Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2022.

Hablando de millas.

Diez años después y cincuenta mil histories en la cabeza tan sólo puen llegar a esta estupenda composición musical de esti grupo formau allá en los 60 por Alvin Lee y Leo Lyons (ambos, cerebros del grupo)  guitarra y voz el primero y bajo el segundo; junto con Rick Lee (batería) y Chick Churchill (teclados).

Saltaron a la fama, al igual que otros tantos grupos, en el festival de Woodstock de 1969. Reafirmaron su calidad en el festival de Toronto y luego en el de la Isla de Wight de 1970.

Sus impresionantes composiciones musicales, fueron eclipsaes por los monstruos de aquel entonces tal como Cream, Los Who, Los Beatles, Los Rolling, Pink Floyd, Yes, Jethro Tull, Genesis, The Nice, y otros muchos mas. 

Ellos ("los diez años mas tarde") supieron diferenciar les grabaciones de estudio y los directos. Así fue como una vez se platearon el hecho de dejar de ser una gramola ambulante repitiendo tema tras tema, año tras año, pa dedicase de nuevo a la creación y composición musical. Veintisiete giras en nueve años, quema a cualquiera.

Os dejo con esti buenísimu tema “50.000 Miles Beneath My Brain” que además fue incluíu en la banda sonora de la película “Get the Gringo” estrenada en 2012 protagonizada por Mel Gibson y dirigida por Adrian Grunberg.

 

Disfrurailu mucho.

Un abrazu.

Sábado, 03 de Septiembre de 2022 00:08. Autor: Jorge #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

A por septiembre----->

Hola, se suele decir que cuando llegue septiembre todo será maravilloso.

Esti mes que desde siempre ye el de les buenes intenciones pa cambiar nuestra forma de vida y hacer promeses que la mayoría de les veces no vamos a cumplir. Voy a dejar de fumar, voy a hacer deporte y apuntame al gimnasio, voy a madrugar y hacer coses nueves, voy, voy, a hacer tantes coses nueves y al final ye un mes como otru cualquiera y vuelves a la misma rutina del añu y no hacer nada.

También ye el mes de la vuelta al cole y de empezar colecciones en fasciculos pa luego encuadernar, hoy día esos tomos y enciclopedies que todo el mundo tien en casa, no les quieren ni regalaes, si los libros de segunda mano están casi regalaos les enciclopedies solo les quieren en fábrica de papel y les compran al pesu.

Septiembre tien algo trágico también, el septiembre negro, el 11S, el mayor terror nunca visto en directo en tv, fue tal el impacto que todos sabemos donde estábamos esi dia, que cambió para siempre la historia del siglo XXI

Asi que Collacios a disfrutar esti mes que todavia tien sabor a verano y aunque se nota ya como menguan los días tovía tien muches hores de sol y el jueves ye el día de nuestra tierrina, el 8 ye la fiesta de Covadonga asi que la Virgen nos dé mucha salud, que a estes altures de la vida ye lo mejor que se pue pedir.

Y pa despedir el mes el 27 los Mártires la fiesta de prau por excelencia de Mieres.

Un abrazu.

-----------------------------------------------------------------

De música vamos a ver y oír una banda que me gusta mucho, pa mi el mejor trio de la historia.

A pesar de estar solo dos años vendieron más de 15 millones de copias en todo el mundo.

Jack Bruce, bajista y vocalista, Ginger Baker, bateria y Eric Clapton, guitarrista y vocalista.

CREAM y el tema: Sunshine of your love

Martes, 06 de Septiembre de 2022 19:00. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

La canción del mes...

Buen día, se va la reina más longeva de la historia, casi ná, 70 años de reina.

Y los Pistols ya cantaban su reinado, eso sí a la manera de los Sex Pistols.

Saludos.

____________________________________

Y el domigo a ganar al Racing de Santander, pasu a pasu a Primera ( rises )

Viernes, 09 de Septiembre de 2022 11:04. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

Llega el otoño...

Hola Collacios, ya llegó el otoño el mes de les castañes, del viento y la caída de les hojes, pero también llega el frio, la lluvia y los días más cortos.

Se avecina un otoño e invierno complicados con la inflación, la subida del gas, la gasolina, la luz, los alimentos y los tambores de una guerra que todavia no tien visos de solución.

Más la amenaza de una guerra nuclear con bombas tácticas de medio kilotón ( Hirosima 21 kilotones )

Vamos a un mundo cada día peor, asi que tenemos que poner al mal tiempu buena cara y resisitir lo que nos venga, seguir luchando por la vida con alegría, no nos queda otra.

------------------------------------------------------------------------------

Mañana son los Mártires  ( San Cosme y San Damián ) una fiesta especial pa mi familia paterna, que desde siempre lo celebran como la mejor fiesta del añu, se celebra en la ermita de Valdecuna ( siglo XVII ) y todes les families vinculaes con esti valle se reúnen en una comida familiar de mucha tradición.

Esta fiesta de prau como todes les fiestes va perdiendo gente y no tien nada que ver con aquellos años de nuestra juventud que desde muy temprano los romeros subían por la cuesta que lleva a la ermita pa comer en los praos la empaná y la tortilla y que Victor Manuel popularizó más todavia con su canción la romeria.

Saludos.

----------------------------------------------------------------------

De música volvi a encontrar buenos chollos compré por dos euros " True Blue " de Madonna, por tres euros " Willy and the Poorboys " de los Credence y por ocho euros el doble de Cream " Wheels of fire " tal como están hoy día los precios de vinilos una verdadera suerte, pa encontrar chollos de esti tipo hay que madrugar a los rastros por qué antes de poner los puestos ya están los coleccionistas a llevar todo lo que valga la pena, asi que sin vas tarde no encuentras nada o si hay suerte algo que no hayan visto y dejan poco ya que son como aguiluchos que lo ven todo.

Vamos a oír el primer tema de la cara A del cuartu Lp de estudio de los Credence Clearwater Revival " Willy and the poorboys "

- Down on the corner - disfrutar esti tema que nos acompañó durante muchos años y hoy día sigue gustando.

Salud.

----------------------------------------------------------------

De fútbol vuelven los fantasmas de la temporada anterior, dos partidos pa olvidar el Racing que no había ganao partido ni metido un gol nos cuela dos y en Zaragoza incapaces de hacer una sola jugada de peligro, al menos tuvimos suerte con el Ibiza a pesar de hacer un mal partido y perdonar el VAR un penalti, nos llevamos los tres puntos.

Y el Oviedo más o menos igual, a esti pasu no volvemos a ver a ninguno de los dos en primera, los equipos son un espejo de Asturias, que de ser una región próspera con industria, mina, pesca, campo y mucho trabajo a ser pobres y nuestra juventud escapan a buscase la vida done haya más futuro que aqui.

La culpa huérfana como siempre.

 

 

Lunes, 26 de Septiembre de 2022 12:43. Autor: vicente #. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

27 septiembre 1974

20220927184604-20100331162650-27-09-1975.jpg

Vaya foto mítica en los Mártires, parte de los muchos que formaban la " Banda el Palu "de haz la friolera de 48 años.

Lo del la banda el Palu creo que se puso por que Villa que no está en la foto empezó a llevar un palu si no tenia moza y fue como moda, aunque también se llamó la banda el azulete por les camisetes,vaqueros y camperes o la banda el Lp con macutu incorporau, sea como sea fueron unos años de mucha cultura, cine , teatro, libros, comix, poesia, de conocimientos  y discusiones politicas y sobre todo y por encima de todo MÚSICA

La verdad que aquellos últimos de la dictadura fue una explosión de libertad y buena vida en general para todos.

Será la juventud por eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Un recuerdo pa los que ya faltan de la foto

Salud.

Martes, 27 de Septiembre de 2022 20:46. Autor: vicente #. Actualidad Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris