Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2021.

El jefecillo

En esta ocasión le permitimos que se nos ponga intenso. El motivo? Está manejando material de primera (aunque desafine). Los piradillos Alan Vega y Martin Rea le brindan un tema incandescente, capaz de hacer saltar las lágrimas a Terminator. Finalmente, el de New Jersey tiene que apropiarse de composiciones estratosfericas, para poder mantener el tipo. A ver si aprende algo.

Martes, 01 de Junio de 2021 14:24. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Fame (Y ganes de comer)

El rapero Dr. Dre estrujó el tema de Lennon/Alomar/Bowie “Fame” de manera muy eficaz. Si los arreglos de esta canción constituyeron todo un hallazgo, la parte visual (el vídeo) acabó de rematar la jugada. Con ecos de “Eyes Wide Shut” de Kubrick y, sobre todo, de “La Gran Belleza” de Sorrentino, la estética de sus imágenes nos sumerge en una clara representación de la decadencia ligada a esa plaga que constituye el desmedido afán de notoriedad. 

Miércoles, 02 de Junio de 2021 14:09. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LLega el verano..

Hola ya estamos en Junio, nos llevamos por delante  mediu añu de pandemia y parece que vamos mejorando y vuelve el ocio nocturno hasta las dos de la madrugada y esperemos que vuelvan les fiestes y les orquestes puedan volver a trabajar que llevan mucho sin hacerlo.

El tiempo vuela, ya nos lo decían los Pekenikes y desde la pandemia vuela de una forma especial, todos los días iguales, nos acostumbramos a la mascarilla y la falta de socializar con amigos, de divertirnos y acudir a espectáculos, pero el sol sale todos los días, aunque en Asturias sale a escondidas y empezó junio como si fuera abril con lluvia y frio.

Siempre fue un mes especial para mí, desde la infancia y juventud fue uno de mis meses preferidos, asi que pa celebrar que llega el verano vamos a oír un tema de una banda que nos recuerda lo que a veces es la vida de dura " Sangre sudor y lágrimas.

BS&T esta banda neoyorquina que trinfó en los años sesenta y supo mezclar el rock, el jazz y la música clásica.

Esta fusión nos ofrece un sonido que nos lleva tanto al blues, al soul, la sicodelia y el rock.

Son los Blood Sweat & Tears y el tema Spinning Wheel, mejor disco del año 1969

Salud y ser felices y a poder ser comer perdices.

P.D. El Sporting se quedó a la puerta de la promoción, desde el principio de Liga en puestos de play off y al final se queda fuera y eso que el Lugo nos volvió a hacer el favor al ganar al Rayo y esta banda fueron incapaces a ganar al Almeria, la pena los dos goles que tragó Mariño con la buena temporada que había hecho.

A ver que pasa esta nueva temporada, si podemos volver al estadio y a ver como solucionan a los que se hicieron socios sin ver un solo partido.

 

 

 

Jueves, 03 de Junio de 2021 12:36. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Rifándose el riff

Neil Young nunca ocultó su fascinación por el sonido stoniano. En el segundo álbum de Buffalo Springfield (B.S. Again) se incluye este tema creado a partir de uno de los más conocidos,y reconocidos, riffs de la historia de la música Rock. Los Stones, satisfechos, no dijeron ni mú.

Jueves, 03 de Junio de 2021 13:46. Autor: Javier #. sin tema Hay 1 comentario.

One plus One

Susan Tedeschi y Derek Trucks forman una fantástica asociación musical/marital que funciona como la seda. Ambos son magníficos guitarristas. En lo referente a Derek, de casta le viene al galgo. Sobrino de Butch Trucks, batería y miembro fundador de la banda de los hermanos Allman, tuvo en Duane Allman el mejor ejemplo a la hora de manejar una Gibson.

 “Anyday” escrita por Eric Clapton y Bobby Whitlock , forma parte de las canciones incluidas en el álbum irónicamente titulado “Layla and Other Assorted Love Songs” de  Derek and Dominos, la banda en la que Clapton jugó a se anónimo, tras ser rechazado por The Band en su ofrecimiento como 2º guitarra. Por aquella época,  harto de la pirotecnia digital ejecutada en Cream, intentaba acercarse a un nuevo publico que le aceptase como un guitarrista más. 

 Tedeschi y Trucks suelen actuar acompañados de diferentes formaciones, y su repertorio se alimenta de canciones suficientemente testadas. Sin duda, son una banda de directos. Como anécdota, mencionar que por ahí, tras el escenario, se puede ver al mismísimo Clapton y al actor Bill Murray, disfrutando como enanos.

Viernes, 04 de Junio de 2021 15:46. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Aproximación al Rap

Los siete días de la semana son magníficos…,o no. En 1977 Gary Lucas, desde el departamento de prensa de C.B.S., emborronaba lo que él denominó como “frases lapidarias” para los artistas de la   casa.  La frase que acuñó para la promoción del grupo The Clash, cuajó: La única banda que importa. Vale.

Etiquetar a The Clash como una banda de punk, es como describir a Hitler como un tipo con muy malas pulgas; insuficiente. Strummer & Jones lograron superar todas las etiquetas que intentaron colgarles, ampliando los márgenes y destrozando los clichés. No está de más repasar su obra de vez en cuando.

Sábado, 05 de Junio de 2021 14:18. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El color del dinero

George Harrison pasaba por ser el más “espiritual” de los Beatles. De hecho, logró arrastrarlos a todos hasta la India para la cosa de la meditación trascendental y todo eso. Pero una parte de Harrison albergaba un interés (nunca mejor dicho) muy acentuado en lo relativo a la pasta gansa.

En la época en que se editó el álbum “Revolver” el fisco de los hijos de la Gran Bretaña se cebó en las ganancias de los de Liverpool. La reina tenía muchos gastos. Los de Liverpool se encargaron de financiar los gastos reales y, seguramente, hasta los ficticios. Mr. Wilson y Mr. Heath, dieron buena cuenta de las divisas generadas por los Fab Four, y Harrison lo lloró en “Taxman”. Hizo muy bien.

Junior Parker estaba en otra historia, pero supo adornar la llorada de Harrison y llevarla hasta su terreno: el funky. Le dio color a la cosa. Y sabor.

Domingo, 06 de Junio de 2021 13:04. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Un soplo de aire fresco

La neoyorquina Mikaela Davis juega en una liga inferior y es posible que jamás salga de ella. Pero su capacidad para fagocitar material incombustible es innegable. Esta versión naíf del clásico de The Kinks merece ser reseñada como se merece. El gran cronista de la sociedad inglesa, Ray Davies, puede estar orgulloso y satisfecho. Como un rey.

Lunes, 07 de Junio de 2021 15:09. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Melodías Cítricas

No se puede afirmar que el krautrock haya tenido nunca una adecuada difusión en España. Las bandas de la denominada Kosmische Musik siempre se dieron de bruces con la hegemonía de los mercados británico y estadounidense. El rock alemán careció de una adecuada divulgación mundial, lo cual redundó en beneficio de todos aquellos músicos que se dedicaron a fondo a la tarea de robar ideas de la obra de sus marginados colegas germanos.

Es cierto que Can llegó a destacar, llamando la atención de otros mercados europeos e incluso del mercado USA, pero sin llegar nunca a representar un hito. Años más tarde, cuando algunos afamados críticos se pusieron a la tarea de reivindicar a todas aquellas bandas, ya era demasiado tarde.

Vitamina C está contenida en el cuarto álbum de la banda. Es de destacar el trabajo de la sección rítmica, a cargo del bajista Holger Czukay y Jaki Liebezeit a la percusión. Este tema fue recuperado hace unos años por Paul Thomas Anderson que lo incluyó en la banda sonora de su filme “Inherente Vice”. 

Martes, 08 de Junio de 2021 14:17. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las esencias

Las relaciones personales y musicales de David Gilmour y Roger Waters hace tiempo que dejaron de ser fluidas. Cada uno de ellos suele salir de gira defendiendo el repertorio propio, siempre adornado por alguno de los más conocidos hits de Pink Floyd.

Hasta ahora, Nick Mason, batería original de la legendaria banda, solía dedicarse a sus labores, fueran estas las que fuesen. Pero en el pasado año 2018 se animó a tirarse a la carretera con una formación denominada Nick Mason´s Saucerful Of Secrets, con la que se dedica a recrear los temas más olvidados y primerizos de la discografía pinkfloydiana. Para ello, se acompaña de veteranos músicos, antiguos  militantes en diversas formaciones, en absoluto relacionadas con la música de su antigua banda, como por ejemplo Gary Kemp, antiguo vocalista del desaparecido grupo Spandau Ballet.

El tema que nos ocupa, “Fearless”, correspondiente álbum “Meddley” de 1971 es ejecutado aquí con tanta o más solvencia que la ejercida en su día por los componentes originales de Pink Floyd. Para los aficionados al fútbol, mencionar ese bucle pregrabado del “You´ll Never Walk Alone” que acompaña el inicio de la canción.

Miércoles, 09 de Junio de 2021 13:47. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Melodías ardientes

Capote sabía de que hablaba cuando escribió “Cuando Dios te da un don, también te da un látigo, para que te flageles”. Manolo Tena fue bendecido con el don de escribir magníficas canciones, pero no se libró de la fusta con la que alentar el trote del peor de los jacos.

Cuando tras muchas peripecias dejó atrás a grupos tan válidos como Cucharada, o Alarma!!, grabó varios discos en solitario, pero ninguno tan sólido como “Sangre Española” (1992), auténtica cima de su obra y uno de los discos más validos de la reciente historia de la música popular.

“Frío”, grabada en su etapa con Alarma!, es tan devastadora y descriptiva que resulta abrumadora. Una de las mejores canciones que se han escrito por aquí.

Jueves, 10 de Junio de 2021 13:59. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El tiempo corre

Mucho ha llovido desde el verano de 1966 hasta hoy. Y más en Asturias. Ahora que ya podemos despojarnos del sayo, es el momento de recordar este tema de Lovin´ Spoonful (denominación en argot de la eyaculación precoz), que aquí no llegó a tiempo (ni bueno, ni malo) pero que en el mercado USA es todo un clásico. Nunca llueve a gusto de todos.

Viernes, 11 de Junio de 2021 13:35. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

No Words

Sábado, 12 de Junio de 2021 12:35. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Rory Gallagher...

Buen día, la vida sigue igual que cantaba Julio Iglesias, aunque vamos mejorando esto no acaba de pasar y la nueva normalidad famosa va a durar más que un traje de pana.

Asi y todo tiramos palante y nada nos va a detener, además tenemos un entretenimiento pa los amantes del fútbol con la Eurocopa.

Hoy debuta la selección, eso de la roja me parece un invento, a las nueve contra Suecia y por primera vez en la historia sin jugadores del Real Madrid. Luis Enrique si nos eliminan como en Rusia a la primera  de cambio va a quedar mal parau.

Hasta ahora el mejor partido creo que fue Holanda -- Ucrania y la selección italiana también empezó con fuerza y buen juegu.

Disfurar el verano y salud que ye el mayor tesoro de la vida.

______________________________________

Vamos a  recordar a un gran guitarrista que se muere un 14 de junio de 1995 por problemas después de un transplante de higado a los 47 años.

Willian  Rory Gallagher, músico, compositor y productor irlandés de blues rock, rhythm and blues y rock.

Fundador de la banda Taste y con una carrera exitosa en solitario, considerado uno de los grandes guitarrístas de la historia.

A million miles away, en directo en 1977

Lunes, 14 de Junio de 2021 13:12. Autor: vicente #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las emociones no se compran

Donald Fagen/Walter Becker o viceversa; lo mismo da. Steely Dan para el siglo. Para los siglos. Con William Burroughs como padrino putativo de la criatura, y la mixtura jazzística como conglomerado y punto de partida, lograron elaborar una de las formas más elegantes y originales de enfrentarse a la música contemporánea. 

Rodeados de músicos de primer orden, son responsables de una de las discografías más imprescindibles e ineludibles. “Do It Again” fue el pistoletazo de salida que los llevaría a lo más alto. Una vez allí, solo quedaba descender. Y lo hicieron con mucha dignidad. Estos tipos eran de una sola pieza.

Lunes, 14 de Junio de 2021 16:01. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Un tipo duro

Así, relajado, mirando al mar en Coney Island. Con las cicatrices palpitantes. Con el pasado a flor de piel. Con las noches febriles y los días difusos. Viviendo el tiempo que le ha tocado en suerte. Un tipo duro con el nervio vibrante. Una sombra alargada el ocaso neoyorquino. Un eco cada vez más lejano. Un recuerdo de tiempos eléctricos. Una historia que nos abarca.

Martes, 15 de Junio de 2021 15:15. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Paseo por el margen

Con ese fraseo vocal aletargado, y estas guitarras aparentemente desmañadas, los otros Kurt & Coutney nos envuelven en un bucle musical hipnótico, del que no te apetece salir en un par de semanas. Son tan grandes, que lo mas seguro es que jamás lleguen a interesar a la masa.

Miércoles, 16 de Junio de 2021 14:34. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Tiempo muerto y resumen de la quincena.

Al margen de tanto tipo duro y sin emociones para comprar, después de un millón de millas y de 10000 maníacos mudos, el tiempo corre que se mata dejando melodías ardientes en forma de alarma. Aunque las esencias de los platillos con secretos retumben como melodías críticas, siempre habrá un soplo de aire fresco para descubrir el color del dinero. Las aproximaciones, una más una, van rifándose la llegada del verano.

Collacios, hasta la siguiente.

Jorge en estado "crítico".

Miércoles, 16 de Junio de 2021 17:58. Autor: Jorge #. sin tema Hay 1 comentario.

Mi Inspireision 1/2

Jueves, 17 de Junio de 2021 12:33. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mi Inspireision 2/2

A George lo abandonaron sus socios en la cima. Allí creyó ver el rostro de su creador y decidió dedicarle una canción. Una vez grabada, reparó en un pequeño detalle: no la había compuesto. Son cosas que pasan. Detalles sin importancia. El bueno de George empleó más transpiración que inspiración. Lo cierto es que la pifió. 

Viernes, 18 de Junio de 2021 13:56. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Resumiendo

Sábado, 19 de Junio de 2021 15:55. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Llegan los Octavos de la Eurocopa.

Hola Collacios, llega lo mejor de la Eurocopa los octavos de final, aquí no hay vuelta  atrás si pierdes pa casa.

España al final se clasifica de segunda con mal juegu, goleamos a Eslovaquia que no tiraron ni a puerta en todo el partido, aunque la entrada de Busquest y Azpilicueta dieron algo de veteranía y mejor juegu no acaban de convencer a una afición bastante desconectada con el equipo.

Ahora a ver que pasa con Croacia, tienen que demostrar si son capaces a ganar y jugar bien y si pasamos nos espera Francia la gran favorita, contando que elimine a Suiza.

La verdad que todos sufrieron pa pasar hasta Alemania se complicó la vida con Hungria en el grupo de la muerte, en el que Francia y Portugal hicieron un pacto al final pa pasar los dos sin complicaciones, pero vimos un gran partido de los mejores hasta ahora.

Ahora nos esperan grandes partidos un Alemania - Inglaterra y un Belgica -Portugal.

Si hubiesemos quedado primeros teníamos peores equipos, ahora tenemos los más fuertes del campeonato, aunque nunca se sbe quien ye el que te pue eliminar.

_______________________

Una banda de funk: Sly & the Family Stone, liderada por Silvester Stewart

Ser felices y disfrutar el verano.

Jueves, 24 de Junio de 2021 13:55. Autor: vicente #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Carroñeros de lujo

Si unimos a los todoterreno Josh Homme & Alain Johannes, con el antiguo componente de Nirvana y actual líder de Foo Fighters Dave Grohl, y les añadimos a John Paul Jones, el hombre que les tocaba los bajos -con perdón- a Jimmy Page y Robert Plant, lo que resulta de esta macedonia es esta pandilla de retorcidos buitres, que le entran al Hard Rock con solvencia y contundencia.

Viernes, 25 de Junio de 2021 11:50. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Desde Oporto con talento

Los Lameirinhas Brothers (Antonio & Fernando) corretearon por media Europa durante los 60´s currándoselo a fondo. De Londres a Bruselas, con parada y fonda en Barcelona, quemaron muchas suelas de zapato. En 1968 despacharon este clásico incontestable. Si el tema es una maravilla, el video no le va a la zaga; refleja perfectamente el ambiente y las modas de aquellos tiempos. “Move” es la pieza que a Teddy Bautista le hubiese gustado incluir entre sus grandes éxitos. Tal vez en la próxima reencarnación…

Sábado, 26 de Junio de 2021 14:45. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Neil en uno de sus mejores monentos.

Independientemente de la letra de esti tema, que pudiera ser considerado actualmente como violencia de género, Neil Young lo compuso (según él) en la cama con gripe y 39º de fiebre. El mismo Neil dio distintas explicaciones y versiones del porqué de la letra. Pero lo cierto ye que aunque estuviese malu, creó un gran tema musical allá por los años 60 junto con otres dos grandes composiciones suyas como son "cinnamon girl" y "Cowgirl in the Sand" publicaes en el álbum Everybody Knows This Is Nowhere.

Coses de la vida.

¡Ah! y cuidaros mucho de los idus del verano. Que al igual que los de marzo, no huelen bien.

Hasta otra.

Domingo, 27 de Junio de 2021 23:02. Autor: Jorge #. Música No hay comentarios. Comentar.

Vuelo sin motor

Atengamonos a la leyenda. Durante la grabación de Magott Brain, y seguramente falto de temas que incluir en el álbum,  George Clinton -líder de Funkadelic- se dejó caer por el estudio de grabación, con el cerebro convenientemente engrasado con ácido lisérgico, y acercándose a Eddie Hazel le susurró: márcate un solo. Ante la atónita mirada de éste, añadió: imagínate que acaban de llamar para decir que tu madre ha muerto. Eddie desenfundó; el ingeniero pulsó el botón, y lo que salió, sin cortes ni aditamentos, es lo que vamos a escuchar. Abróchense los cinturones.

Lunes, 28 de Junio de 2021 14:26. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Agave Blues

Willy cogió el “Hey Joe” popularizado por Jimi Hendrix y le dio la vuelta como si tratara de un calcetín. Como diría Manu Chao: Welcome to Tijuana, tequila, sexo y marihuana. Nada de guitarras desbocadas; Mariachis alucinados y la muerte siempre presente. Hey Joe, a dónde vas con esa pistola en la mano?

Martes, 29 de Junio de 2021 14:41. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

A Cuartos de final---->

Hola, ahora otra fase interesante los cuartos de final, después de haber visto unos octavos muy buenos y con les sorpreses de los favoritos que se van pa casa.

Del grupo de la muerte que todos creíamos que saldria al menos un finalísta todos eliminados, a Francia y pintó la cara Suiza, iban de sobraos y en el fútbol se paga, hoy día cualquier equipo que corra, presione y luche todos los balones ye muy difícil de ganar.

Buen partido el Inglaterra - Alemania, con un Sterling que se sal, de los mejores del campeonato y más cuando Inglaterra llevaba sin ganar a Alemania desde  1966 la primera final que recuerdo de los mundiales.

Bélgica elimina a la Portugal de Cristiano y con buen juegu se posiciona como una de les favorites si ye que Italia que sabe competir y tienen mucho oficiu no los manda a la calle.

Holanda  ( ahora paises bajos ) que prometía mucho, Chequia los elimina sin grandes figures, tien un bloque muy compactu y difícl de batir.

 

Dinamarca juega bien y golea a Gales, a ver como se desenvuelve con Chequia.

Y los nuestros pelearon y merecieron la victoria ante la Croacia de Modric, que ya no ye el buen equipo que quedó subcampeona del mundo. Nos metieron el gol más tontu que recuerdo, supieron remontar a pesar del empate que fue un jarru de agua fria cuando el partido se acababa, menos mal que en la prórroga con un derroche fisicu importante y con Morata que por fin acertó dieron la vuelta y consiguieron el pase a cuartos. Ahora Suiza que creo ye mucho mejor rival que si hubiese sido Francia.

Ojalá lleguemos a la final, pero creo que Inglaterra y Bélgica pue ser la final de la Eurocopa, aunque en fútbol no hay nada escrito y de los que quedan cualquiera se puede colar, viendo que ganó hasta Grecia no hay nada seguro.

Pa semifinales volvemos con la crónica.

Ser felices y abrazos.

-----------------------------------------------------------------------

De música vamos a oír un compositor, guitarrista y cantante que a pesar de morir joven a los 53 años deja una exitosa carrera con más de 60 albumes, tanto en solitario como su banda " Los inventos de las madres "

Frank Vincent Zappa, compuso jazz, blues, rock, electrónica, tantos palos musicales que su música a veces es imposible de calificar y más cuando siempre se alejó de lo comercial y bien visto. Un grande Zappa.

............................................................

P.D. Javier nos deleita con buena música variada y de calidad, un buen fichaje para el Blog de Collacios, en el que solo participábamos Jorge y yo; ahora ya somos tres.

Un saludo.

Miércoles, 30 de Junio de 2021 11:20. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Agradecidos, Jerry

Iko Iko, canción derivada del canto de una tribu india, se considera un tema arraigado en la tradición musical de New Orleans. Han sido decenas los músicos que han reinterpretado esta melodía. Grateful Dead, que se nutrían tanto de material propio como ajeno, hacen aquí una versión que, si no dista tanto del original, aporta una intervención de Jerry García que deja clara su maestría con la guitarra. El líder musical y espiritual del grupo de San Francisco hacía gala de una actitud mercurial, cuando empuñaba su instrumento. Era capaz de hacer dormir a un lirón, o de elevar al público a los más altos niveles de percepción. En esta ocasión, su ejecución guitarrera podría resucitar a un muerto.

Miércoles, 30 de Junio de 2021 15:11. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris