Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2021.

Feliz día de la MADRE

Hola, hoy ye un día especial para todes les madres, los que por desgracia ya nos falta siempre estarán en nuestro corazón y en la memoria, creo que ye lo que más se quiere en esti mundo.

Solo Jorge de los Collacios tien la suerte de tener con él esi tesoro que ye la  " mamá " y ojalá sea por muchos años.

Allá donde estén seguirán cuidando de nosotros.

Siento una gran emoción al recodarla todo lo que hizo por mí, siempre en todos los momentos sientes su amor y cariño, sus consejos y buenas palabras, queriendo siempre lo mejor para nosotros y se privaba de todo por dartelo a ti, sin pedir nada a cambio.

No hay en el mundo nada como el cariño de una madre y sus frases que nos quedarán en nuestra memoria para siempre. Seguro que hay muches, una de mi madre era : cuando me mandaba hacer algo yo siempre decía << mañana  >> y ella me contestaba " de hoy pa mañana pierde el corderu la llana "

Mamá que hay pa detrás.... La espalda

Y muches frases que siempre nos recordará a la sabiduria y el amor de nuestra madre.

Pa todes les madres esti tema de Queen : Mother Love

Domingo, 02 de Mayo de 2021 09:37. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

Estado de alarma... The end.

Hola Collacios, llevamos desde el domingo sin alarma, o sea sin toque de queda ni restricciones de movilidad entre autonosuyas y como se esperaba comienza el desmadre y el botellón.

Aqui cada taifa impone sus reglas y cada uno hace lo que le sale en gana y una alarma sanitaria como la que vivimos, lo dejan de manos de la justicia y cada uno hace una regla particular. En Asturias los más chulos hasta la una de la mañana abierto, al menos dan un repiro a ese gremio de la hosteleria, de los más perjudicados en la pandemia.

Pero el chinovirus sigue al acecho y como siempre con 17 generales para combartirlo.

Menos mal que la U.E. se pone algo les piles y empiezan a mandar vacunes en cantidades para poco a poco ir inmunizando al personal.

No entiendo mucho el criterio que siguen pa poner les vacunes, pero mientras lo entiendan los expertos va bien la historia.

La juventud encantaos con el final de la alarma y creo que todos aunque sea algo prematuro pa mi entender y les imágenes que nos da la televisión ye una muestra de les ganes de desmadre que se tienen. La pena ye si tantos esfuerzos que llevamos en más de un añu con esti rollu, por unos días lo echamos todo a perder y vuelven los contagios y la quinta ola, a pesar que haya el 13% inmunizaos son pocos todavia para alcanzar la inmunidad de rebañu famosa.

Asi que Collacios a seguir con mascarilla, distancia y todo el rollu que ya sabemos de memoria, hasta que podamos gritar con fuerza y gana el fin de la pesadilla.

---------------------------------------------------------------------

Un poco de fútbol pa variar, la Liga nunca estuvo tan ajustá que a falta de dos partidos todavía no hay campeón, aunque el Atlético tien todes les papeletes, el Barça todo el añu con la empaná y tira la liga con el Levante, dos goles fuera de casa y jugándose la liga se duermen en la segunda parte, empata y pierde todes les opciones de les poques que podía tener.

Solo queda el Madrid esperando un fallu de los colchoneros pero los de Simeone con ese espiritu de lucha que tienen no creo que la regalen a los merengues.

En Segunda el Español y Mallorca ya hicieron los deberes y son equipos de Primera, el Sporting está en puestos de play off, si se despistan tienen al Rayo a tres puntos que nos pueden dejar con la miel en los labios.

Aunque el play off sea una loteria entrar ye también una esperanza pa poder subir a Primera-

El Oviedo en tierra de nadie, al menos no bajan de categoría.

Ser felices y salud.

----------------------------------------------------------------------

De música un tema  de Enrique Ortiz de Landázuri  de nombre artístico:  Enrique Bumbury, cantante, compositor, conocido por ser el líder de Heroés del silencio.

" Porque las cosas cambian "

Jueves, 13 de Mayo de 2021 19:34. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Hola collacios.

Hola a todos.

Van unos cuantos días que no publico ningún video. Lo cierto ye que unes veces porque nun pueo y otres por pereza, los días pasan y no se detienen.

Por eso, después del impás, voy arrancar con esti gran tema de The Band, dicho de pasu, que poques veces los pusimos n’el blog y son buenísimos.

Si Vicente tien ganes y tiempu pa ello, con el tema de The Weigth que ye mas popular, que nos resuma un poco la biografía del grupo, que ye muy interesante y además que se-y dan bien estes coses. Ya tienes ganao (por méritos propios) el título de corresponsal del blog y biógrafo musical.

Ser buenos. Cuidaivos mucho y como nos decían de guajes, hacer pis antes de ir pa la cama.

Un abrazu.

Martes, 18 de Mayo de 2021 21:26. Autor: Jorge #. Música Hay 1 comentario.

El próximo sábado...

El próximo sábado despediremos de forma ortodoxa a nuestra común amiga Ana. Si la elegía fue representada, en mi caso, por la canción Amelia, de Joni Mitchell, tal vez convenga cerrar el círculo con la celebración de la vida, según el evangelio de Iggy Pop. Nunca el término resurrección tuvo tanto sentido como cuando se aplica a una persona como él. Si obviamos a Lázaro, claro.

Javier

Fecha: 19/05/2021 14:32.

Miércoles, 19 de Mayo de 2021 18:42. Autor: Jorge #. sin tema Hay 4 comentarios.

Habemus Vacunum--->

Muy buenas, ayer me llegó la hora del chute de esperanza en que se convirtió la vacuna.

Y como a los carrozas de nuestra edad el chute fue de AstraZeneca y ahora a esperar tres meses pa la segunda , menos mal que no hay mono entre dosis y dosis.

Sigo sin entender nada del maldito chinovirus, bajan los contagios totalmente, no sé si se debe a la vacunación, a la suerte o al buen tiempu.

Digo esto por qué haz un añu sin vacunes y sin mascarilles pasamos el verano casi sin casos, recordar que Asturias se llenó de gente al ser de les regiones donde menos había.

A ver si poco a poco empieza la normalidad y dejamos atrás la llamada nueva normalidad ( vaya ganes que llegue )

Jorge, ya había escrito algo de The Band, esa banda canadiense que comenzó a finales de los años cincuenta, bajo el nombre de The Hawks como grupo de respaldo del cantante de rockabilly Ronnie Hwakins. En 1964 cambiaron de nombre varias veces, el último The Canadian Squires y grabaron varies canciones con poca repercusión.

Hasta que el genio  Robert Allen Zimmerman los contrata para su  primera gira eléctrica por Europa y America, desde entonces aumenta su fama y se convierten en una banda importante de la historia del rock.

El grande de los grandes Bob Dylan, que el lunes cumple ya ochenta tacos y pa mi un referente total en la historia del rock del siglo XX.

Pa celebrar anticipao su cumpleaños vamos a oir un tema de Dylan de los cientos que tien y versiones del mismu tema que parecen todos distintos.

Igual Like a Rolling Stones, sea el más emblematicu y unu de los mejores de todos los tiempos, pero me gustan mucho sus temas de folk de antes de la electrificación y esti me recuerda a los veranos de LLanes en la época de la Banda el palu, con Guzmán a la guitarra y cantando a coro todos en aquel bar tan famosu de los soportales de LLanes, que si no recuerdo mal se llamaba el Perru y mediu.

Mister Tambourine Man, el señor de la pandereta marchando.

Salud.

Miércoles, 19 de Mayo de 2021 21:29. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Al Kooper & Mike Bloomfield "Albert's Shuffle"

Al hilo de lo mencionado por Vicente en su comentario Dylanesco, no está de más recordar como se coló Al Kooper en el estudio donde Mr. Zimmerman iba a grabar la que tal vez sea la canción más impactante y enigmática de la historia del Rock. Me estoy refiriendo a “Like a Rolling Stone”.
Kooper, abusando de su amistad con Tom Wilson, intentaba meter su guitarra en la esa melodía, cuando apareció Dylan acompañado de Mike Bloomfield. Dos rasgueos de guitarra por parte de este, y Kooper supo que no tenía nada que hacer, así que enfundó su Stratocaster y se sentó frente al Hammond, instrumento que ni de lejos dominaba. Curiosamente, el sonido que imprimió con el órgano de válvulas se convirtió en lo más representativo de esa melodía.

Pocos años después, Kooper, Bloomfield y un Steve Stills pre C,S,N&Y, despacharon una serie de vinilos nada despreciables. Albert´s Shuffle es una muestra de lo que lograron crear en aquella década prodigiosa.
Javier

Fecha: 20/05/2021 15:15.

Jueves, 20 de Mayo de 2021 22:39. Autor: Jorge #. Música Hay 1 comentario.

! Felicidades a Bob Dylan !

Hola, todos los medios del mundo, artístas y músicos felicitan  a Robert Allen Zinmerman , no íbamos a ser menos en Collacios y desear que este genio cumpla muchos más.

Nacido en Minnesota en 1941 Dylan siempre intentó tapar con un manto de misterio su vida personal, tanto que su biografía fue modificada o alterada por el propio Robert.

Sus dos matrimonios con Sara Lownds y Carolyn Dennis rodeados de secretísmo y pólemicas, tanto que el segundo se supo años después para proteger a su hija la sexta de su prole.

Su estilo provocador, desafiante y " toca pelotas " desde sus comienzos emulando a Woody Guthrie y viviendo una relación romántica con Joan Baez.

Su vida quedó marcada con la palabra " Judas " al aparecer en 1965 con guitarras eléctricas en el Festival Folk de Newport y atronó a los asistentes que le tiraron de todo y de insultos a su persona.

Del folk al rock con discos como Highway 61 revisited o Blonde on Blonde y se mantiene activo como demostró en su último albúm Rough and Rowdy Ways, todo un éxito como todo lo que hace. Vendió los derechos de su discografía a Universal por 400 millones.

Tenemos mucha información sobre su vida, su obra, sus aventuras, sus vicios, sus mujeres,pero siempre por voces de otros nunca por la suya propia, que sigue tan huraño y distante hoy día como en sus comienzos.

Ni cuando el polémico premio del Nobel de Literatura le sacaron ninguna declaración,tampoco cuando su proceso de conversión al cristianismo en 1979

Pero todo esto no importa para los millones de seguidores que tiene en el mundo, seguirá siendo el Profeta que fue, desde sus inicios allá por 1961

Felicidades Bob Dylan y que cumplas muchos más.

Sería misión imposible saber cual ye el mejor discu de Dylan, con una discografía tan extensa menos todavía

Vamos a oír " Rainy day Women " ( mujeres de días lluviosos ) la única del Lp Blonde on Blonde que incluye una banda de instrumentos de viento y su controvertido estribillo " Everybody must get stoned " ( Todo el mundo debe estar colocado )

Salud y Felicidad.

Lunes, 24 de Mayo de 2021 14:04. Autor: vicente #. Actualidad Hay 4 comentarios.

Pleased to meet you

A modo de prueba. La introducción puede recordar el inicio de Sympathy For The Devil. Nada que ver. Mucho que oir.

Miércoles, 26 de Mayo de 2021 15:37. Autor: Javier #. Música Hay 2 comentarios.

Discos más o menos malditos

En 1984 Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry, 3/4 partes de REM, alternaron su compromisos en el estudio con las sesiones a las que fueron convocados por Warren Zevon para registrar las canciones que conformarían el único álbum publicado bajo el nombre de Hindu Love Gods.

El ya desaparecido Zevon era (es) una de las grandes músicos del rock americano de todos los tiempos, desgraciadamente no muy conocido en nuestro país. Poseedor de una obra magnífica, merece una profunda revisión de la misma, y puede que nosotros hayamos sido los elegidos para proceder a tan grata tarea. Ya podemos afirmar que  tenemos una misión en la vida.

El disco, repleto de clásicos magníficamente revisados, no vendió un ejemplar. Giant confiaba tanto en él que lo editó casi siete años después de su grabación. Porca miseria!!

Disfrutad con el Raspberry Beret de Prince.

Jueves, 27 de Mayo de 2021 15:30. Autor: Javier #. Música No hay comentarios. Comentar.

Cuerpo a cuerpo

Cuando no es reclamado por su jefe para salir de gira, Brian Ray se entretiene alegrándonos la existencia con su banda The Bayonets. Brian está a sueldo de un tal McCartney y con eso se gana bien la vida. El resto, es puro divertimento. Si alguno de vosotros asistió al concierto de Paul McCartney en Gijón, pudo ver en directo a Brian; él era el guitarra solista de la banda.

Esta canción es el paradigma del single perfecto: ritmo, melodía y mucha, mucha energía.

La intervención de Lucrecia López Sanz, guitarrista de la banda Nube 9, pone la guinda al asunto. No se puede pedir más en menos tiempo. Perfecto. 

Viernes, 28 de Mayo de 2021 15:19. Autor: Javier #. sin tema Hay 3 comentarios.

Melodías catódicas

Television representó la cima del Art Rock en su vertiente más neoyorquina. Liderados por Tom Verlaine (TV) y presentando una formación clásica (dos guitarras, bajo y batería) lograron crear unas sorprendentes texturas sonoras, fruto de la interacción producida entre sus dos guitarristas, el citado Verlaine y Richard Lloyd.

En este tema, Verlaine se nos descuelga con un fraseo vocal claramente deudor de otro célebre habitante de la Gran Manzana: Lou Reed.

Sábado, 29 de Mayo de 2021 19:52. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Contra el viento.

Ya en nuestros años mozos fuimos "algo" rebeldes y corríamos contra el viento y contra to lo que se nos pusiera por delante (excepto de los grises que lo hacían por la parte trasera). Ahora que ya vamos pa vieyos seguimos igual, luchando contra viento y marea. Por decir algo mas, hasta contra virus y pandemies.

Ahí os dejo un tema de un "desconocidu" Bob Seger que allá en 1980 lo petó con esti tema, desbancado del número 1 de la lista, nada mas y nada menos que a Pink Floyd con su álbum The wall. Colaboraron con él, algunos músicos que después serían los fundadores del grupo Eagles.

Disfrutailu.

Domingo, 30 de Mayo de 2021 19:05. Autor: Jorge #. Música Hay 2 comentarios.

What Have I Done?

 Esta se la dedicamos a Jorge.

"y corríamos contra el viento y contra to lo que se nos pusiera por delante (excepto de los grises que lo hacían por la parte trasera)"

Lunes, 31 de Mayo de 2021 14:23. Autor: Javier #. sin tema Hay 1 comentario.

Motor City

Detroit no era Los Angeles, ni San Francisco. En la Ciudad del Motor no estaban para zarandajas psicodélicas, ni desvaríos instrumentales. Allí premiaba la inmediatez. Al salir de la cadena de montaje de cualquiera de las fábricas de automóviles, los chavales quería soltar presión tomándose unas birras con sus chicas y gozar de ritmos trepidantes y liberadores. 

De Stooges a MC5, pasando por Mitch Ryder o Bob Seger, por citar a algunos de los grandes, la consigna era ritmo y diversión. En este sentido,Seger cubría todas las expectativas. Sú música iba directa al grano. Al mismo grano utilizado para destilar una Jolly Pumpkin.

 

Lunes, 31 de Mayo de 2021 15:09. Autor: Javier #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris