Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2022.

Vamos al cine--------->

Hola, después de días sin escribir, sentaros agusto y relajados que os voya soltar un buen rollu.

El cine, esi entretenimientu que nos acompaña desde guajes en el Ideal Cinema de Ujo. El día tres de diciembre de 1932 se inagura el cine sonoro en el Ideal con la pelicula: El precio de un beso.

Pasaron muchos años cuando empezamos a ir nosotros al cine, en aquellos años la sesión de las cinco los domingos era algo sagrado y no faltábamos a la cita. Era todo un ritual, ver la pelicula que había en los carteles  por el pueblu y conseguir el programa de la pelicula que solía repartir  Genaro, antes paso obligatorio por el puestu de la Baldomera pa comprar les golosines de aquellos tiempos, menos pipes y cacahuetes por que antes de empezar la pelicula salía un cartel que nos recordaba:  " no imites al mono se prohibe comer pipes cacahuetes y avellanes "

El cine valía 2,50 a general o gallineru y 5 pesetes a butaca y sacar la entrada era todo una odisea, había que estar a la cola o que un amigu por una perrona te la sacara y los había profesionales de la cola que iban al cine gratis de lo que sacaban.

Vibrávamos con les pelicules aplaudíamos cuando ganaba el chavalin y pateábamos el suelu cuando se besaban y al salir jugabámos con pistoles o espades según fuera la pelicula.

En el Ideal nos hicimos cinéfilos y sabíamos los artistas de memoria y vimos los grandes titulos de la historia, Lo que el viento se llevó, Ben Hur, Espartaco, Cleopatra, La caida del imperio romano, Lawrence de Arabia, Crimen perfecto, Los pájaros, todes les de James Bond el agente 007 pero sobretodo los western donde convivian los crepusculares con los spaghettis, desde la Diligencia, Rio Rojo, Duelo en la alta sierra, El bueno, el feo y el malo, La muerte tenía un precio, Grupo salvaje, La conquista del Oeste, pero también titulos de cine español de Jose Luis López Vázquez y Alfredo Landa, musicales de Marisol y Rocio Dúrcal y empezamos a conocer los grandes directores: Jhon Ford, Sam Peckimpah, Hitchcock, Kubrick, Buñuel, Berlanga, Summers y un largo etc.

Tambíen fuimos al Palladium ( tengo un talonario de esti cine que me regaló la Collacia Ana e.p.d. ) y vimos La naranja mecánica, El festival de Altamont, Jesucristo super star, y a todos los cines de los alrededores.

Ahora me sigue gustando el cine cantidad desde Tarantino, Coppola, Spielberg, Scorsese y los actores y actrices que todes sus pelicules son dignes de ver: Paul Newman, Al pacino, Robert de Niro, Marlon Brando, Steve Macquen, Robert Redford, Clint Easwood, Jack Nicholson y actrices: Meryl Streep, Katerin Hepburm, Sofia Loren, Charlize Theron, Ava Gadner, Sharon Stone y mi musa Liz Taylor.

Hay tantos que la lista sería interminable.

Todo se acaba en la vida y les sales de cine de haber en todos los pueblos a desaparecer totalmente, hoy hasta los Oscar se recuerdan por anécdotas como el bofetón de esti añu más que por la calidad de les pelicules.

Ahora son les grandes cadenes de streaming les que se comen todo el mercado tanto en series como en cine.

Les series de tv ya había en nuestros tiempos de guajes, yo iba a casa de mi tia Pacita por qué Costante ( mi tiu ) vendia televisiones y claro era de los pocos que la tenían, nos juntábamos en la cocina muchos guajes del barrio a ver: Bonanza, Viaje al fondo del Mar, Ironside.

Hoy son moda y furor les series, desde les más conocides: Breaking bad, Juego de tronos, The walking dead, pero hay tantes de todos los paises y muy buenes.

Al final ye mejor que una pelicula duran más y si son buenes te enganchan y te obliga a ver los siguientes capitulos.

Les hay de todo tipo y de todos los argumentos posibles, de crimenes, drogas, terror, ciencia ficción y como siempre me gustó el cine soy buen seguidor de les series y ahora con el chollu del e- mule puedes ver de todo.

Bueno Collacios después de esti rollu que os solté vamos a ver y escuchar uno de los bailes más famosos de la historia del cine y un tema de Chuck Berry que me encanta, en una buena pelicula como ye Pulp Fiction y un director de culto como Tarantino

Ser felices, mucha salud y a vivir con felicidad que tamos aqui cuatro días y ya gastámos tres.

Abrazos.

Viernes, 13 de Mayo de 2022 14:31. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Seguimos en segunda división...

Hola Collacios, al final el Sporting se mantiene en segunda, después de la peor temporada de su historia y siendo unu de los nueve equipos españoles que nunca bajó de esta categoría.

Coses del fútbol el Oviedo que iba como un tiru camino del playoff, ahora depende del Sporting pa poder jugalu.

Poe mi parte ojalá lu juegue y suba a Primera, al menos tener un equipo asturianu en esa categoría, da prestigio a la ciudad y a Asturias. Tenemos que ganar a las Palmas y hacer un favor al Oviedo, contando que ellos ganen al Ibiza que esa ye otra.

Hay que esperar hasta el próximu domingo pa saber que pasa, la mayoría de los sportinguistas prefieren perder con las Palmas pa fastidiar al Oviedo, tien que haber de todo en esta vida.

--------------------------------------------------------------

Sigo encontrando chollos en el rastro, hoy por dos euros llevé el " Trespass " el segundo álbum de Génesis, una banda de rock progresivo  que siempre me gustó mucho y en el Curri teníamos el " Selling England By The Pound " que junto al " A Trick of the Tail " son pa mi gusto los mejores de la banda.

Vamos a oir el primer tema del A Trick of the Tail -- Dance on a volcano ----

A disfrutar la vida y salud.

Domingo, 22 de Mayo de 2022 15:24. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

! Felicidades ! Bob Dylan...

Hola, que podemos decir de esti genio de la música del siglo XX y comienzos del siglo XXI que recibió todos los premios habidos y por haber.

Robert Allen Zimmerman ( Duluth, Minesota; 24 de mayo de 1941 ) Bob Dylan.

En los años sesenta destaca como cantautor folk con letras de un importante contenidos social, desde su famoso Blowind in the wind y A Hard Rains a - Gonna Fall.

Despues de electrificarse en Newport en 1965 donde los purístas del folk casi lu matan, Dylan explora todos los registros musicales: Rock, blues, swing, country, gospel, jazz, rockabilly.

Su primer sencillo " Like a Rolling stones " fue elegido la mejor canción de todos los tiempos.

Felicidades Bob Dylan y que cumplas muchos más.

Vamos a oír una canción que fue todo un himno para la generación de los años sesenta, siempre estará de actualidad porqué en realidad los tiempos están cambiando.

Esti tema me lleva a los veranos de LLanes de la banda el palu, que cantábamos a coro con Guzmán a la guitarra y ármonica.

Blowind in the wind.

Martes, 24 de Mayo de 2022 14:16. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.

De nuevo en la palestra.

Después de unos cuantos días fuera de sitiu, vuelvo con energía y les piles a tope.

Siguiendo el interés de Vicente por el cine, voy ponevos esti tema que dio la vuelta a les listes musicales de tol mundo cuando el director de cine Dennis Hopper decidió incorporala a la banda sonora de la película Easy Rider junto con la extraordinaria interpretación de Peter Fonda y Jack Nicholson.

Después la interpretaron muchos grupos, así como, The Cult, Status Quo, Bruce Springsteen, Slade, Creedence Clearwater Revival, AC/DC, y en España por el grupo de heavy metal “Muro" en 1989.

To les versiones son buenes, cada cual a su estilo y manera. Pero como la original ninguna.

Collacios, pa otru día más y mejor.

Un abrazu

Miércoles, 25 de Mayo de 2022 22:52. Autor: Jorge #. Música No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris