar sus sesenta años sobre los escenarios en plena pandemia.

No podía faltar: Miguel Rafael Martos Sánchez. Raphael. ( Linares, Jaén 5 de mayo de 1943 )

Cantate y actor precursor de la balada romántica en España y en los paises de habla hispana.

Son tantes sus canciones de éxito que todo el mundo tararea o saben de memoria y conocen varies generaciones.

 

A los 16 años empezó como cantante con el sello Philis Récords y adoptó la grafia de la compañia " PH " y ahí emergía el apodo Raphael y crea su forma de moverse en el escenario, que enroscaba una bombilla se decía.

 Tien tantes canciones inolvidables: Digan lo que digan, Al ponerse el sol, Hablemos del amor, Mi gran noche, La llorona, La sandongan, Cierro mis ojos, Cuándo tú no estás, Qué sabe nadie, En carne viva, Como yo te amo, Yo soy aquel mi cancion favorita de Raphael, la interpreta  en el festival de Eurovisión 1966 cuando era un festival con artistas de la talla de Sandie Shawn, Clif Richard, Julio Iglesias y ahí reoconoce el triunfo internacional.

Tiene muchos discos de oro y diamantes y uno de uranio por cincuenta millones de copias vendidas que solo poseen, Michael Jackson y Queen.

Hay que reconocer su voz, su talento, su personalidad sobre los escenarios, ser incombustible ante la adversidad en la salud y seguir siendo uno de los cantantes más activos de los llamados " divos de la balada romántica "

Y en esti día, como la célebre Noche de paz, el Pequeño tamborilero es uno de los villancicos más populares e interpretados de Occidente.

Se dice que transcrita de un original checo la pianista Katherine Kennicott Davis manuscribe la canción en 1941 titulándola " Carol of the drum " ( villancico del tambor ) Y Rafael nos lleva a los años sesenta con el Tamborilero.

Saludos

 

 

 

.........................................................................................

 

.........................................................................................

Y la Cepa supercontagiosa mutó en una cepina, más contagiosa tovía que vien de Sudáfrica, no se sabe si después de los murciélagos y visones, a ver que bichu toca ahora.

Que va ser el mundo mutante de cepes y covid.

Mientras empezará el ritmo de les vacunes, que esa va ser otra.

En fin a resistir no queda otra.

Salud.

.....................................................................................................................

Jueves, 24 de Diciembre de 2020 14:48. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Nueva cepa----> Y por desgracia no de vino.

Hola lo que faltaba pal duru, ahora que empezábamos a mejorar en contagios sobretodo en Asturias, va el virus y lu da por mutar y aparece en Inglaterra una nueva cepa super contagiosa hasta un 70% más que la actual.

Si antes fueron los murciélagos a los que acusan de pasar el virus a los humanos ahora son los visones los culpables, ya en Dinamarca habían sacrificado a miles de ellos.

La mayoría de paises ya prohiben la entrada a personas que llegan del Reino Unido, menos los listos de la clase que somos nosostros, esperan que la UE tenga un plan común cuando aquí hay 17 planes distintos.

 La pregunta será  si la vacuna sirve pa la nueva cepa, porque en Inglaterra fue empezar a vacunar y a mutar el covid en esta cepa supergontagiosa.

Ná que esto ye un sinvivir y la luz al final del túnel parece todavía muy lejana.

Lo sorprendente ye China, en Wuhan que va a hacer el añu de la aparición de la pandemia están de fiesta como que no hubiese pasado nada y el resto del mundo y en especial Europa viviendo un panorama de catástrofe, con restricciones, mscarillas, confinamiento, dsitancia social, miedo y sin ganes de nada que no sea la preocupación de evitar el maldito virus.

Y mañana el sorteo de loteria, esti añu más que nunca habrá que pedir salud, por que tocar como siempre ,lo jugao y a veces ni eso.

Bueno Collacios Feliz Navidad y a brindar por que el 2021 no sea la pesadilla que fue el añu que vamos a despedir en breve.

----------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------

Una banda fabulosa que nos hartamos de oír en el Curri, sobretodo el " Yessongs " el primer álbum y triple Lps en vivo de la banda de rock progresivo * YES *

Es considerado el mejor álbum en vivo de toda la era progresiva de los años sententa.

Vamos a oír un tema del septimo álbum de Yes " Relayer " hay cantidad de canciones de Yes pero siempre pongo la misma para mí la obra magistral de la música progresiva ya no estaba el teclísta Rick Wakeman que se había ido el año anterior para empezar una exitosa carrera en solitario, participa en su lugar el suizo Patrick Moraz.

Disfrutar la cancion --Soon -- con un toque de emotividad y sofisticación, con una voz angelical y todo un clásico de esta gran banda YES y que nunca me cansaré de escuchar.

Ser felices y mucha salud.

Lunes, 21 de Diciembre de 2020 13:54. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Oleajes van y vienen.

Buen día Collacios... Se está acabando el 2020 y pasará a la historia como el añu que nos cambió la vida y nos hizo ver lo débiles que somos ante la enfermedad y el miedo que sentimos ante un virus desconocido y que todavía al día de hoy sabemos muy poco, ni su origen, ni la forma de combatirlo con eficacia; la única esperanza que nos queda ante el bicho es la famosa vacuna y puede ser que los Reyes nos la traigan, hay donde elegir tres en USA: AstreZeneca, Moderna, Jansen, la rusa Sputnik V, la china, Ad5-nCoV, la de Oxford, la Pfizer.

Por vacunas no queda la cosa, ahora falta por ver su eficacia y sus efectos secundarios y si nos trae por fin la inmunidad de rebaño y la vida que teníamos antes de el corona virus.

La realidad es que seguimos inmersos en contagios y las medidas bajaron algo la incidencia, pero sin salir de la segunda ola ya nos hablan de la tercera.

No entiendo como vuelven a la misma historia que en el verano y en Navidad vuelven a animar a salir y consumir, luego el descontrol de normas que cada taifa impone una distinta.

Si con el puente de diciembre aumentaron los casos imaginar lo que nos va a venir encima cuando acaben las Navidades y volverán a cometer los mismos errores y no tomar medidas para lo que nos va a venir en la nueva ola, reforzar el personal sanitario y hacer restricciones antes de que los casos se desmadren.

Por un añu sin Navidad no pasa nada, habría que tener conciencia y dejar de lado las luces, las compras, las reuniones de familia y allegados, todas las medidas posibles para evitar que por culpa de la Navidad, nos vuelvan a confinar ante la gravedad y el aumento de los contagios.

Esto ye un sinvivir en todo el mundo, el casu ye que éramos felices y no lo sabiámos.

Salud.

----------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------

Pa olvidar un poco el chinovirus vamos a recordar a Crosby, Still, Nash & Young

Conocidos por las siglas CSN es considerado el primer supergrupo de la historia de la música.

Crosby venía de ser expulsado de los Byrds, Nash de los Hollies y Stills y Young venían de los Buffalo Springfield.

Esta banda dió lugar a las armonías más bellas y complejas que dió el folk rock.

En el verano del 68 Stills y Crosby estaban sin banda y se juntaban para tocar en casa de Mama Cash de Mamas and the Papas.

Una de esas noches en casa de Mama Cash se dieron cuenta que les faltaba una voz, alguien se acordó del británico Graham Nash que se desvincula de los Hollies para formar una de las mejores bandas de folk rock: CSN

Crosby, Stills & Nash es el titulo del primer álbum de estudio en mayo de 1969 y produjo dos singles:Marrakesh express y el tema que vamos a oír " Suite; Judy blue eyes "

En directo con CSN ya puretillas en el 2012

Martes, 15 de Diciembre de 2020 13:33. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

En memoria de *** John Lennon ***

Buen día, mañana se cumplen cuarenta años del asesinato de uno de los músicos de mayor prestigio e influencia del silo XX

John Winston Lennon ( Liverpool, 9 de octubre 1940 -- Nueva York, 8 de diciembre 1980 )

Fue artista, poeta, dibujante, productor, escritor, pacifista, activista, pero sobre todo cantante, compositor y guitarrísta.

Desde muy joven se interesó por la música, el skiffle ( que permite el acceso a músicos de clases populares sin preparación musical ) que estaba de moda en los adolescentes en aquellos años y formó la banda The Quarrymen en 1956 que sería el embrión de los Beatles en 1960

En un concierto de The Quarrymen conoce a Paul MacCartney que se une al grupo y este sugirió a su amigo George Harrison como guitarrista líder con solo catorece años y el amigo de Lennon Stuart Sutcliffe como bajista y se convirtieron en << The Beatles  >>

Comenzaron una gira en Hamburgo y necesitaban un baterista e invitaron a Pete Best, ahi empezaron sus problemas con las drogas sobretodo anfetaminas que les daba marcha para sus actuaciones nocturnas.

En 1962 Paul sustituyó a Sutcliffe como bajista y el baterista Ringo Star suplió a Best y con el nuevo manager Brian Epstein con la elección de vestimenta y la forma de actuar sobre el escenario, surge el fenómeno de la mejor banda y la de mayor influencia de todos los tiempos THE BEATLES.

Desde el Please, please me que los lanzó a la fama en 1962 hasta Let it be en 1970 dejan 12 albumes de estudio, 19 recopilatorios, 5 en directo y 30 sencillos.

Con ellos aparece el fenómeno fans y los conciertos multitudinarios se puede decir que The Beatles convirtieron la música en todo un éxito y espectáculo y cambiaron para siempre el panorama musical.

Cuando empiezan sus problemas con las drogas y la mala relación entre Paul y John, aparece Yoko Ono que pudo ser la quinta columna que dinamitó para siempre el grupo y el fin de la carrera de los Beatles.

John Lennon tuvo gran éxito en solitario y se convierte en un activista por la paz y por los derechos sociales, tanto que lo quieren expulsar de Esados Unidos por su posición en la guerra de Vietnam.

Hay una anécdota de cuando John conoció a Bob Dylan, este echó en cara a Lennon que sus letras no eran comprometidas con la actualida que se estaba viviendo, que eran demasiado blandas y melosas.

Lennon le echa en cara que su música sin electrificar era antigua y desfasada y puede ser que a partir de ahi Dylan cambiara para siempre en Newport 1965 y electrificara el folk que le valió el odio de los purístas.

Vamos a oír una balada preciosa que dedica a su mujer Yoko Ono que tuvo mucha influencia en su vida: Balada de John and Yoko.

Y el tiempo pasó muy rápido desde aquel 8 de diciembre de 1980 el asesino Mark Chapman no quería su autografo quería su vida, sigue en la cárcel y ojalá se pudra en ella.

Pero Lennon será eterno por todo lo que deja y dió a la buena música.

Salud y alegría.

---------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------

El mundo sigue inmerso en la pandemia y sin salir de esta oleada de contagios nos vienen a contar de la próxima ola, siguen las restricciones, les prohibicones y los toques de queda y en algunos lugares confinamientos.

En Asturias con un millón de habitantes no somos capaces a bajar de los 200 casos diarios y con la hosteleria, centros deportivos y grandes superficies cerrados que los tienen al borde de la desesperación por la falta de trabajo e ingresos.

A ver si llega la famosa vacuna y es efectiva y podemos olvidar esta " Nueva normalidad " y volver a la vida que teníamos antes de la pesadilla.

Ahora queda por ver quienes van a ser los primeros en hacer de conejillos de indias con la vacuna, que la fabrican en un año cuando suelen tardar casi diez años en prepararlas.

Supongo que la prisa y el dineral que hay obligó a los laboratorios a trabajar contra reloj, para llevar el gran pastel que suponen miles de millones de vacunas.

A seguir resistiendo y evitar que nos pille el covid 19 que puso el mundo patas arriba, nos creíamos los dueños del universo y un virus invisible nos puso contra las cuerdas y nos sembró de dudas, miedo y sin ganas de nada.

Ser felices y un abrazo.

Saludos a todas las personas que nos visitan de tantos paises, muchas gracias por hacer el Blog internacional.

Lunes, 07 de Diciembre de 2020 12:25. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Santa Bárbara... Patrona de los mineros.

Hola, en el día de Santa Bárbara quiero rendir un homenaje a todos los mineros del mundo que perdieron su vida en las entrañas de la tierra, arrancando el negro carbón que tanto contribuyó al desarrollo industrial de aquella España triste y oscura de los años cuarenta, cincuenta y sesenta.

El mejor tributo es esta cancion que describe la dura vida del mineru y a la vez el orgullo y la valentía de esta noble profesión.

Compuesta por Daniel Montoro, letra de Ramón Perelló y estrenada en la pelicula " Esa voz es una mina "

Pero fue Antonio Molina con una voz alta y poderosa que llegó a editar más de 30 álbumes y más de 1000 canciones quien la popularizó para siempre en aquellos años cincuenta de pobreza y privaciones, supo dar alegría con su voz al pueblo en aquellos años de la post-guerra y dictadura con la copla que fue su mayor éxito : Soy minero.

Esta cancion sigue poniendo los pelos de punta y nos recuerda la tristeza y el duro trabajo de los mineros, a la vez la alegría con lo poco que tenían en aquella España en blanco y negro. Los mineros con su lucha y valentía avanzaron a toda la clase obrera en la gran huelga de 1962 consiguieron la reducción de la jornada laboral, una subida muy importante del salario y que también repercutió a todos los obreros españoles en plena dictadura.

Pues hoy cuatro de diciembre se celebra Santa Bárbara, patrona de mineros y artilleros y aunque los mineros no sean muy religiosos en general, su Patrona tiene algo muy especial para todos ellos y la veneran en todos los pozos de les mines.

Cuando la minería estaba en su apogeo y había más de 25.000 personas trabajando en les cuenques mineres, era una gran fiesta y desde bien temprano la dinamita y los voladores retumbaban en todos los valles, se hacían comides de hermandad, concursos de entibadores y se repartía el bollu y la botella de vino.

Todo el trabajo, sufrimientu, sin seguridad, pasando hambre y necesidades, padeciendo enfermedades desde muy jóvenes como la silicosis y trabajando desde los 14 años en el interior y les muyeres en el exterior y en los lavaderos sufriendo el frio, la lluvia, nieve, el peso de los cestos que acarretaban y el duro trabajo de aquellos años tan difíciles, de hambre y miserias que los tocó vivir.

Todes eses penuries y sufrimientos de esti duro trabajo durante un siglo, recibe la recompensa en la generación actual  con una oferta como la frase tan famosa de la pelicula del Padrino " te hago una oferta que no puedes rechazar " les prejubilan a una edad temprana con el mismo sueldo que trabajando y a cambio se acaba la mina y el trabajo de les Cuenques y de nuestros hijos.

Era la única alternativa al paro,todes les prejubilaciones se hacen con fondos de la U.E. la pena que no quisieron crear ni fomentar nueves empreses que pudieran paliar a la falta de trabajo que se avecinaba con les prejubilaciones en la mina y dejaron les cuenques en la ruina total y a una juventud sin más futuro que salir a buscarse la vida fuera de les cuenques y casi que de la región.

Solo bajé un día a la mina para conocer el trabajo de los mineros y me pareció uno de los oficios más duros y penosos que existen, encerrados a tantos metros bajo tierra en ramplas de un metro, picando y respirando el polvo de carbón y el peligro añadidu del grisú, esi enemigo invisible que se llevó tantes vides en explosiones.

Cómo nietu e hijo de mineru y vinculado a una empresa de la minería, un fuerte abrazu a toda la familia minera en el día de su patrona.

Y el refrán famosu " Solo te acuerdas de Santa Bárbara cuando truena "

Salud y suerte.

 



Jueves, 03 de Diciembre de 2020 23:09. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Diciembrey 2020 negro.

Hola ya estámos em diciembre, el tiempo pasa volando aunque esti 2020 parece que no va acabar nunca.

Ya haz el añu que empezámos a ver les imágenes de Wuhan que nos impactaron por como se vestían con trajes de guerra bacteriológica y desinfectában todo, edificios, aceras, barandillas todo lo regaban para neutralizar un virus que no sabíamos nada todavía, ni su procedencia, ni sus efectos, ni peligros.

Pero aunque nos parecía muy lejano ya intuíamos el peligro por la forma de que los chinos lo trataban y como empezaron con los confinamientos.

En Europa ni caso como que no fuera con nosotros, incluso cuando en Italia comenzó con fuerza seguimos siendo unos pasotas.

Hasta que nos pilló el toro y en marzo llegó el confinamiento y como el miedo y la paranoia nos invadió, con guantes que se agotaron y ahora no sirven, sin mascarillas por que no había y ahora son obligatories.

Pasamos por fases, cima, curva, y desescalada, para llegar al verano y pensar que se había acabado todo, vacaciones, playa, terrazas, relax total.

En otoño llega la segunda ola sin estar preparados y nos golpea más fuerte que la primera sobremanera en Asturias.

Asi que menudo añu negro, quien nos iba a decir que viviríamos una pandemia, con toques de queda, restricciones, prohibiciones, miedo, sin gana de nada y una sola preocupación, evitar el contagio.

De la economía la deja tan tocada sobretodo a ciertos sectores que llevan cerrados tanto tiempo y que no saben como van a poder sobrevivir, mientras la pesadilla no termine.

Los sanitarios agotados y sin ver la luz del túnel que estámos metidos.

Pues a un añu negru como esti 2020 vamos a oír una noche negra muy negra, que al menos nos da marcha.

Si hay una banda que bailamos y escuchamos miles de veces en los años setenta, seguro que todos decímos la misma: Deep Purple.

Esti grupo británico de hard rock formada en 1968 en Hertford  y pioneros del heavy metal junto a Lez Zeppelin y Black Sabbath, vendieron más de 120 millones de discos y aunque tuvo muchos cambios en su formación todos sabemos de memoria sus primeros componentes.

Fue reconocida por el libro Guinness de los récords como  "la banda más ruidosa del planeta " y considerada una de las bandas más influyentes de la historia.

Asi que Collacios a recordar viejos tiempos y mover el esqueleto al ritmo de: Black Nigth.

Saludos.

Martes, 01 de Diciembre de 2020 13:13. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Un blues.

Buen fin de semana y para que sea más llevaderu vamos a oír al Rey del Blues.

Aunque su significado sea melancolía o tristeza el blues da ritmo, energía y satisfacción.

Originario de las comunidades afroamericanas de principios del siglo XX en los años sesenta este género se convierte en una gran influencia de la música occidental y llega a influir en todos los estilos sobre manera en el rock.

Los mejores cantantes  desde sus inicios del blues negro, Sonny Boy Williamson que durante de la década de 1930 viajó por Mississippi y Arkansas y conoció a los grandes de la época: Big Joe willians, Elmore James y el legendario Robert Jhonson.

Buddy Guy toda una institución del Blues de Chicago, tocó durante años con su mentor Muddy Waters.

Hay hoy día muchos cantantes de blues blancos pero nadie como Jhon Mayall, por su trayectoria y su banda los Bluesbreakers por la que pasaron los mejores del blues, desde Eric Clapton, Peter Green, Mick taylor, Mick Fleetwood.

Pero las mujeres del blues son increibles por su voz y estilo, desde la primera Bessie Smith apodada la emperatriz del blues en los años 20 y 30 su poderosa voz marca la forma de cantar blues e influye en todos los músicos de jazz de aquellos años y de la actualidad.

Etta James que se pone en el podium de los cantantes de blues y brilló en varios géneros como el soul y el R & B

Bonnie Raitt es una de las mujeres del blues actual y abre las puertas a las mujeres tal como hizo Bessie Smith en sus tiempos.

Hay cantidad de buenos cantantes de blues y R & B, tantos que sería una larga lísta, vamos a destacar al considerado el Rey: Riley Ben King, B.B. King ( Ita Bena, Misisipi 16 de septiembre de 1925 -- las Vegas 14 de mayo 2015 )

Con los años King consiguió un estilo de guitarra que influyó en todos los músicos, tanto de blues como de rock, considerado por la revista Rolling Stone en el puesto seis de los cien mejores guitarristas de todos los tiempos. Su guitarra eléctrica Gibson ES-- 335 apodada  " Lucille "

Se rodea siempre de músicos de jazz sobretodo saxos y trompetas y en la década de los setenta llega a  más de 200 actuaciones en directo por año.

Tuve el placer de velu dos veces en el Jazzaldia de Donostia y fue todo un lujo ver a un genio del blues y el R & B

Disfrutar el tema: The Trill Is Gone, su poderosa voz y el sonido de su guitarra Lucille, asi como de la banda que lo acompaña.

Salud.

_____________________________________________________________

___________________________________________________________

Nos sigue golpeando la pandemia en todo el mundo. Ahora la esperanza se llama " Vacuna " y abre muchos interrogantes, cuando va a llegar, va a ser efectiva, va a tener efectos secundarios, vamos a hacer vida normal, seguiremos con máscarillas, restricciones y prohibiciones.

Ahora en vez de tener preocupación por bajar los contagios al minimo, se piensa en la Navidad que como nos relajemos vamos a la tercera ola que se convertiría en un verdadero tsunami y la economía ya maltrecha acabaría en ruina total.

Habrá que ser positivos y capear el temporal según venga.

Saludos.

Sábado, 28 de Noviembre de 2020 20:12. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

*** Felicidades *** Tina Turner ***

Hoy cumple 81 años la Reina del Rock.

Anne Mae Bullock ( Nutbush, Tennessee; 26 de noviembre 1939 )

Tina Turner, es una compositora, cantante, actriz ,coreógrafa y bailarina.

Estuvo más de cincuenta años sobre los escenarios y sus directos son un derroche de energía, vitalidad, música, estrafalarios atuendos, una voz poderosa y una forma de bailar con unas piernas espectaculares que se movían al ritmo que imponía una banda poderosa que la acompañaba, se dice que enseñó a bailar a Mick Jagger.

Comenzó su carrera en la década de los cincuenta en la banda de su marido Ike Turner los Kings of Rhythm y luego con su pareja que la maltrató y explotó durante años, Ike & Tina Turner.

En solitario su primer álbum Private Dancer de 1984 la lanza de nuevo al estrellato, Wat`s Love Got to Do with It, Let´s Stay Together y The Best, lograron el éxito a nivel internacional. Fue actriz en Tommy, Mad Max y su propia vida fue llevada al cine, siendo personificada por Angela Bassett.

Vendió más de 200 millones de álbumes y en el 2013 adquirió la nacionalidad suiza y renuncia a la estadoudinense y se retira para siempre de los escenarios.

Vamos a oír una versión del tema de los Credence, que Tina la canta y baila como nadie ! Proud Mary !

Viendo el video en directo nos da envidia de ver tanta gente junta, bailando y disfrutando el espectáculo, en unos tiempos que parecen tan lejanos de antes de la pandemia.

FELICIDADES... Tina Turner.

---------------------------------------------------------------------------

Salud y suerte.

-----------------------------------------------------------------------------

No podemos dejar de comentar la muerte de Diego Armando Maradona a los 60 años.

El pelusa, el Cebollita, el Dios y el 10

Llega al Barça en 1982 siendo de los fichajes más caros en su momento, si bien no consiguió nada con el Barça si dejó destellos de su genialidad y marca un gol en el Bernabéu que fue aplaudido por la parroquia blanca y participa en la tangana de la final de Copa contra el Athletic, tuvo una lesión importante por una entrada de Goicoetxea, también jugó en el Sevilla.

Pero fue en Nápoles donde triunfó y consiguió dos Scudettos los únicos que tiene el Club y una copa de la UEFA.

En Nápoles lu admiran y ye todo un ídolo para toda la ciudad.

Pero ye en el Mundial de Mejico 1986 donde se echa el equipo a la espalda y consigue el solu el campeonato y marca el mejor gol de la historia de los mundiales y la famosa mano de dios.

Consigue el subcampeonato en Italia 90. Pa los amantes del fútbol hay que reconocer su genialidad, sus regates, sus pases y lanzamientos de faltas, considerado el mejor o de los mejores jugadores de la historia junto a Distéfano, Pelé, Cruyf

En Argentina ye un Dios con una religión Maradoniana que lu lloran y admiran por igual.

Fuera de la cancha todos sabemos como fue con sus adicciones, extravagancias, verborrea y violencia machista, pero esto ye otra historia.

En el fútbol será por y para siempre una leyenda D.E.P.

Jueves, 26 de Noviembre de 2020 12:42. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Flamenco.......>>>>>>>>>>>>>>>>> Camarón de la Isla.

Hola, vamos a cambiar de palu musical, la verdad que no ye de mis preferidos pero como me encanta la música, oigo de todo y valoro lo que suena bien.

Fuera de nuestras fronteras nos conocen por el cante, el toque y el baile, o sea el flamenco.

Este género musical data del siglo XVIII se asocia al pueblo andaluz y a la presencia del pueblo gitano.

El mestizaje cultural que se daba en Andalucia ( oriundos, musulmanes, castellanos ) y los romances cantados castellanos y la música de los moriscos y sefardi, más la tradición oral del pueblo gitano hizo popular el cante flamenco.

La Unesco lo declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y se extendió por todo el mundo sobre todo en Hispanoamérica.

En Japon lo adoran y es tan popular que se dice que hay allí más academias de flamenco, que en España.

Peero si hay que destacar a alguien en el Flamenco no hay otro que haya dado más popularidad y éxito que: José Monje Cruz " Camarón de la Isla " ( San Fernando 5 de diciembre 1950 -- Badalona 2 de julio 1992 )

Este cantaor gitano considerado el simbolo del flamenco y una de las más importantes figuras del cante jondo.

Entre su exitosa discografia ( 17 titulos ) vamos a escuchar su primer disco de oro.

" Soy gitano "

--------------------------------------------------------------------------------

Y la peste china sigue su curso de contagios y muertes,

Les medides empiezan a dar sus frutos y baja la tendencia, pero los contagios entre nuestros mayores parece no tener fin.

En las residencias se dan el mayor número de fallecidos, una generación que sufrió en sus carnes una guerra y post guerra, que pasó mil necesidades y con su trabajo y esfuerzo nos dieron el estado de bienestar que hoy disfrutamos, se nos mueren solos, sin la compañía de sus familiares.

Ahora que bajan los casos y coincide con el inicio de la Navidad nos volverán a animar a salir y consumir para que cuando pasen los Reyes vuelvan con restricciones y prohibiciones.

Salud y alegría.

_______________________________________

Martes, 24 de Noviembre de 2020 12:42. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

*** Felicidades... Jose ***

Hoy 23 de noviembre cumple los años el más políglota de Collacios, nacido bajo el signo de Sagitario y buen amigo desde guajes en los tiempos de la Academia y ya pasaron muchos años hasta hoy.

Felicidades ! Jose ! que seas muy feliz y cumplas muchos más.

Un brindis a tu salud Chin __ Chin.

Un abrazu.

Y como sé que te gusta el country te dedico un tema del hombre de negro, el rey de la música country, y como comenzaba sus conciertos: Hola soy JOHNNY CASH

P.D. Un recuerdo especial pa nuestru Collaciu CHEMA,que hoy hubiese cumplido 64 años

Domingo, 22 de Noviembre de 2020 23:22. Autor: vicente #. Actualidad Hay 2 comentarios.

STARLESS: “Un cielo sin estrellas”.

Unu de mis grupos musicales preferidos. Mi tema preferidu de este mismo grupo musical. Y el título de un tema que lo diz todo en los tiempos que vivimos.

A to los niveles. El mundo, la vida, la forma de ser de la gente, la arrogancia, la soberbia, la evolución, en fin, todo se muestra tal cual. Ye como si saliera a flote to’l fango del fondo de la vida. Como sí, to la mierda saliera a la superficie dejando relucir su dúctil y pestilente aroma.

Tuvo que llegar una pandemia pa decinos donde estamos, quienes somos y a donde nos dirigimos. Realmente nos vemos perdíos, desorientaos, dando tumbos de aquí p’allá. Los científicos investigan sobre la marcha y evolucionan muy despacio respecto del virus que nos conquista. De los políticos … qué voy decir. Siguen en lo mismo de siempre, aprovechando la ocasión pa salir en primera línea de ataque pero sin atacar. Prometen sin compromiso y nunca cumplen lo que prometen. Trabajan quince días para vivir del cuentu cuatro años. Siempre igual. Nos engañan y nos dejamos engañar. Moraleja: Ye como si nos diese placer y nos gustase.

En esti cielo sin estrelles de negro bíblico, to se torna invisible. Les coses importantes ye como si no existieran. Pasamos d’elles como si na de na. Nos hacen resistentes a los números. Miras el periódico o les noticies de la tele y todo son cifres de muertos, de contagiaos, tantos por ciento, tantos por cien miles, curves algorrítmiques, etc. Nos dan clases intensives de matemáticas y de cálculos de probabilidad. Nos hacen comulgar con ruedes de molín y lo cierto ye que con un omeprazol “nos lo tragamos todo”.

En esta saturación de información, nos están creando una psicosis obsesiva de la realidad. Pero ¡ojo! De la realidad que ellos quieren que veamos. No de la realidad que existe y nos ocultan.

En los años 60 y 70 del siglo pasau, hubo una revolución contra el sistema. Se trataba de reanimar a un mundo totalmente en declive que había salido de guerres civiles y mundiales y de otra guerra, no bélica pero sí sistemática, de algo que por obsoleto dejó de funcionar. De ahí, los movimientos hippies, les nueves generaciones de modelos musicales como revocación y revolución a to lo existente, el nacimiento de una nueva forma de vivir y de expresión.

Luego llegó el consumismo, el dinero fácil y el crédito de la banca pa enturbiar y viciar los nuevos hábitos hasta la total dependencia del capitalismo, de la publicidad y del consumo elevado a la enésima potencia. Todo consistía en vivir bien sin importar el cómo. ¿quieres dinero? ¡Ahí lo tienes! Ya lo pagarás con buenos intereses y me enriqueceré a tu costa.

Entre tanto, nos metieron por el medio el Winston, el alcohol y el caballo. Y con ello lograron derribar les columnes de una nueva generación que quería y buscaba con ahínco una nueva forma de vivir y de olvidar un pasado horrible de holocaustos y de muertes en combates innecesarios y de grandes opulencies pa los pistoleros.

Collacios, a estes hores de la noche; y después de un día realmente largu y muy turbulentu, me siento (no sé cómo exprésalo) mal, tocau y casi hundíu. Como en el juegu de los barcos. Algunu de vosotros, va unos meses, ya pasasteis por circunstancies peores. Lo sé. Y temo que me pueda pasar lo mismo. De ahí mis temores y baches anímicos. Espero poder superar y contar como anécdota estos días que nos trastornan y distorsionan los pensamientos y nuestra foma de vida.

Cuando esta puta pandemia fallezca, celebraremos su muerte hasta la saciedad. Pero eso sí, sin políticos, sin periodistas de pacotilla, sin ingerencies de pensamientos, de modas y de modos. Sin promeses y sin compromisos. Tendremos que ser quienes somos. Sin ocultar nuestra piel y sin echar desodorante. Olvidando colores y banderes. Volviendo a los orígenes. A lo natural que bien escasea hoy en día.

Collacios míos, ser siempre así. Yo trataré de selo.

Un abrazu.

Sábado, 21 de Noviembre de 2020 23:28. Autor: Jorge #. Actualidad Hay 2 comentarios.

La Patti Horses y Gloria......>>>>

Hola, vamos a recordar a la " madrina del punk " que desde su primer Lp en 1975 se convierte en una de las músicas más influyentes del rock, con un estilo bien diferenciado y dando a sus letras una poesía beat.

Patricia Lee ( Chicago, 30 de diciembre 1946 ) Patti Smith.

Sus letras introdujeron la poesía francesa a la juventud americana, su imagen poco femenina y desastrosa desafió la era de la música disco tan de moda en esa época.

Su tema más conocido y de mayor éxito fue " Because the night " coescrita con Bruce Springsteen.

Recibió premios y reconocimentos de todo tipo y fueron los años setenta donde lanzó su carrera, su primer sencillo Hey Joe escrita por Billy Roberts y versionada por Jimi Hendrix que la hizo superfamosa.

Vamos a oír el tema que lleva el titulo de su primer álbum ! Horses ! producido  por John Cale en 1975 el álbum fusiona punk rock y una poesia hablada comienza con una versión de la canción de Van Morrison " Gloria " y su portada con una Patty con la chaqueta sobre los hombros se convierte en una imagen clásica del rock.

Disfrutar de estos temas Horses y Gloria,en directo desde el Olimpia en el 2015 que por cierto son de mis preferidos de la Patti y me traen muchos recuerdos de unos tiempos ya pasados en que la juventud caminaba por el lado salvaje de la vida, igual por qué a esos años el futuro parece muy lejano y vas a ser joven para siempre.

-------------------------------------------------------------------------

Y seguimos con la maldita pandemia que no nos da tregua y los expertos no dan con la tecla para parar esta sangria de muerte, contagio, miedo, ruina y desesperación.

Lo primero que tendrían que hacer expertos de verdad, médicos y científicos, es apartar a toda esta clase política de cualquier decisión relacionada con el tema.

Acábaremos todos deprimidos, sin alegría, sin trabajo, sin ganes de nada, distanciaos unos de otros, tistes, sin otra conversación que no sea la ruina, les prohibiciones, les restricciones, sin espectáculos, sin fiestes, sin reuniones de amigos y familiares el covid 19 que se va a convertir en 20 - 21 - 22

Pero Collacios no queda otra que ser fuertes y tener ánimos pa seguir combatiendo el bicho, adoptar todes les medides posibles pa evitalu, aunque nunca vas  a saber donde te puedes contagiar.

Mucha salud y suerte.

Ser felices y a disfrutar dentro de lo posible estos tiempos de pandemia que nos está tocando vivir.

 

Viernes, 20 de Noviembre de 2020 13:20. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Motown..........>>>>>>

Buen día, el sello discográfico Motown Récords también conocido por Tamla - Motown, fundada en 1959 dedicada a la música afroamericana.

La decáda de los sesenta alcanza su mayor éxito dedicada al R & B y el soul y tiene su propio sonido.

Sería muy larga la lista de cantantes y grupos del sello, destacamos a: Diana Ross & The Supremes, The Temptations, The four Tops, Stevie Wonder, etc, etc

Vamos a oír a Jackson Five, sus coros y su baile les hicieron destacar en el sonido Motown,con un padre autoritario que llevaba su carrera pero todo su éxito se deber al hermano pequeñu tanto que en los contratos la única obligación era que estuviera Michael Jackson.

Se puede decir que Michael fue el único artista de la tierra que era una estrella siendo niño hasta su muerte.

En solitario tuvo tantos números uno que es considerado el Rey del Pop y sus discos de los más vendidos del mundo, asi como el merchadising y todo lo relacionado con él.

Tuve el placer de velu en directo en Oviedo y su baile, puesta en escena y voz es todo un espectáculo.

Aparte de sus excentricidades, operaciones y escándalos, como artísta es indiscutible su calidad y sus canciones.

Me encanta Michael y la mayoría de sus canciones, solo por su baile más original imposible.

---------------------------------------------------------------------------------

..............................................................................................................

Seguimos con la misma cantinela que tiene al mundo entero en vilo y no hay otra conversación que la maldita pandemia.

En Asturias siguen los contagios y lo peor la saturación de los hospitales, se empiezan a desbordar y las UCIs no dan abasto de tantos casos.

No sé como se va a solucionar o llega rápido la vacuna famosa o nos vamos a pasar todo el 2021 igual o peor q este 2020 pa olvidar.

A seguir con los cuidados y esperar que no nos toque la china.

--------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------

Ayer la Selección española dió un buen repasu a toda una campeona como Alemania, a su favor que estaba repelta de suplentes y esta Liga de Naciones con poco prestigio parece no interesar mucho a les grandes potencies del fútbol mundial.

Asi y todo España con velocidad y garra dió una lección de como jugar, aunque Alemania parecía que venían de vacaciones y no tiró casi ni a puerta en todo el partido.Vamos a la final a cuatro que se disputará en octubre,

Ser felices, ánimos y a resisitir.

Saludos a tod@s los que nos visitan de otros paises. muches gracies por ser lectores del Blog de Collacios.

Miércoles, 18 de Noviembre de 2020 14:24. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

! Felicidades Armando !

Ya estámos a 17 de noviembre y en esti día cumple años nuestru Collaciu Armando.

Un gran ciclísta que ya escaló los grandes puertos del Tour de Francia, de España y de les montañes del Atlas, hizo el camino de Santiago en bici y en tándem; todo un gran deportísta y un buen amigu desde la infancia y juventud.

Que durante años se molestó en organizarnos les cenes de Navidad con una carta y todo de invitación al evento.

Te deseo que seas muy feliz y cumplas muchos más, disfruta el día y la vida, con mucha salud y alegría de vivir.

Un fuerte abrazu.

Te dedico esti tema que seguro te va a gustar y lu bailáste muches veces en guateques bien abrazau.

Mody Blues: Noches de blanco satén.

Lunes, 16 de Noviembre de 2020 23:06. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

La Movida Madrileña.

Hola, vamos a recordar lo que en su día se llamó la movida madrileña.

Si Barcelona había sido siempre una referencia cultural y musical en los años sesenta y setenta, una ciudad cosmopolita y abierta de aquella España en blanco y negro.

Floreciente de fanzines, comix, revistas musicales progresístas como Ajoblanco, Vibraciones , Popular 1 y una comic STAR que nos dió a conocer a los mejores dibujantes underground del mundo, Robert Crumb, Gilber Shelton ya toda la cantera que había en España : Gallardo, Mediavilla, Ceesepe, Max, Mariscal, Nazario y un largo etc,

También de bandes, Lone Star, Compañia Eléctrica Darma, Orquesta Platería y solístas; Pau Riba, Sisa, Luis LLach, Serrat, etc.

Y locales emblemáticos como Zeleste y Magic, punto de reunión de intelectuales, hipies, y la gauche divine .

Pero llegaron los años ochenta y Madrid arrebata el cetro cultural y musical a Barcelona con la famosa movida madrileña.

Surgen revistas, La Luna, Madrid me mata, fanzines El rollo enmascarado, Nasti de Plasti, Estricinina. Pero es en el apartado musical donde aparecen bandes como hongos de todo tipo, influencias punkys y de la nueva ola.

Nacha pop, Alaska y Pamagoides, Los secretos, Hombres G, Mecano, Radio futura, Burning, Toreros Muertos, Siniestro total, el asturianu Tino casal.

Todos los artistas y múiscos de España iban a madrid a la llamada de la nueva modernidad que florecía en la capital.

Hasta su alcalde tierno Galván animaba a la movida con su famosa frase  " al loro y a colocarse "

Pero como todo lo que sube también baja y lo que comenzó como algo nuevo e innovador, la droga y en especial la heroína acabó con el buen rollu de la movida y terminó con una juventid enganchada y la delincuencia a sus anchas y como buen exponente de lo que había dejado la ola madrileña nos lo muestra el llamado cine quinqui : El Vaquilla, el Torete, Fany pelopaja, Navajeros, Perros callejeros,

En les pelicules nos muestran lo que fue la resaca de aquella época gloriosa, de la movida madrileña.

Vamos a oír uno de los mejores solístas de ese tiempo, que formó parte de la banda Nacha Pop y que la heroína acabó con su vida pero nos deja los mejores temas de la Movida, conesa voz meláncolica y triste que suena de maravilla,

Esti tema escritopor los Chunguitos y que Antonio Vega canta como nadie:

Me quedo contigo.

Saludos.

------------------------------------------------------------------------------

.......................................................................................................

El chino-virus nos sigue volviendo locos, tanto que Asturias prorroga 15 días les medides que tenía, aunque viendo el éxito que tuvieron podían cambiar por algo nuevo, con otros criterios y formes por que les que aplicaron sirvieron para que aumentaran los casos día a día.

Asi que a ver como salímos de esta maldita pesadilla

 

Sábado, 14 de Noviembre de 2020 14:36. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Un poco de humor.

En los tiempos que corren actualmente, creo que ye un buen momento pa entretenese y reíse un poco con el nuestru collaciu y vecín "Vila".

Son cinco minutos de humor pa olvidar el mundo real y soltar la sonrisa que tenemos secuestrá desde va muchos meses.

Que vos preste.

Viernes, 13 de Noviembre de 2020 21:46. Autor: Jorge #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

PUNK y Nina Hagen

Buen día...

El punk un rock agresivo a veces violento y una estética muy colorísta y estrafalaria que lucha contra lo establecido y con un lema de NO futuro.

The Clash, Los Ramones, The Damned, New York Dolls, Dead Boys, muches bandes que se pueden integrar en esta denomicación basura, pero fueron los Sex Pistols los mejores representantes de esta " cultura " anarquista y transgresora con poco ritmo musical y una voz de gritos y alaridos.

Nunca entramos en el punk y en les cuenques mineres hubo poca representación pero si hubo punkis famosos en Sama Cundo y su novia, que tenían una cresta de colores enormes y en Mieres el primeru que apareció con la cara pintada y el pelo de colores fue Michel que llamaba la atención de todos, cuando la mayoría era estilo hippie, se atrevió a vestir y actuar de una forma distinta, eran los últimos años setenta.

En España también llegó el punk sobretodo a les ciudades, pero fue Bilbao la cuna del movimiento y donde más pelos de punta y colores se veían en les calles con imperdíbles como emblema y simbolo del movimiento.

Nunca fui my fans de esta música aunque los Pistols, si llegaron a gustar pero no a influir.

Vamos a oír a Nina Hagen, nacida en la Alemania del este y considerada una niña prodigio por sus interpretaciones de ópera.

Fue poco conocida por una música poco comercial y estravagante pero deja huella en el movimiento punk.

---------------------------------------------------------

Hoy descanso del corona, por qué estámos del virus hasta la coronilla.

--------------------------------------------------------------------------------

Salud y alegría, a vivir el día a día y el aquí y ahora-

Viernes, 13 de Noviembre de 2020 14:57. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

In-A-Gadda-Da-Vida.

Hola Collacios, dedicar 17 minutos a oír esti tema de 1968 fue tal su éxito que estuvo casi un añu en el Top Ten.

La banda Iron Butterfly fundada en 1966 en San Diego, eran enemigos unos de otros andaban a hosties a todes les hores, fueron contratados para Woodstock y se pelearon en el aeropuerto.

Oír " En un jardin del Edén " ye hacer una regresión a los años sesenta y volver a mover el cuerpo como hicímos tantes veces con esti tema, en discoteques y guateques.

Una mezcla de hard rock y heavy metal y como el principio de rock sinfónico, siempre llamó la atencion por durar mucho más que la mayoría de los temas de aquellos años, el solo de batería, el ritmo y la voz que te sumerge en un mundo de psicodelia y manifiesta el alma y el espíritu.

Aguantar los 17 minutos de buena música y pensar que ya tien 52 años y sigue tan actual y moderna como en los sesenta.

---------------------------------------------------------------------------

Volvemos al asuntu de to los dias que  trae de cabeza a todo el mundo, en Asturias no somos capaces a doblegar la famosa curva.

Si en la primera ola fuimos un ejemplo y tuvimos mucha suerte tanta que llegamos a estar más de 20 dias sin ningún contagio.

En la segunda nos pilló el toro y los hospitales empiezan a desbordarse, llevamos casi diez días sin chigres ni negocios pequeños, pero siguen abiertos centros comerciales, los coles y los transportes.

Un toque de queda a las diez de la noche todos con mascarilla y distancia, pero siguen sin bajar los casos, esto no hay quien lo entienda y más viendo que China la culpable que el mundo esté asolado por esta pandemia y ellos de rositas ya, haciendo vida normal y produciendo a tope para vender sus productos al resto del mundo.

Asi que cada día se entiende menos de esti virus, a ver si llega de una vez la ansiada y deseada vacuna, y volvemos a la normalidad que ya nos queda tan lejos y olvidamos la nueva normalidad que ye una ruina.

Ser felices y resisitir hasta que pase la pesadilla.

 

 

 

 

Jueves, 12 de Noviembre de 2020 13:31. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

San Martín....>>>>

Buen día, hoy se tendría que celebrar la última romeria a la que íbamos en los tiempos de romeros, cuando había baile a las siete y luego verbena.

Se celebra en Moreda un desfile de asturianía con montera picona y chaleco, luego una fabada y de postre panchón.

Esti añu como todo suspendida, vaya tiempos que disfrutábamos de la fiesta en la discoteca la Bombilla y en la calle.

Una fiesta de mucha tradición en todo el concejo de Aller y atrae a gente de todos los lugares y de otros paises por la gran labor que hacen los Humanitarios.

Desde bien temprano la gaita y el tambor amenizan les calles y les carrozes desfilan por Moreda.

Ye la última fiesta del otoño asturianu, a pesar de la pandemia seguro que los alleranos disfrutan el día con una buena fabada.

-----------------------------------------------------------------------

Por fin una noticia esperanzadora " Habemus vacuna " aunque todes les noticies sobre el virus lo habrá que meter en la nevera, como la misma vacuna que se tiene que conservar a - 80 grados, asi que no sé como lo van a hacer.

Tampoco ye muy fiable por mucho que anuncien a bombo y platillo su eficacia y que va a estar a primeros de añu 10 millones de vacunes, asi que veremos la realidad en meses, hasta ahora ye solo propaganda.

Ojalá sea cierto y nos vayamos olvidando de la pesadilla, la realidad que esto sigue aumentando a pesar de les medides y seguimos aparanoiaos y con miedo.

Bueno tenemos el consuelu que no hay mal que cien años dure.

---------------------------------------------------------------------------------

De música el Boss " Bruce Springsteen " que a sus 71 años sigue teniendo una energía y una marcha como en plena juventud y sus directos de más de dos horas ye uno de los mejores espectáculos que se pueden ver.

La verdad que viendo el video parez ciencia ficción ver tanta gente apiñados y bailando todos juntos, creo que fue ya hace muchos años cuando éramos felices y libres y no sabíamos que lo éramos.

Con diez discos número uno solo superado por los Beatles y más de 120 millones de albumes vendidos en todo el mundo.

Todo un ídolo del rock.

Salud y disfrutar el día y la vida.

Miércoles, 11 de Noviembre de 2020 13:12. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Once años ya...

Se cumplen once años del Blog de Collacios y aquí seguimos, aunque solo Jorge y yo seguimos en la brecha.

Pa mi ye una buena evasión el escribir, recordar la buena música que oímos en la juventud y nos sigue gustando como que no hubiesen pasado los años.

En estos once años escribímos anécdotes, vivencies, recuerdos de todo tipo, todes relacionaes con nosotros y la actualidad sin entrar en valoraciones politiques, que como bien sabemos solo sirven pa enfrentar y dividir, tanto a familia como amigos.

El Blog tien una buena hemeroteca pa consultar mes a mes y leer todos los mensajes de los collacios que participaron alguna vez. La verdad que ye un placer recordar tantes coses escrites en estos once años y tan buenos recuerdos tanto de aventures, pitanzes, temas culturales y de ocio, pero sobretodo música que ye la base del Blog.

La pena ye que muchos de los temas que ponemos cuando pasa un tiempu, no sé si por derechos de autor o la famosa SGAE se autoeliminan y no se pueden oír, asi y todo tenemos una buena discoteca y sigue siendo un placer volver a oír una y otra vez.

Quisiera recordar a la única Collacia que escribía, nuestra querida e inolvidable ANA, que está pasando por una situación harta difícil y complicada de salud, pero siempre está en nuestros corazones.

A ver si llegamos a celebrar los 25 años de Blog, aunque con los tiempos que corren pediremos celebrar de añu en añu, o sea estilo Simeone por eso de partido a partido.

Abrazos y saludos pa los que nos visitan de otros paises, gracies a vosotr@s haceis que esti Blog sea internacional.

Salud y alegría.

--------------------------------------------------------------------------------------

Pa celebrar los once años vamos a poner a una banda que me gusta mucho y recuerdan la Factory de Andy Warhol.

" The velvet underground " activa desde 1964 y 1973 fundada por Lou Reed y John Cale.

White ligth white head

-------------------------------------------------------------------------------------------

Domingo, 08 de Noviembre de 2020 19:22. Autor: vicente #. Actualidad Hay 2 comentarios.

Más ruido....>>>>>>>

Ya nos lo cantaban Slade allá por 1973 eran algo horteras y comerciales, pero esti tema tuvo mucho tirón y se oía mucho en los coches de choque de aquellos años setenta y tuvimos el single en el Curri.

" Ven y siente el ruido "

Y también hay un refrán muy popular sobre el ruido: Mucho ruido y poques nueces.

Saludos Jorge.

-----------------------------------------------------------------------------------

El chinovirus sigue desbocau y los parches pa combatilu, no son más que eso parches y les medides no tiene lógica y cada día inventan algo nuevo, mientras los que saben del tema que son los sanitarios, cuentan que siguen desbordaos y sin medios efectivos pa combatir esti virus, que nos trae a todos de cabeza desde  la primavera y lo que te rondaré morena.

O cogen el toro por los cuernos y normes comunes para todos o esto no tien solución y se alarga hasta Dios sabe donde, por qué eso de la vacuna va a ser efecitva en breve, como pa creer lo que nos cuentan después de meses y meses de contradiciones y mentires.

Asi que Collacios seguir con todes les medides posibles aguantar la ola, el vendaval, el tsunami, el huracán, el terremoto, la avalancha y lo que nos echen.

Ser felices y salud , que a estes altures de la vida ye lo único que se puede pedir.

Viernes, 06 de Noviembre de 2020 12:34. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Ruido, ruido, ruido. Mucho, mucho ruido.

¿Qué ruido prefieres?

 

El ruido de la enfermedad que acabó en pandemia, el ruido del científico que acabó en la verdad, el ruido del político que nunca para de meter ruido, o tan sólo el ruido que sólo es ruido.

 

El ruido del miedo que nos acecha, el ruido de la depresión y del agobio, el ruido de la incertidumbre y la sumisión, o el ruido que somete al silencio.

 

Estoy harto de tanto ruido de colores, harto de las ruidosas palabras con sabores que nos da la prensa, harto de los ruidos altruistas y ególatras de ciertos personajes, harto de tanto repetir ese dichoso ruido, que tan solo es ruido.

 

Estamos tan bien educados que creemos lo que nos dice el ruido, y… oímos el ruido triste del virus, y… el frío ruido de la muerte. Oímos… la voz pétrea y ruidosa del que miente; y consentimos.

 

Tragamos el ruido sin masticar. Miramos al ruido y creemos verlo. Nos gusta el tacto del ruido. Nos gusta el olor del ruido.

 

El ruido da dinero. El ruido sucio también da poder. El ruido anclado puede generar más ruido.

Pero ¿Dónde está el ruido? ¿De dónde viene?

 

¿De los bolsillos de los ruidosos? ¿De la boca del que miente? ¿De la retina de una mirada furtiva? ¿De las manos del que promete?

 

Ruido. Desagradables ruidos. Sonidos erróneos, confundidos, inteligibles. Faltos de armonía, de ritmo, de cadencia. Si os fijáis, el ruido está vacío. Hueco. Sin contenido. Pero mete mucho ruido y contamina el pensamiento.

 

Cuidaros del ruido. No debe ser bueno.

 

 

Jorge.

Miércoles, 04 de Noviembre de 2020 22:58. Autor: Jorge #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

A coleccionar.

Buen día, llega noviembre y el caos.

Asi que vamos a escuchar música y olvidar esta pesadilla que nos trae el covid desde marzo, agobiaos y hartos de tanto virus, desinformación y miedo.

Ahora que vuelven los Lps con tanta fuerza como en los años setenta y los coleccionístas están locos por pillar discos y el público en general vuelve a la vieja usanza de tocáta y Lp.

Siempre fui aficionau a los rastros y creo que no hay ciudad que no haya visitado que no fuera al rastro y como me gusta coleccionar siempre encuentro algo, lo último fue un Lp de la Mahavisnu por un euro el  " Birds of fire " en buen estado pero como tenía la carátula despegá y el que lo vende no sabe su valor lo sacas barato, lo mismo te piden 20 euros por algo que val tres como te piden dos por algo que val 50

Donde mucha gente solo ve chatarra otros ven tesoros, hay un  programa en la tele seguro que lu conoceis " Caza tesoros "  ye increible como pue haber gente que llega a tener tantes coses y tan variaes y lo más sorprendente que con tanto que tienen los cuesta desprenderse de ello.

El coleccionísta por lo general tien mucha memoria, tanta que se acuerda de todes les coses que tien y hasta donde les consiguió, también te vuelve algo egoísta y cuando más tienes más quieres tener.

Empiezas colecionando algo determinao, yo empezé con los comics y en la mili empezé con les postales, son barates y consigues muches de amigos que viajan, pero luego ves la variedad tan inmensa que existe de tipos de postales que te lanzas a conseguir todes les que puedas. Me gustan en especial les de música y cine, pero como valen mucho no consigues todes les que quisieras.

En España de los mayores coleccionístas de postales ye un asturianu de Tapia de Casariego que tien más de un millón.

Luego visitando un rastro en Tenerife ví un llaveru que había tenido yo de guaje del mundial de Inglaterra 1966 y compré todos los que tenía en el montón, a partir de ahí seguí con los llaveros y después cantidad de coses que fui colecionando, tantes que sería una larga lista. Ye un viciu, creo que sanu y te entretien mucho, de vez en cuando miras  y repasas todo lo que vas consiguiendo.

Ye un gran placer coleccionar y no os podeis imaginar les coses más inverosimíles que la gente coleciona, desde arena de playa a chapes de cava hay todo un mundo alrededor del coleccionismo.

Salud.

--------------------------------------------------------------------------------

Y pa olvidar la pesadilla nada mejor que esta banda británica: The Who

Todo un icono en el rock del siglo XX

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El Sporting jugando mal va sacando los puntos que al final ye lo que importa.

A ver si el próximu añu se puede ir al campo y estámos en Primera-

 

Martes, 03 de Noviembre de 2020 13:38. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

De rebrote en rebrote y me encierro cuando me toque.

Hola , ya estáis preparaos pal encierro que se avecina.

Un día los super expertos dicen una cosa y al siguiente lo contrario, ahora con 17 fronteres y cada unu cuenta una película y una norma, que si toque de queda a las diez, a las once, a las doce, otru barra libre y cada unu cuenta una historia según sople el viento.

Siguen subiendo los contagios, los ingresos y lo único claro que tenemos ye que hay un enemigo para todos y tropecientos mandando en la guerra, hay más generales que en la segunda guerra mundial y pa colmo cada general tien una idea pa la batalla.

Seguro que Gila lo solucionaba con el tfn y el enemigo huía pal Polo Norte.

Está ahí el virus, que se ponga, vamos a poner mascarilla y te vas a rendir o te hacemos botellones y juerga a todes hores y te cansas, hasta que agotau huyas al Polo tas avisau virus y sino sacámos los aviones y tiramos napalm, pa que sepas lo que val un peine.

Los hosteleros protestan, los taxistas, los artistas, los músicos, los comerciantes, les agencies de viaje, o sea to dios y les soluciones se apuntan en la barra de hielo.

Hay que tomar a broma ya esta pesadilla, porqué si esperámos que nos lo solucionen los que no tienen ni idea como hacerlo, encima tan enfrentaos entre ellos en vez de mirar por el bien común.

Esta U. E. lo mismo que nosotros, la unión ye solo un nombre, al menos tenemos el consuelu que son tan ineptos como nosotros pa acabar con la pandemia.

Salud y a seguir con todos los cuidados posibles, el día que volvamos a la normalidad hacemos una fiesta.

------------------------------------------------------------------------------

De música una banda de rock : Crazy Horse, asociaos con Neil Young y Willy Nelson

A ver si os gusta a mi me encantan.

Miércoles, 28 de Octubre de 2020 19:52. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

En memoria de Chema.

Vamos a recordar a un buen collaciu que formó parte de nuestra vida y con el que compartimos muchos y buenos recuerdos.

 " Chema " que el 15 de esti mes hizo un añu que nos dejó, se fue muy joven pero siempre estará en nuestra memoria y nuestros recuerdos.

Lu dedico esti tema que siempre y gustó mucho.

Verano indio de los Doors.

Allá donde estés un abrazu.

Domingo, 25 de Octubre de 2020 12:02. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Toque de queda ?

Buen día, aquí seguimos con la misma cantinela con la diferencia que cada día vamos a peor.

Y en breve nuevo estado de alarma y toque de queda como en la guerra.

En Asturias sigue el covid disparado y aumenta la presión en los hospitales, ahora parece que no hay más enfermedades en el mundo que la dichosa pandemia y no puedes ni ir al médicu, te atienden por tfn si tienes suerte que te lu cojan.

Esto no hay quien lo arregle vienen tiempos duros de escasez, paro, pobreza y hambre, si añadimos el miedo al contagio esto va ser un sinvivir y no quiero ser pesimísta pero pinta mal la cosa.

Habrá que tener paciencia y resisitir como jabatos ante el panorama tan desolador que se presenta.

Saludos.

-------------------------------------------------------------------

Suena muy bien los temas interpretaos por 1000 musicos.

El grunge nos pilló ya con unos años pero fue un movimiento juvenil que tuvo a Nirvana como mejor representante y Kurt Cobain el mejor embajador de esos tiempos de los años noventa, que también forma parte del Club de los 27

Miércoles, 21 de Octubre de 2020 12:23. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Chicago ... Soy un hombre.

Hola, una big band de rock y una de mis preferides, esti tema " I`m a man " tien un poco de todo, guitarra, coros, voces, percusión, órgano y un buen solo de batería.

Chicago que oímos muches veces en el Curri y junto a Blood Sweat and Tears, les mejores Big band de rock de todos los tiempos.

Disfrutar esti tema y os lleva a una regresión de los años setenta.

----------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------

Nada Collacios seguimos batiendo records negativos en todos los aspectos, ni en lo peor de la primera ola llegamos a les cifres actuales, más de 15000 contagios diarios.

Volvemos a la meseta, el pico, la curva y tanta palabra hueca que nos cuentan.

Media España en un confinamiento descafeinado y la otra media a punto de entrar y lo peor que no tien pinta de mejorar.

Ya no sabe unu que opinar de la pandemia, será que nunca habíamos vivido una situación de esti nivel de miedo, enfermedad. contagio y muerte.

Hartos no, lo siguiente y pensar lo bien que vivíamos antes de esta pesadilla que nos tien aparanoiaos y sin ganes de nada.

Todo gira en torno al maldito chinovirus, noticies, conversaciones, situaciones y hasta la forma de comunicarnos y vivir.

A seguir fuertes y con ánimos, que alguna vez veremos la luz al final del túnel.

Salud y alegría.

P.D. Saludos a todos los que nos leen desde otros paises, que son muchos y muy distintos; para todos y todas salud y un fuerte abrazu.

Sábado, 17 de Octubre de 2020 12:10. Autor: vicente #. Actualidad Hay 2 comentarios.

Des--Fase II

_______________________________________________

____________________________________________________

Buen día... Y llegamos a empezar casi, de momento todo se andará pero a esti ritmo y se " acerca el invierno " esa frase tan famosa de juego de tronos.

A saber,  la fase II no sé como va a ser un poco menos de lo que tenemos más o menos , el casu ye poder parar esi aumento diario que nos va a acercando a los 200 por 100.000 habitantes.

Con lo bien que lo habíamos llevao en la primera ola veraniega y llega la seronda esi tiempu de castañes y la caida de les fueyes y se desmadra el virus.

A seguir aguantando el temporal vírico y que no nos caiga encima.

Salud y suerte.

----------------------------

Y del siglo XX mi estrella preferida, esa voz poderosa, desgarradora,dulce, que fue emblema de años de flores, sicodelia y música.

Janis Joplin que tambien forma parte de ese club de los 27 por azares de la vida les llevó a todos estos músicos miticos a la muerte en plena juventud.

My Baby...

-------------------------------------------------------

Jueves, 15 de Octubre de 2020 11:56. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Derbi asturianu.

Buen día, hacia tiempu que no ponía a mi estrella preferida del siglo XXI

Amy Winehouse, su voz, su puesta en escena, su estilo, sus tatuajes, su peinado, su mezcla de géneros musicales el jazz, el soul, el R&B, ska, todo me encanta de ella.

Nos dejó tan joven a los 27 años, para entrar en el club de las leyendas del rock que murieron a la misma edad, pero sus temas y su leyenda serán para siempre.

----------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------

Y mañana el derbi asturianu, con un Sporting lanzau y un Oviedo que sigue dando una de cal y otra de arena.

La verdad que el fútbol sin público ye como un entrenamientu, falta el calor de la grada y la afición.

Esperemos ver un buen partido y como no, que gane el Sporting.

Oviedo 1-- Sporting 2

--------------------------------------------------------------------------

Del chinovirus vamos patrás como los cangrejos, ahora alarma naranja que no sé lo que significa, el casu ye que ya llegó a todos los sitios hasta Cenera y esto no hay quien lo arregle, habrá que seguir con todos los cuidaos posibles y que la suerte nos acompañe.

Ser felices, disfrutar el día a día y vivir el aquí y ahora.

Saludos.

Sábado, 10 de Octubre de 2020 17:27. Autor: vicente #. Actualidad Hay 4 comentarios.

Felicidades Julio...

Hola, hoy celebra el cumple un buen Collaciu que desde la infancia y juventud forma parte de esti grupo, que tan buenos recuerdos y vivencies guardámos en la memoria colectiva.

Julio que seas muy feliz y cumplas muchos más, disfruta la vida en compañia de tu familia y amigos,  un abrazu.

Te dedico esti tema de Led Zeppelin, por que fue de los primeros singles que escuché en tu casa, que era de tus hermanos mayores y desde esi día y mira que ya pasaron muchos años sigue siendo una canción que me gusta y me trae muy buenos recuerdos.

Chin _ Chin, Un brindis a tu salud.

______________________________________________________

El Sporting y sienta bien jugar sin público vamos como cohetes, pleno total cuatro victories seguides, pero está empezando la cosa, asi que no vamos a lanzar les campanes al vuelu antes de tiempu.

El Oviedo empieza como acabó la anterior temporada, o sea regular, menos mal que queda mucha Liga.

----------------------------------------------------------------------------------

De la peste de los huevos, seguimos con la misma historia cada día peor y en Asturias que habia tanto miedo al turismo y el verano feu marchar el turismo y empezar más casos que nunca.

A saber si son los chigres, les reuniones familiares, el botellón, el cole, o un poco de cada el casu ye que esto no tien pinta de acabar.

Asi que no queda otra más que cuidarse, mascarilla, distancia de dos metros y evitar aglomeraciones y sitios cerraos.

Pero al fina va a ser una loteria por muchos cuidaos que tengas, no pues saber donde como y cuando  te pue pasar el bichu y la vida sigue asi que ánimos y palante.

Salud.

Lunes, 05 de Octubre de 2020 11:34. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Los Mártires.

Hola, esto cada día va peor batimos todos los records negativos habidos y por haber, parece no tener solución, asi que a resisitir y esperar con paciencia que vaya pasando el temporal, la ola y el tsunami que está por llegar.

El casu ye que mañana son los Mártires la fiesta de prau por excelencia del valle del Caudal y una fiesta especial para mi familia paterna, que desde mi infancia lo celebrábamos con una comida familiar.

Pero como la pandemia acabó con todo esti añu, no iban a ser los Mártires una excepción, asi y todo pa recordar esti día vamos a oir en una jamm session con grandes genios de la música.

Ser felices y disfrutar la vida a pesar del maldito virus.

Sábado, 26 de Septiembre de 2020 18:52. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Hoy ye hoy. Mañana será mañana.

Aunque el tiempo vuela, y estemos o no cerca de les estrelles, sobre un hilo de seda, sentaos frente al palacio, sobre una arena caliente, tocando una alarma, haciendo el apache, comiendo palomitas de maíz, en la marcha del saltamontes, yendo en tren a Bucaramanga, siendo bailarín o embustero o escuchando a los cuatro muleros. Pero todo ello con mucha nostalgia, como esta del vídeo que os dejo pa relajar el día y poder dormir agusto y tranquilinos.

Si por la mañana Vicente nos daba marcha pa tol día, ahora que ya se acaba la batería, nada mejor que algo menos marchoso pero relajante y con buena música.

 

Hasta la siguiente.

Sábado, 19 de Septiembre de 2020 21:24. Autor: Jorge #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Una de Ramones

Hey, ho, vamos... Pa despertar en esti día lluviosu nada mejor que la marcha de Ramones.

Quien nos iba a decir que agradecemos la lluvia, después de tantos dias de sol en el verano más caluroso de los últimos cincuenta años, desde mayo no habíamos visto tanto sol, con decir que pa les fiestes de Ujo que son les fiestes del paragues hizo unos dias espectaculares.

Asi tenemos esta sequía, vaya añu 2020 bisiestu y terrible en todos los aspectos, lu vamos a recordar por décades a ver si pasa pronto y el 2021 nos da una tregua de virus y desastres, aunque no tien buena pinta el futuro cercano que se avecina.

Volviendo al tema de les series, como sé que os gusta mucho la música os recomiendo una estupenda: Vinyl

Creada por Mick Jagger y Martin Scorsese, ambientada en los años setenta, nos cuenta la historia de un ejecutivo de una discográfica y salen muches bandes de la época, hay cantidad de música e histories que traen buenos recuerdos.

Estoy seguru que os va a encantar, ye una temporada y diez capitulos.

Ser felices y disfrutar la vida, que ya veis lo rápido que pasa y a los que por desgracia vamos dejando por el camino.

Ciao.

Sábado, 19 de Septiembre de 2020 11:09. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Más Hendrix

Siempre me gustó Hendrix su discografía y su banda Experience.

Ye cierto que no lu oímos mucho en el Curri, pero siempre tuvo mucha influencia entre nosotros en aquellos años.

Les bandes de aquellos tiempos no tocaban sus temas y menos en les romeries, al no ser nada comerciales.

La primera vez que escuché sus temas en directo fue por la banda Araña Negra ( no sé si os acordáis de ellos ) y casi todo su repertorio era de Hendrix.

Eran de Noreña y Pola Siero amigos de Villa el más purísta casi el gurú de la banda el Palu.

Ñora el guitarra y Matias el batería que tuvo el Bar Matias enfrente de casa Maria en el Oviedo antiguo, la zona underground de toda Asturias donde ibamos a beber el anis de guindes de casa Maria, el Cechini, las Mestas y la Gran taberna.

Unos días antes ya estabámos pendientes del concierto que era en la discoteca El Columpio, era un akelarre hippi de pelos largos, vaqueros remendaos de flores, camperes o chiruques y un tafu a pachuli que espantaba a los profanos que no comulgaban con aquella parafernalia.

Al ritmo de Hey Joe, Litle wing, Purple haze y todos sus temas, bailabámos, punteabámos una guitarra imaginaria y movíamos la cabeza como que no hubiera un mañana.

Grandes recuerdos de aquellos años donde los Lps eran parte fundamental y saber de grupos y solistas algo obligado para estar en la onda.

Si fue rica en España les bandes y solístas de aquellos tiempos de tantos y tantos grupos de calidad que había, desde Canarios, Módulos, Máquina, Lone star, Pan y regaliz, Brincos y un sinfin de buenos músicos y solistas, los ingleses y americanos tenían un plus para nuestros gustos que nos apasionaban y los buscabámos por los pocos sitios que se podían comprar; discos Eusebio y Discoteca en Oviedo.

Siempre se suele decir que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero de música, inquietudes politiques, culturales y nueves experiencies fue mejor sin duda y más en una España donde agonizaba la dictadura y una juventud con ansia de libertad y ganes de disfrutar la vida y de los nuevos aires e influencies que entraban por Barcelona, pionera en asociaciones, comunas, fanzines, sicodelia y underground que culminó con el primer festival al aire libre 24 horas de rock en canet de Mar en julio de 1975 al que tuve el placer de asistir.

Pero Mieres fue también pionero en esi movimiento cultural y musical de los primeros años setenta y la banda el Palu la vanguardia modernísta de aquellos maravillosos años.

Pues nada Collacios todo esti rollu pa celebrar que tal día como hoy de hace 50 años nos dejó unu de los grandes de la historia del rock y el R&B el fabuloso: Jimi Hendrix.

Un abrazu,

P.D. De la maldita pandemia mejor no decir ni pio, esto cada día va peor y eso que Asturias somos de los que mejor lo llevamos de momento.

 

Viernes, 18 de Septiembre de 2020 14:16. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

50 Años sin Jimi Hendrix..

Hola, pues ya van 50 años de la muerte del considerado mejor guitarrista de todos los tiempos.

Jimi Hendrix, que convirtió a la guitarra en todo un espectáculo dentro de las bandas del rock.

Por y para siempre el gran JIMI.

Saludos.

Viernes, 18 de Septiembre de 2020 09:02. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Feliz día de Asturias...

Puxa Asturies...

Hoy ye nuestra fiesta asi que a disfrutar lo que se pueda y olvidar el bombardeo masivo al que nos someten teles y prensa desde hace meses con el covid 19 de los cojo..s.

La verdad  quien vió Asturias y como está ahora, sin industria, sin pesca, sin mineria, sin agricultura, solo nos queda el paraiso natural, pa pasear y tomar sidra.

Viendo Ujo ye un espejo del resto de la región, está todo en venta y claro no lo compra nadie.

Sin trabajo los jovenes huyen los mayores van muriendo por ley de vida y solo quedan bares , peluquerias y los pocos negocios que sobreviven como pueden.

Pensar en nuestros tiempos de infancia y juventud con cientos de guajes corriendo por el pueblu, un cine enorme, dos colegios, escueles nacionales y una academia, hoy solo queda el colegio de lo que antes eran les monjes y hay menos guajes que los que había antes solo en la Academia a la que yo fui hasta la reválida de cuarto lo que se llamaba bachiller elemental.

El envejecimiento de la población y el despoblamiento nos va a convertir en una región pobre, más de lo que ya somos.

Ye lo que hay, asi que a vivir el día a día e intentar ser felices y que la Santina nos dé salud y alegría pa seguir dando guerra.

Un abrazu

De música esti himno que creo nos gusta a todos, por que en el fondo somos unos sentimentales que adoramos nuestra tierrina.

Martes, 08 de Septiembre de 2020 11:22. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Buen día... y como decía mi madre en paz descanse: vuelta la burra al trigo.

Si primero nos cuenta Jorge del desmadre de los bares de Pola,  sal el primer casu en una sidreria donde se contagian el cocineru y el marido de la dueña.

La pregunta ye donde se contagiaron ellos, por qué si el bicho tarda hasta 14 días en incubar ye casi imposible saber donde te contagiaste, eso de los rastreadores ye como bucar una aguja en un pajar.

Esto no tien ni pies ni cabeza, ya no me extraña que haya gente que no se cree nada, el covid existe pero el miedo que nos metieron ye tan peligroso como el mismo bicho,

Y la ruina que nos va a venir encima va a ser de órdago.

Con todos los cuidaos posibles, mascarilla, distancia, sin aglomeraciones y tenemos miles de casos diarios y siguen aumentando, esto no hay quien lo entienda.

En primavera los hospitales desbordaos, ahora hay pocos ingresos comparaos con el número de contagios ye todo tan extraño que parez una pelicula de terror, todos acojonaos, con miedo, sin ganes de nada, ni salir , ni divertirse, ni viajar, una incertidumbre que ye un sinvivir.

La vuelta al cole y como hay 17 a mandar cada unu pon les normes que y da la gana y empieza el día que quieran unu de los 17 que mandan, unos hacen test a maestros, otros no hacen test a nadie, unos ponen 15 alumnos por aula, otros 20 y otros los que les dé la gana, asi que descontrol mayor imposible.

Creo que la educación y la sanidad tenía que ser pa todos igual y no que cada taifa haga lo que les salga de los huevos.

Con les ganes que teníamos de desescalada pa llegar a esta situación, y en vez de unes normes pa todos  cada unu hizo la norma que más lu convenía y asi nos luce el pelo.

Nada collacios que esto no tien arreglu y a esti pasu vamos a seguir asi ni se sabe, lo de la vacuna ya ni lo tengo claro, cuando va  a ser , si va a ser efectiva, si va a tener efectos secundarios, son todo interrogantes.

Hay vacuna de gripe la pones pero te pue dar la gripe igual, asi que este covid que ye más peligroso no se que va a pasar, esperemos que sea efectiva y con ella llegue el final de esta pesadilla y la maldita peste, que vaya lio que nos metieron los chinos y ellos ya andan como si no hubiese pasado nada todos sin macarillas y de fiesta, asi que quien entienda la pandemia que la compre, como se suele decir.

Salud y suerte.

De música pa celebrar el cumpleaños de Fredy Mercury que el 5 de septiembre cumpliría 74 años y su banda Queen, que tantos buenos temas nos dejaron.

Lunes, 07 de Septiembre de 2020 19:35. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

DESDE EL PRINCIPIO

Y volvemos a la saturación de cifres y cifres; de contagios y contagios. Esto ye terrible. Y será mas probable que nos toque el Covid-19 o el 20 que la lotería.

 Estamos otra vez como pa que se repita la situación de la última primavera pero en el otoño que va a llegar. Y me refiero a estar metíos en casa y a salir a la calle sólo lo imprescindible. A tener miedo al "putu bichu". ¡Que ya no estamos pa muchos trotes!

Por la calle vense escenes de to los tipos. Los que guardan to los protocolos habíos y por haber; los que los respetan unes veces si y otres no, y los que no lo respetan nunca. A estos últimos hay que encasillalos entre los que son pijos, los que son tontos y los que son cabrones.

Ayer mismo, en un bar al que fui a tomar el vermú a eso del mediu día, estaba la barra hasta los topes de gente. “Todos ellos de una convivencia próxima”, eso significa que son todos vecinos-clientes habituales, families-vecino-clientes habituales, amigos de amigos de vecinos y clientes asíduos, etc. etc. O sea, que como son todos conocidos, se siente una proximidad de convivencia que sobrepasa al protoclo. Y seguro que tan pensando: “Total, en el mi barrio no se dio ningún positivu, entonces toos estos que tan conmigo en el chigre, nun tienen na”. Por tanto se pue seguir discutiendo amigablemente de fútbol, de política y de si va a llover o facer sol. Ahí, toos juntinos y muy cerca de unos a otros, con los vasos en la mano o apiñaos en la barra. Comiendo el pinchu a mediu metro del vecín y hablando con la boca llena de comida.

CRASO ERROR.

Y lo peor de to esto, ye que nun somos perfectos. Tenemos unes costumbres arraigaes de mas de 60 años y cuesta un güevu desaprendeles. Ya nos costó bastante aprender a traducir de pesetes a euros. Así que esto que ye de otra “pasta” nun quiero ni pensalo. ¡Uff!.

Collacios, deséovos lo mejor de lo mejor.

Ser felices.

Lunes, 31 de Agosto de 2020 21:31. Autor: Jorge #. Actualidad Hay 1 comentario.

Brote viene y rebrote va.

Hola, y seguimos con el mismu rollu de la peste china, no hay otra historia que no sea la pandemia.

Sigue rebrotando y rebrotando a un ritmo que mete miedo y la juventud pasa de todo, quien ve peligro en esos años, pues eso.

Y más a un enemigo invisible que nunca sabes donde te va  apillar, ni quien te va a contagiar.

El casu ye que España no sé si por nuestra forma de ser y divertirnos, somos el país de Europa con más brotes y rebrotes, tantos que tenemos más que Francia, Italia y Alemania juntos.

Algo tenemos que estar haciendo mal para ser siempre los más perjudicados tanto a nivel sanitario como económico, volvemos con la curva, la escalada y el pico, esto parece no tener fin, la anterior vida que teníamos parece tan lejana que ves un concierto en youtube y tanta gente apiñada y bailando que parece ciencia ficción.

Y en poco llega el curso escolar y la temporada de gripe, viendo el panorama que tenemos hoy día, no quiero imaginar lo que nos puede venir encima.

Asi que nada Collacios a seguir con todos los cuidados posibles y capear el temporal.

De música una banda pionera que dió tanto a la historia y revolucionó para siempre la forma de actuar y componer.

The Beatles y el último concierto de la banda,aunque más que un concierto fue una actuación improvisada que se conoce como el concierto de la azotea.

Aunque siempr fui de los Rolling si tengo que elegir, pero los Beatles tienen algo especial y me gustan la mayoría de sus temas, sobre todo los compuestos por George Harrison aunque son minoría.

Saludos.

Domingo, 09 de Agosto de 2020 19:43. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

A rebrotar y el mundo se va a acabar...

Hola, esto parece no tener fin aumentan los rebrotes y más que una oleada nos va a venir encima un tsunami y a esti ritmo de contagios nos confinan otra vez.

Mientras los politicos se van de vacaciones y a vivir que son dos días.

Hartos de la maldita pandemia, ahora todos con mascarilla y miedo, la nueva a - normalidad nos deja acojonaos y en vez de mejorar vamos cada día a peor.

Solo nos queda tener paciencia, seguir con el distanciamiento social y todos los cuidados posibles y esperar que no tengamos la mala suerte de que el bicho nos afecte, menuda ruleta rusa que estámos viviendo.

No vamos a olvidar el 2020 va a estar siempre asociau a la enfermedad y la ruina, y a ver como salimos de esta con el PIB por los suelos la deuda por les nubes y el paro desbocau, sin querer ser pesimísta esto tien muy mala pinta.

Habrá que poner al mal tiempu buena cara y vivir el día a día y no pensar en lo que nos pueda venir, asi que no queda otra ser felices y vivir el " aqui y ahora "

Y pa que sea más llevadero la pandemia, uno de los mejores temas de la historia Like a Rolling Stones, en directo interpretau por Dylan y los Stones

Viernes, 31 de Julio de 2020 13:21. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

De rebrote en rebrote

Buen día, seguimos desescalando y rebrotando y cada día hay más sobre todo en Cataluña y Aragon, el ocio nocturno y la juventud tienen mucha culpa de los rebrotes.

También el ansia de vacaciones y movilidad, no entiendo con el panorama que tenemos les ganes de ir de vacaciones, tan grave ye no salir un añu y esperar al siguiente,mientras te mueves por tu provincia y no complicas la vida a los demás.

Pero como ye imposible ponernos todos de acuerdo, cada unu ye libre de hacer lo que más lu convenga, aunque la situación ye pa pensar y viendo el panorama lo mejor ye aplazar viajes y lugares de multitud, seguir con les precauciones de distanciamiento, mascarilla y esperar que el maldito virus chino se aleje de nuestres vides.

Asturias vamos bien, hay pocos casos y todos importaos de momento parez controlao, el mes de agosto ye crucial si salimos bien libraos esi mes, poco a poco iremos olvidando la pesadilla y más ahora que ya hablan del éxito de la vacuna de Oxford que al parecer te daría inmunidad para siempre ante el Covid 19

Desde marzo y el confinamiento todo gira entorno a esta historia y también a la crisis económica que en otoño será tremenda esperemos salir como sea, porque lo importante para todos ye la salud, aunque sea la pescadilla que se muerde la cola : Sin salud no hay economía, pero sin economía tampoco hay salud.

-----------------------------------------------------------

Y por fin se acaba la Liga más atípica que hayamos vivido y ye pa olvidar, el Sporting con tantos fichajes y no acertaron ni unu, dos entrenadores y todo siguió igual.

El Oviedo más de lo mismo al menos se salvaron los dos del descenso y a esperar que la próxima temporada lo hagan mejor y de una vez se pueda volver a Primera, aunque creo que ye muy difícil por no decir imposible.

Un abrazu y ser felices.

De música Lou Reed, no lu escuchamos mucho en el Curri, pero cuando lu descubrí se convirtió en unu de los favoritos de mis gustos musicales junto a la Velvet de la que formó parte.

Esti tema : Walk on the wild side, recuerda a los años que se caminaba por el lado salvaje como dice el titulo de la canción.

Martes, 21 de Julio de 2020 10:50. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Desescalada Total...

Hola,seguimos desescalando y no sabemos cuando se va  acabar esta pesadilla y podamos volver a la normalidad y olvidar para siempre la nueva a - normalidad de mascarilla, miedo al contagio y la enfermedad.

Para llevar mejor la nueva vida que nos toca vivir no hay mejor refugio que un buen libro, la música, el deporte, el cine y les series de tv que la verdad sea dicha enganchan y tienen un guion y una fotografia comparable a les mejores pelicules de todos los tiempos.

Se hicieron famoses por Juego de Tronos y Breaking Bad pero gracies a internet y el eMule podemos disfrutar de todes les que hay y son cantidad.

Hay de todo tipo de espionaje, de gansters, de terror, de aventura, de amor, la lista ye interminable.

Sin tener HBO o Netflix se pueden bajar del eMule pasáles a un lápiz y ver en la television.

Hay tantes que sería largo escribiles todes, os escribo algunes de les que me más me  gustaron : El infiltrado, Gangs of London, ZeroZeroZero, Hunters,Broadchurch, Fadua, Peaky Blinders, Boarward Empire, Hijos de la Anarquia, Narcos, etc, etc.

Os dejo solo una minima parte de les muches que hay, si os gusta el cine tanto como a mi os animo a entrar en el mundo de les series de Tv, hoy día tienen tanto prestigio y público que los mejores directores y actores se pasan a les series, será que ye lo que da pasta y todos sabemos que todo se basa en esa maldita palabra que se llama dinero.

Ya nos lo dijo esa gran banda que tantos momentos buenos pasamos con su música y nos adentró en la sicodelia y el rock sinfónico : Pink Floyd y su tema fabuloso " Money "

A seguir con precaución y podamos vencer al Covid 19 que nos cambió la forma de vivir y nos quitó les ganes de viajar, disfrutar de fiestes, conciertos, espèctáculos y la vida anterior que teníamos que parece ya tan lejana.

Un abrazu y disfrutar el mes de Julio, que tien el nombre de nuestru Collaciu,

P.D. Intentar ver alguna y seguro que vais a pasar buenos momentos de cine en casa y si quereis saber más series de calidad el sabelotó Google os lo cuenta todo, como me gustan mucho por eso os doy la pelma con elles.

Domingo, 05 de Julio de 2020 23:02. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Sigue la nueva a - normalidad.

Hola, se acaba junio y seguimos en la pandemia, con menos virulencia que en los meses anteriores pero los rebrotes aumentan día a día, esto parece no tener fin hasta que no tengamos la vacuna, por qué esa inmunidad de rebaño que tanto hablan parece imposible, asi y todo la vida va despertando poco a poco tanto en bares y restaurantes nos faltan los espectáculos multitudinarios que parece vamos a tardar en disfrutar.

Estuve ayer oyendo el discurso de los acampados en el parque de Gijon, daban una charla sobre el virus, según ellos ye todo mentira y ye todo culpa del 5-G son anti vacunas, al parecer lo que quieren ye controlános y ponernos un chip pa seguir nuestros pasos y pensamientos.

Son la mayoria jóvenes e idealístas, tienen la suerte de estar de camping gratis en el parque bailando y jugando a arreglar el mundo, como ye verano mejores vacaciones imposible.

Esti mundo no tien arreglu Collacios, como ya tenemos una edad ya no nos pilla nada de sorpresa y cada unu ye muy libre de pensar y actuar como mejor lu parezca o lu convenga.

Volví a los viejos tiempos de tocáta y Lps ye todo un placer poner el vinilo y recordar años dorados de vino, rosas y buena música.

Estuve oyendo a los Allman Brothers Band el Lp Brothers and sisters que tanto oímos en el Curri, asi que os dejo el tema : Ramblin man

Seguro que os trae buenos recuerdos.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Del Sporting poco que decir vaya banda tanto Oviedo como Sporting, pero los carbayones se llevaron los tres puntos.

El medio campo da pena y dolor son incapaces de meter buenos balones, asi que los delanteros ni se enteran del partido.

Siguen como antes habrá que conformase con la permanencia, la promoción nos va a quedar lejos a esti pasu y lo de subir directos ya un sueñu imposible.

Ser felices mucha salud y a disfrutar la vida que pasa demasiado rápido.

Saludos y un abrazu.

Sábado, 27 de Junio de 2020 13:57. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Nueva normalidad y pa seguir.

Buen día, al fin se acaba el des... Fase 3 y mañana entramos en la llamada " nueva normalidad " aunque no sea muy normal la cosa.

Discoteques sin pista de baile, verbenes sin orquestes, partidos de fútbol sin público, parques sin columpios, playes con semáforos y acomodadores como en el cine de nuestra juventud, supongo que sin linterna y siguen les normes pa evitar nuevos contagios : distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarilles, lavado de manos y mucho cuidado en les relaciones sociales y les terrazes de los bares. Hay que hacer todo lo posible pa evitar que nos vuelvan a encerrar otros tres meses y evitar los rebrotes que sigue habiendo aunque cada vez menos.

Esperemos que no haya una segunda oleada que los expertos calculan en octubre, de momento volvemos poco a poco a la vida anterior al maldito virus chino.

La gente se va animando a salir sin miedo a al calle y en Asturias llevamos dias sin nuevos contagios que eso ye una buena señal pa tener confianza y quitarnos el miedo y la paranoia que nos atenazó los meses anteriores.

---------------------------------------------------------------------------

El Sporting nos dió un triunfo fuera de casa y cosa rara que en el minuto 20 ya hubiese marcado dos goles y no encajara ninguno en tol partido. El lunes a las diez de la noche, que vaya hora que se buscaron, el derbi que tendríamos que haber jugao en marzo, una victoria sobre el eterno rival ye siempre doble alegría, aunque no vayamos al Molinón nos queda la tele y ahora sin público resulta extraño velu y oir lo que hablan los jugadores y técnicos pero ye lo que hay.

De música Focus, que son del estilo de Genesis y King Crimson y también oímos mucho en el Curri.

Ser felices disfrutar el verano que comienza hoy y  adaptarnos a la nueva normalidad que nos toca vivir.

Ta luego.

Sábado, 20 de Junio de 2020 10:46. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Des... Fase casi 3

Hola, ya casi llegamos a la Fase 3 y parece que vamos mejorando, algo paranoicos todavia con el bicho que sigue ahi.

Nada que ver ya con los meses de miedo y tensión que vivimos encerrados, poco a poco vamos relajando para vivir esta " nueva normalidad "

 Llegamos a Junio y empieza la vida de verano, siempre me gustó esti mes, de infancia por la foguera de San Juan y les vacaciones, de juventud por les fiestes de Cudillero a les que ibamos todos los años y en aquellos años setenta eran un desmadre total, eran el San Fermin asturianu sin toros y ahora por los buenos recuerdos que me trae el mes me sigue gustando.

Esti verano tan atípico que vamos a vivir sin fiestes ni aglomeraciones y con el fútbol sin público y ya tenían que haber acabao les competiciones al menos nos van a entretener tanto por la Liga como la Champions  y a versi el Sportign se quita la caraja que tuvo tol añu y remonta pa jugar la promoción pero creo que ye más fácil que me toque la loteria a que la juegue.

Sin Juegos Olímpicos que siempre son un gran evento deportivo y aunque no los seguia tanto como el Mundial , me gusta todes les competiciones sobremanera el atletismo y los 100 metros son los segundos más apasionantes de todos los eventos deportivos y ver a Usain Bolt volar sin respirar y recorrer algo más de diez metros por segundo ye todo un placer.

Nos queda la playa y hacer rutes de montaña, que en Asturias tenemos la suerte que les hay a cientos y a cada una más guapa tanto en la costa como en la montaña, me gustan de pocos kilometros y ser un pisapraos nada de subir picos que ya no está la cosa como para tanto esfuerzos y volver con agujetes.

Ser felices, dsifrutar el mes de Junio y que podamos continuar  la vida sin miedo a los contagios, al final la salud ye lo único importante en la vida sin ella nada vale.

De música en el anterior post puse el tema de KC y ahora otru del estilo que me encanta, lu recuerdo con mucha nostalgia  y cada vez que lu oigo cierro los ojos y me veo en el Curri.

Aunque Génesis no está en mis bandes preferides el Selling England by the pound, siempre será una joya y nunca me cansaré de oir.

Disfrutar esta melodía y tanta belleza que nos proporciona la voz y la múisca de Génesis.

 

 

 

Viernes, 05 de Junio de 2020 18:15. Autor: vicente #. Actualidad Hay 3 comentarios.

Des__ Fase 1 parcial

Buenos días, seguimos en Fase 1 si no retrocedemos y nos mandan a la nueva Fase 0,5  en poco más de una semana Asturias pasaría de Fase a la 2

Ahora al final la más - carilla va a ser obligatorio hasta en la calle, cosa lógica viendo les imágenes de China y demás países.

Hay que estudiar con detalle el rollu mascarilles, higieniques duran menos que el tren en Peñamiel, quirurjiques que a ocho hores más o menos ya no sirven, les FFP2 tampoco sabes el tiempu que duran si 30 hores que si 50 al final ni te enteras les FFP3 estes deben ser el tope,les caseres con filtros de café, les que hacen de tela y paño

Que si el 85% te protegen como al 40% como que nada si ye de palu.

Un descontrol mascarellil y luego conseguíles, hay poques les barates pasan del euro y hay que gastar dos o tres al día, les que dicen mejores, aquí el preciu ye como el jamón, igual les encuentras a tres o cuatro que va subiendo en escala hasta los nueve o doce y luego ponela y quitala y guardar tien que llevar un rito, coger por les gomes, antes lavar manos, guardar en recipiente bien limpio con alcohol. 

Nà que tanta y tanta información y no dicen nada claro, hoy uno y mañana lo contrario.

La realidad que vaya panorama y pienso que hay que volver a la vida en la calle y comenzar a esa famosa nueva actualidad, el problema pue ser la juventud que no ve barreras ni peligro y con lo fiestera y bolinga que ye la peña, al pasar días y se confíen se pue desmadrar el covid. 

A las dos de la mañana les mascarilles andan como les corbates en les bodes. 

A ver si vamos mejorando y apartamos poco a poco, después del confinamiento esa paranoia y temor al contagio, eses mirades de la gente que no entienden todavía como podemos estar tan solitarios, hablando en la distancia, controlando lo que tocas, te apartas donde hay mucha gente, con temor, cares de incertidumbre y tristeza,un agobio y sin vida económica, autónomos y tanta gente sin trabajo. 

Aguantar lo que venga y a ser fuertes pa sobrellevar el panorama tan horrible, vamos a recordar por los años el 2020

Saludos.

Viernes, 15 de Mayo de 2020 12:06. Autor: Vicente #. Actualidad Hay 2 comentarios.

Por fases

Y hablando de bandes sonores de películes famoses, ahí va esta según propuesta gubernamental del desconfinamientu.

Espero que la tercera fase sea la última antes de volver a la normalidad, si ye que algún día llegamos.

Ánimo collacios, paez que ya queda poco.

Un abrazu.

Martes, 28 de Abril de 2020 16:21. Autor: Jorge #. Actualidad Hay 1 comentario.

El futuro cercano ...

Esta bien podría ser la banda sonora de les próximes semanes ...

Buen día pa toos !

Lunes, 27 de Abril de 2020 06:20. Autor: Jose #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Décades Prodigioses

El post de hoy ye una opinión personal, seguro que muchos no estarán de acuerdo otros medio de acuerdo y algunos se sentirán identificados.

Creo que los nacidos en les décades de los cincuenta y sesenta fuimos de los más felices de la historia de España, uno de los países más antiguos del mundo con una historia rica que nosotros mismos a veces denostamos, más por la leyenda negra que nuestros enemigos por siglos, ingleses y franceses nos atizaron, igual para tapar la suya.

A pesar de nacer en esa época tan oscura de la España en blanco y negro y una feroz dictadura que vivían nuestros mayores sin libertad y represión, nosotros al ser guajes vivíamos libres y asilvestraos recorriendo les caleyes del pueblu, amigos hijos de vencedores y vencidos. 

Había escuela pa todos, empezabas con la pizarra y el pizarrin, con maestres como: Olvido, Gé y la Milita.

Luego ibas a los Frailes, les Nacionales, la escuela de Ricardo en Figaredo y a la Academia de Genes y había algo en común en todes, varazos pa todos siguiendo el lema de la época, la letra con sangre entra así que varazos y tortes pa todos. 

Así y todo el que valía y quería estudiar lo hacía y si no a Formación  Profesional, ya que en todes les cases se decía, o estudias o trabajas. 

Jugamos en la calle a les boles sobre todo al triángulo,  a los chaplillos que encascabillabàmos con cristales con los ciclistas de los años sesenta :Anquetil, Poulidor, Manzaneque, Jan Jansen, y el gran Eddy Mercks, hacíamos en la acera cárteres con puertos y pinchazos.

Jugamos al pio campo, al esconde lerite, tres marinos a la mar, hay luz, al toro, cuchillo tijera, zurriascamela, al pinchu y muchos más. 

Al frontón en los frailes y a cantarilles, alli la ley de la caleya era terrible, tenías que bajar casi hasta la pasarela por el balón un curtix colorau. 

Fuimos cinéfilos en el Ideal Cinema, los domingos a las cinco, sabíamos de actores con los programas, disfrutábamos con pelis de romanos, de Marisol, pero sobre todo de indios y vaqueros, al salir hacíamos espades y pistoles pa andar a tiros unos a otros. 

Comprábamos golosines a la Baldomera era tan buena que siempre llevábamos algo de más, les perres eran escases por no decir nada y te les ingeniabas pa ir a los recaos a tu madre y sacae dos reales o una peseta. 

Fuimos expertos en metales a la chatarra desde el hierro que era el más barato pasando por el zinc, aluminio, plomo bronce y el rey el cobre, lo vendiamos a Lucía que también era muy buena y envolvíamos el cobre en hierro, pero también al Yunque en Ricastro pero esti nos tangaba él. 

Íbamos a fruta de temporada a los praos y nos harta amos de cereces, piescos, peres, manzanes y lo siempre salíamos corriendo cuando llegaba el dueñu. 

Aprendimos a nadar en el río, en Senriella y Sovilla te tiraban los mayores al agua y a la fuerza aprendidas a nadar. 

Haciamos guerres con los barrios vecinos a pedraes unos contra otros, les Colomines que como eran muchos casi siempre ganaban, los del Lugarin con Jesusito el gitano y el primu Fidel  que venía montau en un burro y perdíamos el culo al velu, los de Cortina que usaban arcos con fleches de varilles de paraguas. 

Era un juegu y nunca llegó la sangre al río. 

Fuimos grandes romeros con pantalón de pata elefante y empezábamos en Ablaña por San José y terminaba en Moreda por San Martín,en la romería les nenes como siempre eran les resines, sacabas a bailar te miraban de arriba abajo y decían si o calabaza. 

Anduvimos los guateque, el Junior, el Bulnes, el Geminis, el de la Piscina, en el Poli. 

También a la pista en mieres y a la Edumar en Pola. 

Nos pillo el sábado noche en discoteques, la Bombilla, Babys, Cero de B en la Felguera, Shades y Tiuna en Oviedo, el Loriga en Pola Siero, West Story en Riosa, el Madison en el Entrego, Jardín en Gijon. 

Vivimos una infancia y adolescencia buena, luego el Instituto el trabajo los hijos, la familia y la vida continua. 

PD. Hoy si que fue buen rollazu y eso que intenté no contarlo con detalles pa no aburriros, pero estoy seguro que muchos os identificas con mis vivencias de infancia  que por mi parte los recuerdo como muy felices. 

Saludos. 

 

Lunes, 13 de Abril de 2020 12:45. Autor: Vicente #. Actualidad Hay 3 comentarios.

Golondrines

Cambiando de tema.

Haz como unes tres semanes, mas bien mas que menos, vi revolotear desde la ventana de mi casa a les golondrines. Y díjeme yo, ya está aquí la primavera. Pero desde que se instaló entre nosotros el Covid-19. Desaparecieron como por arte de magia. Llevo días mirando y mirando, pero no veo ninguna.

Vosotros, que como yo y casi tol mundo, en estos días nos pasamos largos ratos a la ventana, habéis de fijavos por si les veis y así salgo de duda.

Si me confirmáis la noticia, ¿tendríamos que pensar en algo raro?

También echo en falta, los patos y cormoranes que sobrevolaban el río. Pero por aquí no se veían tanto como por Ujo y Mieres.

En fin. Ahí lo dejo. Ya me contaréis.

Un abrazu.

Viernes, 10 de Abril de 2020 23:55. Autor: Jorge #. Actualidad Hay 2 comentarios.

Escalera al cielo.

Hola a todo el mundo del mundo.

Siguiendo con les vivencies que Vicente nos cuenta, me queda algo mas por añadir, y me explicaré de forma mas o menos breve.

Todos los días de esti confinamientu vemos noticies, tanto por la tele, como por la radio, como, incluso comentarios entre vecinos y amigos, también por foros y redes sociales, de ánimos y apoyo a todos los que están en la vanguardia de esta lucha sin cuartel que estamos librando contra el Covid-19. Salimos a los ocho de la tarde a aplaudir a la ventana; algunos nos amenizan con música desde sus balcones y ventanas, otros inventan juegos y chistes pa sobrellevar tantes hores valdíes. En fin, todo son signos de ánimos, calma y constancia contra este virus que nos intenta derrotar.

También salen a la palestra (con espíritu de lucha) muchísima gente altruista, pa colaborar en la medida que se pueda y aportar su granín de arena en esta despiadada lucha. Unos hacen mascarilles, otros ceden maquinaria y reorganizan su producción con miras a apoyar esta causa común. Otros ceden hoteles, apartamentos, casas, restaurantes para comidas sociales. También se hacen subastas on line para recaudar fondos destinados a esta lucha, se recortan sueldos, se cierran empresas, miles de personas al paro …

Pero, después de tantos días, tantas tardes y de tantas noches; aún no he oído hablar ni decir una sola palabra al CLERO.

¡¡¡DONDE ESTÁ EL CLERO!!!

Que yo sepa, y como bien dicen los letrados en derecho, “presuntamente”, nadie del CLERO ha salido a la palestra para ofrecerse voluntariamente y ayudar. Tantos bienes, tantas riquezas, tantas mansiones, tanta pompa y boato ¿dónde está?, ¿para qué sirve? ¿Para quién lo guardan?

Lo arreglan todo con video-misas , en iglesies vacíes. Comulgando con su propia imagen farisea y maniqueando a sus feligreses con la fé, la esperanza y la caridad.

¡¡¡Donde está esa caridad, esa humildad y esa entrega de la que tanto aducen!!!

También hay un gran despliegue de medios de casi todas las organizaciones altruistas, como Cruz Roja, Cáritas y otras ONG. Sí. Escuché testimonios de algún cura de parroquia pequeña, desviviéndose por sus feligreses y vecinos, haciéndoles servicios y recados, llevando el pan, medicinas y prestando apoyo logístico. Pero de estos, hay bien pocos.

Nadie sabe nada de la ayuda de los gerifaltes religiosos. Sólo algunos miembros de la tropa de a pie trabaja y con dificultades. En su jerarquía interna, desde el cura de parroquia hasta el papa, pasando por los consagrados, obispos, arzobispos, primados, patriarcas y cardenales, están desaparecidos del mapa.

Ya. Claro está. Siguen a rajatabla su confinamiento especial en sus mansiones y residencias preparadas para ser “cárceles de oro”. No comparten porque igual se contaminan y han de seguir las reglas del juego.

¿Por qué no ceden sus posesiones para albergar enfermos, o para dar alojamiento a los sanitarios y a todos los que luchan en primera línea de fuego y que realmente lo necesitan?. ¿Por qué no hay donativos para los pobres y para los sin techo?

Ya lo sé, estaréis pensando lo mismo que yo. Para eso ya están los organismos públicos cediendo polideportivos y edificios feriales que se mantienen con los impuestos de todos los españoles.

Ye una verdadera lástima que quienes dicen tener a dios de su parte, no lu compartan con los demás y lu guarden sólo pa ellos.

Si en estos días que faltan pa terminar el confinamiento, no se muestran al mundo, se disculpan por los días perdidos y no se hacen acreedores de su propia doctrina … entonces ye pa deciyos a la cara:

 ¡EGOISTAS!  ¡TRÁGALAS!  ¡ZAHERIDORES!  ¡FARISEOS!  ¡HIPÓCRITAS!

 Y no sería pa menos. Espero que cuando se levante “la veda” y los habituales a la religión vuelvan por sus derroteros antiguos, se acuerden de que la figura con sotana, túnica, o hábito que tienen frente a ellos, bien en una capilla, iglesia, catedral o basílica, sea una imagen real y que no se trate de algo fantasmagórico o de alguna reminiscencia del pasado reciente.

Son muy hábiles y capaces como para retorcer la historia y poner a los últimos los primeros y viceversa.

 En fin, collacios. Al principio dios creó la luz y la luz fue hecha. Es decir, primero fue la gran explosión y luego todo lo demás. A partir de 2020 (año bisiestu y siniestru) será el corona virus y después lo que venga, que ya lo veremos si esi dios lo quier.

 Pongamos una escalera hasta el cielo, para subir lo mas alto posible y si esi dios existe, nos pueda escuchar sin que nos oigan los intermediarios.

 Hasta luego.

Jueves, 09 de Abril de 2020 17:52. Autor: Jorge #. Actualidad Hay 4 comentarios.

Y aquí seguimos...

Otru día más y otru menos según se mire. 

La paciencia en estos tiempos nunca fue más virtud, saber esperar es muy importante en estés circunstancies que nunca antes habíamos vivido. 

La única preocupación en esta situación tan agobiante, es que nuestros seres queridos salgamos bien y poder recuperar nuestras vidas.

La ruina económica que va a venir puede ser terrorífica, pero más terrible es perder ese tesoro que se llama salud.

Si nuestros padres y abuelos fueron capaces a salir de una posguerra de hambre y penuria y luchar en unos tiempos para olvidar, nosotros acostumbrados a una buena vida sin haber pasado hambre ni grandes necesidades, seremos capaces a superar cualquier situación adversa que pueda llegar. 

Esto parece no tener fin, calles desiertas, sin alegría en la gente, nos apartamos unos de otros y si oyes a alguien toser ya es como sentir las balas zumbando en tus oídos. 

Nunca fueron tan admirados y reconocidos nuestro personal sanitario, que se enfrenta a menudo con pocos medios ante la muerte y el dolor, a comerciantes que nos proporcionan comida, tantas profesiones que no dábamos mucha importancia y que nos damos cuenta que son imprescindibles para nuestra vida. 

Desde camioneros, limpieza y panaderos que siguen en la brecha, ganaderos agricultores y tantos y tantos más que nos hacen el confinamiento más llevadero. 

No sé cómo va a ser la vuelta a la normalidad, pero ojalá sirviera para valorar lo que tenemos y dejarnos de odios y rencillas y hagamos un mundo mejor más solidario, menos egoísta y menos envidia, y ser mejores personas. 

Aunque la naturaleza humana no va a cambiar y con el paso de los días en la " normalidad" nos olvidemos de todo, por qué el egoísmo y la envidia forma parte de la humanidad. 

Vaya rollos que os suelto seguro sabéis disculparme, por qué el encierro da tiempu pa leer el rollazu que suelto y a mi pa escribió. 

Jorge está vez dejo a tu elección el tema musical, con una condición que intentes poner el que tú crees que fue el más oidu en los tiempos del Curri. 

Abrazos y muchos ánimos pa superar esta horrible pandemia. 

 

Jueves, 09 de Abril de 2020 11:19. Autor: Vicente #. Actualidad Hay 2 comentarios.

Encerrados...

Y aquí seguimos en casa, aparte de lo que  hago que ya puse en el mensaje anterior, también escribo recuerdos y anécdotas de mi vida y mis vivencias las buenas y las malas y una historieta de ficción, escucho música con tanto tiempu de un tirón el triple Lp de Woostock una joya que vienen los tres Lps en un estuche acartonau

Haber oído tanta música enel Curri tenía que servir pa algo

Juego solu al ajedrez, al menos siempre gano, a les dames con Paloma, hago solitarios aunque siempre fui muy malu con la baraja. 

Busco en el baúl de los recuerdos álbumes de fotos alguna en blanco y negro y me doy cuenta que mis raíces más profundes son del siglo XX tiempos de cámara de foto, tenías que ser un profesional pa buscar la distancia el enfoque y así y todo a la hora de revelar siempre salían cuatro o cinco oscures y mal, eso sin contar que tardaba en mándales a revelar por qué costaban 5000 Pesetes. 

Vuelvo a ver una y otra vez les colecciones que tengo, de postales, cómic, cartera, llaveros y un montón más tanto que ya lo sé de memoria. 

Leo toda la prensa nacional y regional y también los comentarios de la noticia y me doy cuenta que no evolucionamos y seguimos en esa España cainita, atrasada e irreconciliables. 

Por muchos comentarios que leas todos absolutamente todos se resumen en dos :

1- Y tú más " Rojo " 

2- Y tú más " Facha

Así que mientras se lían en batallas ideológicas, nuestros políticos de cualquier signo a vivir como grandes burgueses con buenos sueldos, prebendas, y una jubilación dorada con cuatro días cotizados. 

El día que nos den bola ( En argot carcelario, libertad ) Salimos como venaosy damos palmes con les orejes. 

Como no tengo Facebook ni redes sociales os doy la paliza en esti blog, seguro que todavía hago más coses por que yo que soy de no parar estoy seguro que nunca estuve tanto en casa. 

Por hoy ya estuvo bien, si pudiera o supiera desde el móvil poner un tema, pondría unu de la Velvet Underground que la verdad sea dicha me encanta. 

Abrazos. 

Martes, 07 de Abril de 2020 11:01. Autor: Vicente #. Actualidad Hay 4 comentarios.

BANGLA DESH

Hola, ya van màs de 20 días de confinamiento ya no sabe unu que hacer, leo, veo tele y series, dibujo, recorro la casa en plan maratón, mando wasaps, hablo con Paloma, tengo el hueco del sofá hechu como un nido, salgo a la compra lo menos posible.

Todavía no llega la paranoia a salir, pero te preparas como pa ir al frente de combate, pones guantes, mascarilla si tienes, si no sales a pelo en plan kamikaze confiando que el corona de los coyons no llegue a tu boca, nariz o cara. 

 A las ocho si tienes ganas sales a la ventana a dar palmas a tantas personas que están en primera línea de esta guerra virològica, que comenzò en China y se extiende por todo el mundo. 

Y mientras ellos al parecer ya controlaron, se dedican a vender todo tipo de productos para combatirlo. 

En un mercado que se asemeja a un zoco con timos incluidos. 

La culpa es huérfana, no la quiere nadie, pero algo tuvimos que hacer mal para que seamos el país del mundo con más contagios y muertos por millón de habitantes. 

Esta pandemia nos va a cambiar la vida, nada va a ser igual que antes en las relaciones sociales, al menos durante mucho tiempo. 

Es una gran tristeza ver la cantidad de muertos y enfermos, sin poder despedirlos como se merecen y esto lo digo por desgracia por experiencia propia. 

Habrá que sacar paciencia y ser optimista para que todo se solucione lo antes posible. 

Saludos y salud. 

P. D. Jorge aquí en Ujo sin el ordenador no puedo poner música, te agradezco que pongas tú Bangla Dhes de Harrison, esi tema hubiese puesto yo pa esti post. 

Lunes, 06 de Abril de 2020 18:39. Autor: Vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Maldito virus

20200322193656-whatsapp-image-2020-03-22-at-12.09.02.jpeg

Hola Collacios, vaya pesadilla que estàmos viviendo rodeados de enfermedad y muerte.

Resulta que éramos felices y no lo sabíamos, podías salir ir de copas, abrazar, hablar, besar, ir al cine, al fútbol a espectáculos, estar con amigos y familia. 

Ahora confinados en casa y con miedo e incertidumbre de lo que pueda pasar, nos damos cuenta de lo felices que éramos.

Así que paciencia y aguantar en casa que en estes circunstancies ye lo que mejor podemos hacer. 

Ser felices que pase esto ràpido y que salgamos con salud y vivos de esta terrible pesadilla. 

Un abrazu. 

Domingo, 22 de Marzo de 2020 12:50. Autor: invitado #. Actualidad Hay 2 comentarios.

! El Fin, hermoso amigo el Fin !

Hola Collacios... Vaya mes de marzo que se avecina, se va a acabar el mundo los chinos nos van a complicar la vida con el Covid 19 

Esto es ciencia ficción, nadie sabe que puede pasar pero a esti ritmo de contagios pueden desbordar la Sanidad y llegar el caos, tanto económico como comercial y con ello el miedo y la falta de alimentos.

Viendo lo que está pasando en China, Italia y Corea podemos prepararnos para la mayor crisis que hayamos vivido.

No quiero ser alarmísta pero no tien buena pinta, no sé si el virus salió de un laboratorio militar en Wuhan o de comer ciertos animales ya que en Asia comen todo lo que se mueva.

Asi que Collacios no sé si bastará con lavar las manos, por qué mascarillas ya ni se pueden encontrar, solo nos queda tener confianza y que a nosotros no nos toque la " china " y podamos seguir con nuestraas vidas.

Después de ver The Walking Dead, peor que eso no puede ser asi que no haya preocupación, pues de algo hay que morir, ta la cosa pa ir a una aldea ( La Pedrosa ) y olvidarse del mundo.

Al menos el Sporting nos dió la alegría de cuatro goles, aunque el juegu sigue siendo bastante malu y en esta ocasión nos acompañó la suerte.

Ya nos cantaban los Doors que esto ye el FIN

Un abrazu y a cuidase y que sea lo que Dios y el Covid 19 quieran.

Lunes, 09 de Marzo de 2020 20:13. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Felicidades Jorge.

Muchas felicidades y que cumplas muchos más.

Disfruta el día y la vida, con salud y alegría.

Un abrazu.

Ya te dedicaré un buen tema cuando vuelva a casa.

Viernes, 14 de Febrero de 2020 11:19. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

! Felicidades Jose !

Hola... Vamos a celebrar hoy el cumple de un buen Collaciu, desde la infancia y de los tiempos de la Academia de Genes, ya eramos amigos y tuvimos muches experiencies juntos en aquellos años de estudio y varazos.

Que seas muy feliz y cumplas muchos más, disfruta tu día y la vida con mucha salud, alegria y ganes de vivir.

Y un recuerdu pa nuestru Collaciu Chema ( E.P.D.) que hoy cumpliría 63 años, allá donde estés un fuerte abrazu.

Saludos.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019 23:06. Autor: vicente #. Actualidad Hay 2 comentarios.

! Felicidades !

Hola, hoy 23 de Noviembre ye el cumple del Collaciu Jose.

Te deseo muches felicidades y que cumplas muchos más.

Con salud y alegría a disfrutar el día y la vida, que ya ves lo rápido que pasa.

Un abrazu.

P.D. No ye por ná, pero ya tienes unu más que yo.

Viernes, 23 de Noviembre de 2018 00:01. Autor: vicente #. Actualidad Hay 2 comentarios.

Euroyeye

Hola, agosto nos trajo el sol y otu añu más el " Euroyeye !" a Gijon.

Ayer actuó James Hunter en la Plaza Mayor y me gustó cantidad, una voz impresionate y buena guitarra el Jaime, más teclaos, contrabajo, saxo y saxo baritono.

Buen programa el Euroyeye como casi tolos años, con charlas, exposiciones, cine y mucha música , más el estilo mod y la scooter.

Feliz verano...............

Viernes, 03 de Agosto de 2018 22:29. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Felices Fiestes...

20180428233046-20180427174343-31124664-1689309817856437-5743019612950233088-n.jpg

Hola Collacios, otru añu más llegan les Fiestes del pueblo.

A pesar de la lluvia ( si ye que la hay ) disfrutar de la Fiesta.

Saludos.

Viernes, 27 de Abril de 2018 17:43. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Riffs de guitarra.

Hola, que bien suena la guitarra, aqui os dejo los mejores riffs de los años setenta.

--------------------------------------------------------------------------

Un recuerdo pa un gran amigu que formó parte de mi vida en la infancia y adolescencia, siempre estuvimos muy unidos en aquellos años de la Academia y vivímos muches experiencies juntos en esti camino de la vida, que por desgracia pa él se acabó muy joven.

Nos dejó muy pronto, nos queda su recuerdo y su vitalidad por la vida.

Nicolás San José Garcia ( 1956 - 2018 ) D. E. P.

Martes, 24 de Abril de 2018 13:59. Autor: vicente #. Actualidad Hay 2 comentarios.

FORGES... SIEMPRE FORGES.

20180222083457-1519280112-428247-1519280237-noticia-normal.jpg

La última viñeta de ’Forges’ publicada este jueves, 22 de febrero. / El País.

Marcó y plasmó toda nuestra época, desde los 70 hasta hoy, en sus viñetas.

Siempre estarás aquí.

Jueves, 22 de Febrero de 2018 08:32. Autor: Jorge #. Actualidad Hay 1 comentario.

! Felicidades !

Buen día, hoy cumple años nuestru Collacio Rubén.

Deseo cumplas muchos más con salud y alegria.

Que pases un buen día, disfruta la vida que ya ves lo rápido que pasa todo.

Muches Felicidades y a seguir cumpliendo años.

Un abrazu.

Lunes, 29 de Enero de 2018 11:27. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

! Felicidades !

Esti tema va dedicau al Collaciu " Jose " que hoy cumple años.

Deseo seas muy feliz y cumplas muchos más.

Un brindis a tu salud. Disfruta el día y la vida querido amigu.

Un fuerte abrazu.

Y también felicitar al Collaciu Chema, que cumple años el mismu día.

FELICIDADES a los dos.

Jueves, 23 de Noviembre de 2017 11:25. Autor: vicente #. Actualidad Hay 2 comentarios.

! Felicidades !

Voy a dedicar esti tema tan emblemáticu de nuestra juventud y que cantamos tantes veces a coro tos juntos, a nuestru Collaciu " Armando "

Que hoy 17 de Noviembre cumple años, deseo seas muy feliz y cumplas muchos más.

Un brindis a tu salud.

**** FELICIDADES ****

Un abrazu.

P. D. A ver si esti añu tenemos cena de Collacios y disfrutar de unes hores juntos.

Viernes, 17 de Noviembre de 2017 00:02. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Adiós a la Sandra.

20170606223316-20170601144849-00794495.jpg

Hola, el sábado tres de junio será el últimu día de la Sandra, pa mí el chigre más guapu de Ujo con diferencia.

Abrió su puerta en los años sesenta y vivió los mejores tiempos de Ujo junto a la pista de baile, donde pasaron les mejores estrelles de la canción de aquellos tiempos.

Haz 14 años que David la reforma y la convierte en Sandras Café, pasé muches y buenes hores en ella y estoy seguru que la voy a echar mucho de menos.

El sábado hay fiesta de despedida con el partido de Champions y un pincheo, después un concierto para despedir un sitiu emblemáticu de la historia de Ujo.

Suerte a David en su nueva etapa y ojalá alguien la vuelva a abrir.

Jueves, 01 de Junio de 2017 14:48. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Actores y actrices de Leyenda y 5

20170418171448-article-2630449-1dc85a7800000578-182-634x757.jpg

Hola, pa acabar la actriz cinematográfica más sexy de todos los tiempos y aún hoy deja la imagen más genuina de una pin-up girl, desnuda sobre un cubrecamas rojo.

 

Su vida alocada, desenfrenada, despreocupada y jovial en el cine, nada tenía que ver con su vida real, llena de contradicciones y complejos a pesar de sus famosos amoríos y casada tres veces, está marcada por una infancia y adolescencia de orfanatos y casas de acogida, en las que pudo haber sufrido abusos sexuales con ocho años, se convierte en  todo un mito del cine:

Norma Jeane Mortenson y más conocida " Marylin Monroe " ( Los Angeles, 1 de junio 1926 - 5 de agosto 1962 )

Y deja muches y buenes pelicules si empezamos por la última  junto a Clark Gable que muere antes de su estreno y Montgomery Clift " Vidas rebeldes " 1961 dirigida por John Huston, de almas descarriadas intentando domar una manada de caballos salvajes.  De cine negro " Niágara " 1953 - 89 mln. Director Henry Hathaway, durante un viaje a las cataratas, una mujer infiel proyecta matar a su marido con la complicidad de su amante. " Los caballeros las prefieren rubias " 1953 " Como casarse con un millonario " 1953 " La tentación vive arriba " 1955 como olvidar esa imagen de Marylin aplacando el calor veraniego en los respiradores del metro de New York, una escena del maestro Billy Wilder.

Comedia " Con faldas y a lo loco " 1959 << debe de tener un motorcito o algo asi >> decia Jack Lemond al ver cómo se movía Surgar Kane antes de subirse al tren de aquella banda de << hot >> que tocaba el oukalele en plena Ley Seca, " La jungla de asfalto " 1950 una de les mejores de cine negro, narra  la meticulosa planificación de un atraco a una joyeria por una banda de delincuentes , hasta un western bastante buenu con unos paisajes fabulosos " Rio sin retorno " 1954 junto a Robert Mitchun.

Toda una estrella y una verdadera leyenda del cine.

 

Martes, 18 de Abril de 2017 17:14. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Actores y actrices de Leyenda 4

20170413100905-20170411204218-27acd0ae706b9850c3ff9e587e3102db.jpg

Un actor poco dado a los escándalos, comprometido socialmente y firme defensor de los derchos humanos, vivió la desgracia del suicidio de su hijo, tabajó con los mejores directores y las actrices más bellas, dominando todos los géneros del cine y para todos considerado como " una buena persona ".

Eldred Gregory Peck,conocido como Gregory Peck ( 5 de abril 1916 - 12 de junio de 2003 )

Sería largo enumerar todes sus pelicules más de cincuenta y de una gran calidad, pa empezar con el western que hizo muchos, destacó tres:  " El Pistolero " 1950 Director Henry King. Un legendario pistolero Jimmie Ringo, se siente viejo y cansado, decide retirarse y llevar una vida tranquila, la intolerancia de la sociedad y los jóvenes pistoleros que quieren ser más rápidos que él y heredar su fama se lo impiden.

" Duelo al Sol " 1946 dirigida por King Vidor 138 min. junto a la preciosa Jennifer Jones que hace el papel de una joven mestiza Pearl Chavez, es invitad a vivir al rancho de un senador en Texas y llama la atención de sus dos hijos el cortés y educado Jesse ( Joseph Cotten ) y el impetuoso e impulsivo Lewton ( Gregory Peck )

" La conquista del Oeste " 1962 dirigida por: Henry Hathaway, Jhon Ford, George Marshall y Richard Thorpe 164 min. y un reparto plagado de estrelles, Carrol Baker, James Stewart, Henry Fonda, Jhon Wayne, etc.

Primer pelicula rodada en Cinerama, narra la expansión hacia el Oeste ptotagonizada por los colonos, la anexión de Texas y la incorporación de Arizona, Nuevo México y California a los Estados Unidos, después de una guerra ganada a México.

Gana su único Oscar por " Matar a un ruiseñor " 1962 " Recuerda " 1945 de Alfred Hicthcock " El mundo en sus manos " Raoul Walsh 1952 " La barrera invisible " Elia Kazan 1947 " El cabo del miedo " de J. Lee Thompson 1962 junto a Robert Mitchun.

" Ls cañones de Navarone " de J Lee Thompson 1961 ambientada en la Segunda Guerra Mundial y pa terminar con les mejores pelicules de Gregory Peck " Moby Dick"

1956  de Jhon Huston 116 min. Ahab el capitán del Peqoud un barco ballenero vive obsesionado por dar caza a Moby Dick una ballena blanca que le arrancó una pìerna y vive lleno de odio y sed de venganza.

Un recuerdo a esti gran actor, que nos hizo disfrutar del buen cine desde los tiempos del Ideal Cinema de Ujo.

P.D. Del Sporting ná, dan pena y dolor pa Segunda de cabeza, como solo escribo yo os suelto estos rollazos.

Ta luego y feliz Semana santa.

Martes, 11 de Abril de 2017 20:42. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Actores y actrices de Leyenda 3

20170404192118-clarkgable.jpg

Buenos días, vamos a seguir con los grandes actores de la época dorada de Hollywood y no puede faltar el " Rey de Hollywood "y su incofundlbe bigote fino, se casó cinco veces y conquistó a las más bellas mujeres de su tiempo, también se dice que mantuvo relaciones homoxesuales para ascender en Hollywood.

Willian Clark Gable ( 1 de febrero de 1901 - 18 de noviembre de 1960 )

Sin duda uno de los grandes que vimos desde guajes en los cines, su film más famoso ye sin duda " Lo que el viento se llevó " 1939 dirigida por Victor Fleming, George Cukor y Sam Wood, 238 min. junto a Vivien Leigth y Olivia de Hallivand, los llenazos y les coles que había en la taquilla pa vela ye impensable hoy día  pa cualqueir pelicula.

Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara vive Scarlett la joven más bella, egoísta y caprichosa de la región. En la última fiesta antes del estallido de la guerra de Secesión ( 1861 - 1865 ) Scarlett conoce a Rhett Butler un vividor, arrogante y aventurero que sólo piensa en si mismo y que no tiene ninguna intención de participar en al contienda, la guerra lo cambia todo sus vidas y sus destinos y nos deja una de las frases más famosas de la historia del cine: Aunque tenga que matar, robar o engañar, a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre. 

 Hizo todo tipo de peliculas, drama, aventuras , western, sus mayore éxitos fueron en los años trenta y obtuvo su único Oscar por " Sucedió una noche " de Frank Capra.

Sus mejores peliculas, Vidas rebeldes 1961 Mi pecado fue nacer 1957 El aventurero de Hong Kong 1955 u largo etc.

Me quedo con dos " Mogambo " 1953 de John Ford 1953 junto a Ava Gardner y Grace Kelly 115min. Durante un safari en africa un cazador profesional se dedica a vender animales salvajes a los zoólogicos y se encuetra dividido entre una recién casada una morena volcanica y " Rebelión a bordo "  1935 dirigida por Frank Lloyd 132 min.

En 1789 en los Mares del Sur, la tripulación del barco británico Bounty decide rebelarse contra el tiránico capitán Bligh y lo abandonan en un bote.

Un gran actor que muere de un infarto a los 59 años " El Rey de Hollywood "

Ta luego.

Martes, 04 de Abril de 2017 19:21. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

20170403214759-article-0-006d3aa700000258-575-468x598.jpg

Hola Jorge, muy guapa la música sobre todo Cream, siempre será una de mis bandes preferides, el mejor trio de la historia.

Pa seguir con cine mi actriz preferida ye Liz Taylor, ya escribí sobre ella, asi que vamos a elegir a una niña rica de la costa este, una mujer diferente con un estilo bastante masculino, tímida y poco sociable la única en ganar cuatro Oscar y nombrada la mejor estrella femenina de la historia de Hollywood, donde triunfa durante sesenta años.

Katharina Houghton Hepburn ( 12 de mayo de 1907 - 29 de junio de 2003 )

Comienza su carrera en la decáda de 1930 con grandes pelicules como " La fiera de mi niña " 1938 junto a Cary Grant, " Gloria de un día " 1933  " Maria Estuardo " 1936 " Doble sacrificio " 1932

A pesar de sus éxitos, después de algún fracaso se la consideró como " veneno para la taquilla " en la década de los cuarenta hizo " Historias de Filadelfia " 1940 junto a Cary Grant y James Stewart y más tarde comenzó a trabajar junto a Spencer Tracy, con el que mantuvo una tormentosa relación y hacen juntos 25 peliculas.

En la siguiente década y con 44 años hace su pelicula más conocida y la que más recordamos " La reina de Africa " 1951 de Jhon Huston 106 min. junto a Humphrey Bogart, al estallar la I Guerra Mundial, un rudo capitán de barco con tendencia  la bebida y una estirada y puritana misionera huyen de las tropas alemanas en una ruinosa embarcación, para remontar un rio peligroso.

" De repente el último verano " 1959 junto a Liz taylor y Momtgomery Clift en la década de los sesenta consigue dos Oscar por " Adivina quien viene a cenar esta noche " 1967 y " El leon de invierno " junto a Peter O¨Toole, en los siguientes decenios trabajó para televisión y en 1981 " En el estanque dorado " junto a Henry Fonda y recibe su cuarto Oscar.

Igual vimos poques pelicules de ella, al ser una actriz de los años trenta y el cine en blanco y negro, pero hay que reconocer que fue una mujer única, adelantada a su tiempo, encarnación de la elegancia y la independecia, feminista, vital y enigmática, todo un espejo para la mujer actual.

P. D. El Sporting empieza a remontar, ganamos al Málaga el miércoles y con el buen calendario que tenemos nos vamos a quedar en Primera.


Lunes, 03 de Abril de 2017 21:47. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Actores y actrices de Leyenda 1

20170402193917-20170327170342-img.rtve.es.jpg

Qué tal Collacios, vamos a recordar a unu de los mejores de la historia y de los más olvidados tanto por el público como por Hollywood, que le da el Oscar de consolación al que llaman Honorífico, recuerdo sus pelicules desde el Ideal Cinema y les volvi a ver varies veces y cada vez me gustan más.

Esti británicu medio irlandés no sabía dónde había nacido ni cuándo, dudaba entre Connemara ( Irlanda ) o Leeds ( Inglaterra )

Peter Seamus Lorcan O´Toole, más conocido por Peter O´Toole ( 2 de agosto 1932 - 14 de diciembre de 2013 )

Sería un error solo recordar su gran papel junto a Omar Sharif y Antonhy Quinn en  " Lawrence de Arabia " 1962 - 222 min. dirigida por David Lean, tuvo el papel después que Marlon Brando se negara al decir: No estoy dispusto a pasar 14 meses encima de un camello.

Es una joya del cine, la obra maestra de Lean y una de mis preferides, la participación de T. E. Lawrence, en la revuelta árabe de la I Guerra Mundial.

Pero entre casi cien pelicules tien verdaderes joyes del séptimo arte, " El león en invierno " 1968 " Los dientes del diablo " 1960 " el Hombre de la Mancha " 1972 " Caligula " 1979 y más recientes  " El último Emperador " 1987 " Troya " 2004

Me quedo con " Lord Jim " 1965 ( me encanta ) 154 min. dirigida por Richard Brooks, una extraordinaria aventura del joven oficial de la marina mercante británica que navega en el Patna, durante una tormenta Jim y el resto de la tripulación huyen y abandonan el barco y a sus pasajeros, acusado de cobardía viaja a Sumatra.

Y " La noche de los Generales " 1966 - 148 min. dirigida por Anatole Litvak. junto a Omar Shariff, durante los primeros días de la ocupación alemana en Varsovia una prostituta es salvajemente asesinada y el mayor Grau se encarga del caso.

Fue una persona muy comprometido rechazó el título de caballero del Reino Unido por razones políticas, según su hija llevaba siempre calcetines verdes por superstición.

 

Ahora que internet nos brinda de todo, pa una tarde de sofá y cine, nada como recordar una de les muches y buenes pelicules del gran PETER O´TOOLE.

Saludos.

Lunes, 27 de Marzo de 2017 17:03. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Una de Cine...

20170321171104-comancheria.jpg

Buen día, el cine desde siempre me gustó, surge la afición ya de guaje en el Ideal y desde entonces voy a menudo a les sales de cine. Nada que ver estes sales de hoy día con los cines de nuestra infancia y juventud, había en todos los pueblos y llenazos todos los días de función, algunu tan preciosu como el teatro Capitol de Mieres, hoy todos desaparecidos.

Creo que les mejores pelicules de los últimos años son dos western, una "  El Renacido "

Dirigida por Alejandro González Iñarritu e interpretada por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy.

Basada en una historia real del personaje histórico Hugh Glass. En la década de 1820 una expedición al desconocido Oeste americano todavia habitado por tribus indias un trampero, explorador y cazador de pieles es atacado brutalmente por un oso grizzly, abandonado por sus compañeros logra sobrevivir.

Una aventura épica y sangrienta de la supervivencia y el extraordinario poder del espíritu humano, unos paisajes y fotografia fabulosos y una banda sonora impresionante, algo fantástica pero ye cine.

De esti añu después del error de Warren Beatty en los Oscar, que dan ganadora al musical "  La La land " un truñu pa mi gusto y la vencedora Moonlight otru truñu, me quedo con una del llamado << western crepuscular >> ( peliculas de western del siglo XX - XXI )

Hell or High Water ( Comancheria ) 102 min.

Dirigida por David Mackenzie e interpretada por: Jeff Bridges, Chris Pine, Ben Foster, Gil Birminghan.

Un padre divorciado y su hermano un ex presidiario, se dirigen al Oeste de Texas para hacer atracos a sucursales bancarios y conseguir dinero para  salvar la granja familiar.

Muy bien realizada y un excelente guion, pa  mi una de les mejores pelicules de los últimos años.

P. D: El viernes en el Molinón la selección española contra Israel, un partido interesante donde España está obligá a ganar si no quier tener problemas de clasificación pal Mundia de Rusia, habrá que ir a velu la verdad que nunca vi jugar a la selección.


Martes, 21 de Marzo de 2017 17:11. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

! Felicidades !

Hoy San Valentín 14 de febrero, en un día tan especial para el amor; nació el Collaciu Jorge.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<< FELICIDADES >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

A cumplir muchos más y seguir viviendo con energía, alegría y salud.

Disfruta el día.

Y como sé que te gusta el rock progresivo te dedico esti tema de Jethro Tull, estoy seguru que siempre te traerá muchos y buenos recuerdos.

Un abrazu.

Martes, 14 de Febrero de 2017 00:24. Autor: vicente #. Actualidad Hay 2 comentarios.

! Felicidades ! Rubén...

Hoy ye el cumpleaños del Collaciu Rubén.

Muches felicidades, disfruta el día y la vida.

Por los muchos y buenos recuerdos que vivimos juntos, te dedico un Blues.

Salud y a seguir cumpliendo muchos más.

Un abrazu.

Domingo, 29 de Enero de 2017 00:56. Autor: vicente #. Actualidad Hay 3 comentarios.

A por el 2017

! Feliz Navidad y próspero Año Nuevo !

Os deseo lo mejor para este nuevo Año, a todos los Collacios y a todos los que leen esti Bloog.

Mucha salud y si nos toca la Lotería mejor.

Disfrutar y un brindis por el 2017 Chin - Chin.

Abrazos.

Miércoles, 21 de Diciembre de 2016 11:04. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Hola, hay ciertos actores que siempre gustan aunque la pelicula sea mediocre, como Robert De Niro, Al Pacino, Brad Pitt, Meryl Streep, Sharon Stone ( que está como un rioja ) y los de la vieja escuela: Paul Newman, Marlon Brando, Bogart, etc .

Seguro que todos estamos de acuerdo que unu de ellos ye Jack Nicholson ( 1937 ) que ahora sufre alzhéimer.

Ye difícil elegir una pelicula pue ser, Easy Rider 1969 Alguien voló sobre el nido del cuco 1975 Chinatown 1974

Me quedo con " El resplandor " 1980 dirigida por un maestro del cine Stanley Kubrick, basada en una novela de Stephen King, entraría en el subgénero de terror psicológico.

La peli no necesita la oscuridad de otras de terror, y muestra la esquizofrenia de una mente perturbada que se despierta en el hotel, donde va de vigilante durante el invierno con su famlia, te mantiene atento y en vilo durante los 146 minuntos que dura, la imagen de Jack con el hacha reventando la puerta, ya forma parte de la historia del cine.

P. D. El Sporting cada partido va a peor y el Barça con la magia de Messi y la maestría de Iniesta, cuando los dos están en racha, da gusto ver jugar al fútbol.

No tengo ninguna duda que Messi ye el mejor futbolista de la historia, regatea, da pases perfectos, dirige el juegu y tien una izquierda que haz maravilles, todo un lujo pa cualquier equipo el día que falte, el Barça será otru equipo.

Lunes, 19 de Diciembre de 2016 21:33. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

20161216002546-tumblr-ktyzx38ksx1qa58bio1-500.jpg

Hola Jorge... Cantidad de recuerdos del Palladium, de aquella era cine de arte y ensayo, también de parar por el antiguo, Casa Maria, el Cechini, la Gran Taberna, vivimos el underground de los setenta que comenzaba en Oviedo.

No podía dejar de poner un fotograma de Liz Taylor.

Elisabeth Rosemond Taylor ( Reino Unido.  1923 - 2011 )

Ye difícil elegir una pelicula de Liz, que se casa ocho veces, amante de les joyes, incluida la perla Peregrina ( considerada una de las gemas más valiosas de la historia de Europa ) una activista de causas humanitarias y más de sesenta años de carrera artística.

Podría ser su papel Maggie la Gata, ingeniosa, bella y valiente o Cleopatra ( la pelicula más cara hasta entonces y se embolsa más de un millón de dolares ) bella y poderosa faraona de un imperio, La mujer marcada, prostituta de super lujo  " Liz " de Martha y su matrimonio con George que se profesan odio salvaje;  tantes y tantes de les que llegó a hacer.

Pero ye " Gigante " 1955 dirigida por George Steven y con Rock Hudson y James Deam.

Ye de les que ví por primera vez en el Ideal, además dura mucho ( 201 min )

Leslie la bella y rica del Este que llega a Texas y se casa con Bick un

hacendado ganadero, pronto descubre que  son totalmente distintos, el petróleo cambia sus vidas y la de un empleado conflictivo Jett ( James Dean ) que se hace millonario.

Su amor por Leslie le enfrenta a la familia Benedit, todo un melodrama de ambición celos, amor, riquezas, odio y poder.

Ta luego.

P. D. De postales de cine ye la que más me gustan y la que más busco. Está en los primeros puestos de merchadising, de todes les estrelles de la historia.

Viernes, 16 de Diciembre de 2016 00:25. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Fotogramas y 6

Y pa acabar con esta serie de cine, pelicules musicales.

La primera que recuedo ye de los Bravos. Los chicos con las chicas 1967 y de los Beatles " Help " 1965 por supuesto en el Ideal Cinema, además los Bravos eran lo máximo y estábamos todos encantaos con la pelicula, viendo como alteraban la vida de  un colegio de señoritas en el pueblo donde los Bravos fueron de vacaciones.

Años más tarde ibamos al Palladium,  a ver los grandes festivales de música, Woodstock, Altamont y el de la isla de Wigth y Tonmy 1975 con guion de Pete Towshsen y Ken Rusell, la música de los Who.

La más famosa y comercial seguro que ye " Grease " ( Brillantina ) 1978

Pero yo me quedo con Quadrophenia 1979 dirigida por Franc Roddan, basada en la ópera rock de Who 1973

Era el año 1964 en Londres y  Jimmy petenece a una banda de mods, que se mueven en vespa y lambreta, cuenta la guerra entre mods y rockers y como la vida de Jimmy a raiz de su detención va de culo y sin frenos.

Cuando descubre que su ídolo " As de oros " es nada más que botones de un hotel, le roba su lambreta y la tira por un precipicio.

La pelicula describe perfectamente la vida de los años sesenta y por supuesto la excelente música de los Who.

El cine, la música y el coleccionismo son mis grandes aficiones, por eso me explayo tanto.

Saludos.

P.D: Y el sorteo de la Champions, no sé si hay boles fries o calientes, fines o rugoses, pesaes o ligeres, pero lo que está claro, que al Barça siempre y toca bailar con la más fea.

Miércoles, 14 de Diciembre de 2016 01:27. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Fotogramas 5

20161214230524-20161213113554-el-guateque.jpg

Hacer reir ye lo más difícil en el cine, todos tenemos en mente los grandes humoristas de la historia del cine: Harold Lloyd, Charlot, Stan y Oly, los hermanos Marx.

Vaya manera de reir con estos actores desde los tiempos del Ideal Cinema.

Si tuviera que elegir una peli de risa, podria ser - La vida de Brian - 1979 del grupo de comedia inglés Monty Python, pero me quedo con  "El Guateque " 1974

Dirigida por Blake Ewards y un reparto con: Peter Sellers y Claudine Longet.

Hrundi Bashki es un actor que provoca un accidente durante un rodaje de una pelicula en la que trabaja, es despedido e incluido en una lista para no volver a trabajar en Hollywod. Por un error su nombre pasa a formar parte de una lista de la fiesta que el productor ofrece a su mujer por su cumpleaños.

Las situaciones que provoca  y su torpeza, son para destornillarse de risa, junto al camarero borrachu la que montan en la fiesta.

Creo que puede ser la pelicula que más gracia me hizo.

Saludos.

Martes, 13 de Diciembre de 2016 11:35. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Fotogramas 4

20161213011905-576c426f3203f-john-hurt-alien-el-octavo-pasajero.jpeg

Esta pelicula, pa mi la mejor de ciencia ficción y terror sin duda alguna.

Además el guion y los diseños del bicho, la nave y todo el conjunto está hecho por dibujantes de comix que pertenecen a los Humanoides asociados.

El guionista Dan O´Banon, el monstruo de H. R. Giger y la nave y y lo demás de Moebius ( creador de Blueberry )

Dirigida por Ridley Scott también un director de culto por su pelicula Blade Runner y por esta: Alien ( el octavo pasajero ) 1979

Con  Sigourney Weaver, Tom Skerrit y Veronica Cartwrigh.

Seguro que todos la visteis. La nave Nostromo en su regreso a la tierra cargada de minerales, el ordenador central  despierta a sus siete tripulantes  en un estado de sueño criogénizado por una llamada de socorro en una luna de un planeta desconocido, fuera del sistema solar.

Van a la llamada de socorro y suben a la nave al Alien.

Una pelicula intensa de emoción y sustos muy bien llevada y realizada toda una obra de arte y fue el lanzamiento de una gran estrella: Sigourney Weaver.

Martes, 13 de Diciembre de 2016 01:19. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Fotogramas 3

20161212142648-will-smith-tras-el-remake-de-grupo-salvaje-landscape.jpg

Hola, siempre me gustó el western, desde los tiempos del cine de Ujo, todos preferíamos les que llamábamos de tiros y de indios y vaqueros.

Esta pelicula dirigida por Sam Peckinpah un director de culto, recrea como nadie en primeros planos, la violencia, la sangre y la muerte.

Grupo Salvaje 1969 con Willian Holden, Ernest Borgnine, Robert Ryan.

Considerada la mejor pelicula de este género. Un grupo de veteranos atracadores de bancos que actúan entre la frontera de Estados Unidos y Mexico, se ven atrapados entre los caza recompensas y el ejercito mexicano.

Desde el minuto uno que comienza con los guajes quemando un escorpión entre hormigues y el atraco al banco que acaba con un tremendo tiroteo, toda la pelicula es de  acción y violencia.

Igual de les que más muertos y tiros hay, en una pelicula del llamado " Western crepuscular "

Me encanta la vi tantes veces que la sé casi de memoria.

Saludos.

Lunes, 12 de Diciembre de 2016 14:26. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Fotogramas 2

20161211235245-el-precio-del-poder-412103798-large.jpg

Una peli de acción muy bien hecha y realizada de drogas y violencia.

" El precio del poder " 1983 dirigida por Brian de Palma y guion de Oliver Stone. Con  Al Pacino que siempre lo borda, ye uno de mis actores preferidos y eso que tengo muchos y una Michel Pfeiffer que está preciosa en toda la pelicula.

Seguro que visteis esta historia de los marielitos que huyen de Cuba a Miami.

Tony Montero llega con ambición de hacerse un nombre,  dentro del crimen organizado junto a su amigo Manny Rivera y bien que lo consiguen.

P.D. el Sporting sigue sin ganar, una segunda parte de pena y la cantada del Pichu Cuéllar nos deja a los pies de los caballos y el próximu el Villareal en el Molinón, otros tres puntos que se van casi seguro, pa segunda de cabeza, a ver si dejamos por debajo a Granada, Osasuna y Leganés ya la esperanza que nos queda.

Domingo, 11 de Diciembre de 2016 23:52. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Fotogramas 1

20161210224000-26-stanley-kubrick-directing-woody-strode-and-kirk-douglas-on-the-set-of-spartacus.jpg

Ahora que celebra los 100 años Issur Danielovich Demsky, pa todos Kirk Douglas.

Una postal fotograma de " Spartaco " ( Spartacus 1960 ) esta peli de Stanley Kubrik igual ye la más conocida y comercial, a pesar que domina todos los géneros incluido el western y pa mi en todos me gusta, pa que decir sus grandes titulos; un ACTOR impresionante.

Spartaco en el Ideal Cinema un domingo a las cinco, era entrar en otru mundo, la cola pa les entraes y el llenazu tanto a butaca como a gallineru y todos con Spartaco el gladiador esclavu, que desafiaba a la poderosa Roma.

Vaya cinéfilos que éramos con el Ideal Cinema de Ujo.

Sábado, 10 de Diciembre de 2016 22:40. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Feliz Santa Bárbara...

Hola Collacios... Hoy día de Santa Bárbara, pa todos los que tenemos vinculación con la mina y somos hijos de mineros ye una fiesta muy significativa.

Tengo recuerdos de ella desde muy guaje, acompañaba a mi madre to los años a buscar el bollu y la botella de vino.

Y desde muy temprano sonaban los barrenos y la pólvora, en todos los valles mineros.

Disfrutar el día y un abrazu a toda la familia minera.

Domingo, 04 de Diciembre de 2016 14:44. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

! Felicidades !

Hoy 23 de noviembre cumplen años dos Collacios: Jose y Chema.

Dos amigos desde la infancia y además Jose, compañeru de fatigues desde los tiempos de la Academia.

Pasamos momentos inolvidables, de estudio, recreo y algún varazu de vez en cuando.

Bueno... Pues ser felices y a cumplir muchos más, con salud y alegría pa seguir tan jóvenes y estupendos; como estáis ahora.

Disfrutar el día y la vida.

Un abrazu.

Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 00:28. Autor: vicente #. Actualidad Hay 4 comentarios.

Blood Sweat & Tears

 Hi de Ho... también está repetida, pero formaba  parte de eses audiciones musicales, que menciona Jorge; con discos de vinilo y un tocata que sonaba de maravilla.

" Blood Sweat & Tears " junto a " Chicago " consideradas, las Big Band del rock.

Nota .- Hoy pue ser el últimu derby en el Vicente Calderón y el Cholo hasta ahora y tien la medida cogida ( en Liga )  a ver que pasa, cada partido ye una historia.

El Barça incapaz de ganar al Málaga, un equipo mediocre, Piqué fue el que más veces remató a puerta, él y Sergi Roberto los mejores junto a les parades de esi porterazu que ye Kameni.

Sábado, 19 de Noviembre de 2016 19:09. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

! Felicidades !

Hoy 17 de noviembre ye el cumpleaños de nuestru Collaciu Armando.

Entra en el selectu  " Club de los sesenta "

Que seas muy feliz y cumpla muchos más.

Un abrazu.

Y lu dedico una canción que y gustaba allá, por los años setenta.

Jueves, 17 de Noviembre de 2016 11:07. Autor: vicente #. Actualidad Hay 2 comentarios.

Noche de Brujas...

Llega la noche terrorífica de brujas, espiritus, fantasmas y muertos vivientes.

  " Samhain " ( fin del verano ) una tradición de origen celta. Cuando eramos guajes no se celebraba, pero lo de colocar una vela dentro de una  calabaza hueca, si tengo recuerdos.

Los irlandeses lo llevan a E.E.U.U. y usaban nabos en vez de calabazas, para guiar a los muertos en su viaje a otro mundo.

Los americanos lo convierten en " Hallowen " y lo extienden a todo el mundo.

P.D. Felicidades a  Cundo, que hoy ye su cumpleaños, aunque no escriba en el Bloog, sé que lo lee. Que cumplas muchos más y seas muy feliz. Un abrazu.

Lunes, 31 de Octubre de 2016 12:14. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Cumpleaños Feliz--------> Julio

Hoy cinco de octubre nuestru Collaciu Julio, entra en el " Club de los sesenta " y ta hechu un chaval, además con una memoria impresionante de todos los recuerdos, que desde muy guajes vivímos todos juntos.

! Felicidades ! y que cumplas muchos más.

Chin - Chin, un brindis a tu SALUD.

Miércoles, 05 de Octubre de 2016 00:45. Autor: vicente #. Actualidad Hay 2 comentarios.

Capitán Trueno.

Hola Collacios, el Capitán Trueno se queda huérfanu, muere su creador: Victor Mora ( 1931 - 2016 )

Junto al dibujante Ambrós crearon esti personaje en 1956 acompañau de Goliath, Crispín y su eterno amor Sigrid. Tambiém dió vida al Jabato, el Cosaco Verde y el Corsario de Hierro.

Los cuentos fueron la consola y el ordenador de nuestra infancia, y nos pasábamos tardes enteres leyendo y cambiando los cuentos entre nosotros y el Capitán Trueno sin duda era el preferidu, hasta en los juegos de calle formaba parte d'ellos.

Y pa acompañar, esta banda ( Asfalto ) que dedicó un tema, al famosu capitán.

Saludos.

Miércoles, 17 de Agosto de 2016 22:39. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Ya empiezan los cuartos de final, hoy pa abrir boca un Polonia - Portugal.

Los portos de Cristiano, sin hacer gran cosa tienen suerte, incluso pa llegar a la final.

 

España acabó un ciclo gloriosu, creo que nunca más volveremos a ver, ni nosotros ni varies generaciones más, ganar Mundial y dos Eurocopas seguides no está al alacane de cualquier selección.

Casillas, Pujol, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Villa, etc, etc, los más laureados de la historia. En Brasil después del ridículo, tenía que haber marchao Del Bosque, regenerar y rejuvenecer el equipo. En esta competición vimos el nivel que damos y el repasu que nos dió Italia, pa olvidar.

La sorpresa Islandia, que elimina a Inglaterra que nunca ganó la Eurocopa, tien un equipo joven y muy inocentes. Seguro que Francia no se deja sorprender.

Alemania - Italia. Un gran partido con la Alemania campeona del mundo, como siempre con un gran bloque, técnicu y competitivu y una Italia totalmente nueva sin figures, salvo Buffon ( el eternu ) y De Rossi, pero una gran defensa casi la de la Juve, y un buen equipo de calidad y velocidad ná que ver con el catenaccio,

Bélgica - Gales. Los galeses ya hicieron historia con Bale y diez más, tienen la oportunidad de llegar a semis, ante una Bélgica que fue de menos a más y haciendo buen fútbol.

A esperar ver buenos partidos y hasta semifinales.

Abrazos.

P. D. Y de buena música esti tema de Nina Simone, aunque ya está repetidu, pero me encanta,

Jueves, 30 de Junio de 2016 14:46. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

A Octavos...

Hola ya estamos en Octavos de la Eurocopa, hay equipos que no fallan, los nuestros como siempre dan una de cal y otra de arena.

Después del gran partido ante Turquía, ante Croacia con un equipo de suplentes, no dimos una.

De Gea de pena, sobe todo en el segundu gol que y lu cuelan por el palu que tien que tapar, la defensa torpe y a destiempu, el medio campo desaparecidu sin Iniesta no saben jugar y la delantera no les llegaron balones ni pa rematar entre los tres palos.

Los cambios de Del Bosque mal, ahora nos toca bailar con la más fea, el segundu puesto nos lleva a enfrentarnos con Italia, Alemania y Francia, de haber quedao primeros teníamos equipos mucho más débiles que los que nos esperan ahora.

El lunes a las seis otru partido, lo más seguro contra Italia.

Cambiando de tema: Llega la foguera de San Juan, seguro que recordáis cuando quince días antes ya andábamos a leña, acarratebamos desde la mata el cementeriu raices ataes con cuerdes hasta el campo fútbol, todos tirando y brincando como si lleváramos el mayor trofeo.

Si lo tienen que hacer los guajes de hoy día, no bajan ni una astilla, que tiempos más distintos los que vivimos, nosotros y ellos.

Pa haceros más ameno esti rollazu que os solté, la música de Amy y un chiste.

Un amigu llama a De Gea por teléfono el primer partido de la Eurocopa.

Amigu: Hombre David hoy debutas.

De Gea: No digas eso, que con el lio que hay.

Amigu: Debutas con B no con P

Feliz verano.

Miércoles, 22 de Junio de 2016 11:48. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Muhammad Alí-----> Casius Clay

20160604141044-casius-clay.jpg

El rey del boxeo. Todo un gran Campeón que nos deja combates inolvidables y una figura social, influyente en una generación. ( 1942 - 2016 ) D.E.P.

 

El boxeo en Ujo siempre tuvo tirón, aparte de tener un Collaciu boxeador ( Chencho )

En el " Mataderu " que era un sótano en el Lugarín, Juan Senis tenía un cuadrilátero y menudes velades que hacíamos.

Más tarde junto al Conomato, estaba el Gymnasio, que duró varios años.

Mejor de espectador, a pesar de ser un deporte noble en iguales condiciones de peso, son super fuertes los entrenamientos y terribles los bombazos, en lo largo que se puede hacer un round.

Ta luego.

Sábado, 04 de Junio de 2016 14:10. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Puxa Sporting y Puxa Betis.

20160516012814-13177606-10207516214118309-366405612608037082-n.jpg

La hora de la verdad : Sporting de Primera.

Hasta el final llegamos, el Betis y el amigu Marcelino nos dieron la Permanencia.

Creo que llegar con los deberes hechos los últimos partidos de Liga, desvirtúa la competición.

No se juega con la misma intensidad, no metes el pie igual te lesionas en vez de ir de vacaciones, prefieres que desciendan unos u otros, aparte de los maletines y les apuestes tan en boga últimamente.

El casu ye que volvió a favorecenos la suerte el últimu partido y la próxima temporada, seguimos viendo en el Molinón equipos de primera.

Una alegría pa to los sportinguistas.

Aúpa Sporting.

Lunes, 16 de Mayo de 2016 01:28. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

!!! FELICIDADES !!!

Hoy seis de mayo, cumple años nuestra Collacia Ana.

Te deseo muchas felicidades y que cumplas muchos más.

Te dedico esti tema de Mamas & the Papas, estoy seguru que te trae buenos recuerdos.

Un besu y un abrazu.    

Viernes, 06 de Mayo de 2016 16:25. Autor: vicente #. Actualidad Hay 2 comentarios.

Va de series de Tv

20160405131716-donde-llevaban-las-coordenadas-del-dinero-de-walter.jpg

Hola... Siempre tuve al cine como una de mis aficiones preferidas, haz tiempu descubrí lo que ahora está de moda, les Series de televisión.

Si en el cine les pelicules cada vez duran más, en les series se hacen mucho más largues, con varias temporadas y de seis a diez capítulos por temporada.

Si tenéis tiempu y paciencia, ahora que internet nos proporciona de todo, intentar bajar alguna de estes series:

" Breaking Bad " ( volviéndose malo ) Pa mi de les mejores, la historia se desarrolla en Alburquerque ( Nuevo México ) y su protagonísta Walter White, como se puede pasar de ser una persona normal, a convertise en un asesino despiadado y un gran narco, con una gran inteligencia para resolver problemas y cocinar la mejor metanfetamina del mercado. Su creador Vince Gilligan, la describe como un wester comtenpóraneo.

" Fargo " Creada por Noah Hawley, transcurre en el mismo universo ficticio, de la pelicula de los hermanos Coen. De género policíaco y notas de humor negro.

" Juego de tronos " Es de fantasía medieval, dramas y aventuras. Muy bien hecha y donde todo cambia en un momento, personajes incluidos. Es de una gran crueldad, violencia y guerra, Se centra en luchas dinásticas, entre familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.

" Vinyl " esta creada por Mick Jager y Martin Scorsese, Se desarrolla en los años setenta, se trata de un ejecutivo de las discográficas, y de la lucha por conseguir buenos músicos y grandes éxitos. Seguro que os gusta, se oye mucha música de los grupos de aquellos años y la forma de vida y comportamiento, de los que en verdad dirigen el negocio de la música.

Hay muches más, pero me alargo demasiao y os aburro.

Deciros que a mi me gustan todes: Spartacus, Los Soprano, Vikingos, The Walking Dead, etc, etc.

Saludos.

P.D. Mal partido contra el Levante, al menos sacamos un puntin. Agradecer a Jorge que nos puso un enlace en Collacios, pa velu en directo.

Martes, 05 de Abril de 2016 13:17. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Adios al " 14 "

20160326190631-johan.jpg

No podía dejar pasar la muerte de Hendrick Johannes Cruyjff  (1947 - 2016 )

El flaco, el quinto Beatle, Pitágoras con botas, muchos apodos para un genio del fútbol.

Sube a la cima junto a Di Stéfano, Pelé y Maradona ( y a la espera de Messi )

Johan lo tenía claro el mejor era Alfredo, y dijo " Mi ídolo fue Di Stéfano. Es el único al que he pedido un autógrafo en mi vida.

Lu conocimos en aquel Ajax de Rinus Michels que deslumbró al mundo, con el fútbol total y cambió totalmente el sistema de juego, y en la naranja mecánica, que por dos veces seguides pierde les finales de la Copa del Mundo.

Llega al Barça en la temporada 1973 - 1974 llevaban 14 años sin ganar una Liga, el titulo y un 0 - 5 en el Bernabéu devolvió al Club la confianza que tenían perdida.

Como entrenador lleva al Barça a un juego nunca visto y a la anhelada Copa de Europa, siembra los cimientos del fútbol actual y del Barça en particular, del que incluso se aprovechó la Selección española, en sus granes triunfos.

Cruyjff decía : el fútbol es una linea recta, un buen  portero, un libero, un regista ( jugón ) y un capocapinieri ( goleador ) y jugadores a su alrededor.

Descanse en Paz.

Sábado, 26 de Marzo de 2016 19:06. Autor: vicente #. Actualidad Hay 2 comentarios.

! Felicidades ! Francisco Ibañez

20160316123228-rue-percebe-color.gif

Vamos a felicitar desde Collacios, al gran dibujante Ibañez, que cumple 80 años.

Nos acompañó en nuestra infancia con personajes, que son todavía actualidad.

Quien no leyó a : Mortadelo y Filemón, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, Botones Sacarino, Policarpo, 13, rue del percebe y un largo etc.

Nos aficionó a la lectura en los años sesenta, con los cuentos que sacábamos de la biblioteca y cambiábamos entre nosotros, el Tio Vivo, DDT, Pulgarcito, Can Can, La Risa, etc.

De ahí surgió mi afición a los comix ( cuentos ) que todavía mantengo, luego me pasé al comic de adultos, ese gran desconocido.

En España, es Cataluña donde comienza, con el comic underground, el STAR, y fanzines de todo tipo, relacionados con el buen rollo hippie, eran los años setenta.

La gran explosión se da en los años ochenta que inundan el mercado con numerosas revistas de comics : Totem , 1984, Vibora, Cimoc, Blue Jeans, Boomerang y las francesas : Metal Hurlant, Pilote.

Soy un gran aficionau y coleccionista, ahora están a la baja, la juventud prefiere internet al papel.

Saludos.

Miércoles, 16 de Marzo de 2016 12:32. Autor: vicente #. Actualidad Hay 3 comentarios.

! Felicidades ! - Jorge -

Hoy en un día tan especial pa los enamorados, y allá por los años...

Nació nuestru Collaciu Jorge y ta hechu un chaval, con energía, vitalidad, experiencia y sabiduría.

Que cumplas muchos más y disfrutes el día, y la vida.

Chin - Chin- Un brindis a tu salud.

De regalo esti tema, sé, que te trae buenos recuerdos.

Domingo, 14 de Febrero de 2016 00:09. Autor: vicente #. Actualidad Hay 2 comentarios.

Felicidades... Rubén

! Felicidades ! A nuestru Collaciu Rubén, que hoy cumple años, ya son unos cuantos y ta hechu un chaval.

Esti tema de Asfalto, pa que recuerdes vivencies y experiencies de les que muches les vivimos juntos, en la juventud, ya muy lejana.

Mucha salud y a seguir cumpliendo años.

Un abrazu,

Viernes, 29 de Enero de 2016 10:38. Autor: vicente #. Actualidad Hay 3 comentarios.

1980

Un error, fue 8 de diciembre de 1980 

Martes, 08 de Diciembre de 2015 11:27. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

! Felicidades !

Hoy 23 de Noviembre, cumplen años dos Collacios : Jose y Chema.

Que cumplan muchos más y sean muy felices.

En especial pa nuestru Collaciu Jose, que empieza una nueva década.

Que sigas bien como hasta ahora y disfrutes a tope esta nueva etapa, que seguro va a ser especial, con la experiencia y sabiduria que dan los sesenta.

Te deseo lo mejor y no creas que yes vieyu, por qué tas hechu un chaval.

Un abrazu.

P. D. Y Jhonny Cash, pa hacete agradable la mañana,

Lunes, 23 de Noviembre de 2015 12:47. Autor: vicente #. Actualidad Hay 5 comentarios.

! Felicidades !

Hoy cinco de octubre, cumple años nuestru Collaciu Julio.

Se acerca a los sesenta y ta hechu un chaval.

Disfruta el día y que cumplas muchos más.

Chin - Chin... Un brindis a tu salud.

Un abrazu y sé feliz.

Lunes, 05 de Octubre de 2015 00:35. Autor: vicente #. Actualidad Hay 3 comentarios.

! Felicidades !

20150506004406-images.jpg

Hoy seis de mayo, cumple años nuestra Collacia Ana.

Que seas muy feliz y cumplas muchos más.

Un abrazu y un besu.

Miércoles, 06 de Mayo de 2015 00:44. Autor: vicente #. Actualidad Hay 4 comentarios.

San José Obrero... 2015

20150428211838-10411727-759293997524695-6254014105814739057-n.jpg

Hola, ya tenemos ahi les fiestes, esti añu con nueva Comisión y gracies a ellos les hay.

Seguro que todos teneis muchos y buenos recuerdos de les fiestes, ahora ya no ye igual ( serán los años ) pero dan alegría al pueblu los caballitos y la verbena, seguro que los guajes hoy día, no disfrutan tanto como en nuestra juventud que éramos más romeros.Empezábamos San José  en Ablaña y acababámos en San Martín de Moreda, eran otros tiempos, en que les romeries eran todo un acontecimiento, hoy día ya no hay romeria, sólo verbenes.

El tiempu como siempre, ya estamos acostumbraos asi que seguimos el refrán : Al mal tiempu buena cara.

" FELICES FIESTES " Collacios.

Saludos.

Martes, 28 de Abril de 2015 21:19. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Gracias, Forges!!!

20150308211133-forges-jpg.jpg
Domingo, 08 de Marzo de 2015 21:11. Autor: Ana #. Actualidad Hay 1 comentario.

Por el hecho de ser mujer

Domingo, 08 de Marzo de 2015 20:35. Autor: Ana #. Actualidad Hay 1 comentario.

Dos pajaros de un tiru

  Felicidades Jorge, aunque estés trabajando, que tampoco es mala cosa. Sabes que tienes muchas y buenas cualidades, pero la de ser el mas joven del grupo entre los hombres, es algo que nadie te puede quitar nunca, y si a esto unimos que hoy es el día de los enamorados, con esto mato a dos pajaros de un tiru. MUCHAS FELICIDADES. para acompañar esta felicitación, una ñoñería muy guapa, al menos eso pienso yo.

Sábado, 14 de Febrero de 2015 10:18. Autor: Julio #. Actualidad Hay 1 comentario.

Falta la tarta,,,,

20150214002134-20140805-161138.jpg

No salió la tarta y te la vuelvo a poner.

Sábado, 14 de Febrero de 2015 00:21. Autor: vicente #. Actualidad Hay 3 comentarios.

!Cumple años feliz !

20150214000937-20140805-161138.jpg

Hoy un 14 de febrero, día de San Valentín de fai unos añinos, llega al mundo nuestru Collaciu Jorge.

Que seas muy feliz y cumplas muchos más, que sigas tan bien como hasta ahora y disfruta de la vida.

Muches felicidades y un brindis a tu salud. Chin - Chin

Sábado, 14 de Febrero de 2015 00:09. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

!Cumple años feliz !

20150129004746-3957786-640px.jpg

! FELICIDADES ! Rubén, que seas muy feliz y cumplas muchos más.

Disfruta de tu día y un brindis a tu salud. Chin -Chin.

Un abrazu.

Jueves, 29 de Enero de 2015 00:47. Autor: vicente #. Actualidad Hay 5 comentarios.

" Blowing In The Wind "

*************************-- FELIZ 2015 --******************************

Hola Collacios... Jorge también por aquellos años del Dúo Dinámico y su - Resistiré _ ya cantaba Bob Dylan eso de los " Tiempos están cambiando "

Y el 2015 creo que no haz falta bola de cristal,  pa ver que cincuenta años después  la respuesta sigue estando en el viento.

La realidad que se presenta un añu de cambios, con enormes problemas : Paro, corrupción, separatismos, final posible del bipartidismo que nos guste o no; trajo los mejores 30 años de la Historia de España, la Nación más antigua de Europa y una de les primeres del mundo.

Mesias en el 2015 para arreglar todos los problemas, tan tremendos que tenemos con recetas de antes del Muro de Berlin, no suena muy halagüeño.

Esperemos que todo mejore con lo que hay o algo nuevo y sea un añu de verdaderos cambios de progreso,libertad y justicia para el pueblu, que ye el que paga el pato.

Tos sabemos que lo politicos sean del signo que sean se hacen tos millonarios en cuatro días, con prebendas, dietes, y to lo que sea sumar pa sus arques.

Asi a vivir el " Aqui y ahora " y lo que tenga que llegar que llegué.

Un abrazu.

 

Miércoles, 31 de Diciembre de 2014 18:07. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Resistir, que no ye poco.

“Resistir y resistir”.

Esi va ser el lema del 2015, al cual añadiría: luchar y luchar.

Resistir y luchar. Luchar y  resistir. (No dejan de ser formes verbales, no personales y en infinitivo).

Pero hay que estar ahí, en la brecha, listos pa soportar to lo que venga.

 

Collacios, no se por qué, pero me da qu’el 2015 ... (?) pue ser el añu de "desaprender", que no de olvidar.

Habrá que afilar la espada dialéctica y actualizar les neurones prehistóriques del cerebro pa poneles al día.

 

Soplarán vientos fuertes; pero resistiremos.

Pue que los sueños se nos rompan en pedazos; pero entonces, habrá que sacar les fuerces de reserva que llevamos almacenado n’el nuestru interior y dayos caña hasta levantase de nuevo y seguir luchando.

 

La vida ye sólo el presente. El pasado se escribe y se interpreta. ¿Y el futuro? ¿Qué ye el futuro?: ¡Algo que nunca ocurrió!.

Por eso, tratar de saber que nos deparará el 2015, ye jugar a los adivinos.

 

Cuando alguien desfallezca que sepa que muy cerca d’el, tien a los sus collacios pa unir fuerces y levantase de nuevo. Uniendo fuerces se puen mover montañes.

Y con esto ya estamos en el presente (la vida) y en la primera persona del plural (juntos).

Por to eso, collacios; ahora que termina el 2014 y empieza el 2015 tan solo pido no hacer planes a largo plazo. La mayoría de les veces, ye bastante con "el día a día".

Pero bueno, acabose la retórica: "FELIZ 2015" y hasta mañana.

Martes, 30 de Diciembre de 2014 23:32. Autor: Jorge #. Actualidad Hay 3 comentarios.

" It expires years happily "

20141123013839-images.jpg

Heute am 23 November atmet unser  Collaciu Jose Jahre aus. Dass Sie sehr glücklich sind und cumpls noch viele.

Y como Jose ye el collaciu políglota, se lo dejamos en un idioma de los varios que domina, que sigas con esi humor e ingenio que te caracteriza.

! Felicidades ! Un abrazu.

Nota.- Si está mal escrito la culpa ye de Google no mia.

Domingo, 23 de Noviembre de 2014 01:38. Autor: vicente #. Actualidad Hay 9 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris