Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2022.
Agarraivos, que hay curva.
Ayer, leyendo les portades de los periódicos principales de esti país, observé, que en toos ellos había un factor común. En primera página mostraban una gráfica con la evolución del IPC que me recordaba a les primeres estadístiques de los muertos y contagiaos por el Covid. Ya somos doctores en interpretar y leer curves con picu y sin picu y hartos de que nos hagan estar siempre en alerta por hechos internacionales, nacionales, comunitarios, locales, etc. Tan sólo queda que nos avisen de una alerta del espacio sideral. Entonces, apaga y vámonos.
Primera ola (mejor maremoto) de la "pandemia económica" que tenemos encima. Me pregunto si habrá vacuna que lo solucione a cortu plazu. Volverán a escasear les mascarilles financieres, los guantes de nitrilo pa evitar contagios de dinero negro, el sanitol pa desinfectar el ambiente especulador, jeringuilles pa inocular mejores estados de salud bursátil, respiradores artificiales pa purificar el aire vicioso de esta crisis. Y ánimo, mucho ánimo y mucha fuerza, pa soportar lo que ha de venir. Después nos pedirán que nos asomemos a la ventana pa aplaudir al aire y calentar les manos gratis.
Esta explosión de 2022, al igual que el virus, llegó sin que nadie la viera. Luego vendrán les preguntes de siempre: ¿Cuándo ocurrió? ¿Dónde saltó la chispa? ¿Ye contagioso? ¿Cómo se transmite? ¿Pue ser grave o muy grave? ¿quedarame pa comer?
Hoy, a tres meses de su nacimiento, 2022 se nos muestra indomable, cruel y terriblemente salvaje. ¡Quejábamonos de 2020 y 2021 sin saber lo que nos iba a deparar su sucesor en la serie numérica.
Collacios míos, los idus de marzo de esti añu…uf, tela marinera. Sólo nos falta el anunciu del Corte Inglés pa recordanos que ya llegó la primavera, pero con tanta güelga y tanta curva van un poco retrasaos.
Y hablando de tempestades, os dejo en compañía de un huracán.
Un abrazu.
Aqui seguimos dando caña.
Hola, volvemos a la carga y la actualidad sigue como siempre ya no haz falta ni repetir, esto ye un "déjá vu " que si el covid, la inflación galopante, camino de la estanflación y cada vez más caro todo.
Menos mal que la culpa ahora ya no ye huérfana, ahora ye de Putin.
Asi que Collacios a seguir en la brecha dando guerra y vivir el día a día como si no hubiese un mañana, con salud, que a estes altures de la vida ye lo más importante que podemos pedir.
Y pa que todo sea más llevadero en estos malos años veinte, que si haz un siglo eran los felices y locos años, hoy día son un mal rollu pa olvidar.
Vamos a la música que ye de lo mejor de la vida y deleitanos con una banda que a pesar de su calidad son más conocidos por su trabajo de apoyo a Bruce Springsteen.
Pero la The E Street Band grabó como apoyo a cantidad de artistas tantos que sería una larga lista, destacar con Bob Dylan, Loy Reed, Santana, Bowie, Gratefuld Dead, Aretha Franklin, Neil Young, etc, etc.
Asi de bien suena Bruce Springsteen and the E Street Band en el Madison Square Garden en 2016
Saludos,
.....................................................
..............................................
De fútbol seguimos como siempre jugando de pena, aunque sacamos un puntin de Burgos que nos aleja del descenso.
Y después de ir a Alcorcón el derby con el Oviedo que va muy bien y ya está en play off, ahora cambiaron les tornes y ya nos conformamos el añu ganando al Oviedo, ye lo que hay.
Ser felices y pa la próxima hablamos de cine y de series de tv que ahora son furor y moda, tanto que Hollywood ye una miniatura comparada a les grandes cadenes de televisión que se comen todo el meercado.
Sin palabras.
Os deseo un buen fin de semana y que los vientos nos sean propicios.
Ver esti enlace:
https://cadenaser.com/2022/04/08/pink-floyd-vuelve-a-reunirse-28-anos-despues-para-defender-a-ucrania/
Feliz Semana Santa...
Hola Collacios, estamos ya en plena Semana Santa y aunque soy creyente a mi manera ( que cantaba Frank Sinatra ) no soy de misa ni fervor religiosu, pero si respeto les tradiciones religioses en honor a mi madre que si era de rezos y misa.
Y eso que colecciono todo lo relacionado con la iconografía religiosa, por cierto muy reconocida y valorada.
En nuestros tiempos de guajes no había nada, todo cerrado, hasta el cine si acaso una pelicula relacionada con la muerte de Cristo, pero nos pasábamos la semana jugando en la calle. Hoy día ye pa vacaciones y ver les procesiones que siempre está petao de gente a su paso, sobretodo en Andalucia y en general en toda España.
Como se suele decir no me gustaría morir sin ver la Semana Santa sevillana y el canto de la Legión al Cristo de Mena en Málaga, una canción que me gusta y emociona y no sé el motivo. Igual de cuando hice la mili en 1977 en el Saboya de Leganés y enfrente había un banderin de enganche de la Legión y flipaba con los lejías que mientras nosotros " los pistolos " en la garita de guardia hacíamos de todo, nos movíamos, descansábamos y pasábamos de todo, los legionarios se pasaban dos horas sin mover un músculo, firmes como una piedra.
Aquí os dejo el canto de la Legión al Cristo de Mena espero que os guste.
Ser felices y disfrutar la semana a tope.
________________________________
El siguiente post, vamos al cine esi séptimo arte que me encanta.
ANINA...
Haz un añu que te perdimos el rumbo. Ya no tenemos tu estela. Pero, aunque no estés aquí, nos quedará tu recuerdo para siempre. Cada vez que alguien te menciona, un poco de ti revive entre nosotros. Imagínate lo que ocurriría si todos los que te conocimos hiciéramos lo mismo.
¡Qué la gran luna de esta noche sea un faro en el que orientarse para revivir cada día esos momentos brillantes y alegres que todos compartimos contigo!
Anina, te dejo en compañía de nuestros queridos Pekenikes. Ya que estamos en semana santa, nada mejor que esta maravillosa adaptación de uno de los movimientos de la obra de J.S.Bach: La pasión según S. Mateo.
Balada nostálgica
Ayer escuché por la radio esti tema "la senda del tiempo". Desde entonces no dejo de tararear el estribillo. Fue un tema que marcó un antes y después de esta banda "Celtas cortos" y que me trae buenos recuerdos.
Haciendo alusión a la letra, a veces llega un momento en que te haces viejo de repente. Te miras al espejo y solo ves canes y arrugues. Miras fotos o vídeos y te sorprendes a ti mismo contando a los que ya no están entre nosotros. O te duel el cuerpo y dices que será reuma y que por eso va a cambiar el tiempo. Pero el otru tiempu, no corre, sino vuela (que ya lo decían los Pekenikes).
En fin, nostalgies al margen. Que los Celtas Cortos, en principio se llamaron "Colectivo Eurofolk" que fue cuando ganaron su primer concurso musical en Valladolid allá por el añu 1986. Recibieron 100.000 Ptas. A partir de entonces decidieron seguir tocando juntos pero deberían cambiar el nombre del grupo. Así pues tomaron por nombre, la marca de tabaco que Nacho Castro, el batería, fumaba.
Collacios, ser buenos.
Un abrazu.
Felices Fiestes...
Hola, mañana empiezan les fiestes de Ujo, después de dos años sin fiesta por la pandemia volvemos a la " normalidad " con el virus tovía al acecho.
Vienen buenes orquestes, Olympus,Dominó que toca la batería David el de la Sandra y Asia.
Al menos da alegría al pueblu que cada vez está más vaciu, cierran bares emblemáticos como el Platas, la Sandra, la Fuentina y la mayoría de els cases vacies.
Los Jóvenes huyen del pueblo al no haber trabajo y los mayores se mueren por ley de vida y cada día más desierto. Lo que era Ujo y en lo que está quedando.
En nuestros tiempos jóvenes les fiestes eran todo un acontecimientu, les tómboles, el tiro, la noria, el muru de la muerte, el vaivén, el tren de la bruja, la mujer serpiente, los coches de choque, había tantos cachibaches y tantos guajes pa disfrutar que había colers pa subir a ellos.
Habia romería a las siete que ahora ya no hay a sacar a bailar a les moces y ella te miraba de arriba abajo y se decía que si encantaos sino a seguir intentandolo.
Eran otros tiempos y como se suele decir cualquier tiempo pasado fue mejor.
Asi que Collacios a disfrutar la fiesta a bailar y divertirse pa compensar dos años sin elles por la pandemia.
Salud.
Y pa celebrar San José Obrero en Ujo un tema que tocában en les romeries y siempre me gustó y me trae buenos recuerdos.
Rare Hearth--- Get ready.
----------------------------------------------------
Del derbi vaya banda el Sporting encima montan una tangana de impotencia y mal perder.
Nunca vi un Sporting tan malu como esti añu si no bajamos a Primera Federación va a ser de churru.