Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2021.

Sincronización

La RAE nos dice que la sincronización es la acción y el efecto de sincronizar. Por tanto, sincronizar es hacer coincidir en el tiempo dos o más movimientos o fenómenos. Pues bien, estoy perfectamente sincronizado, el ser el último que felicita a Jorge por el aniversario de la primera edición de un vídeo musical en este blog: último en aparecer, último en felicitar.

Aparecí por aquí porque sincronizábamos en nuestros intereses musicales. Es cierto que cada cual tiene sus preferencias y sus mitos, pero todos acabamos por coincidir (sincronizar) en nuestro afán por disfrutar de la música, mas allá de estilos y gustos. 

Para celebrar este aniversario, propongo que llevemos esa sincronización al terreno de la leyenda urbana, tan frecuentada en el Universo Rock, en concreto a la que afirma que Pink Floyd ideó su álbum The  Dark Side of The Moon como la perfecta banda sonora de la película El Mago de Oz.

Por supuesto, los miembros de este grupo siempre se rieron de esta hipótesis. Pero en nuestro pasear por el sendero de las baldosas amarillas, hemos descubierto cosas muy singulares.

Miércoles, 01 de Diciembre de 2021 14:06. Autor: Javier #. sin tema Hay 2 comentarios.

El Regreso

Anteayer termine de visionar parte de las 57 horas inéditas que habían sido descartadas del montaje original de la película Let it Be, dirigida por Michael Lindsay-Hogg que ahora han sido reeditadas por Peter Jackson bajo el título de Get Back. Son tres capítulos de, aproximadamente, dos horas y media de duración cada uno. Se trata del más descarnado relato de la última época de The Beatles que se pueda imaginar. Con una fuerza arrolladora, esas imágenes nos recuerdan, y explican a las nuevas generaciones, como y por qué los cuatro de Liverpool llegaron a ser los más grandes en el Olimpo de la música contemporánea. Digo contemporánea y digo bien, por que sorprende la ingente cantidad de personas jóvenes que cada día, tantos años después, se integran el el universo Beatle sintiendo la misma fascinación que llegamos a sentir los que lo vivimos en tiempo real.

La capacidad para componer temas que inmediatamente se convertían en clásicos, el humor vitriólico de esa asombrosa y perfectamente engrasada máquina de hacer música formada por el tándem Lennon & McCartney quedan expuestas con total claridad, incluso ante los ojos del espectador que, como es mi caso, ha crecido con ellos, renovando el sentimiento de asombro y admiración.

The Beatles superaron los límites de la música para convertirse en uno de los mas importantes iconos del siglo XX, que aún colea con fuerza en el XXI. Nadie ha sido tan grande y es posible que transcurran muchos años antes de conocer un fenómeno que roce, aunque sea de lejos, el impacto de este grupo. Nada escapa a su órbita. Nada ni nadie. Son inmortales, pese a a ser tan humanos como aparecen en este film. No se trata de un documental, se trata de una parte de la vida. De nuestra vida. De la historia del mundo tal y como lo conocemos.

Viernes, 03 de Diciembre de 2021 17:03. Autor: Javier #. sin tema Hay 3 comentarios.

De la caverna al Olimpo

Viernes, 03 de Diciembre de 2021 17:15. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Santa Bárbara ------

Hola Collacios, hoy Santa Bárbara pero ya no ye la fiesta que se celebraba en todos los valles mineros, con les explosiones en los montes desde el amanecer, el bollu y la botella de vino que era todo un ritual.

Felicidades a toda la familia minera...

Y pa despuntar en esti día un punteo de Jimi Hendrix.

Salud.

Sábado, 04 de Diciembre de 2021 20:37. Autor: vicente #. sin tema Hay 1 comentario.

Echoes of 2021 #1

Domingo, 05 de Diciembre de 2021 16:43. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Echoes of 2021 #2

Domingo, 05 de Diciembre de 2021 16:50. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Echoes of 2021 #3

Domingo, 05 de Diciembre de 2021 16:54. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Eternamente: LZ

Hasta el minuto 7 presentación. Del 7 al final espectácular.

Cuidaivos mucho.

Lunes, 06 de Diciembre de 2021 20:20. Autor: Jorge #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Nowhere Man #1

Aproximadamente a las 5:50 A.M. hora española del día 9 de diciembre, 10:50 P.M. hora USA del día 8 de diciembre de 1980 Mark David Chapman disparó sobre una figura clave de nuestro imaginario colectivo, haciendo real la frase que años antes había pronunciado la persona que cayó abatida ante la puerta del edificio Dakota en NYC: “El sueño ha terminado”.

Ese mismo día 9, hacía las 8:30 AM iba conduciendo en dirección a mi trabajo, cuando la radió escupió la noticia. Quedé paralizado en medio de un paisaje color gris desolación. Durante un periodo de tiempo que me parecieron minutos, la carretera desapareció ante mis ojo, siendo sustituida por un desbordante torrente de imágenes y sentimientos que casi había olvidado. Recordé el día que me salté la clase de educación física, para acercarme a las sesión de las cinco del cine Principado a ver una película que no puedo recordar. Lo que si recuerdo con total claridad es la impresión que me causó el trailer que proyectaron en el entreacto. Se titulaba HELP! y lo protagonizaban aquellos cuatro tipos melenudos que veía continuamente en las revistas que circulaban por casa. Quedé impactado por aquella música que sonó apenas un par de minutos. Tan impactado, que mi siguiente misión en la vida consistió en permanecer atento a la fecha de estreno de ese filme.

Cuando una semana más tarde salí de ver HELP! en el Real Cinema, era otro. Aquella música, aquella estética, todo aquel tinglado beatliano me había volado la mente. La conexión fue inmediata; fulminante. Aquello era más que música atractiva; aquello fue una implosión que me permitió fluir para conectar con una parte de mi mismo que no sabía que existía. Gran parte de mi vida anterior quedó olvidada en la butaca, como se olvida el abrigo o un paraguas. La persona que entró por la puerta del cine no era la misma al salir. Con el tiempo, me percaté de que no era el único que había sufrido aquella transformación. La gente de mi generación experimentó esa misma epifanía de diferentes formas, pero todos acabamos seducidos y atrapados por el fenómeno Beatle. De pronto la vida era de color. De un color nuevo y extrañamente adictivo.

El día 9 de diciembre de 1980 recibí muchas llamadas telefónicas. Todo el mundo quería verse, aunque algunas personas llevásemos tiempo sin frecuentarnos. Todos querían hablar, recordar. Todos nos sentíamos ligados por un nexo que el tiempo parecía haber borrado. Recuerdo anécdotas tan singulares como la de aquel antiguo compañero de colegio, que me comunicó su intención de vender el coche para financiarse un viaje a NYC y poder acudir a los funerales de John Lennon. Obviamente, tan magnífico plan fue convenientemente neutralizado. Pero así estaba el patio en aquellos tiempos.

He tenido la suerte de asistir a sendos conciertos de Paul McCartney y Ringo Starr. Nunca pude ver a George Harrison ni a John Lennon en directo, pero lo que en aquellos momentos ignoraba era que la teoría de los seis grados de separación estaba acortando  eslabones y me estaba reservando una grata sorpresa.

Martes, 07 de Diciembre de 2021 09:49. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Lennon forever............

Hola, también me acuerdo perfectamente de esi día tan triste para todos los que amamos la música y en especial a esa banda que lo cambió todo.
Estaba esperando un coche para ir a trabajar junto al bar Aldeanu y pasó Jose ( Bimbota ) un super fan de los Beatles, que de aquella era sin duda el que tenía la mejor colección de discos de Ujo y me dijo casi llorando que habían matado a John Lennon.

Me causó una gran impresión por todo lo que significaba su persona para la música y para los Beatles.

Pero como una leyenda vivirá para siempre, en su obra y sus canciones.

Un homenaje a Lennon con esta balada tan guapa.

Salud.

--------------------------------------------------------------------------------

Vaya ruina de Sporting a esti pasu vamos a Primera federación, mientras el Real Oviedo escala puestos y ya nos saca ventaja. Creo que tien más equipo el Oviedo, de más calidad en su plantilla, aunque me cueste decirlo.

-------------------------------------------------------------------------------

Y del covid de los webos, cada día entiendo menos, con vacunas a tutiplén tenemos más casos que hace un añu.

Esto parece no tener fin, asi que Collacios extremar precauciones y que no nos pille el maldito virus y todes les variantes que conlleva.

Un abrazu y ser felices.

Martes, 07 de Diciembre de 2021 11:56. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

The colour of your dreams

Martes, 07 de Diciembre de 2021 16:43. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Nowhere Man #2

En el mes de mayo de 2005 acudí a la presentación del libro “En casa de John Lennon” escrito por la pontevedresa Rosaura López. Rosaura había trabajado como asistenta doméstica para el matrimonio Lennon entre 1976 y 1980, el periodo en el que el exBeatle se recluyó en su piso del edificio Dakota en Manhattan y en cuyo portal fue abatido a balazos por Mark David Chapman el ocho de diciembre de 1980.

Llegué al lugar de la presentación del libro media hora antes del inicio del acto, dispuesto a lograr la firma y dedicatoria del volumen, que previamente había adquirido. Rosaura vagaba por el salón seguida muy de cerca por un tipo que resultó ser el representante de la casa editorial. Al instante me percaté que aquél fulano no le inspiraba simpatía alguna. Me acerqué a ella y me presenté. De manera espontánea, Rosaura me tomó del brazo y me pidió que la acompañase fuera del salón. Me confesó que estaba muy nerviosa y que las indicaciones del empleado de la editorial le estaban agobiando. Aturdido por la situación, me di cuenta de que aquella sencilla y amable señora me acababa de adoptar como protector ante el pánico escénico que estaba experimentando. 

Rosaura irradiaba candidez y ternura. Comprobé al instante que era una mujer no demasiado culta, pero muy educada, Sin pedirle yo ninguna explicación, me informó que el libro contaba con la aprobación de Yoko Ono, con la que seguía manteniendo contacto telefónico. Me contó varias anécdotas, algunas de las cuales no figuran en el libro. Se empeñó en aclararme algo que yo nunca había escuchado, pero que a ella parecía preocuparle mucho: los Lennon, me dijo, no andaban desnudos por casa, como algunos medios informativos se empeñaban en recalcar. Cuando llegó el momento de proceder a la presentación, tuve que acompañarla al estrado, ante la atónita mirada del tipo de la editorial, que no nos quitaba el ojo de encima.

Al finalizar el acto, me acerqué a ella para despedirme. Me dio un par de besos y me agradeció el tiempo que le había dedicado. Era pura bondad. Pocos meses mas tarde, los medios de comunicación difundían la noticia de su fallecimiento. Donde quiera que estés, gracias, Rosaura. Fuiste el eslabón que me unió a una leyenda, y tu figura se engrandece en mi memoria tanto como la del propio John.

Miércoles, 08 de Diciembre de 2021 10:24. Autor: Javier #. sin tema Hay 2 comentarios.

Uriah Heep

Creo que ya se venden localidades pal concierto que darán en Avilés a finales del verano del 22.

Miércoles, 08 de Diciembre de 2021 12:47. Autor: Jorge #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

In the Court

Jueves, 09 de Diciembre de 2021 16:13. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Beyond...

Viernes, 10 de Diciembre de 2021 09:44. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Devil's Friend #1

Viernes, 10 de Diciembre de 2021 15:59. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Devil's Friend #2

Viernes, 10 de Diciembre de 2021 16:00. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Eternal Young is Back

Sábado, 11 de Diciembre de 2021 15:31. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Classics

Sábado, 11 de Diciembre de 2021 15:36. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

More Classics

Sábado, 11 de Diciembre de 2021 15:40. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Un cielo sin estrellas.

El otru día publicó Javier un tema de los Crimson. Estuve liau con otros menesteres y no lu vi hasta hoy. Como me parece que va algo atrás pa poner comentarios, introduzco esti nuevu artículo.

 Los KC siempre me apasionaron. Oí, vi y escuché tanto versiones inédites, como grabaciones publicaes en series limitaes al gran público.

Principalmente, Robert Fripp con Greg Lake, Peter Sinfield y Giles, llegaron a crear los cimientos del grupo allá por años 70. Luego vendrían un sinfín de cambios en cuanto las personas que desfilaron por él, manteniéndose tan solo Fripp como factor común de la historia del grupo.

 El tema In the court of the Crimson King fue la presentación en público del grupo, actuando como teloneros de los Rolling en 1969 en el concierto de Hyde Park en el Reino Unido. Luego vendrían varios Lps como el In the Wake of Poseidon, Lizard, Island, Starless, etc.

 Tengo como oro en paño un doble cd editau en 1997 con la colaboración de la BBC y de Fillmore East, en que se reproducen grabaciones nunca antes publicaes del añu 69. Ye impresionante oir el mismu tema varies veces (y pongo el ejemplo del tema “epitaph”), entender la evolución de la melodía y llegar a escuchalu al final en estudio. El sinfín de arreglos, coros, instrumentos que van incorporando a cada tema ye algo que no se aprecia a simple vista. Pero cuando profundizo en el asuntu … Uff.

 Pero (a mi gusto) la obra maestra fue sin duda alguna su sexto Lp: “Starless and bible black” publicado en el 74.

Ye una obra que me fascina. Escucho to les versiones del tema que pueda encontrar por ahí. No cabe duda alguna que como la original ninguna. Pero hace unos años, curioseando por la red, me topé con estos tíos “Crimson jazz trío” haciendo unes versiones muy buenes.

Por no repetir la que Javier puso el otru día, os dejo otra versión del Starless pa que la disfrutéis. Ojo, quien no conozca la versión original, difícilmente podrá entender esta.

 Un abrazu y hasta la siguiente.

Sábado, 11 de Diciembre de 2021 22:56. Autor: Jorge #. Música Hay 1 comentario.

Fripp & Cia. #1

Nunca he profundizado demasiado en la obra de King Crimson, y no es que los considere una banda menor, ni mucho menos. No existe una razón concreta que justifique esa omisión. Por supuesto, cuento en mi colección con varios de sus discos. Seguramente los más conocidos. Pero,curiosamente, poseo un par de rarezas relacionadas con el líder de esa banda, Robert Fripp. Una de ellas es el primero de los dos discos que Fripp editó en colaboración con Andy Summers (sí, el guitarrista de Police), Supongo que Jorge estará al corriente de esos albumes, no obstante, a modo de muestra, ilustro este comentario con uno de los temas contenidos en el citado L.P.

Domingo, 12 de Diciembre de 2021 18:14. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Fripp y Cia. #2

La segunda de esas rarezas la constituye el disco de 1973 “No Pussyfooting” grabado por Fripp en colaboración con Brian Eno. Utilizando el sistema denominado Fippertronics, consistente en retardos y manipulaciones de cintas pregrabadas, estos dos músicos se adentraron en un sonido que más tarde sería ampliamente utilizado y difundido, cuya influencia llega hasta la actualidad. El disco fue un regalo de un muy querido amigo, ya desaparecido, que gustaba de sumergirse en los sonidos mas vanguardistas. Supongo que ahora mismo será poco menos que inencontrable.

No he podido encontrar ningun video de este álbum, pero me he tropezado con esta grabación en directo, que sirve de muestra.

Domingo, 12 de Diciembre de 2021 18:38. Autor: Javier #. sin tema Hay 2 comentarios.

Fripp & Cia. #3

Bueno, todos estos músicos que paseamos por aquí, parecen ser unos auténticos genios, pero luego hay que verlos en zapatillas, haciendo el pijo por la cocina de sus casas: resultan ser de carne y hueso. Y con mucho cartón… Aunque en el caso de Fripp la cosa no nos pilla de sorpresa, si pensamos que cuenta con la inestimable colaboración de su legítima, la inigualable Toyah Willcox. Ahí los tenéis tocando por Aerosmith. Quién dijo aburrimiento?

Domingo, 12 de Diciembre de 2021 19:07. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Saved by the bell

Richard Branson montó un pequeño negocio de venta de discos por correo. Branson aspiraba a más, así que cuando dispuso de algo de liquidez, produjo el álbum que quería grabar aquel piradillo que atendía por Mike Oldfield. Tubular Bells situó a Oldfield y a Branson en el mapa. Lo que comenzó como un negocio de cuarta, acabó por convertirse en el imperio Virgin. Un Branson que cabalgaba en la libra, pudo llegar a codearse con la realeza (aspiración de todo británico que se precie) y el chaval de Reading se construyó una carrera artística llena de curvas peligrosas, en una de las cuales acabó por derrapar hasta caer en el olvido.

En esta grabación de Tubular Bells para la BBC podemos disfrutar, entre otros, de músicos tan prestigiosos como Mick Taylor, Steve Hillage, Mike Ratledge o Fred Frith. El sonido es prodigioso y la ejecución brillante. Tubular Bells  fue, en mi opinión,  la obra cumbre de  Oldfield. Se trata de una disco que envejece bien. Un clásico.

Seguramente esta historia encierra una gran enseñanza (una parábola), pero los lunes no estoy para muchos trotes. Vosotros mismos.

Lunes, 13 de Diciembre de 2021 17:41. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Lost material

Ayer, tras programar Tubullar Bells de Mike Oldfield, y por una de esas extrañas (o no tanto) asociación de ideas, me vino el nombre de Neil Ardley a la cabeza. Recordaba el nombre y la portada del disco que me interesaba, pero era incapaz de recordar el título del mismo. Me puse a revolver en la discoteca, y después de un buen rato di con el vinilo en cuestión: “Kaleidoscope of Rainbows”. Nunca antes había establecido conexión alguna entre el L.P. de Ardley y el de Oldfield; jamás. Pero, por algún raro mecanismo mental, ayer establecí un nexo entre ambos trabajos.

Al turrón: tanto Ardely como su disco merecen una revisión, al margen de posibles similitudes con otros compositores o temas. Ni Ardley ni su obra son muy conocidos por estos lares. Propongo que le demos una oportunidad y que cada cual saque sus propias conclusiones. No es un mal plan, verdad? Pues eso.

Martes, 14 de Diciembre de 2021 18:41. Autor: Javier #. sin tema Hay 2 comentarios.

Trip to Frisco

Cuando Jerry García se ofrece a llevarte de la mano por espacios oníricos, conviene no declinar la invitación.

Miércoles, 15 de Diciembre de 2021 17:12. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Rickie

Jueves, 16 de Diciembre de 2021 18:46. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Lee

Jueves, 16 de Diciembre de 2021 18:50. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Jones

Jueves, 16 de Diciembre de 2021 18:52. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Peterson & Pass

Viernes, 17 de Diciembre de 2021 14:34. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Billy fingers #1

Sábado, 18 de Diciembre de 2021 15:59. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Billy fingers #2

Sábado, 18 de Diciembre de 2021 16:03. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Billy fingers #3

Sábado, 18 de Diciembre de 2021 16:04. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Feliz Navidad...

Buen día Collacios, como todos los años no tocó la lotería, así que a pedir salud y esperar al sorteo del Niño y nos haga millonarios.

De otra manera el chino - virus desbocau, ya estaba claro viendo el panorama del resto de Europa y del mundo, ni vacuna ni vacuno nos libra de esta maldita pandemia.

A cuidarse y disfrutar de la Navidad y de les fiestes, comer bien, beber con moderación y disfrutar con la familia. Aunque les Navidades ya son como antes al faltar parte de la familia, en estos días se nota más la perdida de los seres queridos.

Vamos a alegrar el día de la lotería con un tema de los de toda la vida, que ya sonaba en los coches de choque y bailamos en discoteques y guateques, aunque sea un tema muy comercial, siempre me trajo buenos recuerdos.

Shocking Blue... Una banda neerlandesa formada en 1967 su cantante Mariska Veres siempre se comparó con Grace Slick ( Jefferson Airplaine ) el grupo se disolvió en 1974

Ser felices, mucha salud y FELIZ NAVIDAD.

Miércoles, 22 de Diciembre de 2021 13:25. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Happy Xmas Collacios

Jueves, 23 de Diciembre de 2021 20:08. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Xmas Time

Viernes, 24 de Diciembre de 2021 12:25. Autor: Javier #. sin tema Hay 3 comentarios.

Xmas Drunks

Sábado, 25 de Diciembre de 2021 14:57. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

One of that days

Sábado, 25 de Diciembre de 2021 15:13. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Alka "Setzer" #1

Domingo, 26 de Diciembre de 2021 16:16. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Alka "Setzer" #2

Domingo, 26 de Diciembre de 2021 16:18. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

More Xmas drunks

Domingo, 26 de Diciembre de 2021 16:23. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Feliz aniversario

Esti tema de Hendrix, voy dedicáselu a Vicente pa que celebre bien celebrau su cumpleaños.

Sé que con Hendrix no te puedo sorprender en nada, pero ye igual. Ahí te va.

Cuídate Vicente.

Un abrazu y FELICIDADES.

Martes, 28 de Diciembre de 2021 00:14. Autor: Jorge #. Xente de Uxo Hay 3 comentarios.

Solo Hendrix

Martes, 28 de Diciembre de 2021 19:57. Autor: Javier #. sin tema Hay 2 comentarios.

Three is enough

Martes, 28 de Diciembre de 2021 20:09. Autor: javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Lost in Reikiavik #1

Miércoles, 29 de Diciembre de 2021 19:23. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

lost in Reikiavik #2

Miércoles, 29 de Diciembre de 2021 20:06. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Blues for the last year #1

Jueves, 30 de Diciembre de 2021 15:54. Autor: Javier #. sin tema Hay 1 comentario.

Blues for the last year #2

Jueves, 30 de Diciembre de 2021 15:57. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Blues for the last year #3

Jueves, 30 de Diciembre de 2021 16:00. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Felicidades, Patti Smith.

Patricia Lee ( Chicago, Illinois; 30 de diciembre de 1946 )

Vamos a felicitar a la madrina del punk, su primer álbum debut " Horses " trajo un aire nuevo feminista e intelectual a la música punk.

Vamos a recordar dos buenos temas, Land ( Horses ) y Gloria en el Hyde Park, julio de 2016

Salud y abrazos.

Jueves, 30 de Diciembre de 2021 21:07. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

A walk through Canterbury

Viernes, 31 de Diciembre de 2021 16:38. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Sunday walks

Viernes, 31 de Diciembre de 2021 16:47. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Walk through the countryside

Viernes, 31 de Diciembre de 2021 17:02. Autor: Javier #. sin tema Hay 2 comentarios.

Feliz Año Nuevo

Viernes, 31 de Diciembre de 2021 17:16. Autor: Javier #. sin tema Hay 2 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris