Blogia

Collacios d'Uxo

Feliz Finde...

Buen día Collacios, se va septiembre con un calor de julio, mañana octubre y otra hoja del calendario.

Sigo aprovechando les compres de discos baratos y ahora con el rollu de los singles ya tengo casi 200 y la verdad me encantan.

Volver a tener singles de los Bravos, Los Canarios, Los Mustang, Pekenikes, Formula V, Los Sirex, Los Brincos, Los Módulos, Lone star, etc, y extranjeros, Yes, Genesis, Shocking blue, Slade ( esti me gustó mucho lu teníamos en el Curri ) Christie, The band, etc, y de cantidad de solístas desde Raphael, Camilo Sesto, Miguel Rios, Nino Bravo, Marisol, Silvie Vartan, Rita Pavone, Jeanett, etc.

Empezé casi en broma por los singles de Eurovisión y de los mejores solo me falta el Waterloo de Abba, luego amplié el abanico de tal manera que ahora compro todo lo que vea de los años sesenta y setenta, hasta Peret y Luis Aguilé. Los más caros que compré a tres euros por lo general los consigo a 0,50 o a un euro.

Asi que single que veo a la cazuela.

Bueno Collacios disfrutar el veranin que tenemos y mucha salud pa todos y todes.

Y de los singles unu de los que más me gustó conseguir junto con el Black is Black de los Bravos ye el " Get on your knees "  de los Canarios y en aquel añu de 1968 nos puso a todos de rodilles. La verdad que Teddy Bautista fue un aedelantau a su tiempo, venía de Londres e introdujo el metal en les bandes de rock españoles.

Unu de los mejores temas pa mi gusto de aquellos años tan lejanos y cantabamos " extracto de pollo en lata " aunque no dijeran eso en la canción.

Un abrazu.

27 de Septiembre...

27 de Septiembre...

Hola Collacios con la llegada del otoño celebramos los Mártires.

La fiesta de prau más grande de Mieres, aunque ahora ya no hay tanta gente, hoy con esti día había bastante más que el añu anterior.

Esta foto de la " Banda el Palu " no hay acuerdo entre los que hay si sería el añu 1974 ó 1975

Yo apuesto más por 1975 unos Mártires muy politizaos por los ultimos fusilamientos de la dictadura que ya agonizaba, a miembros del GRAPO y la ETA.

Seguro que sabeis tolos nombres, por si se os escapa algunu:

arriba izquierda, Cundo, Piro, Chema y Ana ( epd )

Armando, Ana, Luisa Herrero y Jaime

Foro (epd ) Quiroga, Paul, Marcelo (epd ) Cote

Guzmán, Carlinos ( epd ) Jorge y Carlos el Ferre

Severine ( esta chavala era francesa, vino un verano de intercambio cultural con la Asociación Amigos de Mieres ) y Vicente.

Como pasan los años se nota ya en los que faltan y que son casi cincuenta años desde esti día.

Saludos.

Feliz día de Asturias.

Hola, hoy se celebra el día de nuestra tierrina a la que tanto queremos por haber nacido en ella y de la que disfrutamos, de sus playes y montañes, de la fabada y la sidra y de todo lo que nos ofrece esti paraiso natural.

Vamos a celebrar estu día con una banda asturiana que pudo haber triunfao en los tiempos de la movida y bien por que sus miembros no quisieron o no pudieron llegar al gran público, pero en su momento fueron toda una revelación pa todos los asturianos sobretodo pa la gente de la cuenca que conocimos a sus componentes y nos hicieron bailar en el Madison y en les romeries.

Los STUKAS y su tema: Atrapados, que está en su álbum Hazañas bélicas.

Que desde la cuenca minera de Sama llegaron a toda Asturias.

Puxa Asturies y puxa los asturianos.

A por setiembre...

Feliz domingo Collacios, ya acabó el mes de vacaciones por excelencia pa entrar en el veroño asturianu con setiembre, el noveno mes del añu con 30 dias y siempre quedará en nuestra memoria el ataque terrorista a les Torres gemeles el 11 S

Ye el mes de volver a empezar la rutina del añu, los guajes al cole y la vuelta al trabajo y la vida, se va acabando la playa y les fiestes de prau, aunque se diga que nueve baños en septiembre te inmuniza contra todo tipo de virus y bacteries, la playa al menos en Asturias va a menos.

Asi y todo les romeries siguen en esti mes con el Cristo de Turon en la Veguina, vaya super fiestes en nuestros tiempos de juventud, con aquelles romeries en el parque y les nenes tan guapes que había en Turon y en Requejo había buenes fiestes y engalanában les caleyes de esti barrio sidreru de Mieres.

También San Mateo en Oviedo como éramos muy romeros no perdíamos una, íbamos en el tren al baile del Bombé y en los tiempos de la banda El Palu, parábamos en la zona vieja en Casa Maria, El Cechini, Las Mestas, la Gran Taberna y de cuartel general la Plaza del Paragües.

Ye el mes de la Santina la patrona de Asturias que cada día va a menos, con una población donde ya hay más perros que guajes y sin minería, campo, pesca, ganadería e industria cada día con menos personal y producción.

No tien nada que ver los tiempos de nuestra juventud con la de hoy y más en les Cuenques mineres que está quedando despoblaes y se vende todo por poco dinero, algo que se aprovechan la gente de otres regiones pa comprar una segunda vivienda muy barata y tal como avanza el calor en toda España ye un lujo el clima asturianu.

Y pa despedir el mes los Mártires de Cuna, una fiesta muy especial pa la gente del valle del Caudal y más pa mi por mi vinculación familiar con el Valle de Cuna y Cenera.

Bueno Collacios a disfrutar esti mes con salud y preparaos pal otoño que se avecina.

Un abrazu.

------------------------------------------------------------------------------------

Esta semana fue muy buena pa encontrar buenos chollos de Lps y singles.

Compré un monton de singles todos a 0,50 y mas de diez Lps a 2 y 3 euros.

Sigo aumentando poco a poco la colección de vinilos, ye todo un viciu pero da tanto gusto ver eses pequeñes obres de arte que son les carátules y el rito de limpiar el vinilo pa poner en el platu y oír esa música que tanto nos gusta desde los buenos tiempos del Curri.

Y pa celebrar septiembre vamos a ver y oír una banda británica de rock progresivo, creada en 1968 una fusión de jazz y música clásica, melódicas canciones escritas la mayoría por el vocalista de la banda Jon Anderson.

YES y el tema: Heart of the Sunrise. Live 1972

Una canción que está en esi triple LP Yessongs que nos hartámos de oír en el Curri.

Hey Jude...

Buen día Collacios, el últimu domingo de agosto y haz 55 años que los Beatles sacaron el single con más duración en muchos años, siete minutos de buena música, ideal pa bailar a lo agarrao en los guateques.

Una balada de les más vendides en el mundo con ocho millones de copies y una de les mejores de la historia de la música y fue número uno en E.E.U.U. durante nueve semanes el tiempu más largu de una canción de los Beatles.

HEY JUDE, compuesta por Paul Mc MaCartney el titulo original era " Hey Jules " para consolar a Julián hijo de Lennon y Cynthia después de su divorcio y la llegada de Yoko Ono.

Un single de mucho valor codiciau por los coleccionistas y que ni el pasu del tiempu quita la belleza y la buena música de esta balada.

Saludos.

Campeonas del Mundo

Campeonas del Mundo

Hola, una alegría de nuestras chicas que se proclaman " Campeonas del Mundo "

Hicieron un gran torneo, con buen fútbol, lucha y entrega.

Enhorabuena al fútbol femenino que va creciendo y nos esperan grandes momentos con estes guerreres, ojalá sirva para promocionar el fútbol femenino y se les valore mucho más.

-----------------------------------------------------------

Y hoy el primer partido en el Molinón, nos toca otru añu de sufrimientu después de ver el partido contra el Valladolid, creo que tenemos incluso peor equipo que la anterior temporada y pa colmo el mejor que teníamos a Pedro lu venden al Girondins de Burdeos.

A ver si somos capaces de ganar al Mirandés y sumamos los tres primeros puntos.

Un Saludo.

El Águila de Toledo... D.E.P.

El Águila de Toledo... D.E.P.

Hola muere un ciclista de leyenda que gana el primer Tour para España.

Federico Martín Bahamontes ( 9 de julio 1928 - 8 de agosto 2023 )

Siempre me gustó el ciclísmo desde aquellos tiempos de la infancia que hacíamos carreres pintaes en la acera con pinchazos, puertos, metes volantes y la meta, de aquella todos eramos fans del equipo KAS.

Con los chaplillos que encasquillábamos con cristales y poniamos la cara de los ciclistas famosos, desde Bahamontes, Anquetil, Poulidor, Gimondi, López Carril, Perurena, Julio Jimenez, Mercks, Ocaña, etc, etc.

Pero fue Bahamontes el que abrió les puertes a los grandes campeones españoles en esa carrera tan famosa como ye el Tour, después de él disfrutamos del mejor de los españoles que tanto nos hizo disfrutar el gran Indurain, junto a Perico Delgado, Ocaña, Contador, Oscar Freire y el nuestru Tarangu.

En los tiempos de Bahamontes era más duro todavia de lo que ye hoy día con papeles en el pecho pal frio y una bicicleta que pesaba mucho, sin cuidados médicos ni régimen de comides de aquella era todo puro esfuerzo y la anécdotes a punta pala desde el helao que se comió Bahamontes al coronar un puerto esperando al pelotón pa iniciar la bajada o Fuente el Tarangu que iba tan sobrau en la montaña que bebía un culete de sidra esperando al pelotón.

Muere un gran campeón, el mejor escalador durante mucho tiempu hasta que por fin gana el maillot amarillo el el Tour de 1959

Y hablando de ciclistas un recuerdo pa nuestru campeón de Ujo Luis Balagué ( DEP )

un gregario de lujo de Luis Ocaña y que tuvo durante muchos años el récord de la mayor escapada en solitario. Muches hores me pasé hablando con Luis de sus tiempos de ciclista y me contaba histories y anécdotes con esa gracia que él tenia y su facilidad pa contar les coses.

Asi que desde esti Blog de Collacios un recuerdo pal Águila de Toledo y un homenaje a todos los ciclistas que con su esfuerzu nos hicieron y nos hacen pasar buenos momentos, con etapes mítiques en los puertos de montaña, en los sprints y en eses bajades a tumba abierta que ni una moto ye capaz a seguilos.

Ser felices y un abrazu.

En agosto, frio al rostro.

Buen día Collacios, ya tamos en agosto, cada vez pasan más rápido los meses.

El mes que Asturies se llena de fiestes, romeries de prau y verbenes , en todos los barrios, pueblos y villas ye el mes de dsifrutar de vacaciones, playes, chiringuitos y romeries.

Ya empieza fuerte el primer sábado de agosto  con les piragües, el famosu Descenso Internacional del Sella que lleva desde 1930  desde Arriondas a Ribadesella y participan más de mil piragüistas, el recorrido de 20 kms está el record desde el añu 2009 en una hora, un minuto y catorce segundos lu tienen dos españoles: Julio Martínez y Miguel F. Castañón.

 

El cántabro Julio Martínez con once triunfos absolutos nueve de ellos seguidos ye el principal deportista de la historia en esta prueba.

La fiesta ye impresionante de gente y un derroche de asturiania y juerga, cuando eramos chavales era solo en Ribadesella el sábado, hoy día ya el viernes en Arriondas hay una multitud impresionante. Como todo en la vida ye pa ser joven y aguantar el rollu y el desmadre que hay con el problema añadidu que cierran todos los servicios de los bares y el personal como tien que hacer sus necesidades les haz en la calle y ya  a partir de las dos de la tarde el olor se haz insoportable. Nunca entendi como no obligan a los bares a abrir los baños, con esti panorama Ribadesella queda hecha una guarreria.

Asi que el mes será por fiestes con la Virgen de agosto hay romeria y jarana por todos los sitios, y con la Semanona en Gijon pa culminar a mitad de mes.

Seguro que os acordáis de la Santina de Carabanzo que ibamos andando ya por la mañana una pandilla de guajes de Ujo a comer al prau y disfrutar el día. Ya haz unos años que en esti publu guapu celebran la Santina con una recreación de lucha entre romanos y astures, por eso de la ruta de la Carisa que los romanos traian el oro de " las Médulas " pa llevalo al puerto de Gijon.

Asi que Collacios disfrutar el mes de agosto que en breve llegan los Mártires, la Navidad y se acabó el 2023

--------------------------------------------------------

Y sigo a los discos del rastro y Reto, ahoa me vicié a los singles empezé con singles de Eurovisión de los años sesenta y setenta y ahora ya compro todos los que me traen buenos recuerdos de aquellos años de juventud.

De Eurovisión ya tengo un montón de los más conocidos pero tengo ganes de conseguir y no lu encontré todavia el " Boom Bang - a Bang " de Lulu y el Waterloo de Abba, esti ye bastante dificil y de los más caros.

En estos días compré por un euro y algunu por 0,50 el - Mañana mañana  - de los Ángeles, Lady Pepa y Frente a Palacio, de los Pekenikes, Nada me importa de los Modulos, Cantar y cantar y Manda Christmas de los Diablos y pa rematar Help de Tony Ronald, Callate niña de los Pic Nic y Qué será de José Feliciano.

En los singles al tener muchos años pue haber algunu rayau pero por lo general están bastante bien.

Y pa recordar aquellos años de guateques y de Clubs que había muchos el más famosu el Junior enfrente  del Ayuntamiento de Mieres, esti tema de los Ángeles una banda que me gustaba mucho en aquellos años, empezaron como los Ángeles azules y luego solo los Ángeles. En 1976 Poncho y José Luis mueren en un accidente de tráfico y se acaba la banda.

Una regresión en el tiempu y disfrutar aquellos años tan lejanos oyendo: Mañana, mañana.

Salud.

 

 

 

 

 

 

Randy Meisner y Sinéad O'Connor... R.I.P.

Buenas noches Collacios, nadie se queda en esti mundo y se va el bajista, cantante, compositor y cofundador de los " Eagles " Randy Meisner a los 77 años, uno de los músicos más queridos para varias generaciones.

Abandonó la banda a finales de los años setenta. Los Eagles vendieron más de 150 millones de álbumes en todo el mundo y superan a Michael Jackson con el disco más vendido de la historia.

También se muere la cantante irlandesa  Sinéad O’ Connor a los 56 años.

Querida y odiada a partes iguales al romper una foto de Juan Pablo II en un programa de la televisión americana y su conversión al Islam-

Con su pelo rapado y sus provocadoras acciones, sus problemas mentales y más después del suicidio de su hijo a los 17 años

Y se cambia de nombre para llamarse: Shuada Sadaqat.

Su primer álbum de estudio " The Lion and the Cobra " tiene un gran éxito pero su salto a la fama fue con " Nothing Compares U2 " en 1990 compuesta por Prince y siempre tuvo el apoyo de Bono y su banda U2

Vamos a recordar a los Eagles y tienen muchos temas muy buenos que podemos recordar pero no hay ninguno de la fama y el éxito del tema principal de su disco de 1976 " Hotel California "

Saludos.

¡ Felicidades ¡ Mick Jagger

Hoy cumple años el incombustible, Michael Philip Jagger más conocido por Mick Jagger.

Toda una leyenda del blues y el rock, cantante de sus Satánicas Majestades los poderosos y eternos Rolling Stones.

Casi ná lo vivido en estos 80 años que cumple hoy, toda una vida sobre los escenarios y de gran influencia en la juventud de varias décadas. Con un estilo único sobre los escenarios sus movimientos, su baile y su poderosa voz lu convierten en unu de los más famosos de la historia.

A cumplir muchos más y a seguir disfrutando de esta vida que él supo vivir como nadie en este mundo del rock.

Viva " Jagger " y viva los Rolling Stones, que llevo muchos años oyendo y disfrutando de su música y tuve la suerte de velos en directo en el Molinón allá por 1995 si no me equivoco.

Y pa celebrar los 80 años de Mick, esti concierto en Hyde Park en homenaje a Brian Jones y el tema " Honky Tonk Woman "

Salud Collacios y a disfrutar el veranin.

Jane Birkin...

Hola Collacios, muere la musa de los años sesenta a los 76 años.

Jane Birkin actriz y cantante inglesa pero afincada en Francia desde los

años sesenta.

Comenzó su carrera en Francia donde conoció a su mentor, compositor y socio Serge Gainsbourg.

Siempre será recordada por su belleza y su activísmo social, escandalizó a la sociedad burguesa, un simbolo de rebeldía para las jóvenes que se identificaron con el mayo del 68

Y su canción que inspiró a toda una generación: Je t’aime... moi non plus.

El Vaticano y otros paises entre ellos España prohibieron su radiodifusión lo que contribuyó a que sea un single superbuscado entre coleccionistas y que hoy día tiene mucho valor.

Descanse en paz.

Aquí no queda ni el apuntador.

Disfrutar la vida y mucha salud.

Ibáñez.

Ibáñez.

A los 87 años se nos va Francisco Ibáñez, dejando huéfanos a Mortadelo y Filemón.

Desde el tejado del número 13 de la rue del Percebe saltó a otra dimensión tan grande como sus creaciones.

A los 11 años publicó su primer dibujo y con 14 empezó a trabajar como "botones" en el Banco Español de Crédito. Hasta que pocos años después empezó a dedicarse por completo al mundo del cómic. Con 21 años creó el primer Mortadelo y Filemón.

Llegó a vender mas de 100 millones de álbumes con sus dibujos e historietas, lo cual hace de él uno de los grandes del humorismo gráfico.

Gracias Ibáñez por tu gran humor, por tus dibujos e historietas con las que tantas horas nos hemos reído a carcajada limpia.

Aún conservo entre mis recuerdos un montón de comics suyos, leídos y requeteleídos montones de veces sin llegar a cansarme.

Ibañez se acaba de ir, pero su obra quedará entre nosotros para siempre.

M - CLAN

Buen finde... Ayer fui a Metrópoli un festival de música cultura y comix , dura 10 dias se celebra en el pabellón de la Feria de Muestras.

Hay exposiciones y charlas de comix aunque son de manga y personajes de Marvel que no me interesan mucho pero son atractivos de ver.

Lo mejor son los conciertos a un precio de 6 euros y por supuesto tenderetes pa comprar coses y no pue faltar pa comer y beber.

Hubo conciertos de : Mago de Oz, Camela, Lola Indigo, Sidecars y el que fui ayer M -Clan.

Me gustó en directo esta banda murciana que se llamaban Los Murciélagos Clan y luego M- Clan.

Solo quedan de la primera formación  el cantante Carlos Tarque y el guitarra Ricardo Ruipérez,  de los nuevos componentes de la banda está unu de Mieres el bajo que se llama Iván González, ye fiu de Maria y Jorge. Maria ye hermana de Nika el de la Carbonera y el padre de ellos tuvo muchos años el Capri.

Esata banda tien temas muy comerciales y famosos como el de Carolina trátatme bien, pa recordar a M. Clan el tema " llamando a la tierra.

También ayer comenzó la Semana Negra con conciertos, charlas y exposiciones, casi de obligada visita en el verano asturianu.

Siempre que iba estaba con el Collaciu Chema ( epd ) que tenía un puesto alli, ahora pro desgracia ya no lu vuelvo a ver.

Bueno Collacios, disfrutar el finde.

San Fermín

Hola, hoy siete de julio se celebra San fermín la fiesta más internacional de España comenzó ayer con el chupinazu. Ye increible la gente que hay, el desmadre total y la alegría que llena todes les calles de Pamplona.

Una fiesta que hay que visitar al menos una vez en la vida y más siendo joven que se disfruta y aguanta uno lo que lu echen, ahora ya no gusta tanto el barullu y el desmadre que hay. A las ocho de la mañana los encierros y ahí los toros mejor desde la barrera, que entre la multitud y los astados vaya peligru por les caides de los mozos y los cuernos que te pueden hacer un buen rotu. Hasta el 14 de julio a las doce de la noche con el " Pobre de mí " que se acaba la fiesta y empiezan a contar ya pa esperar a les próximes fiestes con el famosu canto de: Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, etc, etc.

Y en esti mes de les vaciones el más guapu del verano va a ser el más politizau en muchos años por les elecciones el día 23 y a aguantar los mítines y mentires de nuestros políticos, vividores con promeses que hasta ellos saben que no van a cumplir. Nunca hubo un refrán más ciertu que se pue aplicar en tiempos de elecciones: Prometer hasta meter y luego de metido me olvido de lo prometido.

Asi que Collacios vota bien, vota contento, pero vota dentro, vamos como lo de cagar.

Saludos.

------------------------------------------

Y sigo a los discos baratos el domingo en el rastro encontré de los mejores chollos y siempre compro que esten nueves les carátules, por dos euros cada Lp compré, dos de Elton John, " Ice of Fire y Single Man. 

De The Temptations el " Truly for you " y por otros dos euros el Chicago 17

Y por 2,50 el disco de oro de Raphael que trae los mayores éxitos.

Ahora comprando tan barato me estoy viciando a los singles también, que los compro a 0,50 ó a un euro y compro temas que me recuerdan a la juventud y los tiempos de los guateques.

Vamos a ver y oír a  esti Caballero del Imperio Británico Sir Elton John  y su tema " Your song "que a sus 74 años y más de 50 sobre los escenarios y 30 discos de estudio se convierte en uno de los artistas mas exitosos de la historia.

Disfrutar el verano y mucha salud

Un abrazu.

 

 

L¨Amuravela... 2023

Buen día Collacios y con San Pedro se va casi junio.

Y otru mes más y mediu añu encima, cada vez va más deprisa.

Me trae buenos recuerdos San Pedro, son les fiestes también de la Felguera, pero en aquellos primeros años setenta era una cita obligá : 

- L¨Amuravela - ye un sermón laico, una tradición medio religiosa y medio profana herededa de generación en generación y la más antigua de Cudillero.

Vaya fiestes, los San Fermin asturianos pero sin toros día y noche de charangues y jolgorio y en esi pueblu con tanto encanto como tien Cudillero el no va más.

Se juntaban de todo Asturias aquella juventud donde empezaba el underground, los de Ujo, Mieres, Trubia, Noreña , Pola Siero, Oviedo, Gijon , Aviles, todos y todes cortaos por el mismu patrón. Un desmadre tota, mezclaos con los pixuetos que son los mejores anfitriones, gente sana y marinera.

Y cuando íbamos de tienda que estaban puestes en lo alto del pueblu y había que subir más escaleres que les escaleres al cielo de Led Zeppelin quedaban cortes.

 Asi que Collacios pa celebrar aquellos años de vino y rosas y les escaleres de Cudillero, una banda que nos acompañó muchos años y sentimos sus música y su voz.

Led Zeppelin : Stairway to Heaven.

Preparaos que llega JULIO

Salud.

San Xuan...

Buen día Collacios, llega la semana de San Xuan, una semana muy especial en los años sesenta, era todo felicidad y libertad y nos pasábamos la semana acarretando leña que buscábamos por todos los sitios del pueblu, desde el rio a los montes todo lo que ardía valía pa la foguera.

Había una competencia sana entre todos los barrios de Ujo por hacer la foguera más grande  que durara hasta el amanecer del día siguiente.

Desde el Lugarín a la Vega, esa noche se iluminaba el cielo con el fuego de San Xuan, los de Santa Olaya que era el mi barrio, llevábamos ya muchos dias a leña bajámos raices del monte ataes con cuerdes y y buscábamos la picalina pa poner en el centro de la hoguera con la muyerona arriba.

Pedíamos por les cases dinero, chocolate y galletes y Sole nos hacía la chocolatada, había que llevar la taza de casa y luego bailar alrededor de la hoguera cantando " rio verde de tantos colores y el conejo no está aqui, donde besabas a la nena que más te gustara.

Era todo tan sencillo e inocente que hoy día pa los guajes de esa edad sería impensable, si tienen que buscar la leña que apilábamos nosotros no lo hacen en todo el añu.

Todo cambia en la vida y si cualquier tiempu pasado fue mejor, aquellos años fueron maravillosos o al menos esi recuerdu tengo yo.

Hoy día sigue siendo la fiesta de Mieres con una foguera en la plaza del Ayuntamiento y bailan la danza prima alrededor del fuego purificador de esta noche tan mágica y especial.

Saludos.

----------------------------------------------

El rastro me sigue dando chollos de discos el domingo por dos euros " Blood of the tracks " de Bob Dylan y por otros dos euros " Marathon " de Santana.

Los singles tengo pocos no me gustan mucho, solo intento conseguir los que me traen recuerdos de los guateques y temas que me gustaron mucho en aquellos años.

Ahora ando detrás de los ganadores de Eurovisión de los años sesenta y primeros setenta en single, de Sandie Shaw, Cliff Richards, Gigliola Cinquetti, Lulu, Massiel, Salomé, Julio Iglesias, etc, etc.

Al final ye todo un viciu esto de coleccionar, pero da alegría cuando consigues algo que no tienes y deseabas tener.

Y pa celebrar la foguera de San Xuan, vamos a ver y oír un tema de aquellos años de guateques que fue todo un éxito en  les máquines de les sales de juegos que de aquella era donde oiamos los éxitos del momento.

Una banda neerlandesa: Shocking Blue y su cantante Mariska Verdes que nos recordaba a Grace Slick.

Cuidaros mucho y a vivir con alegría y felicidad que tamos aquí cuantro dias y ya nos comimos tres.

A por Junio...

Buen día Collacios, ya tamos en Junio esti mes tan guapu que nos acerca al verano.

Con el mes se acaba el fútbol, solo queda la final de Champions el sábado seis a las nueve de la noche, duelo entre ingleses e italianos con un claru favoritu, aunque en una final no hay nada escrito y el Inter que va de victima pue dar la sorpresa.

Temporada pa olvidar del Sporting, aunque ya nos tienen acostumbraos a esti sufrimientu y mal juegu, a ver si aciertan esti añu en los fichajes y no traen los paquetes de otros años.

De otra manera ayer hubo una Feria del Discu en Gijon y allí estuve, hay cantidad de discos pa elegir pero los precios son muy altos y había comprao por la mañana en el rastro por tres euros " The best of Aretha Franklin " y acostumbrau ya a comprar tan barato no pago 25 ó 40 euros que valen en la Feria.

Siguen en auge los vinilos y había mucha gente comprando aunque los precios sean altos, estos vendedores controlan mucho de música y suben los precios a ciertos discos, no ye como el rastro o Reto que no saben por donde andan y pa ellos lo mismo val unu de Julio Iglesias que otru de Pink Floid.

Bueno Collacios a disfrutar esti mes tan guapo con mucha salud que ye lo único que importa a estes altures de la vida.

Un abrazu.

Vamos a oír y ver un tema del discu que compré en el rastro de " La reina del Soul " Aretha Franklin.

Chain Of Fools Live 1968

Tina Turner...

Hola, muere una leyenda, la reina del rock a los 83 años.

Tina Turner, con ella se va una de les mujeres que llevaba muchos años en el escenario, desde sus principios con su marido Ike a la exitosa carrera en solitario.

Llevaba diez años alejada de la música viviendo en Suiza.

Pero queda para siempre su carrera,su voz y su baile con esas piernas las más hermosas del rock.

Que la tierra le sea leve. Descanse en paz.

Y en su honor vamos a ver y oír esti tema tan famosu de los Credence y ella hizo una de les mejores versiones: Proud Mary

Aqui no queda ni el apuntador, así que Collacios a vivir el aquí y ahora y que nos quiten lo bailao.

Abrazos.

Felicidades ! BOB DYLAN !

Hoy cumple años unu de los grandes entre los grandes y de los más influyentes en la historia de la música del siglo XX y siglo XXI

Y ya son 82 años los que cumple, el tiempu pasa pa todos hasta pa Robert Zimmerman, también tiene un nombre judio: Shabtai Zisel ben Avraham.

En enero de 1961 se va a Nueva york y utiliza distintos pseudónimos: Bob Dillon, Elston Guun, Robert Allyn. Hasta que el 2 de agosto de 1962 recién llegado a la ciudad de los rascacielos, por fin descubre lo que había estado buscando, su nueva identidad y nace para siempre: BOB DYLAN

En los años 70s se convirtió al cristianismo, compositor, cantante y poeta, el único artista del mundo que ha recibido un Óscar, un Nobel, un Principe de Asturias, diez Grammy y un Putlizer.

Con una discografia de les más extenses y exitoses de la historia consta de: 39 álbumes de estudio 10 álbumes en directo 14 álbumes recopilatorios y 60 sencillos, publicado y distribuido por el sello discográfico Columbia Records.

Despues de publicar cuatro álbumes de música folk, cambia por un sonido eléctrico y comenzó a tocar, rock, blues y géneros musicales opuestos al folk.

Lo que le vale el odio de los purístas del folk, en aquel legendario festival del 25 de agosto de 1965 en el " Newport Folk Festival " donde realizó su primer concierto eléctrico.

Y su canción  "Like a Rolling Stone " está considerada la mejor canción de todos los tiempos.

Por todo esto y mucho más y por todo lo que aportó a la música de nuestro tiempo.

FELICIDADES, BOB DYLAN Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS.

Saludos.

Vamos a recordar unu de sus grandes éxitos: Like a Rolling Stone.

Vaya bañu

Buen día, nadie esperaba el baile que dieron al Madrid ayer, aunque todos sabíamos del gran equipo del City, un equipo estado como el PSG y nadie puede competir con esa millonada que se gastan todos los años.

La primera parte no les dejaron tocar pelota y gracies a Courtois no les cayó una goleada histórica.

No fueron capaces ni a hacer una jugada de peligro ni dar tres pases seguidos, el medio campo desaparecidu, la defensa de pena y Benzema que no se entera, Vini que no tocó balón y Rodrigo que no dió una, un desastre total.

Ahora la final con un City favoritu, pero a un solo partido los italianos son peligrosos y saben competir y luchar como nadie.

Salud.

-----------------

Me llamó la atencion la portad del doble Lp Rock Buster, con la foto de Arnold Schawarzenegger antes de ser famosu, vamos a oír un tema de esi Lp: Guess I’ll Go Away

De Johnny Winter.